liberalismo.orgLos foros se han mudado definitivamente. Podéis registraros y emplear los nuevos en Red Liberal. Evangelio del Día
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 19:44
A partir del día de hoy, y teniendo en cuenta de que este es un sitio de libre opiñon, y agradecido de ello, en el que se puede pegar desde propaganda hasta opiñones intelectuales exelentes, pasando por basura o temas mediocres.
Voy a pegar el evangelio del Día segun la version oficial de la Santa Iglesia Catolica, al que le sirva bienvenido sea y al que no..., que no lo lea. Saludos. Evangelio según San Juan 6,30-35. Y volvieron a preguntarle: "¿Qué signos haces para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio de comer el pan bajado del cielo". Jesús respondió: "Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo". Ellos le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Jesús les respondió: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed. Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 22:35
lo que es dificil de creer es la historia del éxodo, segun diversos historiadores no hay ni pruebas, ni probabilidad de que eso ocurriera, una opcion sería la deformacion de la salida de los hicsos de egipto que devino en la aventura en egipto del pueblo israelita, no es tan raro teniendo en cuenta que acostumbraban adoptar y deformar historias y leyendas de otros pueblos.
Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 01:40
Gracias, Benigno. Y si me lo permites, cuando pueda haré algunas reflexiones sobre tu post.
Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 13:26
Miercoles 03_05_06
Evangelio según San Juan 14,6-14. Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto". Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: 'Muéstranos al Padre'? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre. Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré. Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios. Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 16:21
Qué eres valiente, eres valiente,ninguna duda,Ole tú.
Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 03:25
Podría abrir un hilo tipo "un momento de meditación" con el que cerraba la transmisión canal 13 antes que lo agarraran los de "Clarín".
Saludos en Cristo Rey. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 11:12
jajajaja, esta pagina esta cada vez peor......se acuerdan del tema de Vilma Palma e Vampiros
'Está la luna asomándose el cura habla por la T.V. Me dijiste pasame a buscar y sólo pienso en no verte más' seguro que benigno era de los que estaban viendo al cura por la tevé Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 13:25
Jueves 4 de mayo de 2006
Evangelio según San Juan 6,44-51. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí. Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo". Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 22:52
Magnífico hilo, Benigno. Te alabo el gusto y te animo a que no lo dejes. Seré lector diario.
Gracias. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 09:25
¡Y luego critican a los anarcocapitalistas... !
¡jajajajajajajajaaja! Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 12:18
Cantar 4 (Cantar de los Cantares)
"1 ¡Qué bella eres, amada mía, qué bella eres!Palomas son tus ojos a través de tu velo; tu melena, cual rebaño de cabras, que ondulan por el monte Galaad. 2 Tus dientes, un rebaño de ovejas de esquileo que salen de bañarse: todas tienen mellizas, y entre ellas no hay estéril. 3 Tus labios, una cinta de escarlata, tu hablar, encantador.Tus mejillas, como cortes de granada a través de tu velo. 4 Tu cuello, la torre de David, erigida para trofeos: mil escudos penden de ella, todos paveses de valientes. 5 Tus dos pechos, cual dos crías mellizas de gacela, que pacen entre lirios. 6 Antes que sople la brisa del día, y se huyan las sombras, me iré al monte de la mirra, a la colina del incienso. 7 ¡Toda hermosa eres, amada mía, no hay tacha en ti! 8 Ven del Líbano, novia mía, ven del Líbano, vente.Otea desde la cumbre del Amaná, desde la cumbre del Sanir y del Hermón, desde las guaridas de leones, desde los montes de leopardos. 9 Me robaste el corazón, hermana mía, novia, me robaste el corazón con una mirada tuya, con una vuelta de tu collar. 10 ¡Qué hermosos tus amores, hermosa mía, novia! ¡Qué sabrosos tus amores! ¡más que el vino! ¡Y la fragancia de tus perfumes, más que todos los bálsamos! 11 Miel virgen destilan tus labios, novia mía.Hay miel y leche debajo de tu lengua; y la fragancia de tus vestidos, como la fragancia del Líbano. 12 Huerto eres cerrado, hermana mía, novia, huerto cerrado, fuente sellada. 13 Tus brotes, un paraíso de granados, con frutos exquisitos: 14 nardo y azafrán, caña aromática y canela, con todos los árboles de incienso, mirra y áloe, con los mejores bálsamos. 15 ¡Fuente de los huertos, pozo de aguas vivas, corrientes que del Líbano fluyen! 16 ¡Levántate, cierzo, ábrego, ven! ¡Soplad en mi huerto, que exhale sus aromas! ¡Entre mi amado en su huerto y coma sus frutos exquisitos!" Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 12:40
1 «En efecto, el Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la
mañana a contratar obreros para su viña. 2 Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. 3 Salió luego hacia la hora tercia y al ver a otros que estaban en la plaza parados, 4 les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo." 5 Y ellos fueron. Volvió a salir a la hora sexta y a la nona e hizo lo mismo. 6 Todavía salió a eso de la hora undécima y, al encontar a otros que estaban allí, les dice: "¿Por qué estáis aquí todo el día parados?" 7 Dícenle: "Es que nadie nos ha contratado." Díceles: "Id también vosotros a la viña." 8 Al atardecer, dice el dueño de la viña a su administrador: "Llama a los obreros y págales el jornal, empezando por los últimos hasta los primeros." 9 Vinieron, pues, los de la hora undécima y cobraron un denario cada uno. 10 Al venir los primeros pensaron que cobrarían más, pero ellos también cobraron un denario cada uno. 11 Y al cobrarlo, murmuraban contra el propietario, 12 diciendo: "Estos últimos no han trabajado más que una hora, y les pagas como a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el calor." 13 Pero él contestó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No te ajustaste conmigo en un denario? 14 Pues toma lo tuyo y vete. Por mi parte, quiero dar a este último lo mismo que a ti. 15 ¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero? ¿O va a ser tu ojo malo porque yo soy bueno?". San mateo Exégesis A: De cada cual según su capacidad; a cada cual según sus necesidades (principio comunista). ´ Exégesis B: Con mi dinero hago lo que quiero (pricipio liberal) Exégesis C: A igual trabajo igual salario (principio sindicalista) Exégesis D: La caridad es una virtud teologal (principio cristiano) Exégesis E: Paso de los evangelios (principio y final) Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 13:13
Viernes 5 de mayo de 2006
Evangelio según San Juan 6,52-59. Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente". Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún. Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 13:18
Gracias Iacobus y Sertress.
