liberalismo.org
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Sugerencias para la seccion genocidio
Enviado por el día 1 de Marzo de 2004 a las 03:37
La seccion genocidio es muy pobre, les doy algunas ideas de lo que falta:
-El genocidio de los pueblos originarios de America por los colonizadores ingleses, portugueses y españoles, completado por los criollos y norteamericanos.
-El genocidio realizado en Africa.
-Las cruzadas.
-El genocidio realizado por Franco en España y el terrorismo de Estado de Mussolini y Hitler.
-El genocidio de la segunda guerra imperialista (conocida como segunda guerra mundial). Y no me refiero solo a los campos de concentracion nazi, me refiero a los 25 millones de rusos muertos y a las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
-El genocidio realizado en Chile por Pinochet y por el resto de las dictaduras militares en Latinoamerica, sponsoreadas por el capital financiero internacional y diseñadas por el Pentagono, la Escuela de las Americas, y el premio nobel de la paz Henry Kissinger.
-El genocidio economico que excluye a 3/4 partes de la raza humana: 3.800 millones de personas viven con menos de dos dolares por dia.
Y esto es lo que me acorde en este momento, hay mas.
-El genocidio de los pueblos originarios de America por los colonizadores ingleses, portugueses y españoles, completado por los criollos y norteamericanos.
-El genocidio realizado en Africa.
-Las cruzadas.
-El genocidio realizado por Franco en España y el terrorismo de Estado de Mussolini y Hitler.
-El genocidio de la segunda guerra imperialista (conocida como segunda guerra mundial). Y no me refiero solo a los campos de concentracion nazi, me refiero a los 25 millones de rusos muertos y a las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
-El genocidio realizado en Chile por Pinochet y por el resto de las dictaduras militares en Latinoamerica, sponsoreadas por el capital financiero internacional y diseñadas por el Pentagono, la Escuela de las Americas, y el premio nobel de la paz Henry Kissinger.
-El genocidio economico que excluye a 3/4 partes de la raza humana: 3.800 millones de personas viven con menos de dos dolares por dia.
Y esto es lo que me acorde en este momento, hay mas.
Re: Sugerencias para la seccion genocidio
Enviado por el día 1 de Marzo de 2004 a las 12:53
Es muy pobre, sí, estoy a la espera de más artículos. Eso sí, esos artículos deberían ajustarse a la definición de genocidio y no a servir sus perversas posturas políticas.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2004 a las 14:53
Juansalvo,aun te falta rellenar este listado con algo mas reciente, como la guerra de Irak, la ocupacion de palestina o sin ir mas lejos el capitalismo en su conjunto...
Saludos
Saludos
Re: Re: Sugerencias para la seccion genocidio
Enviado por el día 1 de Marzo de 2004 a las 15:59
Tenes razon, pero para algunos denunciar los genocidios del capitalismo es "hacer politica".
Re: Re: Re: Sugerencias para la seccion genocidio
Enviado por el día 1 de Marzo de 2004 a las 21:28
Juan, off-topic, tal vez te interese este artículo de Diego Guerrero, profesor de economía de la universidad complutense de Madrid y marxista, sobre la vigencia de la teoría del valor de Marx y su supuesta refutación por Bohm Bawerk.
http://www.nodulo.org/ec/2004/n024p01.htm
Es de los que ya no quedan. Un saludo.
http://www.nodulo.org/ec/2004/n024p01.htm
Es de los que ya no quedan. Un saludo.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2004 a las 17:45
"El genocidio de los pueblos originarios de America por los colonizadores ingleses, portugueses y españoles, completado por los criollos y norteamericanos." ¿A qué matanza te refieres a la que realizaban los aztecas en sus pirámides con los pueblos que conquistaban y sacrificaban o a la de los mayas?
"El genocidio realizado en Africa." ¿Hutus contra tutsis?
"Las cruzadas." ¿Las de los Omeyas en el norte de Ýfrica, España, Portugal, Francia, el Imperio Romano de Oriente? ¿O las del imperio turco contra Bizancio, los Balcanes y Austria?
"El genocidio realizado por Franco en España" ¿Te refieres al practicado en 1934 en Asturias por los comunistas? ¿O a los paseíllos y visitas a las tapias de los cementarios de la Pasionaria, Carrillo o similares?
