liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Asombro.

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Asombro.
Enviado por el día 9 de Julio de 2004 a las 22:07
Sí, asombro ante lo que estoy leyendo los últimos días en el foro de liberalismo.org. Hará un par de meses, algunos liberales asiduos de esta web anunciaban el deterioro al que había llegado este foro en comparación con tiempos pasados. Se quejaban de que el nivel intelectual del debate estaba bajo mínimos y de que muchos foristas valiosos habían huido por estas causas.
Supongo que en un intento de remediar la situación, el administrador censuró a aquellos foristas que no respetaban las normas mínimas o se acogían a la zafiedad para defender sus posturas. En este punto surgió la polémica sobre el "baneo" de juansalvo, el cual, se diga lo que se diga, creo que tuvo más que ver a que desde el comunismo ponía en aprietos a algunos foristas liberales que a otra cosa.
La situación del foro, lejos de solucionarse va en picado. En las últimas semanas muchas de las secciones del foro han sido tomadas por gentes que se dedican a hacer apología del odio racial, algo que trasciende el debate sobre la libertad de expresión para entrar de lleno en el terreno del código penal, por lo menos el español. Por un lado la capacidad para el debate de esta gente es penosa, y por otro las afirmaciones que realizan son intolerables, por lo que me niego a contestar sus delirios racistas, pues les estaría haciendo el juego.
Un saludo.

Re: Asombro.
Enviado por el día 9 de Julio de 2004 a las 22:10
Ademas que estan fuera de lugar, Mazag.
Enviado por el día 9 de Julio de 2004 a las 22:34
La única manera en que juansalvo podría haber puesto en aprietos a los foristas sería por aquello de la "pena ajena". En cualquier caso el "baneo" de juansalvo no fue una polémica, de hecho creo que fue efectivamente baneado.
Enviado por el día 10 de Julio de 2004 a las 00:20
Me parece que vd se encuentra en una posición equivocada, y es mi obligación moral intentar ayudarle a salir de ella :)

Juansalvo (eterno juansalvo) no fue baneado por comunista, o por sus opiniones, porque existen otros personajes más radicales. El problema no era el fondo, sino la forma.

Aquél que piense que a Multivac le dan "miedo" los comunistas... pues creo que se equivoca. No deja de ser "divertido" darles un poco de "estopa".

No obstante, he de confesar que cada vez frecuento menos los foros, también en parte porque cada vez hay más gente escribiendo cosas menos interesantes, cuando no todo aquello que vd cita.

¿La solución? O mulitplicamos a Multivac, o hacemos liberalismo de pago... :)
Enviado por el día 10 de Julio de 2004 a las 01:14
Juan Salvo nunca pudo prevalecer en una discusión, por ej. cuando me dijó "el capitalismo fracasó" respondi "no tenia idea, hay que informarle a los gobiernos, las empresas y los votantes del mundo", en fin, me cai bien porque no era malo discutiendo, pero de ahi a que me pusiera en aprietos, no.Incluso una vez se negó a responderme que venia despues del estado, la sociedad marxista utópica, so pretexto que podria "deformarlo" para atacar el marxismo.
Hay gente en este foro como racing que son un tremendo aporte, por mi parte me gusta el foro, y no podrian acusarme, de tener una capacidad "penosa"para debatir, aunque a veces es dificil hablar de economia sin ser economista, más alla, en mi caso, de unos modestos y esforzados (una ecuación de segundo grado para un abogado puede ser un atentado a la carta de los derechos humanos)estudios de postitulo, creo que lo esencial si esta a nuestro alcance.
Re: Re: Asombro.
Enviado por el día 10 de Julio de 2004 a las 01:16
Re: Re: Re: Asombro.
Enviado por el día 10 de Julio de 2004 a las 09:14
Fernando, con mi mensaje simplemente quería llamar la atención sobre el hecho de que se ha "baneado" a un forista por su defensa del comunismo (de acuerdo, a veces un poco insultón, pero no más que otros), mientras en los últimos días estamos leyendo mensajes de clara apología nazi. Mi asombro llega más lejos cuando veo que no se producen (o se producen pocas) quejas al respecto. Cuando me refería a la nula capacidad para el debate, no hablaba de ti fernando, ni de arasou, ni de arieldd, ni de maromosurfero, ni de tantos otros liberales que expresan sus opiniones en esta web. Me refería a los impresentables que se dedican a hacer llamamientos a la xenofobia y al odio racial impunemente desde este foro. Saludos.
Re: Re: Re: Re: Asombro.
Enviado por el día 10 de Julio de 2004 a las 09:18
¡Ah! Y una ecuación de segundo grado para un licenciado en historia a veces también es todo un desafio ja, ja. No iba por ahí mi primer mensaje fernando. Hasta otra.
Re: Re: Re: Re: Re: Asombro.
Enviado por el día 12 de Julio de 2004 a las 23:47
saludos
Re: Re: Re: Re: Asombro.
Enviado por el día 10 de Julio de 2004 a las 12:26
La mezcla explosiva de juansalvo era, junto con sus ganas de insultar y de no razonar, su excesiva presencia en los foros. Tenía por costumbre copiar y pegar artículos que defendieran sus tesis, en ocasiones, varias veces al día. Luego acababa insultando sin argumentos a los que le replicaban. En fin. Creo que seguimos teniendo un número más que suficiente de comunistas, que son menos faltones y, sobre todo, menos pesados y "monopolizadores" de los foros.

Es cierto que, en cuanto a insultos, hay alguno peor, pero no tienen una presencia tan masiva en los foros. Me hace gracia que vengan estas polémicas con ese baneo cuando un par de días antes había baneado a otro contertulio, liberal, por básicamente las mismas razones.
Re: Re: Re: Re: Re: Asombro.
Enviado por el día 10 de Julio de 2004 a las 22:30
Sí, pero sobre la apología racista que hacen algunos foristas no me has dicho ni papa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Asombro.
Enviado por el día 12 de Julio de 2004 a las 22:17
No creo que su presencia sea masiva. Hablando de racistas, baneé a sisifo y sus múltiples "personalidades" en su día. De hecho creo que fue por él por lo que programé el sistema de bloqueo de usuarios.