Saludos. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 13:22
De nada hombre, para eso estamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 6 de Mayo de 2006 a las 12:10
En aras de la libertad religiosa y de cultos que debe existir en este foro liberal, depues de que benigno ponga su Evagelio yo pondré oraciones druidas, hechizos wicca, suras del Coran y en general todo lo que encuentre en internet sobre religiones y sectas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 6 de Mayo de 2006 a las 20:50
Oparín en aras de esa libertad que -debes respetar-, escríbelas en otro hilo. No "chafes este".
Gracias. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 6 de Mayo de 2006 a las 22:35
yo propongo una oracion en memoria del Caudillo de España por la Gracia de Dios
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del Día
Enviado por el día 8 de Mayo de 2006 a las 14:25
Iacobus: Gracias una vez mas por el apoyo.
Oparin: Yo solo te pido que respetes nuestras reglas de cortesia y no blasfemes aqui. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio del
Enviado por el día 8 de Mayo de 2006 a las 14:26
Evangelio del día 8 de mayo de 2006
Evangelio según San Juan 10,1-10. "Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. El llama a cada una por su nombre y las hace salir. Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz". Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir. Entonces Jesús prosiguió: "Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado. Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento. El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia. Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evangelio
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 13:18
Evangelio del día 9 de mayo de 2006
Evangelio según San Juan 10,22-30. Se celebraba entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de Salomón. Los judíos lo rodearon y le preguntaron: "¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo abiertamente". Jesús les respondió: "Ya se lo dije, pero ustedes no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. El Padre y yo somos una sola cosa". Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Evange
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 23:39
Como lo prometido es deuda y celebrando la liberttad de expresion aqui esta una oracion druida:
Existe una oración de confraternidad con la naturaleza, el sosiego y la armonía. Para los grandes Magos de la Naturaleza, los que intuyeron en tiempos pasados el hermanamiento con todos los Seres vivos LOS DRUIDAS, existe un árbol principal o destacado el llamado >, es decir. Aquél con el que se comparte secretos. La utilizo para aliviar mis pesares, descargar las tensiones y cualquier malestar espiritual. Para ello me abrazo en él apoyando la espalda, colocándola recta. A su vez y posteriormente para pedir que me de Fuerza, salud, energía, armonía, Luz y paz, efectúo lo mismo pero en esta ocasión lo hago abrazándome por delante; es decir agarrando el árbol de frente. Con esta oración los Druidas mejoran su respeto al árbol personal y dice así: Naciste de la tierra igual que yo. Creciste hacia el cielo como lo estoy haciendo yo, pero posees la sabiduría de la paz, la quietud y el sosiego, que para mi aún son desconocidos Te saludo árbol padre, hermano y amigo mío, con todo mi respeto y amistad. Te deseo sol, el agua, el aire y la tierra se fundan contigo para así tener una existencia como te deseo. ¡ OH ! árbol padre, ayúdame y deja que sienta tu sabiduría . Permite que me llegue tu conocimiento. Deja que mi cuerpo roce el tuyo y que en este abrazo fraternal uno beba de su sabia. Amigo árbol, yo (di tu nombre) me comprometo a ayudarte y cuidarte, respetarte y ayudarte siempre que me sea posible. Esperando de ti ayuda en mi camino, paciencia en mis errores y comprensión en mis dudas. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ev
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 23:45
"Oparin: Yo solo te pido que respetes nuestras reglas de cortesia y no blasfemes aqui."
Yo no tengo porque respetar tus "reglas de cortesia". Yo solo respeto las reglas del foro las cuales me permiten sin ningún problema colocar comentarios en cualquier hilo siempre y cuando lo haga con respeto. También me permiten blasfemar (cosa que no he hecho) todo lo que quiera. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 14:19
Miercoles 10 de mayo de 2006
Evangelio según San Juan 12,44-50. Jesús exclamó: "El que cree en mí, en realidad no cree en mí, sino en aquel que me envió. Y el que me ve, ve al que me envió. Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas. Al que escucha mis palabras y no las cumple, yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día. Porque yo no hablé por mí mismo: el Padre que me ha enviado me ordenó lo que debía decir y anunciar; y yo sé que su mandato es Vida eterna. Las palabras que digo, las digo como el Padre me lo ordenó". Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 11 de Mayo de 2006 a las 13:07
Jueves 11 de mayo de 2006
Evangelio según San Juan 13,16-20. Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía. Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican. No lo digo por todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí. Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy. Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió". Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 13:43
Viernes 12 de mayo de 2006
Evangelio según San Juan 14,1-6. "No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy". Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?". Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 21:35
En el día de hoy voy a poner las Cuatro Nobles Verdades que fueron predicadas por el Buda Sakyamuni en el Parque de los Ciervos después de haberse iluminado.
