liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Sabine Herold

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Sabine Herold
Enviado por el día 14 de Julio de 2003 a las 19:52
Me gustaría que alguien me diera más infomación sobre la nueva "Juana de Arco", la joven Sabine Herold. Porque con ella ha llegado la luz. Si aun no sabeis quién es, poned Sabine Herold en el google y entrad en algunos de los reportajes que sobre ella se han escrito: joven, bella, liberal, luchadora, con carisma de leader...
Re: Sabine Herold
Enviado por el día 14 de Julio de 2003 a las 20:38
No la llames la nueva "Juana de Arco" o se enfadará. Jaja.
Sin duda, una esperanza ha surgido en Francia...
Re: Re: Sabine Herold
Enviado por el día 14 de Julio de 2003 a las 21:25
No podemos esperar una Sabine Herold, o nuestro ideario no será más que otro producto mediático. Lo que hace falta es comenzar a constituir "Círculos liberales" como los que están surgiendo en Francia a su rededor, o motivados por este empuje.
Si los liberales no somos capaces de conseguir significatividad social estaremos diciendo públicamente que nos acobardamos, o que no creemos en nuetras convicciones, que tiramos la toalla o algo peor.
El liberalismo no puede estar en España expectante de obtener prebendas políticas.
Aquí ser liberal será siempre políticamente incorrecto.
¿Tendremos el valor de hacer algo?
¿Quién da el primer paso?
CONTRA LA MASONERIA
Enviado por el día 16 de Julio de 2003 a las 04:07
¿QUE PASA CON LOS LIBERALES?VAIS A PERMITIR QUE EL PRIMER PASO LO DEN LOS ROJOS?
Estamos en ello
Enviado por el día 16 de Julio de 2003 a las 15:24
Estamos dando pasos, a vuestro pesar. Para empezar, esta página y este foro, son un encuentro de muchos liberales. También de muchos otros del "pensamiento único antiliberal". Pero eso nos ayuda aún más; son tan previsibles...
Y en cuanto a la "Juana de Arco francesa", demuestra que muchas personas están hartas de la socialburocracia progre. Es difícil luchar contra ellos, pero el individuo aprenderá a valorar su libertad y el ejercicio de su responsabilidad.
Temblad, porque se acercan tiempos de libertad y se acabarán muchas prebendas....
Al menos, lo intentaremos sin descanso, como tantos otros que nos precedieron.-
Re: Estamos en ello
Enviado por el día 16 de Julio de 2003 a las 20:33
Ya, amigo Hayek. La aparición de esta chica confirma que puede que J.S.Mill tenga razón a veces, en cuanto a que la verdad termina por imponerse.
No propongo lo de los Círculos Liberales con ánimo de un politiqueo asqueable, pero tenemos que aceptar el hecho de que lo que hacemos en la red continúa sin tener significatividad social. En el caso de S.Herold sin ir más lejos, lo que tenemos es a alguien capaz de sacar gente a la calle.
Quizás sea demasiado viejo o excéptico para confiar en la lluvia fina.
Acaso también sea bueno que sea así, y que no haya significatividad social para no tener que aguantar que se llame a sí mismo liberal un desilustrado espabilado que sólo quiera ser concejal "para regir nuestros destinos".
Re: Re: Estamos en ello
Enviado por el día 17 de Julio de 2003 a las 02:30
Todo esto de la nueva Juana de Arco me parece una ridiculez, simplemente se trata de una joven que sale en la prensa, porque nada tiene que ver con el poder, y en ningun caso se acerca al poder emotivo de la intelectualidad de izquierda.

En fin, es un bluff.
Re: Estamos en ello
Enviado por el día 18 de Agosto de 2003 a las 11:11
Estimado Hayec:

He tenido que recurrir a Amazon.com para adquirir varias obras de F.A.Hayek, ante la imposibilidad con que me he encontrado de obtenerlas en español.

Creo que es fundamental su accesibilidad para el público hispanohablante.

