liberalismo.org
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
UBA: Comite del PC
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 07:53
Quiero hacer mencion de diferentes situaciones que me tocaron vivir hace un tiempo en dos catedras de la Universidad de Buenos Aires:
Materia Sociedad y Estado:(Ditella)
-En medio de la clase, el profesor de la catedra grita a viva voz: ¡El imperialismo norteamericano es la causa de nuestras desgracias!¡Y chicos, tengan cuidado, si algun economista que ven por alli habla mucho de bajar impuestos, seguro que es una "lacra liberal menemista".
-En la misma materia, otra profesora digo algo asi: "Cuba es un ejemplo, lo que ocurre es que el imperialismo que maneja las multinacionales de la informacion tergiversan la realidad para enceguecernos"
Igual que pensamiento Cientifico:(Germanis)
-La profesora expreso con palabras claras: "El capitalismo es un genocidio que la burguesia a sostenido mediante una estructura de saber-poder"
-"Marx, Nietzche y Freud son los tres pensadores de los pensadores mas grandes de la historia. Son grandes "sospechadores". Sospechan del sistema, por que han llegado a ver por encima del hegemonismo de la racionalidad, que nos dicta que, si hay pobres, es por que los debe de haber"
-Y para terminar, un bocadito que dejo una vez: "ahh... los yanquis son todos esquizofrenicos!"
-¿La UBA es un comite del PC?
Materia Sociedad y Estado:(Ditella)
-En medio de la clase, el profesor de la catedra grita a viva voz: ¡El imperialismo norteamericano es la causa de nuestras desgracias!¡Y chicos, tengan cuidado, si algun economista que ven por alli habla mucho de bajar impuestos, seguro que es una "lacra liberal menemista".
-En la misma materia, otra profesora digo algo asi: "Cuba es un ejemplo, lo que ocurre es que el imperialismo que maneja las multinacionales de la informacion tergiversan la realidad para enceguecernos"
Igual que pensamiento Cientifico:(Germanis)
-La profesora expreso con palabras claras: "El capitalismo es un genocidio que la burguesia a sostenido mediante una estructura de saber-poder"
-"Marx, Nietzche y Freud son los tres pensadores de los pensadores mas grandes de la historia. Son grandes "sospechadores". Sospechan del sistema, por que han llegado a ver por encima del hegemonismo de la racionalidad, que nos dicta que, si hay pobres, es por que los debe de haber"
-Y para terminar, un bocadito que dejo una vez: "ahh... los yanquis son todos esquizofrenicos!"
-¿La UBA es un comite del PC?
Re: UBA: Comite del PC
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 13:25
Más que universidad parece un centro de reeducación siberiano.
Por cierto que es gracioso que citen a freud. Ciertamente fue un genio, pero también machista y burguesito. prefiero a Jung.
Por cierto que es gracioso que citen a freud. Ciertamente fue un genio, pero también machista y burguesito. prefiero a Jung.
Re: Re: UBA: Comite del PC
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 17:20
En la UBA hay de toda tendencia y hay pocos marxistas aunque no lo crean. La mayoria de los alumnos no opinan demasiado aunque no esten de acuerdo con el profesor salvo aquellos que ya entran a la universidad con la idea de meterse en un partido politico universitario. Por dar un ejemplo en una facultad de la UBA que no voy a nombrar segun una encuesta el mas votado en las elecciones del 2003 por los alumnos fue Lopez Murphy.
Re: Re: Re: UBA: Comite del PC
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 17:24
En realidad, es la mayoria silenciosa,no olvidemos tampoco los tiempos de UPAU agrupacion liberal que arraso con las elecciones de los diferentes Centro de Estudiantes de Abogacia, Arquitectura,Ciencias Economicas ,Odontologia etc, en los tiempos de la UCeDe.
Re: Re: Re: UBA: Comite del PC
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 22:53
Generalizar a partir de dos comentarios no es demasiado acertado (y menos si la fuente es un nazi confeso). Más bien habría que ver qué línea política fue la mayoría en las facultades desde el 83 para acá, porque las designaciones de las cátedras son eminentemente políticas. Dudo que el radicalismo, amplia mayoría durante dos décadas, haya designado grandes cantidades de profesores ajenos a sus ideas, en vez de colocar a sus propios intelectuales. Y se confirma empíricamente viendo los nombres de los profesores titulares. Incluso en Filosofía y Letras, la facultad más de izquierda, basta con leer los nombres que firman las solicitadas por el conflicto que hay allí actualmente para darse cuenta que no es ningún "comité del pc", más bien lo contrario (y los liberales deberíamos estar contentos de que un liberal como romero haya tenido por muchos años la cátedra única de la materia más transitada de esa facultad; aunque lo de las cátedras únicas me parece poco liberal, y menos si se heredan de padres a hijos...). Que hay más de izquierda que de derecha, claro, pasa en casi todas las universidades importantes y serias del mundo (en las privadas también, para quienes creen que en la públicas hay mayoría de izquierda por una supuesta renuencia de los profesores de derecha a lucrar con el estado; lástima que el resto de la derecha no suela tener esa coherencia...).