1- La Verdad del sufrimiento: Toda existencia es sufrimiento "Esta és, oh monjes, la noble verdad sobre el sufrimiento. El nacimiento es sufrimiento, la vejez es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la muerte es sufrimiento, convivir con lo indeseable es sufrimiento, separarse de lo deseable es sufrimiento, no obtener lo que se desea es sufrimiento. Todo conlleva sufrimiento, la existencia y sus partes son sufrimiento." Todo es sufrimiento, nada es felicidad completa, el sufrimiento está siempre presente. La muerte de uno mismo y de los seres queridos es sufrimiento, así como la enfermedad de nuestros seres amados y la propia es sufrimiento, incluso la convivencia con seres amados conlleva sufrimiento. Dukkha (sufrimiento en lengua pali) se refiere a un sentido mas ámplio de sufrimiento: dolor, tristeza, pena, imperfección, aflicción, impermanencia, insustancialidad...) 2- La Verdad de la causa del sufrimiento: El sufrimiento proviene del deseo-apego y la ignorancia "Esta es, oh monjes, la noble verdad sobre el origen del sufrimiento. La ignorancia, el deseo-apego y los cinco venenos son los que producen nuevos renacimientos, los que inclinan al placer y buscan la satisfacción aquí y allá, desanimándonos al no conseguir lo que queríamos. Es el deseo por la existencia, el deseo por la no existencia." El sufrimiento surge del deseo y del karma negativo, creado por acciones no-virtuosas. La causa de estas acciones, o sea, el origen y porqué del sufrimiento, son los cinco venenos (odio, apego, ignorancia, orgullo y envidia). Van juntos. El orgullo, sentirse superior a los demás seres, crea el odio por ciertos seres que no creemos beneficiosos para nosotros –señal de egoísmo e ignorancia– y, otras veces, la envidia y la frustración de ese orgullo, ver que alguien es mejor en algo. Al tener envidia de alguien se tiene automáticamente odio por esa persona. Todo surge de no saber que todas esas acciones llevan al sufrimiento y no conocer la impermanencia e interdependencia de las cosas. 3- La Verdad sobre la cesación del dolor: El sufrimiento puede ser vencido "Esta es, oh monjes, la noble verdad sobre la supresión del sufrimiento. Esta cesación es posible eliminando nuestro deseo, librándose del deseo-apego, abandonarlo para siempre, no dándole acogida en nosotros." Para terminar con nuestro sufrimiento hay que embarcarse en un estudio para hallar sus causas y comprobarlas por uno mismo, y después, elmininarlas. Hay que suprimir los cinco venenos y realizar acciones virtuosas, creando karma bueno. Esta noble verdad, en mas profundidad, es el vacío, la sabiduría de la vacuidad, la realidad última, el corazón del Dharma. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 21:36
4- La Verdad del camino que lleva cesación del sufrimiento: El noble sendero óctuple
"Esta es, oh monjes, la noble verdad sobre el camino que conduce a la supresión del sufrimiento, hacia la iluminación, el nirvana. El camino de las ocho ramas, el sendero óctuple: Comprensión correcta (conocer y entender de forma recta las nobles verdades y el dharma) Pensamiento correcto (no ceder a los deseos o al odio) Actitud correcta (controlar el deseo sensual, alejarse y reprimir el odio, la ira y otros venenos) Palabra correcta (no hablar en exceso o inútilmente, no mentir...) Acción correcta (no matar, robar, herir, violar...) Ocupación correcta (ganarse la vida de forma digna sin hacer daño a otros) Esfuerzo correcto (reprimir los malos instintos y alimentar los buenos) Concentración correcta (meditar con aplicación y buena aspiración, sin desear sólo el propio despertar) " Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 09:39
Bueno como Benigno está ausente, hago de monaguillo :D y lo pongo yo...
13 Mayo 2006: Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 7-14 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Si me conocéis a mi, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.» Felipe le dice: - «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Jesús le replica: - «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mi, hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mi. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mi, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.» 14 de Mayo 2006: Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 1-8 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos mÍos.» Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 18:06
Este es el Zazen Wasan escrito por el Maestro Zen Hakuin:
Zazen Wasan (El Himno del Zazen) Hakuin Todos los seres son desde el principio Budas. Es como el agua y el hielo; sin agua no puede haber hielo. No hay Budas si no es en los seres vivientes. Al no saber que está aquí cerca, lo buscamos lejos. ¡Qué lástima! Es como el que llora de sed estando en el agua; es como el hijo de una casa noble extraviado entre los pobres. La causa de nuestro deambular a través de los seis mundos es que estamos perdidos en los oscuros caminos de la ignorancia; y nos extraviamos cada vez más en la oscuridad. ¿Cuándo escaparemos de nacimiento y muerte? La meditación Zen del Mahayana excede toda alabanza. La generosidad, la moralidad y las demás perfecciones; invocar el nombre de Buda, el arrepentimiento, la disciplina, y muchas otras correctas acciones; se reencuentran todas en la práctica de la meditación. Por el mérito de una sola sentada/meditación él destruye sus inumerables pecados acumulados. ¿Cómo puede haber un falsos caminoa para él? El paraíso de la Tierra Pura no está muy lejos. Cuando, reverenciándola, esta verdad es escuchada aunque sea una sola vez, el que la alaba y felizmente la acoge, obtiene infinitos méritos. Entonces ¿cuántos más méritos obtendrá él que empieza a dirigirse hacia su propio interior y confirma directamente su propia naturaleza -ésa naturaleza que es la no-naturaleza? – Ése ha trascendido las vanas palabras. La puerta se abre, y causa y efecto son uno. El camino discurre en línea recta; no hay dos, ni tres. Tomando como forma la forma de la no-forma, yendo o viniendo él siempre está en casa. Tomando como pensamiento el pensamiento del no-pensamiento, cantando y danzando, todo es la voz de la Verdad. Inmenso es el cielo del ilimitado Samadhi; radiante la luna llena de la cuádruple sabiduría. ¿Qué queda para ser buscado? El Nirvana está clararamente ante él. Aquí mismo es el paraíso del Loto, Este cuerpo mismo es el cuerpo del Buda. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 14:50
Gracias Iacobus, los fines de semana no trabajo, me llena de alegria que a alguien le importen estas cosas como a mi.
Oparin: La verdad que tu actitud y el calibre de las cosas que escribes solo tiene un adjetivo: Patetico. Lunes 15 de mayo de 2005 Evangelio según San Juan 14,21-26. El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él". Judas -no el Iscariote- le dijo: "Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?". Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho. Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 15:25
¿Católicos? Mierrda!! los únicos vicarios de Cristo en la Tierra son Lutero y Su Graciosa Majestad Isabel II de Inglaterra!! mierrda para el Papa y su séquito de obesos cardenales!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 18:19
No podia esperar un comentario mas ilustrado de tu parte Coup de Baton, la verdad es que no haces mas que confirmar las expectativas que uno tiene sobre vuestra capacidad intelectual.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 18:58
Pelotudo y boludo benigno, aún estas a tiempo de salvarte. Abandona a esa pe.rra de la Iglesia Católica y abraza la verdadera fe cristiana.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 19:42
que no te escuchen tus jefes hablando asi del budismo zen, o te van a dar un shot en el orto, beningno...
