liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Haciendo amigos » "Mucho ha llovido" desde la manifestación de la AVT,

30 de Enero de 2005

« Cuba grita "Libertad" y la UE acude solícita... al regazo de Fidel Felón. Mordaza en mano. | Principal | Rajoy rechaza compartir tribuna con los que "quitan el poder" a España en la UE »

Haciendo amigos
Bitácora de Mario Noya

"Mucho ha llovido" desde la manifestación de la AVT,

me recuerda/reprocha un lector en la anotación que dediqué al asunto, que no pude o supe actualizar.

Efectivamente, Apolo, ha llovido mucho; pero llueve sobre mojado. ¿Qué ha pasado, pues? En realidad, como digo, nada nuevo; sólo (¿?) que están "a punto de llegar al final" los herederos de Azaña y compañía: si entonces se trataba de erigir una república cuya gobernanza siguiera los patrones del despotismo jacobino y donde a la derecha se le asignara el papel de cabeza de turco y mero figurín para guardar las apariencias ante las escasas sociedades democráticas de aquellos tiempos, ahora se trata desalojar al PP de todo centro de poder y de que ni sus cuadros ni sus simpatizantes alberguen la menor esperanza de poder recuperarlos.

Hasta hace dos días (o, por mejor decir, hasta el 14-M) la izquiera confiaba, para lograrlo, en la irrupción de un partido de extrema derecha. Pero el tiempo pasaba y comprobaba, avinagrada, que el coco no se manifestaba, por mucho que se le invocara. Así que han optado por el Plan B, que pasa por repetir, con la pertinacia que aconsejaba Goebbels para transmutar las mentiras en verdades, la consabida consigna: "La extrema derecha ya está aquí. Es el PP".

El infame Blanco y sus semejantes (Belloch, Rubalcaba y por ahí seguido) marcan la pauta.

A los azañistas les hicieron el juego divinamente (nunca mejor dicho) ciertos derechistas "buenos", y especialmente el más "bueno" de todos: Alcalá Zamora. También en este punto nos tememos lo peor. ¡Hay tanto "bueno" suelto en la derecha política... y mediática!

Comentarios

 
Esperemos que la cobardía de los españoles en general no nos impida dar un paso al frente cuando haga falta y no dejemos que la historia se repita y haya una fractura en la sociedad civil. Por suerte quiero pensar que hoy España es mas madura, mas serena y más inteligente a pesar de que el gobierno que tenemos parezca indicar lo contrario.
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 15:14 (1)
Poniéndonos en lo peor, quizá se diera la situación en la que Stanley Payne cree que estaríamos mejor: "Aunque pienso por un lado que España estaría mejor sin Cataluña y el País Vasco, no es menos cierto que el Gobierno debe hacer frente a sus responsabilidades" http://www.larazon.es/noticias/noti_cul34791.htm
.
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 17:48 (2)
¿Entonces esto es el equivalente PSOEro a eso de vender "a precio de saldo" las empresas para que las cojan amiguetes y así poder mantener el poder más facilmente que hacía el PP?
Vaya con el PSOE, tiene los defectos de todos v_V
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 18:23 (3)
Si uno usa y abusa de las sustancias psicotrópicas durante, pongamos por caso, quince años sin perdonarse un solo día... entonces sí, es equivalente, Rolando.
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 18:31 (4)
Si crees en teorías de la conspiración y otras gilipoyeces* comunistas, entonces te puedes creer este artículo.
*El error de poner una Y en vez de una Ll lo cometo voluntariamente.
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 21:16 (5)

No se admiten ya más comentarios.