Re: Re: Re: Re: UBA: Comite del PC
Enviado por el día 19 de Junio de 2004 a las 02:53
Martincito K, vos me decis nazi confeso pero eso es mentira. ¿No me crees? Fijate en mi primer mensaje (hace como cuatro meses, asi que vas a tener que ir muchas paginas para atras) que le conteste al usuario "Racing Stones" y vas a ver que yo claramente le dije que era "liberal pero no liberal new age" con lo cual empezo toda una discusión acerca del significado mas acertado de la palabra liberal. Si liberal es promover la destruccion de la iglesia, la demonización del cristianismo, el garantismo para los criminales, entonces decime tranquilo nazi que no me molesta. Si en cambio ser liberal es Pinochet, Tatcher, el reciente fallecido Reagan, entonces si, ese soy yo, el mas liberal de todos.
Aclarado esto, te digo que si no me crees te digo que leas el libro "Posciencia" de Esther Diaz, que es el material que propone la catedra. Pegale una leidita y despues vas a ver que lo que yo transmito no esta tan alejado de la realidad.
Aclarado esto, te digo que si no me crees te digo que leas el libro "Posciencia" de Esther Diaz, que es el material que propone la catedra. Pegale una leidita y despues vas a ver que lo que yo transmito no esta tan alejado de la realidad.
Re: Re: Re: Re: Re: UBA: Comite del PC
Enviado por el día 19 de Junio de 2004 a las 04:50
1 cátedra. Si de un ejemplo vas a generalizar las afirmaciones que hacés... imagino que nunca pudiste aprobar "pensamiento científico"... Pero supongo que para un pinochetista, todo huele a "zurdo".
No conozco ese libro, pero dudo que con ese título sea "comunista". En general a los comunistas todo lo que sea "pos" no les gusta nada (podés preguntarles a negro y juansalvo). Me sorprendería bien que hubiera un cátedra tan abiertamente "posmo"...
No conozco ese libro, pero dudo que con ese título sea "comunista". En general a los comunistas todo lo que sea "pos" no les gusta nada (podés preguntarles a negro y juansalvo). Me sorprendería bien que hubiera un cátedra tan abiertamente "posmo"...
Re: Re: Re: Re: UBA: Comite del PC
Enviado por el día 19 de Junio de 2004 a las 02:53
Martincito K, vos me decis nazi confeso pero eso es mentira. ¿No me crees? Fijate en mi primer mensaje (hace como cuatro meses, asi que vas a tener que ir muchas paginas para atras) que le conteste al usuario "Racing Stones" y vas a ver que yo claramente le dije que era "liberal pero no liberal new age" con lo cual empezo toda una discusión acerca del significado mas acertado de la palabra liberal. Si liberal es promover la destruccion de la iglesia, la demonización del cristianismo, el garantismo para los criminales, entonces decime tranquilo nazi que no me molesta. Si en cambio ser liberal es Pinochet, Tatcher, el reciente fallecido Reagan, entonces si, ese soy yo, el mas liberal de todos.
Re: Re: Re: Re: Re: UBA: Comite del PC
Enviado por el día 19 de Junio de 2004 a las 17:59
Ademas hay un monton de materias en las que no importa la ideologia especialmente en carreras mas tecnicas(ingenieria, Medicina).
Por otra parte Franja morada ha sido desplazada de muchos centros de estudiantes y claustros de estudiantes en los ultimos tiempos.
Por otra parte Franja morada ha sido desplazada de muchos centros de estudiantes y claustros de estudiantes en los ultimos tiempos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: UBA: Comite del PC
Enviado por el día 19 de Junio de 2004 a las 18:16
JA ,no importa??no lo creas ni un segundo,el centro de medicina fue siempre uno de los mas politizados por la izquierda.
Pero creo que son temas distintos ,las ideas de los estudiantes y las ideas de los planes de estudio ,mas que nada creo que los planes de estudio son los inadecuados y en los graduados y profesores donde mas trenzas hay.