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 20:19
Coup que te quemas. No digas más tonterías, anda.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 20:22
Jamás hablé más en serio.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 20:24
.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 23:03
Es cierto, benigno, que se puede esperar de coup de "matón".
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 23:26
Mierrda para ustedes, esclavos del Papa de Roma!! ¿qué hizo de provecho su Santa Iglesia Católica en 2000 años de existencia? dejar un reguero de miseria e ignorancia, siempre a sueldo del poder absoluto, siempre robando y esquilmando al pueblo, creando un imperio gigantesco que impedía al fiel comunicarse íntima y directamente con Dios, manteniendo a sus siervos interesadamente en la ignorancia para impedir el libre ejercicio de su fe y de su conciencia.
Aprendan de nosotros, la comunidad protestante que ensalzamos los valores del trabajo, la libertad individual, la caridad voluntaria, la libre empresa y los sagrados derechos del hombre. La revolución americana, que supuso la puesta en práctica de estos valores estuvo impregnada de una indudable raíz protestante. En cambio, miren la revolución francesa como acabó la Iglesia Católica, no me extraña se hartaron de sus obesos curas y sus diezmos, se hartaron de 2000 años de jodienda. A nosotros jamás se nos ocurrió imponer a nadie un credo religioso y muecho menos quemarle en la hoguera, a diferencia de ustedes, brutales asesinos y fanáticos!! sígan lamiéndole la verga a Benedicto XVI, a lo mejor los obsequia con una parcelita en el cielo cuando mueran...jajaja ¿En qué crees tu benigno?
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 23:52
¿Crees que el Anticristo,como persona
física está ya en este mundo? Mateo 23:9 "Ni llaméis padre a nadie sobre la tierra, porque uno solo es vuestro Padre" ¿Santo Padre ? ¿Quien? ¿A ese Hijo de Satanás que le llaman Papa? Te voy a desvelar benigno, tu que sabes tanto de Dios ( tu en realidad eres un obrero del camino izquierdo ) cual es el futuro del papado y el cometido que se le ha asiognado a este papa o al siguiente QUE SERA EL ULTIMO PAPA Cuando presenten al Anticristo como el Cristo, en su segunda venida, después de la tercera guerra mundial. Cuando lo presenten como el pacificador, el salvador...; entonces el mismo Papa irá a Jerusalem a proclamar que todas las religiones son una, por eso tanto empeño en el ecumenismo. Por último con UNA SOLA RELIGIÓN YA NO HARÁ FALTA EL PAPEL DEL PAPA Y SERÁ ELIMANDO EL PAPADO, PUES LA MASA YA TENDRA A SU NUEVO DIOS: EL ANTICRISTO Disfruta benigno tu falso cristianismo, eres solo un sepulcro blanqueado, ¡hipócrita¡ ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 00:05
¿De que iglesia hablas benigno?
La iglesia esa cuyos papas coquetean y fornican con Hitler o pinochet etc etc, o están llenos de M.I.E.R.D.A con los curas, obispos etc pedófilos, que va tapando los trapos sucios el perro del actual San Satán Benedicto XVI De esa basura de iglesia, refugio de demonios, de esa hablas no? Porque eso es lo que es un refugio hediondo de demonios y de maldad. Pero ¡ay! amigo benigno, Dios lo ve todo y tomará justicia de mí y también de esos perros que se hacen pasar como ministros de dios, siéndo embajadores de Lucifer. No escapará ni 1 ¡qué fácil es hacer discursitos y paseitos con el avión, paseándose con el papamovil y las arcas del vaticano repletas del tráfico con drogas , armas etc. Ah si el banco Ambrosiano, el asesinato de Juan Pablo I !Aleluya! Dios en las alturas y Satán en el solio pontificio. Os vais a ahogar en vuestra propia sangre, cuando el lagar de las uvas de la ira de la justicia del Altísimo llegue a su término. Cuando la siega comienze. Veldad que la venida del Hijo del Hombre esta a la vuelta, velad para que no os encuentre en desnudez, ¡velad! Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 03:18
Crean lo que les dé su real gana, la verdad un pepino me importa. Yo? Católico ferviente. Si no les gusta el Catolicismo, no veo el porqué de la fijación de hablar de él. Al final, si lo que se está citando es el Evangelio, es el mismo para todos los Cristianos. En otra palabras no molesten con jota, mcoño.
Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 12:18
Jajajaja que sarta de soplaplleces, War.
War, ¿ Sigues con el experimento o ya no somos tus cobayas? Vamos no me jodas, se puede ser más tonto y "exagerao" y... Gran comentario Ulpius. Estoy contigo. Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 14:43
War y Coup:
La verdad que considero una perdida de tiempo discutir con ustedes sobre este tema, no han demostrado mas que ser un par de pobres personas que porque leyeron el codigo da vinci o vieron un documental en el NATGEO, creen saber algo de nada. Me adhiero al comentario de mi amigo Ulpuis, si no son catolicos y no les importa, nadie los obliga a nada, con lo cual no molesten, o es acaso que su conciencia les carcome?, es necesario, que ahoguen con falsas historias y mentiras sus faltas??, es quizas necesario que tapen su conciencia recurriendo a conceptos tan tirados de los pelos como lo es el ateismo o el secularismo tan de moda en estos tiempos??, no se ni me importa, la realidad es que no puedo discutir este tema con alguien que ni siquiera cree que el hombre llego a la luna. En fin, no molestar seria un sinonimo de que son personas adultas y responsables, hacerlo no demuestra que no son mas que un par de mocosos ignorantes con problemas de conciencia. Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 14:44
Evangelio del martes 16 de mayo de 2006
Evangelio según San Juan 14,27-31. Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡ No se inquieten ni teman ! Me han oído decir: 'Me voy y volveré a ustedes'. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean. Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí, pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como él me ha ordenado. Levántense, salgamos de aquí. Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 14:49
Agradezco la buena predisposicion y el apoyo de Iacobus, Ulpius y Morton.
Saludos. Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 14:58
¿Secularismo? ¿ateismo? ¿CodiGo da Vinci?