Pienso que difícilmente me encontraré con una fuente mejor que tú para responder a las siguientes cuestiones:

¿Está Hayek traducido al español?
¿Dónde y cuándo?
¿Qué obras sí y cuáles no?
Si, en general, el panorama fuera negativo, ¿qué opinas de proceder a una traducción de algunas de sus obras para presentarlas aquí?
¿Qué sabes sobre derechos de autor y esas cosas? (Para que seamos legales).

Te agradecería mucho tuvieras la amabilidad de contestarme lo que sepas del asunto.

Un cordial saludo.
Sobre Hayek
Enviado por el día 18 de Agosto de 2003 a las 20:15
Estimado Maverick:

La obra más conocida de Hayek, "Camino de Servidumbre", está editada en Alianza Editorial:
http://www.alianzaeditorial.es/busqueda_catalogo.h...

En cuanto al resto, las fundamentales las encontrarás en la magnífica Unión Editorial. Precisamente están publicando sus obras completas. Además, tendrás acceso a los grandes del pensamiento liberal traducidos al español:
http://www.unioneditorial.es/indhayek.htm

¡¡Qué lo disfrutes!!
Un saludo liberal.-
Re: Sobre Hayek
Enviado por el día 19 de Agosto de 2003 a las 11:23
Estimado Hayek:

Gracias por la información. Si la hubiese tenido antes me habría ahorrado los cinco volúmenes que me he comprado en inglés.

De todas formas tiene su encanto leer en las fuentes. Además, si la traducción del contenido es como la del título, será mejor. Lo digo porque, en mi limitado dominio de esa lengua, entiendo que la traducción correcta sería "El camino a la servidumbre", que no es exactamente lo mismo.

En cuanto a la otra parte de mi correo, la has dejado todavía sin contestar. Entiendo que tú tienes algo que ver con los promotores de esta página. Creo que sería muy positivo que se pudiera, desde ella, tener acceso a textos completos. Sólo habría que darse la trabajera de escribirlos (ofrezco voluntarios). El asunto que no controlo es el de los derechos de autor, que me gusta respetar.

Te seguiría agradeciendo tu opinión respecto a este último punto.

Un cordial saludo.
Re: Re: Sobre Hayek
Enviado por el día 19 de Agosto de 2003 a las 22:58
Hola de nuevo, Maverick:
Siempre es mejor, obviamente, leer en el idioma original si éste se domina. Pero cuidado, que no toda la obra de Hayek está originariamente escrita en inglés, por lo que te encontrarás con traducciones a este idioma...
Aunque soy asiduo de esta página, no tengo nada que ver con ella, sí bien es verdad que tengo la suerte de conocer a algunos de sus promotores. Te recomiendo que te dirigas al "webmaster", Daniel Rodríguez Herrera, que seguro atenderá encantado cualquier sugerencia, dada su proverbial amabilidad y disposición.
En cuanto a los derechos de autor, me encuentro entre los liberales que considera la llamada propiedad intelectual un camelo. Yo la respeto por imperativo legal y no siempre, te lo aseguro. Pero supongo que es una mera cuestión de pedir permisos, dado que aquí se publican artículos de diferentes medios.
En cualquier caso, de esta página uno puede sacar la suficiente bibliografía y orientación intelectual si uno lo desea.
Un saludo cordial y a tu entera disposición para lo que desees.-
Re: Re: Re: Sobre Hayek
Enviado por el día 20 de Agosto de 2003 a las 00:44
Hola amigotes, como es que están?

Una de las cosas que vamos notando en este foro es que se hace cada vez más necesario hablar entre nosotros, en vez de estar respondiendo las ridiculeses que escriben los antiliberales.

Me parece buena idea de Maverick el formar "circulos liberales", así sean virtuales ya que ello permitiría un fortalecimiento en un grupo reducido que luego en separado podría ser capaz de irradiar el pensamiento liberal en distintos espacios. Hay muchas cosas por hacer, quizás estemos abrumados por la inmensa cantidad de falacias que se vierten contra nosotros.

Saludos