"El genocidio de la segunda guerra imperialista (conocida como segunda guerra mundial). Y no me refiero solo a los campos de concentracion nazi, me refiero a los 25 millones de rusos muertos y a las bombas de Hiroshima y Nagasaki" ¿Cuál los campos de concentración japoneses? ¿Los bombardeos de Shangai? ¿Los "experimentos" en Manchuria? ¿O te refieres a ese líder que enviaba a los soldados al frente desarmados en Stalingrado (1 bala por cada tres fusiles), sin ropa de abrigo y se quejaba de que no morían lo suficiente?
"El genocidio realizado en Chile por Pinochet y por el resto de las dictaduras militares en Latinoamerica, sponsoreadas por el capital financiero internacional y diseñadas por el Pentagono, la Escuela de las Americas, y el premio nobel de la paz Henry Kissinger" Supongo que te refieres a la exportación de la dictadura comunista y el terrorismo de Estado por parte de Ernesto "Ché" Guevara.
"El genocidio economico que excluye a 3/4 partes de la raza humana: 3.800 millones de personas viven con menos de dos dolares por dia" Lo mencionamos todos los días, se llama ultrarregulaciones, proteccionismo, falta de respeto a las libertades, burocracias, dictatorzuelos, iluminados, super-estados, falta de competencia, etc.
"El genocidio realizado en Africa." ¿Hutus contra tutsis?
"Las cruzadas." ¿Las de los Omeyas en el norte de Ýfrica, España, Portugal, Francia, el Imperio Romano de Oriente? ¿O las del imperio turco contra Bizancio, los Balcanes y Austria?
"El genocidio realizado por Franco en España" ¿Te refieres al practicado en 1934 en Asturias por los comunistas? ¿O a los paseíllos y visitas a las tapias de los cementarios de la Pasionaria, Carrillo o similares?
"El genocidio de la segunda guerra imperialista (conocida como segunda guerra mundial). Y no me refiero solo a los campos de concentracion nazi, me refiero a los 25 millones de rusos muertos y a las bombas de Hiroshima y Nagasaki" ¿Cuál los campos de concentración japoneses? ¿Los bombardeos de Shangai? ¿Los "experimentos" en Manchuria? ¿O te refieres a ese líder que enviaba a los soldados al frente desarmados en Stalingrado (1 bala por cada tres fusiles), sin ropa de abrigo y se quejaba de que no morían lo suficiente?
"El genocidio realizado en Chile por Pinochet y por el resto de las dictaduras militares en Latinoamerica, sponsoreadas por el capital financiero internacional y diseñadas por el Pentagono, la Escuela de las Americas, y el premio nobel de la paz Henry Kissinger" Supongo que te refieres a la exportación de la dictadura comunista y el terrorismo de Estado por parte de Ernesto "Ché" Guevara.
"El genocidio economico que excluye a 3/4 partes de la raza humana: 3.800 millones de personas viven con menos de dos dolares por dia" Lo mencionamos todos los días, se llama ultrarregulaciones, proteccionismo, falta de respeto a las libertades, burocracias, dictatorzuelos, iluminados, super-estados, falta de competencia, etc.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2004 a las 18:32
Hola, Ýcrata. Ha pasado tiempo. ¿Dónde has estado?. ¿Qué tal Lania?.
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 09:20
No me hables, no me hables, que me roban la única persona que hacía que el rancho de esta casa (más bien colegio mayor por el número de personas que vivimos aquí) fuese decente. En unos días volveremos a la tríada del estudiante: pasta, huevos y ensalada. Se nos casa en unas semanas y se nos va a vivir a Alemania.
Por cierto, muy bueno tu artículo sobre la nuclear y la eólica.
Por cierto, muy bueno tu artículo sobre la nuclear y la eólica.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2004 a las 18:33
¿Como no me di cuenta? ¡Muchas gracias, me sacaste de mi error!
Todos los genocidios los cometieron los aztecas, los africanos se mataron entre ellos, Franco era democratico, los aliados fueron los defensores de los derechos humanos y Hitler no mato ningun ruso, Pinochet y todos los dictadores que torturaban embarazadas eran heroes contra el comunismo y el peor mal de la humanidad es el proteccionismo.