¿De qué estás hablando, vendedor de coches de cuarta? pelotudo y bruto ignorante... Soy luterano, ya te lo he dicho, esclavo que eso es lo que eres, un esclavo. ¿sabes leer? Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 16:00
Tus insultos no hacen mas que mostrar dos coasas:
1) Que eres ignorante. 2) Y que si llegaras a tener razon (que no es el caso), no haces mas que degradar tu posición. Ok, si sos luterano alla vos, yo no te molesto, te pido lo mismo para mi, de hecho este topic no se abrio como un topic contra ninguna creencia, si quieres abrir uno donde se hable de la luterana, te sugiero lo hagas en otro topic. Ademas no quisieras tu meterte en un debate Teologico del que sin ningun lugar a dudas saldrias perdiendo, con lo cual te recomiendo, que respetes este foro y no insultes mas, si quieres participar desde un punto de vista teologico y siempre dentro de un marco de respeto mutuo, bienvenido sea, pero si solo vienes a insultar, te pido por favor que te vayas. Por ultimo te recuerdo que tanto la Biblia que leo yo como la que lees tu, es la misma ergo debieras de tener un poco mas de respeto a las escrituras. Saludos, y espero reflexiones sobre lo que he escrito. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 16:32
jajajaja, este benigno escribe muy parecido a Moro, lo lei sin ver el autor y casi le contesto "no tienes verguenza", es como la version chupaciria de aquel....
me hace acordara ese capitulo de Dago en el saqueo de Roma, en el que el malvado luterano ENFELDT despotricaba contra la chiessa corrutta!! Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 16:43
A diferencia de Moro, yo no quiero inculcar por la fuerza nada a nadie, ni ataco a nadie, solo pense que puedo pegar el evangelio diario para el que quiera leerlo.
No veo que es lo que puede molestar a la gente en esto, nadie te obliga a leerlo, es liberalismo puro. Saludos. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 16:50
no dije que me molestara, dije que escribis parecido , me refiero al estilo o la forma de escribir, no al mensaje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 17:07
Gracias, perdona si tengo exbruptos, la sola idea de que me comparen con Moro me da escalofrios.
Saludos. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 13:38
Hoy tengo mas cosas "pateticas" para colocar, se trata del Libro de la Nada escrito por Sosan el tecer patriarca del budismo zen:
HSIN-HSIN-MING Creer en la Mente - El Libro de la Nada Sosan (tercer patriarca Zen, falleció el 606 d.C.) El Método Perfecto no conoce dificultades Salvo que rehusa hacer preferencias; Sólo cuando está libre de odio y amor Se revela plenamente sin disfraz; Basta la diferencia de un décimo de pulgada Para que cielo y tierra se separen; Si deseas verlo con tus propios ojos, No fijes tu pensamiento en su favor ni en su contra. Alzar lo que te gusta contra lo que te disgusta Es la enfermedad de la mente: Cuando no se entiende el profundo significado (del Método), La paz de la mente se perturba para nada. (El Método es) perfecto como el vasto espacio, Con nada que falte, con nada superfluo: En realidad, debido a que se escoge Su talidad se pierde de vista. No persigas las marañas externas, Mora en el vacío interno; Sé sereno en la unidad de las cosas, Y (el dualismo) se desvanecerá por sí solo. Cuando te esfuerzas por ganar la quietud, deteniendo el movimiento, La quietud así ganada está siempre en movimiento; Mientras te demores en el dualismo, ¿Cómo puedes realizar la unidad? Y cuando la unidad no se entiende cabalmente, De dos modos se soporta la pérdida: La negación de la realidad es su afirmación, Y la afirmación del vacío es su negación. Verbosidad e intelección... Cuando más les hacemos compañía, Más nos extraviamos; Fuera, pues, con la verbosidad y la intelección, Y no habrá lugar por donde no podamos pasar libremente. Cuando volvemos la raíz, ganamos el significado; Cuando perseguimos los objetos externos, perdemos la razón. En el instante en que nos iluminamos por dentro, Atravesamos el vacío de un mundo que nos enfrenta. Las transformaciones que se suceden en un mundo vacío que nos enfrenta Parecen reales en su totalidad debido a la Ignorancia; Procura no ir en pos de lo verdadero, Cesa tan sólo de no abrigar opiniones. No mores en el dualismo, Evita cuidadosamente perseguirlo; Tan pronto tengas lo correcto y lo erróneo, Sucederá la confusión, y la Mente se perderá. Los dos existen por causa del Uno, Pero no te aferres siquiera a este Uno; Cuando la mente no está perturbada, Las diez mil cosas no prodigan ofensa. No se prodiga ofensa, no hay diez mil cosas; No se produce perturbación, y ninguna mente es puesta a trabajar: El sujeto se aquieta cuando el objeto cesa, El objeto cesa cuando el sujeto se aquieta. El objeto es un objeto para el sujeto, El sujeto es un sujeto para el objeto: Has de saber que la, relatividad de los dos Reposa, en última instancia, en un solo Vacío. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 13:41
Que pestazo, entre católicos y budistas chalados esto parece un estercolero...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 13:43
En un Vacío los dos no se distinguen,
Y cada cual contiene en sí la totalidad de las diez mil cosas; Cuando no se hace discriminación entre esto y aquello; ¿Cómo puede surgir un criterio unilateral y prejuicioso? El Gran Método es calmo y longánime, Para él nada es fácil, nada es árduo; Los criterios pequeños son irresolutos, Cuando más se apresuran, más lentamente avanzan. El apego jamás se mantiene dentro de límites, Con seguridad se va por el camino equivocado; Abandónalo, y las cosas siguen sus propios rumbos, Mientras la Esencia ni se marcha ni permanece, Obedece a la naturaleza de las cosas y estarás en concordia con el Método, Calmo, cómodo y libre de molestias; Mas cuando tus pensamientos están atados, te apartas de la verdad, Crecen más pesados y torpes, y para nada son sanos. Cuando no son sanos, el espíritu se altera; ¿De qué sirve entonces ser parcial y unilateral? Si quieres recorrer el curso del Vehículo Único, No seas prejuicioso contra los seis objetos sensorios. Cuando no tienes prejuicios contra los seis objetos sensorios, Entonces eres uno con la Iluminación; Los sabios son no-activos, Mientras los ignorantes se atan; Mientras en el Dharma mismo no hay individuación, Ignorantemente se apegan a los objetos particulares. En su propia mente que crea las ilusiones, ¿No es ésta la máxima contradicción? Los ignorantes abrigan la idea de sosiego y desasosiego, Los iluminados no tienen gustos ni disgustos: Todas las formas de dualismo Son urdidas por los ignorantes mismos. Se parecen a visiones y flores en el aire; ¿Por qué perturbarnos en asirlas? Ganancia y pérdida, verdad y error, ¡Fuera con ellos de una vez por todas! Si la Mente retiene su absoluto, Las diez mil cosas son de la Talidad única. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 13:44