Pero creo que son temas distintos ,las ideas de los estudiantes y las ideas de los planes de estudio ,mas que nada creo que los planes de estudio son los inadecuados y en los graduados y profesores donde mas trenzas hay.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UBA: Comite del PC
Enviado por el día 19 de Junio de 2004 a las 23:52
Digo mas: Fijense la cantidad de profesores que ademas de dar clase, dan catedras de: Leon Trotsky, Karl Marx, etc. Yo lo que critico de la UBA es que haya partidos politicos como el PO que se hayan inmiscuido en un ámbito que debe ser absolutamente objetivo, como es el ámbito universitario.
PD: Ayer vi por tele a la que es, me parece, la esposa de Castells entrando a los golpes al MCDonalds de 9 de Julio, rodeada de tipos con palos y a cara tapada, ¡EXIGIENDOLES 20.000 LITROS de leche! ¡Estamos en el pais de la joda!¡Como puede ser que no se haga nada? ¿Como esa rata con cuerpo humano puede andar libre?
PD: Ayer vi por tele a la que es, me parece, la esposa de Castells entrando a los golpes al MCDonalds de 9 de Julio, rodeada de tipos con palos y a cara tapada, ¡EXIGIENDOLES 20.000 LITROS de leche! ¡Estamos en el pais de la joda!¡Como puede ser que no se haga nada? ¿Como esa rata con cuerpo humano puede andar libre?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UBA: Comite del PC
Enviado por el día 20 de Junio de 2004 a las 23:01
Ningún ámbito es ni puede ser "absolutamente objetivo". Puede ser, sí, más inclinado al mérito académico que al favor partidista, y probablemente en la UBA a veces predomine lo último. Pero esa miedo constante a la izquierda... El partido obrero nunca tuvo una influencia real en la designación de las cátedras universitarias (tal vez recién ahora en sociología). Y si lo tuviera, sería porque profesores, graduados y estudiantes así lo deciden. En vez de actuar como una vieja escandalizada, o como neustadt, bancáte ser minoría.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UBA: Comite del PC
Enviado por el día 21 de Junio de 2004 a las 09:55
¿Yo minoria?jajaja... ustedes zurditos sacaron 3 o4 % en la la ultima eleccion, en cambio la centro-derecha, juntando los votos de Menem y Lopez Murphy junto mas del 40%. ¡Es por eso que me da bronca! ¡El problema de la Argentina es que la gran mayoria se somete a los deliros de una minoria! ¿Cuantos son los que opinan como el foucaultista zaffaroni o el castrista Verbisty... ¡La gran minoria argentina! Por eso, zurdos si quieren el comunismo vayan a vivir a Cuba y dejen a este bendito en paz!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UBA: Comite del PC
Enviado por el día 21 de Junio de 2004 a las 15:01
Jajajajaaja ,estoy de acuerdo !!por primera vez estoy de acuerdo ,y eso que yo no vote ni al bigotes ni al Turco.
Pero volviendo al tema de la UBA, los estudiantes tienen que ir a estudiar o hacer politica?jajajajaaj Gran pregunta la mia!!!
Pero volviendo al tema de la UBA, los estudiantes tienen que ir a estudiar o hacer politica?jajajajaaj Gran pregunta la mia!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UBA: Comite del PC
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 05:18
Y a quién votaste?
No veo el problema de hacer ambas cosas. La política no tiene nada de malo. Personalmente, me aburriría mucho hacer política en la facultad, pero no veo por qué deba ser censurable. De hecho creo que si los centros de estudiantes cumplieran efectivamente su rol gremial y prestador de servicios, y no se dedicaran a ser comentaristas de eventos que ocurren a 10.000km de distancia, serían muy útiles.
No veo el problema de hacer ambas cosas. La política no tiene nada de malo. Personalmente, me aburriría mucho hacer política en la facultad, pero no veo por qué deba ser censurable. De hecho creo que si los centros de estudiantes cumplieran efectivamente su rol gremial y prestador de servicios, y no se dedicaran a ser comentaristas de eventos que ocurren a 10.000km de distancia, serían muy útiles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UBA: Comite del PC
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 14:01
En blanco PAPA,yo quiero que se vayan todos!!ninguno de estos politicos fracasados desconocedores de las ideas de Alberdi pueden ser la solucion para nada,o volvemos a las ideas de Alberdi o al tacho, que es donde estamos.
