liberalismo.org
Portada » Enrique

Enrique de Diego

Artículos:

Cheque escolar: el poder de los padres

Un bono por el coste del puesto escolar con el que cada familia acude al colegio de su elección es la propuesta del Nobel de Economía, Milton Friedman, para liberalizar el último reducto del estatismo: la enseñanza.

No a la Constitución europea

Fragmento de "Los nuevos clérigos" de Enrique de Diego
Construir una Europa enfrentada a los Estados Unidos no es sólo una injusticia histórica, es una peligrosa miopía, a la que los demócratas europeístas hemos de enfrentarnos sin medias tintas. Eso pasa por una cuestión bien concreta, por un reto inmediato: votar no a la Constitución europea.

El odium ideologicum a Aznar

Fragmento de "Los nuevos clérigos" de Enrique de Diego
Ahora, es la izquierda como colectivo la que encarna la verdad, lo bueno y lo bello, si bien estos han pasado a ser cambiantes, a medida que se ve precisada a evolucionar soltando lastre ideológico, sin cuestionar nunca el dogma fundamental: es al Estado, a los políticos y a los funcionarios a quienes corresponde resolver los problemas humanos y obtener la felicidad para los individuos.

En favor de los homosexuales

Uno de los más claros principios liberales es la defensa de la igualdad de todos ante la ley y del respeto a la libre opción de las personas.

Génesis e historia del integrismo islámico

Son niños de siete años. Viven internos en las madrasas, escuelas coránicas, pegadas a las mezquitas. Visitan a sus padres sólo dos viernes al mes, un detalle que hubiera encadilado a Rousseau.

El totalitarismo islámico en el Corán

¿Y esa consigna de no "demonizar" al Islam, como si los atentados del 11 de septiembre no hubieran sido realizados en su nombre? ¿No es Ben Laden y sus sahid quienes lo demonizan ofreciendo una imagen de salvajismo e inhumanidad? Arma suprema de los islamo-fundamentalistas, lo islámicamente correcto sitúa como postulado que el ‘verdadero Islam’ no puede ser más que ‘tolerante’ y ‘pacífico’ puesto que el Corán es un ‘texto de paz y amor’.