Cuando se sondea el hondo misterio de la Talidad,
De improviso olvidamos las marañas externas; Cuando las diez mil cosas se ven en su unidad; Volvemos al origen y permanecemos donde siempre estuvimos. Olvida el origen de las cosas, Y alcanzaremos un estado que trasciende lo análogo; El movimiento se detiene, y no hay movimiento, El reposo se pone en movimiento, y no hay reposo; Cuando el dualismo no subsiste más, La unidad misma no mora. El fin último de las cosas donde no pueden ir más adelante No está ligado por normas ni medidas; En la Mente armoniosa (con el Método) tenemos el principio de la identidad, En el que hallamos que todos los esfuerzos se aquietan; Las dudas e irresoluciones están completamente desechadas, Y se fortalece la fe correcta; Nada se deja detrás, Nada se retiene, Todo es vacío, lúcido, y auto-iluminador; No hay ejercicio, ni derroche de energía... Esto es donde el pensamiento nunca llega, Esto es donde la imaginación no logra medir. En el reino superior de la Talidad verdadera No hay "yo" ni "otro": Cuando se busca la identificación directa, Sólo podemos decir "No dos". En ser "no dos" todo es lo mismo, Todo lo que es, está comprendido en él; Los sabios de los diez sectores Entrarán todos en esta Razón Absoluta. Esta Razón Absoluta está más allá (del tiempo) Que se apresura y (del espacio) que se extiende, Para ella un instante es diez mil años; Véasela o no, Se manifiesta por doquier en la totalidad de los diez sectores. Las cosas infinitamente pequeñas son tan enormes Como las cosas enormes pueden serlo, Pues aquí no subsisten condiciones externas; Las cosas infinitamente enormes son tan pequeñas Como las cosas pequeñas pueden serlo, Pues aquí los límites objetivos no se consideran. Lo que es lo mismo como lo que no lo es, Lo que no lo es, es lo mismo que lo que es: Donde este estado de cosas no logra subsistir, Ciertamente, no hay que detenerse allí. Uno en Todo, Todo en Uno... Si sólo se comprendiese esto, ¡No te preocuparías más por no ser perfecto! Donde la Mente y cada mente creyente no están divididas, Y donde están sin dividir cada mente creyente y la Mente, En donde las palabras fallan; Pues no es del pasado, del presente ni del futuro. (*) Hsin La Mente-Corazón Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 13:46
La verdad es que sólo un ignorante como benigno podría decir que la filosofia zen es patética.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católica?
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 14:43
Evangelio del día 17 de mayo de 2006
Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía. Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié. Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer. Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde. Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos. Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Católic
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 14:45
Oparin:
1) Este no es un topic sobre la filosofia Zen. 2) La filosofia Zen es patetica. 3) Si queres hablar sobre al respecto, no tengo problema, pero hagamoslo en otro lado. 4) Te pido por favor, que trates de entender lo que copiaste y pegaste sobre la "Filosofia Zen". Saludos. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia Cat
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 13:29
Evangelio del 18 de mayo de 2006.
Evangelio según San Juan 15,9-11. Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Iglesia
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 22:01
Hola.
Golpe de Palo (coup_de_baton), Benigno, con su mejor voluntad está poniendo el evangelio del día, y no creo que ofenda a nadie. Sin embargo tu estás insultando sin motivo. Tus críticas pueden ser o no aceptadas, pero no los insultos. Este hilo parece ser del tipo religioso, con intervención de cristianos catolicos y budistas, si no te interesa no lo leas. Saludos. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa Igl
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 13:20
Gracias estimado Cantabro.
Este pasaje particularmente es uno de mis favoritos. Viernes 19 de mayo. Evangelio según San Juan 15,12-17. Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros. Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Santa
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 17:06
Realmente, como un mínimo común denominador, un bellísimo consejo para todos los humanos, no importa cuales sean sus creencias.
Gracias y un abrazo fraterno, Benigno. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿S
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 17:13
que suerte que Jesus ponia la otra mejilla, en vez de salir a quemar herejes vivos...
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 17:27
y otro detalle: la filosofia zen , tan " patética " es piedra fundamental de la formación de la cultura del país del que provienen los tipos cuyas órdenes tu cumples todos los días en Toyota, y en gran medida esa es la cultura que hizo que ellos esten arriba tuyo dandote ordenes....en gran medida, porque el budismo zen-sintoismo pregonan la autosuperación individual, el respeto por las crencias ajenas y el trabajo duro individual como forma de mejorar el conjunto (concepto fundamental en la organizacion empresarial japonesa) , a diferencia del catolicismo que, a pesar de lo que proclama el pobre Jesus, ha pasado la mayor parte de su existencia parasitando el trabajo ajeno, promoviendo la intolerancia y tardando siglos en reflexionar sobre sus propios errores.
