liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Las perlas de CC

8 de Octubre de 2004

« De iraníes, afganos, soldaditos españoles y ferias del libro. | Principal | Ya abrió la boca la Premio Nobel de la Paz »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Las perlas de CC

Que como todo el mundo sabe, no quiere decir centímetros cúbicos sino Carmen Calvo, supuesta ministra cultura aunque yo creo que está más cerca de la kultura oficial. El caso es que como hacía mucho que no nos salía por peteneras, ha vuelto al ruedo con fuerzas renovadas. Nos titula hoy El Mundo con una genial frase ministril:

"Si pagamos las medicinas con dinero público, también los libros"

Y el papel higiénico señora menestra, que salvo algún guarro de armas tomar, todos los usamos con cierta asiduidad, estreñimiento arriba, diarrea abajo. Pero esta no es la única declaración en la presentación del presupuesto 2005, donde destaca:

"La importancia que el Gobierno da a la cultura como parte esencial del desarrollo de los ciudadanos y de la profundidad de la democracia".

Si lo sabrán nuestros cineastas lo importante que es la cultura. El caso es que la ministra ha propuesto un Plan de Fomento de la Lectura, como si alguien se creyera que con una acción política algún gárrulo, incluso algún genio del ámbito público que no ha leído un puñetero libro es su vida, va a descubrir el maravilloso mundo de la lectura. Sólo a un mediocre intervencionista como CC (no confundir con KK) que odia el individualismo y duda de la capacidad del ciudadano para elegir, incluso el no leer, se le puede ocurrir quitar el dinero a los ciudadanos para dedicarlo a tan absurdo objetivo.

Orgullosa se haya nuestra CC (ruego no confundir con KK) de los 63 millones que van a ir al Fondo de Protección de la Cinematografía.

"Es fundamental que el mundo del cine sepa lo que tiene desde el principio ya que no se aprobarán partidas especiales con posterioridad".

Pues ya lo creo que es necesario, así tengo, así te apoyo, pensará Almodóvar y compañía, tremendamente callados desde que los terroristas votaron, incluso cuando nuestros soldaditos sin fronteras se fueron para Afganistán.

Y prepárense, estimados lectores para dos nuevas leyes: la de Propiedad Intelectual y la del Libro. Tiemblo con solo pensarlo.

Comentarios

 
> "La importancia que el Gobierno da a la cultura como parte esencial del desarrollo de los ciudadanos y de la profundidad(?) de la democracia".

Seguramente que los ciudadanos 'desarrollados' con 'cultura' estatal por este u otro gobierno estarán por la labor de 'profundizar la democracia'. Pero tengo para mí que los verdaderamente cultos se limitan a tolerarla.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 00:36 (1)
Ya que ella se va a molestar en nuestra capacidad lectora, me preocuparé yo por la suya:

"La economía en una lección", de Henry Hazlitt.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 08:04 (2)
Si NO pagamos los libros con dinero público, tampoco las medicinas.
Es el mismo razonamiento, pero me parece que la conclusión es simplemente la opuesta.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 10:19 (3)
¡¡Buff, Santillana chupando del erario público!!!
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 12:57 (4)
¿"Orgullosa se HAYA"?
Menos mal que critcamos la incultura...;D
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 09:42 (5)

No se admiten ya más comentarios.