¡Eso si que tiene sentido!
Todos los genocidios los cometieron los aztecas, los africanos se mataron entre ellos, Franco era democratico, los aliados fueron los defensores de los derechos humanos y Hitler no mato ningun ruso, Pinochet y todos los dictadores que torturaban embarazadas eran heroes contra el comunismo y el peor mal de la humanidad es el proteccionismo.
¡Eso si que tiene sentido!
Enviado por el día 4 de Marzo de 2004 a las 18:05
"Todos los genocidios los cometieron los aztecas, los africanos se mataron entre ellos" Sólo te indico los que, "por casualidad" te has dejado en el tintero, que "casualmente", muchos de ellos son mayores a los que has mencionado.
"Hitler no mato ningun ruso" Habiéndose demostrado históricamente que combatir en Rusia es un infierno (léete las campañas napoleónicas), y que simplemente con ataques selectivos sobre las líneas de abastecimiento, se puede hundir a prácticamente cualquier ejército invasor, ¿por qué murieron 20 millones de soldados soviéticos? Son más bajas que la del resto de ejércitos juntos. La razón es que a Stalin le importaba una mierda la vida de sus ciudadanos, que no los equipaba, que no los entrenaba, y que los mandaba al matadero independientemente de las posiblidades de victoria.
"Pinochet y todos los dictadores que torturaban embarazadas eran heroes contra el comunismo" Vete a tomar por culo, ¿cuándo lo he defendido?
"y el peor mal de la humanidad es el proteccionismo" El peor mal del mundo es la falta de libertad, y el proteccionismo es un ataque a la libertad de productores y consumidores.
"Hitler no mato ningun ruso" Habiéndose demostrado históricamente que combatir en Rusia es un infierno (léete las campañas napoleónicas), y que simplemente con ataques selectivos sobre las líneas de abastecimiento, se puede hundir a prácticamente cualquier ejército invasor, ¿por qué murieron 20 millones de soldados soviéticos? Son más bajas que la del resto de ejércitos juntos. La razón es que a Stalin le importaba una mierda la vida de sus ciudadanos, que no los equipaba, que no los entrenaba, y que los mandaba al matadero independientemente de las posiblidades de victoria.
"Pinochet y todos los dictadores que torturaban embarazadas eran heroes contra el comunismo" Vete a tomar por culo, ¿cuándo lo he defendido?
"y el peor mal de la humanidad es el proteccionismo" El peor mal del mundo es la falta de libertad, y el proteccionismo es un ataque a la libertad de productores y consumidores.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2004 a las 21:35
Supongo que habrá oido hablar del Congo Belga, en cuanto a ejemplos de sana política colonial. Hasta el insigne Albiac le ha dedicado alguna mención en sus artículos.
Enviado por el día 9 de Abril de 2004 a las 04:52
Casi no me interesa responderte: tan chato es tu comentario. Sin embargo: la bomba en Hiroshima lanzada después de haberse rendido los japoneses, cuyo lanzamiento autorizó Roosvelt cuando firmaba el acuerdo sobre los Derechos Humanos, es un signo evidente de lo que hemos hecho con esos derechos. Segundo: si no sos latinoamericano, no hablés del Che, te faltan sus agallas.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2004 a las 19:29
Faltan muchos más pero lo que queda claro es que a ti te da igual los que falten. Lo que te molesta son los que están incluidos. ¿Verdad?
Pero lo más llamativo es que eches en falta los genocidios fascistas o nazis cuando son los liberales los que han luchado ideológicamente y militarmente contra los fascismos para vencerlos y exterminarlos del mapa político. Nunca verás a un liberal racanear en la denuncia de esos genocidios. Pero con los genocidios de izquierdas no es que racanees, es que te sientes profundamente insultado si alguien habla de ello.
Cuidate mucho, ya que el estado no lo hará por ti.
Pero lo más llamativo es que eches en falta los genocidios fascistas o nazis cuando son los liberales los que han luchado ideológicamente y militarmente contra los fascismos para vencerlos y exterminarlos del mapa político. Nunca verás a un liberal racanear en la denuncia de esos genocidios. Pero con los genocidios de izquierdas no es que racanees, es que te sientes profundamente insultado si alguien habla de ello.
