liberalismo.org
Portada » Artículos » Economía » Una introducción al razonamiento económico

Una introducción al razonamiento económico

Por
Traducido por Mariano Bas Uribe

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14

© Mises Institute. La publicación de esta traducción cuenta con el permiso de su autor y del Mises Institute. Se puede consultar el original aquí.
 
Dedicado a Quintin E. y Marian L. Ward, con la más profunda gratitud.

Ýndice

  1. El método de la economía
  2. Acción y preferencia. Parte 1
  3. Acción y preferencia. Parte 2
  4. Demanda y oferta
  5. La teoría del valor trabajo
  6. Controles de precios
  7. Salarios mínimos y control de salarios
  8. Dinero. Parte 1
  9. Dinero. Parte 2
  10. El patrón oro

Agradecimientos

En primer lugar, estoy en deuda con Mr. y Mrs. Quintin E. Ward, cuyo generoso apoyo hizo posible este libro. La carrera y logros de M. Ward ejemplifican el libre mercado en acción.
 
Por sus muy útiles comentarios en el manuscrito original, doy las gracias a Hans Hoppe, Jeffrey Herbener, Joseph Salerno y Mark Thornton. No tienen ninguna responsabilidad en los errores que puedan quedar.
 
En el Mises Institute, Judy Thommesen y Kathy White realizaron el trabajo editorial en el manuscrito con gran competencia. Agradezco a Richard Perry, miembro del Mises Institute la preparación del índice. Pat Barnett, como siempre, fue una constante fuente de ánimo. Asimismo me ofreció útiles comentarios y correcciones. El presidente del Mises Institute, Lew Rockwell, no sólo habilitó el proyecto, sino que lo impulsó utilizando educadas presiones. A todos ellos, muchas gracias.