liberalismo.org
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Sobre la sección de "Genocidio"
Enviado por el día 4 de Mayo de 2004 a las 17:40
Bueno, viendo la sección de esta página titulada Genocidio, me pregunto si sólo se están subiendo los genocidios que interesan. Y olvidándose de países "liberales" como Israel.
Re: Sobre la sección de "Genocidio"
Enviado por el día 4 de Mayo de 2004 a las 18:35
Faltan infinidad de genocidios, sin duda, dado que los artículos son aportaciones voluntarias de sus autores. Ahora bien, no creo que las guerras de los árabes contra Israel lleguen al grado de genocidio y por tanto no se incluirán aunque hubiera artículo.
Re: Re: Sobre la sección de "Genocidio"
Enviado por el día 4 de Mayo de 2004 a las 20:36
con todos mis respetos multivac, ¿Qué cifra de muertos se consideraría genocidio?
Desde la segunda intifada , muere una media de 3 palestinos al día.
Desde la segunda intifada , muere una media de 3 palestinos al día.
Re: Re: Re: Sobre la sección de "Genocidio"
Enviado por el día 5 de Mayo de 2004 a las 00:14
Bastantes menos que los asesinados en Jordania en un solo mes han muerto en ambas intifadas, aunque, claro, como los asesinos no son judíos ni useños, esos no importan. Por otro lado, me parece un pelín absurdo reducirlo a un número; no es genocidio los muertos en las guerras mundiales ni tampoco lo son los muertos en las guerras que, incluyendo la intifada, pretenden echar a los judíos de aquellas tierras. De ninguno de los dos bandos.
Re: Re: Re: Sobre la sección de "Genocidio"
Enviado por el día 5 de Mayo de 2004 a las 09:29
Con todos mis respetos, vitaman, un poco de RAE:
genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.
No se trata de cifras, por lo tanto, sino de lo que motiva la eliminación.
genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.
No se trata de cifras, por lo tanto, sino de lo que motiva la eliminación.
Re: Re: Re: Re: Sobre la sección de "Genocidio"
Enviado por el día 5 de Mayo de 2004 a las 15:02
Y si tanto le preocupa a vitaman los genocidios recordémosle los cometidos en la ex-URSS por Stalin, en China por Mao y en Cuba por Castro, donde fueron asesinados en los dos primeros millones y en el último miles de personas por tener un pensamiento diferente al máximo lider.
Re: Re: Re: Re: Sobre la sección de "Genocidio"
Enviado por el día 5 de Mayo de 2004 a las 21:10
Justo ahí está lo que quería dejar claro. Que las cifras nos engañan. Es el hecho.
Y los palestinos, mueren por querer una nacionalidad, por tener una religión diferente y antes del fundamentalismo, murieron por sus ideas políticas (OLP).
Y los palestinos, mueren por querer una nacionalidad, por tener una religión diferente y antes del fundamentalismo, murieron por sus ideas políticas (OLP).
Re: Re: Re: Re: Re: Sobre la sección de "Genocidio"
Enviado por el día 5 de Mayo de 2004 a las 22:18
tu eres tonto o simplemente eres morosolman?
por tener una religion diferente?? tu que eres, el servilletas-arafat?
vete a la porra y a progrestina, ya veras como te matan y, en esta ocasion, si que seria por la religion
SISIFO PRIMO DE DIOS Y EL GRANDE ENTRE LOS MAS GRANDES
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
por tener una religion diferente?? tu que eres, el servilletas-arafat?
vete a la porra y a progrestina, ya veras como te matan y, en esta ocasion, si que seria por la religion
SISIFO PRIMO DE DIOS Y EL GRANDE ENTRE LOS MAS GRANDES
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre la sección de
Enviado por el día 6 de Mayo de 2004 a las 20:15
Aún sin coincidir con las formas de sisifo... la verdad es que, en todo caso, no es un conflicto puramente religioso. No hay una "inquisición", y no ha lugar a decir que mueren por defender su fe.
En todo caso, sí que pudiera decirse que su religión es la que hace que se suiciden. No sé (no creo) si ibas por ahí.
En todo caso, sí que pudiera decirse que su religión es la que hace que se suiciden. No sé (no creo) si ibas por ahí.
Enviado por el día 6 de Mayo de 2004 a las 20:13
También pudiera decirse que los palestinos mueren por hacerse estallar con bombas atadas a su cintura... y entonces no veo yo el genocidio, la verdad. Veo el suicidio.
Puede decirse que mueren por intentar acabar con un estado reconocido por la ONU. Pero sigo sin ver el genocidio.
Puede decirse que mueren por intentar acabar con un estado reconocido por la ONU. Pero sigo sin ver el genocidio.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 18:08
Hombre, es un pelín más complicado que eso. Empezaron muriendo por querer echar a los israelíes de la tierra que les había dado la ONU y han seguido haciendolo desde entonces, ya que los israeliés como que no se dejan. También han muerto a manos de otros árabes en el Líbano y en Jordania, gracias al afán de Arafat de tocarle las pelotas al prójimo y al de los sirios y jordanos de que no ataquen el poder de los que mandan. Aún así es difícil hablar de genocidio excepto, quizá, el famoso "Septiembre negro".