Calaro que no soy budista , sino cristiano, pero tengo la suficiente amplitud mental para valorar culturas que, si bien no son las mias, creo que han producido gentes con una mentalidad mucho mas positiva y proclive al desarrollo que el catolicismo retrogrado. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 18:42
Estimado Lord:
Si realmente conocieras a los japoneses que tengo de jefes aqui, o a los que tengo en Japon, te darias cuenta que lamentablmente tienen poco y nada de esa cultura ZEN de la que tanto hablan, es triste ver como se pasan las noches en cabarulos chupando y paveando con coperas. Es cierto que son fanaticos, pero no creo que en lo absoluto sea su comun denominador ni ahora ni antes el supuesto equilibrio Zen del que tanto se habla. Haciendo una retrospectiva historica Japonesa, desde que existe hasta no hace mas de 150 o 200 años, estos tipos andaban por la calle con una Katana y te abrian al medio si los mirabas mal, las guerra de clanes y disputas internas desangraron al pais por mas de 800 años, es mas te voy a dar un ejemplo de la fraternidad nipona, como vos bien sabras las mejores espadas construidas en la historia son las Katanas japonesas, fabricadas en un acero forjado a mano doscientas veces, por varios artesanos y en la actualidad valuadas en varios miles de dolares (las mas basicas) y hasta millones las autenticas. Dentro del proceso de prueba de la calidad de la espada, se la testeaba, cortando en pedazos a prisioneros vivos, es mas hay un manual, y yo vi copias en un libro, que especificaba como cortar (donde y con que parte de la espada) a los prisioneros vivos. Este fanatismo, cambio su signo feudal, con la revolución industrial japonesa, pero continuo teniendo influencia en la cultura del país hasta la decada del treinta, cuando estos simpaticos señores, se dedicaron a invadir y saquear China, matando (y esto lo vi en peliculas de la epoca) a millones de Chinos (se estiman en 3 aprox), todos en la region de manchuria, es mas se probaron armas quimicas y biologicas contra poblaciones enteras, luego vino la WWII, y lo que todos conocemos. Que paso culturalmente despues de Agosto del 45?, simple, y eso te lo reconocen todos, los fanaticos nacionalistas se sacaron las tripas y los que quedaron, se cagaron en todos esos principios nacionalistas y adoptaron la cultura occidental y la japonizaron, hoy me pasa, que tengo compañeros argentinos hijos de japoneses emigrados a fines de los 40, que resultan ser mucho mas japoneses que los nacidos en japon, de hecho si vos caminas por alguna calle de tokio, lo que menos vas a encontrar es algo japones (culturalmente hablando claro esta), es triste como destruyeron su bagaje cultural, hoy por hoy aspiran a copiar todo lo de occidente. En que reside su exito economico??, en que fueron capaces (eso es innegable) de copiar, mejorar, y desarrollar mejores productos que los occidentales, con un fanatismo por el trabajo poca veces visto, pero un fanatismo hueco, ninguno de los que yo conozco (y creo que conozco a unos cuantos), practica nada del Zen o del yoga, son todos un desastre. No digo que nosotros seamos mejores, nos hemos mandados las nuestras, pero reinvidicar la cultura Zen no es mas que no reconocer que no sirve para nada, es solo una moda que vende. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 18:45
Continua:
Yo reconozco que nuestra Iglesia cometio atrocidades, algunas peores otras menores, pero barbaridades al fin, pero eso es logico porque los hombres hombres son, por ende son imperfectos, pero el mensaje y la verdad cristiana son perfectos, en eso nos diferenciamos de la filosofia zen, esta no es perfecta porque parte de una concepcion del universo imperfecta. Un abrazo y saludos. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 19:17
Benigno:
¿Cuánto te faltó para ser curita? Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 21:50
A ti no te falta nada para ser la suma sacerdotisa de una secta, ya lo eres.
Chávez y el alma errante de Bolívar, te agradecen que les ofrezcas tu cuerpo todos los días, en señal de sacrificio carnal. El espiritual no les hace falta, no te molestes. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 21:58
Iacobus, tienes toda la razon.
Contra: no me voy a molestar en contestarte, dado que ya has probado varias veces que no sos mas que una bruta, con que me vas a venir a refutar??, con algun libro de Cohelo?? o alguna pavada de la Cabala de Madonna??. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 00:44
Poemas escritos por el maestro zen Dogen Zenji
Zazen La luna reflejada En la mente clara Aún las olas, rompiéndose, Reflejan su luz. Mujo (Impermanencia) ¿A qué debo comparar el mundo? La luna, reflejada en las gotas del rocío, Sacudidas del pico de una garza. Shobogenzo En el corazón de la noche A la luz de la luna Un barquito a la deriva Ni sacudido por la brisa Ni movido por las olas Junijijofukuka (Ni un momento en vano en las veinticuatro horas) ¿Se dan cuenta ellos De cómo mi corazón Está siempre encendido Por la corriente de los valles y los elevados picos Bajo el ocaso del sol en otoño? Versos de la muerte (escritos por Dogen, como es tradicional en Japón, poco antes de morir, reescribiendo unos versos, con el mismo motivo, del poeta chino Ju-ching) Cincuenta y cuatro años, Siguiendo el camino de los cielos Ahora por encima Sobrevolando Haciendo añicos cada barrera ¡Asombroso! Desatar todas las ataduras Y todavía vivo, hundirse en el Amarillo de las Primaveras Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 20:28
Evangelio según San Juan 15,18-21.
Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió. Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 20:30
iacobus-, sumate al foro Santo Tomás Moro, benigno ya lo hizo.
http://www.tomasmoro.org/ Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 21:41
Oparin, los poemas que publicas son un bodrio. Malísimos.
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 21:43
La luna, reflejada
en las gotas del rocío, Juajuajua. Qué cursilería, qué horterada, qué mariconada, qué mal gusto, que te den !!! Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 22:11
jajajaja el foro santo tomas moro? pero que es esto, el foro de la joda?? jjajaja... que grasada, por Dios..
Beniggggno espérame ahí que voy a ser tu pesadilla!!! Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 22:17
Benigno, además de católico (lo cual ya es grave) eres patético. Te has metido en un foro carlista ¿sabes qué es eso? ¿conoces la historia de españa? luego te dices "liberal" jajaja, anda a khaghar, falso, idiota!!!
