liberalismo.org
Portada » Foros » España » Carta al Administrador de la web.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Carta al Administrador de la web.
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 00:16
Señor Administrador de la Web, quienquiera que sea:

He leído su "regalo de reyes" y con franqueza, no me ha hecho ninguna ilusión.

Menos ilusión aún ha hecho a otros foreros:

En su nueva página, ya no habrá foreros de la talla y el talento de Tocawebs, Ronald no meterá sus devastadores puyazos a Zapatero, temo que perderemos gente de gran nivel: Downfall, Meslier, Jarabo, posiblemente Arasou, Coup se está pensando dimitir, etc.

Y quedarán los malos: gente sin ningún talento, gente que ni siquiera sabe escribir, pero que con los colores, brillará como nadie, pues los emoticonos servirán para enmascarar lo ínfimos que son.

Ellos evidentemente, están encantados, pues bien: se me ocurre una idea: mantenga esa otra página para ellos, pero al menos, guárdanos ésta para nosotros.

Para pelotear y tontear, ya hay programas mucho mejores que su nueva página: ahí tenemos el Yahoo Messenger.

Pero para los que nos interesa aprender cosas y divulgar lo que sabemos, guárdenos este portal. Era ideal para ello, si exceptuamos lo de los 3.000 caracteres, que yo propongo que se amplíe a 30.000.

Además, en el debate que estamos teniendo, a diferencia de ótros más acalorados (y por ende, interesantes), hay bastante unanimidad en que liberalismo.org, como lo entendemos ahora, no debe morir. Quizá abrir nuevas secciones, dejar más espacio, pero morir... ¡nunca!

Por eso le pido que reconsidere la decisión.

Atentamente,

Rey David.
Re: Carta al Administrador de la web.
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 00:20
Excelente. Un aplauso.
Re: Re: Carta al Administrador de la web.
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 00:28
la firmo
Re: Carta al Administrador de la web.
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 00:40
creo que despues de todo lo dicho, lo menos que puede hacer el o los responsables del foro es dar explicaciones, es un deber para con los que dan contenido a los foros. Si no hay respuesta, es que no merecen nuestros comentarios ni nuestro tiempo.

Un saludo LIBERAL
Re: Carta al Administrador de la web.
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 00:55
Muy bien, reydavid, eso se dice.

Con tu permiso, la he copiado y la he puesto en los comentarios de la bitácora del administrador:

http://liberalismo.org/bitacoras/3/4276/
Re: Re: Carta al Administrador de la web.
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 01:01
Has hecho lo que debías, Coup.
Re: Carta al Administrador de la web.
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 01:09
Vaya... para que personas tan diferentes como reydavid, coup, ronald y yo estemos tan de acuerdo en algo, algo gordo debe de haber pasado :)

Confío en que multivac deje que nos quedemos aquí.

Saludos.
Re: Re: Carta al Administrador de la web.
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 15:53
Downfall, es que por encima de todo, somos personas sencillas: yo tengo más en común contigo, que con Rajoy.

Rajoy no tiene los problemas que tenemos nosotros para llegar a fin de mes, nosotros no tenemos las complejidades del hampa político y, finalmente, noosotros no estamos encasillados en unas coordenadas políticas, como Rajoy.

Y no creas que sólo puedes encontrar amigos en los foros, que sean de tu cuerda, también podrás hacer amigos de otras cuerdas... Después de todo, cuerdas son cuerdas.
Re: Carta al Administrador de la web.
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 07:00
muy buena carta.
Re: Re: Carta al Administrador de la web.
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 08:40
Estoy de acuerdo, Reydavid. Creo que los motivos reales de este cambio se nos ocultan, y que en realidad todo resultará en un recorte de nuestra libertad.

Dudo mucho por tanto que nuestras opiniones sean tenidas en cuenta en lo de dejar el foro tal como está.

Los días van corriendo, y si no hacemos algo, pronto nos dispersaremos. Propongo crear un grupo de trabajo, abriendo otro hilo, donde los foreros puedan hacer sus sugerencias de alternativas. Hacer una lista de cosas que podemos hacer (ir a red liberal, integrarnos en otro foro, pero sabiendo muy bien quien lo controla y dónde tiene los servidores -leyes aplicables y de qué estado-, o bien crear uno propio, que creo que no sería nada difícil). Al final, votaremos con el compromiso de cambiarnos todos en bloque a la alternativa que votemos. Habría que hacer un censo de votantes para que la votación no se pueda manipular. Por ejemplo, que sólo participen aquellos foreros que han publicado algún mensaje en el último mes.