Cuidate mucho, ya que el estado no lo hará por ti.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2004 a las 19:45
"Nunca verás a un liberal racanear en la denuncia de esos genocidios".
Si hombre, como Hayek, que se marcaba giras por Sudamérica en apoyo de cuanto dictadorzuelo bananero haya sido...
Si hombre, como Hayek, que se marcaba giras por Sudamérica en apoyo de cuanto dictadorzuelo bananero haya sido...
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 18:15
Pibe, en mi pais los "liberales" estuvieron del lado de los genocidas.
Si hubi genocidio en los paises estalinistas yo estoy de acuerdo en que se los muestre, pero que se muestre todo o no se muestre nada, pibe.
Si hubi genocidio en los paises estalinistas yo estoy de acuerdo en que se los muestre, pero que se muestre todo o no se muestre nada, pibe.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 18:51
no verás a un liberal negar los asesinatos de las dictaduras del cono sur. Y menos en esta página. Que seamos anticomunistas no nos hace en profascistas sino todo lo contrario. Ahora bien eso de que "o se muestra todo o no se muestra nada" me parece una excusa barata para que no mostremos nada porque mostrarlo todo es imposible. Siempre habrá algo que se nos olvide. Y así silenciariamos las barbaridades cometidas por la izquierda. Genocidios de verdad, no numerosos asesinatos salvajes. No recuerdo que se matara a 3 millones de argentinos, ¿verdad?. Pues si que hay paises en los que se ha asesinado a millones de personas en persecuciones organizadas desde el poder. Eso es genocidio.
Un saludo
Un saludo
Re: Re: Re: Re: Sugerencias para la seccion genocidio
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 19:07
Si...sin ir mas lejos, Suharto mató a 700000...
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 21:14
Cuando hablo de mostrar todo quiero decir que se muestren las dos caras de la moneda. Los genocidios del estalinismo y los del capitalismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Sugerencias para la seccion genocidio
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 10:58
¿Genocidio del capitalismo como una cara de una moneda en la que en el otro lado está el stalinismo?. No sé a qué te refieres. El capitalismo se mueve en el estado de derecho y en el estado de derecho de las democracias modernas no caben genocidios. La verdad, no veo yo a países capitalistas como Bélgica o Suiza matando a 5 millones de sus propios habitantes. Que casualidad que en todos los regimenes comunistas del mundo ha habido genocidio en mayor o menor medida. En los capitalistas no. Así que dificilmente podemos relacionar capitalismo con genocidio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sugerencias para la seccion genocidio
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 18:40
Jajajaja, y el genocidio que hicieron los terroristas en argentina en los ’60, ’70 y los primeros años de los ’80. Por favor ¡¡¡¡¡¡. Cuantos inocentes mataron los terroristas-comunistas en Centroamérica, en Colombia en Chile, en Argentina, En Uruguay, en Paraguay. No te olvides de esos Juan.
Nosotros los Liberales nunca fuimos genocidas, a lo sumo el mayor genocida eres tu, por ser comunista y por condenar por décadas a cientos de pueblos y millones de humanos a la miseria humana.
Jajajaja, nosotros los liberales por esencia los denunciamos a ustedes los asesinos del mundo, o quien los combatió la iglesia?-
Cuantos murieron en China con la revolución cultural ( que ahora quiere hacer tu amigo Castell en argentina)? Cuantos murieron en la revolución Cubana? O cuantos murieron y mueren de la mano de los narcoterroristas colombianos ( pasado comunista)? Recuerdas hace dos años, cuando un pueblo campesino completo fue destruido y cientos de estos murieron, que me vas a decir, que fueron los liberales?.
Siempre detrás de un genocidio, hay un comunista. Casualidad o no, la realidad es esa.
Un saludo,
Nosotros los Liberales nunca fuimos genocidas, a lo sumo el mayor genocida eres tu, por ser comunista y por condenar por décadas a cientos de pueblos y millones de humanos a la miseria humana.
