liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » El catolicismo frente a la verdad del evangelio.

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El catolicismo frente a la verdad del evangelio.
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 21:32
El catolicismo romano está muy lejos del verdadero cristianismo. La Iglesia, que siempre ha existido y siempre existirá, es la así llamada "ecclesia abscondita", es la reunión de los verdaderos creyentes en Cristo. A la verdadera Iglesia solamente la conoce Dios, porque sólo él conoce los corazones. La verdadera Iglesia es humilde, no tiene lujosos palacios llenos de oro; la verdadera Iglesia es humilde, está fundada en la fe en Cristo. ¿Qué necesito para ser Cristiano? Necesito creer en Cristo y en su muerte vicaria, en su sacrificio salvador. Necesito pegarme en la espalda con las disciplinas, o dormir en cama de tabla, como hacen los fariseos del Opus Dei, o demás sectas católica? No. Necesito confesar con mi boca y creer en mi corazón que Jesucristo es mi salvador. Un excelente sitio del tema: www.doral-lutheran.com
Jesucristo es mi Salvador
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 21:34
¿Por qué soy luterano?
Entérese de lo que cree la iglesia luterana con los siguientes artículos:
Ser luterano
La Sola Fe
La Sola Gracia
La Sola Escritura
Los Sacramentos
Confesamos
Catecismo
Qué es un luterano

Para enterarse más de lo que creemos como luteranos, también visite la página
Teología Luterana


Sencillamente, la teología luterana enfoca en nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Creemos que la Biblia es mucho más que una pauta que nos enseña cómo llevar una vida justa. Por medio de su Santa Palabra, Dios nos revela como Jesucristo su Hijo nos salvó. Además creemos que Dios, por medio del Santo Bautismo y la Santa Cena, nos ofrece y nos da el perdón de los pecados que Cristo ganó por nosotros en la cruz. Creemos que cada versículo, cada capítulo y cada libro de la Biblia, así como cada doctrina expuesta en ella, finalmente señalan a Jesucristo.

El luterano encuentra su esperanza en el hecho de que Jesucristo es su Salvador. Pero muchos responden a la pregunta, "¿Por qué eres salvo?" hablando de su propia vida. "Soy una buena persona." "He intentado llevar una buena vida." Pero nunca saben si su intento ha sido suficiente para ganar la salvación.

Otros tratan de contestar esa pregunta hablando de su fe. "¡Soy salvo porque tengo una fe fuerte!" ¡Qué horror! ¿Quiere decir que cada vez que tengo dudas, desaparece mi salvación? ¿Significa que si mi fe se debilita, disminuye la posibilidad de que voy a ser salvo? Cuando soy fiel, tengo la salvación; pero cuando soy infiel y cometo un pecado, entonces, ¿soy condenado?

El luterano contesta la pregunta: "¿Por qué eres salvo?" con cuatro palabras: Jesucristo es mi Salvador. Entiende que recibe la salvación por una sola razón: porque Jesucristo murió en la cruz para salvarnos. Si tenemos muchas buenas obras o pocas, si tenemos una fe débil o fuerte... no afecta nuestra salvación, porque esas cosas no cambian lo que hizo Jesús en la cruz. Murió para darnos vida y resucitó para probar que nosotros también resucitaremos.

Nada de esto es invención de Martín Lutero, es decir, que la doctrina luterana no origina con él. Lutero no inventó ninguna enseñanza nueva, sino simplemente enseñó lo que dice la Biblia. La enseñanza luterana es la enseñanza bíblica y la Biblia nos enseña acerca de Jesucristo nuestro Salvador.

Dado que Jesucristo es el centro de todo lo que los luteranos enseñan y creen, se puede decir que existe una sola razón por la que somos luteranos. Somos luteranos porque somos cristianos. El cristiano ama a Cristo, y visto que cada aspecto del luteranismo señala a Cristo, nosotros somos felizmente luteranos.
Re: Jesucristo es mi Salvador
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 21:37
Lutero también puso a la Iglesia al servicio del Estado. al defender la primacía del príncipe sobre la Iglesia (en vez de la aconfesionalidad del Estado), pretendía instaurar una auténtica teocracia.
Re: Jesucristo es mi Salvador
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 21:37
Rosita eres un cachondo. ¿Y por qué no te haces musulmán? Te prometen 72 vírgenes en el paraíso y un jovenzuelo...
Re: Re: Jesucristo es mi Salvador
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 01:17
Que miserable ahora Rosita que vengas con cristo por la boca,luego de ver todo el odio que tienes por dentro, ahora nos diras: amad a tu prójimo como a ti mismo, y perdona 70 veces 7, ja,ja,ja. vete al diablo Rosita
Re: Re: Re: Jesucristo es mi Salvador
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 02:32
Estoy arrepentido de mi conducta. ¿Es que no crees en que uno pueda rectificar, salvatrucho?
Re: Re: Re: Re: Jesucristo es mi Salvador
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 02:33
Además que uds. de la derecha salvadoreña han hecho muchas cosas peores que las mías; recuerda ARENA, Daubisson, Mñor. Romero y demás.
Re: Re: Re: Re: Re: Jesucristo es mi Salvador
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 00:27
Se me hace curioso q en otros post defiendas tanto Revoluciones marxistas y ahora dices defender a Cristo

Me parece Rosita que no sabes por donde andas

briggy