Es la sugrencia que hago. El principal problema de los enemigos de la libertad es que lo tienen muy complicado para ponerle puertas al campo de internet. Sobre todo si nos movemos a menudo. Si nos quedamos quietos, pronto pondrán una valla a nuestro alrededor, y problema solucionado...

Ante todo, creo que lo más importante es seguir garantizando la plena libertad de expresión de todos los foreros, única garantía de poder seguir disfrutando de nuestra libertad individual. Si perdemos la primera, estaremos sólo a un paso de perder la segunda.

Puede incluso que todo este asunto termine reforzando nuestras convicciones y estrategias.

Os animo a todos a que luchemos de manera pacífica pero irreductible por nuestras libertades.

Saludos.

Rebeldes con causa
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 09:24
Por aquí tenemos que ir ante el ataque a nuestras libertades:

http://ww2.grn.es/merce/2001/hack1.html

Rebeldes con causa

David Casacuberta, profesor de Filosofía y activista por los ciberderechos, comparte esta visión: "El hacker es un "científico informático", de aquí la defensa de la libertad de la información, vital para los científicos, mayoritarios en los primeros tiempos de Internet. Los ciberderechos son también un invento suyo, especialmente después del Hacker Crackdown, que se consideró un ataque directo a la comunidad y de donde nació la Electronic Frontier Foundation". Ésta y más antiguas instituciones, como la Internet Society y Computer Professionals for Social Responsability, que velan por los derechos de los net-ciudadanos, son emanaciones directas de la ética hacker.

Los que nos quieran callar lo tienen chungo.

Saludos
Re: Rebeldes con causa
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 09:33
Mismo link anterior:

En España, los casos de hacktivismo son aislados, aunque persiste la consciencia de la fuerza que da la tecnología: "Poder para organizar movimientos ciudadanos nacionales e internacionales. Poder para controlar a tus 'representantes' en el Parlamento. Poder para ir directamente a las fuentes de información. Poder para difundir tu verdad al mundo, sin necesidad de pedir permiso. Cada vez que un hacker reivindica su entrada en un ordenador, debe ser para atraer la atención sobre las cuestiones importantes", escribe Paseante en el artículo "La importancia de llamarse hacker".
El Manifiesto.
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 09:45
http://ww2.grn.es/merce/2001/hack2.html

EL MANIFIESTO

"La consciencia de un hacker", texto escrito en 1986 por "The Mentor", se ha convertido en el manifiesto hacker por excelencia, un clásico que muestra su lado más rebelde, como en el siguiente fragmento:

"Este es nuestro mundo... el mundo de los electrones y los interruptores, la belleza del baudio. Utilizamos un servicio ya existente, sin pagar por lo que podría haber sido más barato si no fuese por los especuladores. Y nos llamáis delincuentes. Exploramos... y nos llamáis delincuentes. Buscamos ampliar nuestros conocimientos... y nos llamáis delincuentes. No diferenciamos el color de la piel, ni la nacionalidad, ni la religión... y vosotros nos llamáis delincuentes.
Construís bombas atómicas, hacéis la guerra, asesináis, estafáis al país y nos mentís haciéndonos creer que sois buenos, y aún nos tratáis de delincuentes."

"Sí, soy un delincuente. Mi delito es la curiosidad. Mi delito es juzgar a la gente por lo que dice y por lo que piensa, no por lo que parece. Mi delito es ser más inteligente que vosotros, algo que nunca me perdonaréis. Soy un hacker, y éste es mi manifiesto. Podéis parar a algunos de nosotros, pero no a todos."


"Manifiesto de Mentor". http://www.galeon.com/pandemonium/articulos/mentor...
Re: El Manifiesto.
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 09:47
http://ww2.grn.es/merce/2001/hack1.html

"Que es mi ordenata mi tesoro
que todo el mundo ha de temer.
Mi ley, el ratón y el módem.
Mi única patria, la red"

Adaptación anónima de la 'Canción del Pirata', de Espronceda
Re: Re: El Manifiesto.
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 12:03
Que esto siga durante todo el mes. Al menos que muramos con las botas puestas.