Jajajaja, nosotros los liberales por esencia los denunciamos a ustedes los asesinos del mundo, o quien los combatió la iglesia?-
Cuantos murieron en China con la revolución cultural ( que ahora quiere hacer tu amigo Castell en argentina)? Cuantos murieron en la revolución Cubana? O cuantos murieron y mueren de la mano de los narcoterroristas colombianos ( pasado comunista)? Recuerdas hace dos años, cuando un pueblo campesino completo fue destruido y cientos de estos murieron, que me vas a decir, que fueron los liberales?.
Siempre detrás de un genocidio, hay un comunista. Casualidad o no, la realidad es esa.
Un saludo,
Re: Re: Re: Re: Re: Sugerencias para la seccion genocidio
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 06:07
"Los genocidios del estalinismo" reformulo...
Los genocidios del Comunismo...COMUNISMO!!!
Los genocidios del Comunismo...COMUNISMO!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sugerencias para la seccion genocidio
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 14:02
ay que maricon que sos, por Dios! si pibe, los genocidios del comunismo, si claro... ni siquiera sabes lo que es el comunismo, seguro que la unica definicion que conoces es la que da radio 10, zoquete
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 23:14
y uds con los TERRORISTAS kerido amigo...
Montoneros, ERP... lacra infiltrada en las filas del peronismo... hablemos claro
Montoneros, ERP... lacra infiltrada en las filas del peronismo... hablemos claro
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 14:00
quienes son "ustedes"? Porque siempre que hablo de estas cuestiones me responden "y ustedes..."?
Cuando me decis "y ustedes..." estas admitiendo entonces que los liberales argentinos estuvieron con la dictadura?
Cuando me decis "y ustedes..." estas admitiendo entonces que los liberales argentinos estuvieron con la dictadura?
Enviado por el día 5 de Marzo de 2004 a las 17:32
Si hay que colocar el genocidio realizado en Africa por las tropas cubanas contra los pueblos de Angola, Etiopía, Eritea, Somalia y el Congo.
También el genocidio cometido por las tropas soviéticas en Afganistán.
El genocidio de Castro contra el pueblo cubano, el de Mao contra el pueblo chino, el de Stalin y Lenin contra el pueblo ruso, el del ejército soviético contra el pueblo checo en el 68 y contra los oficiales polacos durante la segunda guerra mundial.
El genocidio de Milosevic en Bosnia, el de Chauchesku en Rumanía, el de Honiker en Alemania, el de Tito en Yugoslavia, el del Ché en Cuba, el de Kim Il Sung en Korea del Norte, el de Ho Chi Min en Vietnam, el de Pol Pot en Camboya y el que está a punto de cometer Chávez en Venezuela.
También el genocidio cometido por las tropas soviéticas en Afganistán.
El genocidio de Castro contra el pueblo cubano, el de Mao contra el pueblo chino, el de Stalin y Lenin contra el pueblo ruso, el del ejército soviético contra el pueblo checo en el 68 y contra los oficiales polacos durante la segunda guerra mundial.
El genocidio de Milosevic en Bosnia, el de Chauchesku en Rumanía, el de Honiker en Alemania, el de Tito en Yugoslavia, el del Ché en Cuba, el de Kim Il Sung en Korea del Norte, el de Ho Chi Min en Vietnam, el de Pol Pot en Camboya y el que está a punto de cometer Chávez en Venezuela.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 14:20
Sugerencias para la seccion genocidios:
Eduardo Luis Duhalde (Ministro de DDHH actual)
Verbitsky (jefe inteligencia montoneros del 70)
Hebe de Bonafini ("los muchachos de ETA son mis pequeños cachorritos"jaja donde estas ahora vieja enferma?)
Bonasso (otra calaña)
etc etc etc... listas muuuy largas Santucho, Che Guevara, Evo Morales, Guy Phillipe, etc,...
Eduardo Luis Duhalde (Ministro de DDHH actual)
Verbitsky (jefe inteligencia montoneros del 70)
Hebe de Bonafini ("los muchachos de ETA son mis pequeños cachorritos"jaja donde estas ahora vieja enferma?)
Bonasso (otra calaña)
etc etc etc... listas muuuy largas Santucho, Che Guevara, Evo Morales, Guy Phillipe, etc,...