liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » el orden espontaneo de hayek, juan salvo y el foro .

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

el orden espontaneo de hayek, juan salvo y el foro .
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 23:08
No estoy de acuedo con banear a Juan Salvo, yo lo considero un oponente serio, aunque rotundamente equivocado.
Multivac es libre de banear a quien quiera, como yo soy libre de participar o no en el foro.por eso creo que de seguir con esta política de censura, reconsiderare mi participación en el foro, eso es todo.
Creo que si Multivac fuera más coherente, dejaría actuar al orden espontaneo que tanto pregonaba Hayek, actuando solo como "policia" ante individuos como Sisifo.Ahi no habria censura, solo una legitima reacción ante un uso abusivo y torcido de un derecho como es la libertad de expresión.
Claro, si creemos en el orden espontaneo, yo creo que si hay ciertas formas de eso, por ejemplo la lex mercatoria es una creación de los comerciantes, que sólo después es acogida por la legilsación interna y las covenciones internacionales.Pero una critica fuerte al orden espontaneo de hayek está en www.cepchile.cl/dms/archivo_921_1320/rev50_gray.pd...
Re: el orden espontaneo de hayek, juan salvo y el foro .
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 23:11
Lo de la lex mercatoria esta bien traido. Otro ejemplo son los colegios profesionales, hoy dia corporaciones de derecho público.
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 23:16
¿Y cómo se actuaría como "policia" ante individuos como Sisifo?
Re: Re: el orden espontaneo de hayek, juan salvo y el foro .
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 23:20
Baneandolo y retirando sus mensajes.
Re: Re: Re: el orden espontaneo de hayek, juan salvo y el foro .
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 23:24
y por qué no creamos un foro?
Re: Re: Re: Re: el orden espontaneo de hayek, juan salvo y el foro .
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 23:44
Er, no sé si técnicamente se puede, pero quizá a las personas que impidan debatir con calma y educación se les podria excluir temporalmente de foros determinados, pero permitirles utilizar uno abierto a todo el mundo, de esa manera podrían rectificar su actitud y reincorporarse a los demás foros cuando lo compruebe el "forero" vigilante.
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 23:50
Bueno precisamente está haciendo eso con juansalvo.
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 03:04
Como siempre estoy de acuerdo con fernando,yo me lo imagino a juansalvo ahora,le hemos dado lo que el queria,nos provoco para que lo banearamos ,lo logro ,se lo imaginan??estos son unos fascistas, me banearon porque no tienen argumentos para rebatirme!!y cuantas estupideces mas!!
Prometeo ya lo estaba humillando con el tema de la utilidad , no se metia a discutir de economia,creo cada vez mas ,que hubo una equivocacion y como siempre esa equivocacion fue promovida por un antiliberal funcional al zurdaje.
No es de esta forma que vamos a rebatir sus ideas,ahora el logro lo que queria "seguir siendo victima".
Quizas estoy motivado por lo que pasa en mi pais,este tipo de personas han alcanzado un alto grado de influencia en los medios,salen y pregonan sus falacias, yo pense que al menos en este sitio de liberalismo iban a ser rebatidos,creo que me equivoque.
Los foros estan hechos para debatir, si quieren altos niveles de discusion tenian las bitacoras, nosotros le presentamos batalla con sus mismas armas,ahora le dimos la excusa que el queria.

Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 08:50
DIOS... solo es juanpavo.
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 14:13
Duke,mi querido Duke,hay una guerra y yo pensaba que te habias dado cuenta,tus intervenciones siempre fueron geniales,lo estabamos derrotando!!!
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 08:50
Racing por si no lo sabes, "cosme" es juansalvo.
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 10:06
Amantes de la libertad te llamas vos Dukenuken, y salis a festejar un mensaje bloquedo!...parece que muchos no se despegan de algun residuo intravenario intervencionista...
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 15:27
bueno la libertad tiene limites, no tengo libertad para insultar pero a mi juicio no es "liberal" impedir la participación de alguien en el debate sólo por sus ideas.
Re: Re: Re: Re: Re: el orden espontaneo de hayek, juan salvo y el foro .
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 03:56
Estoy de acuerdo.
No creo que este en el animo del administrador impedir que entren opositores a su especial vision de liberalismo, aunque algunos post de el me hacen dudar.
Pero cuando algunas ideas consisten en solo insultar o molestar, creo que se malgasta el espacio, y a los demas los frustra porque buenos temas se inundan de basura.
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 09:46
DIOS.. solo es juancabro...
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 04:04
No creo que sea necesario comparar este sitio, de caracter privado, con cuestiones publicas, por mucho que crean algunos que el liberalismo trasciende cuestiones publicas y se puede manejar como cirterio moral en relaciones privadas.

Tiempo atras postee que uno de los temas carentes del liberalismo es su explicacion de que papel le cabe en espacios ajenos a lo publico y deliberativo, pero nadie se asomo.

Aqui mismo, muchos utilizan como herramienta argumentativa para extinguir la discusion sobre temas dudosamente publicos (limitrofes con la esera privada) el hecho de que el liberalismo entrega a los individuos la decision de las reglas de juego en espacios privados.

Este foro es esencialmente privado, y, como ya me dijeron alguna vez, si no me gusta me voy y se acabo el problema.

Ahora, yo no estoy de acuerdo con la censura ideologica, que se puede observar indiciariamente en alguno de los posts de Multvac (eso de Bush genocida o Guantanamo campo de concetracion), precisamente porque termina con el caracter liberal del foro, al no tolerar a contradictores.

Pero dejemos claro que Juan Salvo no solo era un opositor ideologico de muchos sino tambien un posteador culpable de duplicidad de mensajes, mensajes inconexos, injurias a foristas, y posteador exageradamente prolifico.

Multivac ya dejo claro que no tiene el tiempo para ordenar "como se debe" el foro, entonces no queda mas que aceptar reacciones duras y muy atrasadas.

Y por ultimo, tambien se que muchos otros foristas se sienten culpables porque echaron a Juansalvo, por los mismos hechos que hizo el, y saber que estan impunes.