liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Haciendo amigos » Haciendo el meme (bis): Flines

5 de Enero de 2006

« Haciendo el meme | Principal | Hasta cuándo, una canción protesta que no jalea a los asesinos, los condena »

Haciendo amigos
Bitácora de Mario Noya

Haciendo el meme (bis): Flines

El bueno de Chinchetru de vez en cuando me da un tiento para ver si estoy muerto o sólo mal enterrao. Ni lo uno ni lo otro; puro y duro síndrome Bartleby, más bien (ya sabéis: "Preferiría no hacerlo").

Soy un blogger ágrafo, qué se le va a hacer ("Ponerte de patitas en la calle", me suelta Dani cuando anda algo revenido y a un tris de perder la apuesta con el célebre Job).

He conseguido despistarlo por unos minutos (al síndrome, se entiende); lo justo para hacer de nuevo el meme. Esta vez la cosa va de cine. Son diez pelis que me gustan, no las diez que más me gustan. Ahí van:

- Una historia verdadera.
- Ni un pelo de tonto.
- La lista de Schindler.
- Dublineses.
- El golpe.
- Paseando a Miss Daisy.
- El Padrino.
- La vaquilla.
- Luna de Avellaneda.
- No sos vos, soy yo.

Y, por supuesto y por joder, SMOKE.

Paso la ronda a Fernando Díaz Villanueva y, para no perder la costumbre, a Wonka: a ver si os cabe alguna de Clint Eastwood (Million Dollar Baby, Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal, Los puentes de Madison y por ahí seguido), compadres.

Dicen que nunca es tarde; no sé yo... Pero bueno, por mí que no quede:

QUE A USTEDES VOSOTROS LES VAYA BONITO EN 2006, Y EN LOS QUE VENGAN.

Ea.

Comentarios

 
- Amarcord: en una filmografía irregular, y muy tendente a dar el coñazo, como es la de Felini, esta es una gran película (¡¡y no por las tetas!!)

- La Dolce Vita: me produce una rara sensación. Me aburre, pero me fascina (¡¡Y no por las tetas!!)

- La vaquilla: veo que se repite la presencia de este peliculón entre las favoritas. No me extraña. La he visto cien veces, y cuanto más la veo, menos me rio, y más certera me parece.

- Los Jueves Milagro: Isbert a la altura de Mr Marshall o incluso más alto.

- El extraño viaje: inquietante. Suspense y manejo de los tiempos a lo Hitchcock

- Cortina Rasgada: Hitchcock.

He puesto unas cuantas para que aquellos que fardan de no ver cine americano tengan la oportunidad, aún así, de ver buen cine (y no los bodrios hispánicos o franceses que acostumbran)

Saludos.
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 08:59 (1)
Me parece que en esto no voy a poder responder. Soy "analfacinemático", valga la barbaridad. Tan sólo podría elaborar una lista de mis películas infantiles preferidas: llevo cuatro o cinco años que no veo otro tipo de cine. Ahora, en esto soy todo un experto, aunque sólo sea por la cantidad de veces que he visto algunas películas (10 ó 20 veces algunas; incluso más). Feliz año nuevo también para ti, Mario.
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 16:20 (2)

No se admiten ya más comentarios.