Coincido con el rol de los centros,pero recalco que si quieren hacer politica que la hagan en los partidos no en las aulas
Coincido con el rol de los centros,pero recalco que si quieren hacer politica que la hagan en los partidos no en las aulas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UBA: Comite del PC
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 05:09
"¿Yo minoria?jajaja... ustedes zurditos sacaron 3 o4 % en la la ultima eleccion". No sé la verdad a quién te referís. Como es público y notorio yo voté a un candidato que sacó 22%... Pero seguramente, si existiera un partido que representara mis ideas sería una minoría minúscula. Partidos así son minoría en Holanda, imagináte acá...
"¿Cuantos son los que opinan como el foucaultista zaffaroni o el castrista Verbisty... ¡". Bueno, estaría interesante que más gente leyera a Foucault. Muy pocos piensan como Zafaroni, ya dije que un partido con ideas así -liberales y de centroizquierda- fracasaría rotundamente acá. Pero la función de los jueces no es representar el pensamiento dominante. Si no, no habría Corte Suprema ni Constitución, bastaría con las leyes sancionadas por el cuerpo representativo. Pero no le voy a pedir a un pinochetista que entienda el funcionamiento del estado de derecho... Ni, por ende, voy a dejar que me venga a enseñar qué es el liberalismo o a tildarme de "zurdito". Respecto a Verbitsky, entre las mil cosas que le criticaría, no sería su "castrismo", porque públicamente es opositor a Castro y su troupe local (encabezada por hebe de bonafini). Andá a la página del CELS y vas a ver que de castrista no tiene nada. Pero, cierto, lo tuyo no es saber sobre el estado de derecho...
"si quieren el comunismo vayan a vivir a Cuba y dejen a este bendito en paz!". Ninguno de los mencionados quiere el comunismo. Y si lo quisieran, no sería ésa razón para echarlos del país. Matar o expulsar al que piensa distinto es la mentalidad castrista/pinochetista. Tanto vos, partidario de pinochet, como los comunistas, son ambos autoritarios, y por lo tanto antiliberales. Vos serás de derecha y ellos de izquierda, pero en el resto piensan igualito.
"¿Cuantos son los que opinan como el foucaultista zaffaroni o el castrista Verbisty... ¡". Bueno, estaría interesante que más gente leyera a Foucault. Muy pocos piensan como Zafaroni, ya dije que un partido con ideas así -liberales y de centroizquierda- fracasaría rotundamente acá. Pero la función de los jueces no es representar el pensamiento dominante. Si no, no habría Corte Suprema ni Constitución, bastaría con las leyes sancionadas por el cuerpo representativo. Pero no le voy a pedir a un pinochetista que entienda el funcionamiento del estado de derecho... Ni, por ende, voy a dejar que me venga a enseñar qué es el liberalismo o a tildarme de "zurdito". Respecto a Verbitsky, entre las mil cosas que le criticaría, no sería su "castrismo", porque públicamente es opositor a Castro y su troupe local (encabezada por hebe de bonafini). Andá a la página del CELS y vas a ver que de castrista no tiene nada. Pero, cierto, lo tuyo no es saber sobre el estado de derecho...
"si quieren el comunismo vayan a vivir a Cuba y dejen a este bendito en paz!". Ninguno de los mencionados quiere el comunismo. Y si lo quisieran, no sería ésa razón para echarlos del país. Matar o expulsar al que piensa distinto es la mentalidad castrista/pinochetista. Tanto vos, partidario de pinochet, como los comunistas, son ambos autoritarios, y por lo tanto antiliberales. Vos serás de derecha y ellos de izquierda, pero en el resto piensan igualito.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UBA: Comite del PC
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 07:26
Haber, TU candidato Mr. K se adjudica "grandes logros" en la provincia de Santa Cruz. Entre ellos TU candidato "logro" hacer que el 90% de la economia santacruceña fuera estatal, o sea, 90% de potencial clientelismo politico. TU candidato mando U$D 800 millones al exterior y no se sabe donde estan. Es mas, a lo largo de toda la decada ese dinero no genero un dolar de interes. ¡Mira vos!. Ademas TU candidato sigue sin traer la plata al pais... ¡Ya no esta mingo en economia! ¡Por que no la trae entonces?!. A Menem el progresismo le critica 2 cuentas de 600 mil dolares que se gano por haber sido preso de la dictadura y en cambio a Mr.K no le dice nada por esto. TU candidato esta enfrascado con un peligroso narcotraficante del cartel de Cali, en un caso donde hubo un asesinato, y mucha plata de por medio para la campaña de TU candidato. Mientras me criticas por pinochetista o reagenista, fijate que ellos dos dejaron un pais funcionando y con especativas, mientras que mr. K no puede hacer otra cosa que llamar "buitres" a los acreedores y hablar de supuestos complots en contra suya. ¡quiero hechos, no palabras!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UBA: Comite del PC
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 15:55
Estamos en el pais de la joda, donde una multinacional viene a vender carne de cosa, a llevarse la plata al exterior y a explotar a los pibes que no tienen ningun tipo de derecho sindical ahi adentro.