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 22:28
el verdadero foro chupacirio es este:
http://e-aquinas.net/?id=5&tema=62 lo tengo en favoritos porque he descubierto que uno de los asiduos participantes es un pariente cercano de la mujer con la que va a contraer matrimonio proximamente uno de mis mejores amigos....yo trate de advertirle del peligro que esta corriendo al casarse con ella, pero ha hecho oídos sordos....en fin....tambien escribe MARIO CAPPONETTO , un pintoresco neonazi argentino....heil Aquino Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 10:48
Gracias Morton por la invitación, pero en un foro carlista estaría fuera el día uno y no tengo ganas de comerme la cabeza con tontunas. De todas formas mi admiración para Santo Tomás Moro, sobre todo por las formas y el motivo por el que se enfrentó al Rey hereje Enrique VIII. Gracias de todas formas.
Coup macho, aunque de todas formas la religión que profeses o la que no me da un poco igual, hace poco decías que eras católico ahora luterano... ¿ cual es el motivo de tu apostasía ? Le hecho la culpa a tu afán por provocar. Tengo un gran concepto de ti y no sabes cuanto te valoro. Con la juventud que te contempla ( aunque considero que somos de la misma generación ), estás muy por encima de la media. No es por adularte, es la verdad. Pero tío, me daría mucho miedo, primero coincidir en algo ( aunque solo fuera en una letra ), con Lord_noseque este, que parece una mezcla de agente triple A y peronista cutre-salchichero. Y segundo, me parece que tienes la suficiente clase como para insultar de otra manera. Algo que denote un poco más tu ENORME inteligencia. Sin recurrir a esos escupitajos al buen gusto. Tu lo vales, macho. No hagas que cambie de opinión, te lo pido por favor tío. Un abrazo. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 10:53
PERDÓn: ....Le echo la culpa a... Gracias Coup.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 10:58
agente triple A y peronista cutre-salchichero es mas o menos la misma cosa, chupacirius, así que definite un poco mejor.
Digamos que un agente de la triple A es un peronista cutre-salchichero con una pistola. Por ahi tengas que buscar mas por el lado de Moro en ese sentido... Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 11:05
Señoras, señores, hemos encontrado el punto de unión de la mezcolanza: La pistola.
De todas formas lo que tú seas, ignoraba que fuera mi problema. Hala, con Evita a por la pistola. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 11:09
a la pelota.....hace dos dias Moro reconoció que le caía simpático a pesar de mi gorilismo , y ahora aparece uno que le reza a la estampita del Caudillo de España POR LA GRACIA DE DIOS (jajajajajaajaj) a acusarme de peronista.....vaya uno a saber....
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 11:17
Ese tipo de indefiniciones, me las haría mirar.
De todas formas, cuando te de por tragarte el payaso y hacer la gracieta, planteate un enjuagado de cerebro y recapacita. No me busques como enemigo, que me encuentras... Sin acritud, perdona lo dicho. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 11:26
yo colecciono enemigos
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 11:30
Yo a los míos trato de cargármelos con un calibre 30-06 ( fam. 7 mm ) con bala de 165 grain.
Coincido contigo, colecciono sus pútridos cadáveres. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 11:35
no te hagas el rambo que tengo 5 años de liceo militar y hago blanco con FAL a cualquier cosa a 200 metros.....allí uno descubre que la violencia es arma de cobardes y no virtud de valientes.......
dejando las mejicaneadas de lado, ahora que soy triple A y peroncho cutre (eso vendria a ser 'grasa', no?), basicamente chupacirius, me has acusado de ser la version argentina de TORRENTE.....no se si sentirme halagado o insultado..... Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 11:44
Soy tirador-cazador, desde que tengo uso de razón y esos 200m me los paso por el forro de lo cjo.nes 117 veces. Pero tus cualidades -o las mías- como sniper no es el tema. Tengo que reconocerte que me ha gustado la frase "...la violencia es arma de cobardes y no virtud de valientes..."
Si te consideras la versión argentina DE TORRENTE, sientete como te de la real gana. Te vuelvo a repetir que ignoraba que fuese mi problema, lo que tú seas. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 11:49
tirador-cazador....juajuajua, que es eso un titulo universitario?
no me gustan los civiles que se creen rambo por salir a cazar patos disfrazados de comando....yo a los civiles con escopeta me los paso tambien por el forro de los cjones.... Y si sos "El loco de la escopeta", problema tuyo tambien....cuac! Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 13:03
:D :D :D x 1millón.
Me he equivocado contigo. Eres buen tipo. Cachondo el tío!!! Biotipo loco argentino. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 13:09
Evangelio según San Juan 15,9-17.
Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto. Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros. Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 15:51
coo es eso del evangelio del dia? es fijo o lo elige cada parroco cuando da la misa?
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 16:14
Vaya manera de estropear un foro que se inició con tan buenas intenciones.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 16:51
Estimado Iacobus:
Gracias por tus palabras. No hagas caso a mis insultos y provocaciones, solo lo hago para picar un poco a benigno, que es un curioso ejemplar. No es que sea luterano, es que he mamado la religión católica desde pequeño y estoy sinceramente, hasta las pelotas. Creo que el protestantismo, aunque lo conozco poco, es más acorde con mi ideología y sobre todo, no está infectado con la, en mi opinión, basura que tiene pegada la ICAR en nuestros días. Es muy largo para explicar por aquí, si lo deseas hablamos en privado. En cuanto al personaje este de lord khabrhon, no temas es un gran tipo, pero ocurre que siempre está de guasa (de joda, como dicen allí). Un saludo Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 17:59
Coup, no esperaba menos de ti. Sigo pensando que eres un crack.
Lord_nosecuantos :D, se lee un pasaje del Evangelio cada día, coincidiendo con los acontecimientos del año litúrgico. Ahora lo se lee lo que toque en tiempo ordinario. Cuando llegan los tiempos fuertes ( Navidad y Semana Santa )coinciden con los pasajes del Evangelio que hablan de ello. Cada año litúrgico se lee un Evagelista por este orden: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Coño, ¿Es que no has hecho la 1ª comunión? No me lo creo. Lamento todo en lo que haya podido contribuir a encochinar el hilo. Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 13:28
Buenos días, evangelio del lunes 21 de mayo de 2006
Evangelio según San Juan 15,26-27.16,1-4. Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. Les he dicho esto para que no se escandalicen. Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios. Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho. No les dije estas cosas desde el principio, porque yo estaba con ustedes. Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios. |