liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » foro en busqueda de liberales

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 19:48
una pregunta que he visto repetida es: que es el liberalismo?
Por un lado es fácil porque pone a la persona por sobre el estado y esta contra la ineficiencia, la corrupción, la burocracia excesiva, los subsidios.
Por otro lado es dificil porque a veces hay discusiones valoricas y no económicas metidas y si el estado no se mete en tu bolsillo tampoco se debiera meter dentro de tu pantalón,en fin,además en el tema económico hay discusión, yo sali 56%austriaco, 28% chicago y 16%neoclasico/keynesiano, o sea soy o no liberal?
pòr ej.mazza dice algo asi como que no se puede ser liberal un rato y keynesiano al otro, lo que yo pienso es que en epocas de crisis las medidas anticiclicas son buenas, siempre que sean temporales y limitadas,y si en eso sigo a Keynes y no a Hayek pues mala suerte, asi será.
El estado es un actor importante, fundamental,y tiene que tener un rol (limitado claro) lo anarco libertario no va conmigo.Si no es asi, los grupos de intereses, las mafias, los sindicatos,se hacen pedazos entre si y a la sociedad.Un buen estado debe equilibrarlos y no entregarse a algunos.
Re: foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 20:48
Fernando, que quede claro, no soy anarco-capitalista. |No coincido con las políticas anti-cíclicas keynesiana, porque realmente desajustan mas sectores de lo que en realidad pueden ajustar ( nadie tiene en cuenta los efectos colaterales de esas políticas). Y si te fijas bien, nunca han solucionado nada, solo lo han prolongado y profundizado el problema. Pero como discurso político le doy la calificación de 10 sobresaliente. La cuestión de fondo es que los liberales austriacos junto con sus ideas, tiene muy escasa difusión, pero no por haber fracasado, sino por falta de discurso. | Como siempre, todo pasa por la política | Fíjate que la obra monumental de los austriacos que es el ciclo económico, no trascendió mas allá de ciertas universidades o institutos, en Argentina los únicos que hablan de la escuela austriacas son los estudiante y profesores del ESEADE ( una institución basada en el perfeccionamiento empresarial).
| sobre si eres liberal?: tienes un porcentaje del 84%. Porque como bien dijo Ebeling: " Ambos grupos de intelectuales ( austriacos y monetaristas) llegan a una misma conclusión: Solo una economía de libre mercado puede asegurar libertad y prosperidad". | Y el 16% restante, te lo aseguro, con el correr del tiempo se transformara en 0.0 .
Saludos,
Re: Re: foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 2 de Julio de 2004 a las 22:36
es asi, como comenzaron paises como EEUU, con un estado pequeñito para luego, tornarse tibios y cada vez mas ir cediendo, hasta hacer crecer su estado en demasia, y pronto vendra lo inevitable, sino frenan su carrera estatsita.
Re: foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 09:11
Pues los que no sabemos economía y sólo derecho lo tenemos más crudo. Es el sistema de tutela de las libertades, la concepción de las normas, y el control del poder el que me hace optar por la ideología liberal. Pero en cuestión de economía oscilo como un tententieso, Keynes y Hayek estarían disgustados con mi ambivalencia! jaja.
Re: Re: foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 14:01
Jajaja,en lo primero de acuerdo ,en lo segundo te recuerdo que Hayek era abogado,cuando hay una relacion entre dos personas libres y la realizan de comun acuerdo,si el estado se mete esta afectando derechos de propiedad de ambas partes,algo no muy liberal por cierto...
Re: Re: Re: foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 14:07
Si, si la vertiente jurídica del pensamiento de Hayek la comprendo. El resto me la tengo que creer o no creer, porque no entiendo apenas nada :P
Re: Re: Re: Re: foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 15:42
Es que la realidad indica que uno no puede andar por la vida afectando derechos .Como yo lo entiendo, hay un basamento de derecho y de respeto a las libertades en el liberalismo,yo tampoco soy economista ,pero creo que si alguien se quiere meter en mi economia(el estado) ya esta afectando mis derechos.
Re: Re: Re: Re: Re: foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 15:53
Si estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que solo puedo argumentarlo juridicamente, no económicamente. Por cierto, ?que diferencia horaria hay entre argentina y españa? es que entre un mensaje y otro he comido ya :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 16:26
Una pregunta tonta arasou;

Imaginemos que en un estado los ciudadanos tienen la mala constumbre de orinar por las calles , tu que de eres partidario de instalar urinarios publicos o de policias que multen a los que se mean en la calle?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 17:08
4 o 5 horas, en estos momentos son las 12.04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 17:09
5 horas justas, aquí son las 17. Saludos a los ñandúes (que simpáticos son)...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 17:31
Jajajaja,yo vivo en una ciudad,solo los veo en el Zoo, A ver cuando comemos mohama o mojama(que rico es)y tomamos cañas!!Eso es vida!,solo se vive una vez!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 17:34
Cañas sí, aquí hay excelente cerveza en abundancia, apta para etilizarse y filosofar. Los ñandúes en cambio no, pero se crían avestruces en granjas próximas (a precio de oro)...quizá sirvan de sustitutos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 21:19
Estos españoles degenerados se comen a los ñanduces! que horror!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 21:28
a los avestruces! Y no todos: los que pueden pagar tan carísima carne. Se ha introducido recientemente en granjas...cerca de donde vivo ahi una, donde crian a esas estúpidas aves no voladoras. Los ñandúes no se comen?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 21:34
y...los indios cazaban ñandues al boleo, pero ahora se supone que ya no es necesario y los indios no están más.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 21:36
acá lo que no se consigue más es centolla, que la están exportando toda a europa, y me cago en europa!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 21:37
Pues críen ñandúes, aqui la carne de avestruz vale un dineral, y las plumas todavía más: se venden para alta costura. Suena estúpido, así que seguramente sería un éxito :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 22:05
para mí el mejor negocio del mundo sería poner una fábrica de cartuchos de tinta para impresoras y venderlos más baratos que los originales....si alguien tiene el KNOW HOW aquí hay un capitalista......
:P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: foro en busqueda de liberales
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 22:20
el mejor negocio del mundo son las tiendas de chinos. En mi ciudad han surgido como hongos estas tiendas propiedad de inmigrantes chinos que venden de todo, digo de TODO a bajo precio y q no suelen cerrar NUNCA. Es una especie de plaga! ademas parece q vienen con dinerillo prestado por la mafia, porque ocupan bajos comerciales que valen un potosí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: foro en busqueda de libera
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 22:30
si estos chinos son una plaga...aca estan con los minimercados desde hace mas de una decada...en realidad la mayoria son coreanos, pero bueno, da lo mismo

Pero lo peor son estos mendigos rumanos, gitanos o no se que mierda son que andan por el centro, no se como vinieron a parar a Buenos Aires, por Dios; ahora que esta lleno de turistas no sabes como se les tiran encima a llorar la carta por una moneda....patetico
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: foro en busqueda de li
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 22:32
Aqui tambien los hay, pero la cosa tiene explicación. Gitanos en España hay desde al menos la edad media, sin embargo estos gitanos rumanos son distintos. en rumania estan discriminados, y como encima dicho pais es paupérrimo y lleno de crimen, pues estan emigrando en masa. Aqui se dedican a la mendicidad tambien, es una pena.