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 21:15
jajajajaja... juansita vive en su mundo...
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 21:15
jajaja otro boludo que se cree lo de la "cosa" de McDonalds.
¿Qué propones? ¿Darle poder a Castells?¿Un tipo que a duras penas sabe leer y escribir?¿A Pitrola, que un foro internacional de paris propuso el "exterminio del enemigo del pueblo"?¿Quién carajo "es el enegido del pueblo"?¿Al que se le ocurre a Pitrola? Este es un pais de la joda por que no se respeta la ley: La señora de Castells entra a un McDonalds y le exgtie 30 mil litros de leche; el "pollo" Sobrado toma trenes y pide a gritos la reestatización, Castells le pega con cuatro matones a un empleado de limpeza de RepsolYPF y amenaza con romper todo si no le daban garrafas(mientras, de fondo, los demas piqueteros gritaban al unisono "Les ganamos, les ganamos!") ¡Eso es joda! 30 tipos encapuchados cortan la 9 de Julio y le rompen un palo en la cabeza a un taxista. 300 personas cortan casi todos los dias del año el puente pueyrredon. ¿Y la justicia?¿La ley? Eso es joda. Lo peor de todo es que estos tipos tienen la aprovación de cientos de infelices como vos que siempre se la rebuscan para encontrar algun tipo de justificacion. ¿Como reaccionaria uno de estos tipos si el dia de mañana, justo antes de ir hacia un piquetes, les hacen un piquete a ellos y no dejamn avanzar?¿Se comportarian como "blancas palomitas"(D´elia K dixit)?
¿Qué propones? ¿Darle poder a Castells?¿Un tipo que a duras penas sabe leer y escribir?¿A Pitrola, que un foro internacional de paris propuso el "exterminio del enemigo del pueblo"?¿Quién carajo "es el enegido del pueblo"?¿Al que se le ocurre a Pitrola? Este es un pais de la joda por que no se respeta la ley: La señora de Castells entra a un McDonalds y le exgtie 30 mil litros de leche; el "pollo" Sobrado toma trenes y pide a gritos la reestatización, Castells le pega con cuatro matones a un empleado de limpeza de RepsolYPF y amenaza con romper todo si no le daban garrafas(mientras, de fondo, los demas piqueteros gritaban al unisono "Les ganamos, les ganamos!") ¡Eso es joda! 30 tipos encapuchados cortan la 9 de Julio y le rompen un palo en la cabeza a un taxista. 300 personas cortan casi todos los dias del año el puente pueyrredon. ¿Y la justicia?¿La ley? Eso es joda. Lo peor de todo es que estos tipos tienen la aprovación de cientos de infelices como vos que siempre se la rebuscan para encontrar algun tipo de justificacion. ¿Como reaccionaria uno de estos tipos si el dia de mañana, justo antes de ir hacia un piquetes, les hacen un piquete a ellos y no dejamn avanzar?¿Se comportarian como "blancas palomitas"(D´elia K dixit)?
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 13:56
No conozco la universidad argentina. Pero me temo que es un hecho que la mayoría de catedras estan en manos de izquierdistas. Aunque en mi experiencia personal no hay casos tan descarados como los que relatas, te puedo contar por ejemplo que mi profesara de teoría de la comunicación me mando leer dos libros para el primer curso, uno era de Michel Collon, el otro de Ignacio Ramonet y Noam Chomsky.
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 14:34
En mi facultad, el decanato estaba ocupado por la derecha, y varias de las cátedras de derecho público por la izquierda. El resultado era funesto para el alumno, nos comíamos las rencillas de cada uno sin tener por qué, y encima si se te ocurría acercarte a uno de los lados por motivos meramente educativos, acababas estigmatizado políticamente. Qué ridículo!
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 14:01
Es sabido que en la Universidades del mundo los economistas mas estudiados son Keynes,Samuelson,Stiglitz,de Hayek ,Mises y la escuela austriaca de pensamiento nada.
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 15:12
Es que es muy dificil encontrar a un intelectual de derecha y que -encima- trabaje ad honorem. Por eso la UBA esta llena de profesores "izquierdistas".
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 15:40
Lo que es muy díficil es encontrar un izquierdista que no trabaje para el estado.