liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Soy un pecador...

23 de Marzo de 2008

« En dos minutos, diferencia entre socialistas y liberales | Principal | McCain y la seguridad laboral »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Soy un pecador...

...y llevo sin actualizar el blog ni se sabe. Bueno, en realidad sí se sabe, pero no quiero mirar. El caso es que habrá que hacer una anotación escoba con todo lo que he escrito durante este tiempo en Libertad Digital. Ahí va, con fragmentos escogidos para que se vea bien de que iba cada uno de ellos:

Microsoft, Yahoo y el santo temor a Google

Si todos los españoles nos pusiéramos de acuerdo en comprar Yahoo por ese precio, nos saldría a unos 666 euros por cabeza. Por favor, guárdense todos los chistes que sé que se les acaban de ocurrir con Bill Gates como protagonista. Son ustedes muy malos.

Pagar menos por los SMS

En esta ocasión los ciudadanos favorecidos serían, según Reding, los hombres de negocios europeos que podrían así moverse por nuestro continente con la misma facilidad que los norteamericanos por su país, sin tener que pagar facturas excesivas. […]Lo gracioso es que entre esos favorecidos por la mano de la diosa Europa hay un grupo en concreto que seguramente les sonará de algo. Sí, los euroburócratas como la comisaria Reding. Este plan tendrá como resultado incrementarnos las tarifas o bajarnos la calidad de los usos que damos al móvil la mayoría de los europeos para que ellos paguen menos.

Cómo cobrar por algo gratuito

Lo que nos permite recordar este amplio abanico de posibilidades es que internet y las nuevas tecnologías no "matan" a la música ni a los artistas, como se empeñan en hacernos creer. Lo que destruyen es sólo un modelo de negocio. No es algo tan importante como para derramar lágrimas por él.

Contra la mula y el torrente

Seguro que a Pedro J. le parecería una animalada que Correos abriera y examinara el contenido de todos los sobres y paquetes que pasan por sus manos. Pues su periódico defiende que se haga lo mismo con lo que circula por las redes, que no por ser digital es menos íntimo y privado.

Profesores franceses contra la libertad

A finales de enero nació una página web llamada Note2be, en la que los usuarios podían puntuar a sus profesores y hablar sobre ellos en un foro. Fíjense qué cosa más sencilla y más tonta. Sin embargo, los sindicatos no podían tolerar que quedaran expuestas a la luz las vergüenzas de sus miembros, así que han planteado y ganado una batalla legal para evitarlo.

El sueño de una web igual para todos

El caso es que parece que en un futuro quizá no tan lejano se podrán llegar a hacer sitios web que se vean igual en todos los navegadores importantes, cosa que no se puede hacer desde... este... vale, no se ha podido hacer nunca. El mayor obstáculo será que los usuarios de Explorer son con diferencia los más reacios a cambiar de navegador, de modo que el proceso será mucho más lento de lo que debiera.

Yo, el empollón aburrido y asocial

Es decir, que las mujeres, a la hora de escoger una carrera, lo que miran es si se van a divertir estudiándola o la imagen social que tengan quienes están en el sector. La idea que tiene la comisaria de, recordémoslo, Sociedad de la Información de los ingenieros y técnicos del ramo es extraordinariamente positiva si la comparamos con la que tiene de las mujeres, que para Reding escogen carreras que parezcan guays y no supongan esfuerzo.


Comentarios

 
Off topic: ¿Puedo hacer una petición?

Anarcoliberales.com a Red Liberal, que casi me han dejado solo, xD


Por pedir que no quede...

Saludos Dani.

Stewie
Enviado por el día 24 de Marzo de 2008 a las 00:08 (1)
Lo de Francia es una lástima. En los Estados Unidos existen páginas así donde los estudiantes pueden incluso poner nota a los profesores universitarios y a sus ayudantes (moi meme), y una organización de estudiantes no progres también mide el grado de izquiedismo de los profes.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2008 a las 01:02 (2)
Aprovecho el off topic porq tiene que ver con lo que escribe #1 (Perux): el ingreso al listado de blogs de RL es por algun tipo de "aclamación popular" o hay que cumplir algun requisito o que?

No quiero ser pesado, Daniel, pero no encontre un FAQ ni en RL ni en liberalismo.org que lo dijera y hasta lo busque en Google, y veo que mucha gente se autopropone, y para no ser menos... ;-)

Saludos desde http://www.anclaos.com">Anclaos
Enviado por el día 24 de Marzo de 2008 a las 19:31 (3)
Retroferran, yo no me autopropongo, yo ni escribo en, ni soy responsable de Anarcoliberales.com.

Tengo un blog enlazado, pero yo no lo pedi para mi mismo. El sistema es la decisión del propietario, como es lógico, es decir Dani.

Suerte con tu blog

A3!! (Stewie)
Enviado por el día 25 de Marzo de 2008 a las 03:14 (4)
Perux: no lo he dicho por ti ;-) ,de hecho tambien soyu lector de Anarco, y aunque así fuera solo preguntaba el como...

Al fin y al cabo vamos todos para el mismo lado ¿no?

Saludos.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2008 a las 14:06 (5)
Tranquilo retroferran, saludos.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2008 a las 21:19 (6)

No se admiten ya más comentarios.