liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Disidentes del liberalismo

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 18:21
Estimados foristas:

Estuve leyendo el mensaje de Quetzalcoatl y me pareció oportuno realizar una lista de disidentes o críticos del liberalismo, ya que parece que nuestros amigos liberales aman hacer listas para todo. Bueno, propongo a todos aquellos que disientan o critiquen esta ideología se anoten en la lista que estará abierta en este epígrafe. Como sé que rápidamente los pillos liberales nos rotularán como zurdos progres, comunistas, rojos, comemierdas y no sé que otros epítetos, pues pediría que cada uno de los anotados escriba su tendencia al costado de su nombre (si no tienen tendencias, pues sólo coloquen la palabra disidente, crítico u otra que crean conveniente. De este modo, creo, quedará en evidencia que quienes no pensamos igualmente a ellos, tenemos distintas concepciones.
Doy el ejemplo:
1. Horazib - Crítico
2. Quetzalcoatl - Disidente
3. Yasmila - ¿?
4. Negro - ¿izquierdista?
Bueno, invito a todos que se sumen a esta lista.
Por favor, no agregan a los demás porque no vale rotular sino estar definido.

Cordialmente listero
Horazib
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 18:23
Lista de disidentes del liberalismo
1. Horazib - Crítico.
2.
Re: Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 18:25
Yo diría más bien liberales HETERODOXOS, simpatizantes al liberalismo, personas próximas al liberalismo, o incluso el tan denostado (pero útil) término de "centristas". O social-demócratas cuando se aproximen por el otro extremo, claro.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 20:47
No deberia titularse lista de ignorantes? negro entra en la categoria de adoctrinados a golpes por el barbudo que es distinto, les deseo lo mejor en el llenado de su lista de perdedores crónicos.

Amando listas y creando una nueva Filia
Dukenukem.
Re: Re: Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 23:17
La unica filia que compones amigo Dukenukem es la del paro.
Re: Re: Re: Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 00:44
holis amigos,bueh respondiendo a Horaci.debo aclarar ke yo no estoy con ninguna ideologia,primero ,pero si debo decir despues de analizar bien y charlar con gente de distintas tendencias,ke lo ke no me agrada del liberlaismo son los liberales,me parecen muy sobervios,falto de humanidad,no soportan el pensamieno de pròjimo,no piensan en el pròjimo,todo esta centrado en la economia como fundamento de vida.
Pero tambiend Debo aclarar por ke nobleza obliga,ke hay liberales con un gran sentido de particiàcion ,tolerancia,y eso lo vi en Multivac y Franf,kienes me dejaN expresar libremente lo ke suponia de cieras aciones,Por eso es ke dije ke el liberalismo tiene un problmea y son Ciertos Liberales, supongo ke si habria mas gente liberales como los mencionados,la tEorias podria ser fuerte,pos lleva como bandera ago muy valios e importante para todo accionar del individuo y es A LIBERTAD.
BESHITOS_SINCEROS
Re: Re: Re: Re: Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:46
que les dije:::: esta señoita nos trata de asesinos...... y saber que algunos me trataron de locos.. miren, ahí la tienen.
Re: Re: Re: Re: Re: Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:48
Sin llorar, Mazza, plis, madura.

Y lo otro, horazib esta tambien con la moda de las listas, y que les dio?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 22:38
Y bueno anda con ganas de copiar las verdaderass listas que inaugure yo, pero bueno no creo que pueda imitarla, porque no le veo gran futurp, papá sabe de esto, sino mira la que armé yo ....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 00:44
soberbio el liberal? jejejeje ariiiii...sabes? taria mas lenda tu lista si me skas de ahi,
tenkius berimau :0)
Re: Re: Re: Re: Re: Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 00:46
Mauri? donde dice esa palabra? pos yo no la veo.
yasmi_agarra_la_lupa O_O
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 02:06
Yasmi, yo jamás te coloque ahí.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 02:30
debo decir despues de analizar bien y charlar con gente de distintas tendencias,ke lo ke no me agrada del liberlaismo son los liberales,me parecen muy sobervios,falto de humanidad,no soportan el pensamieno de pròjimo,no piensan en el pròjimo,todo esta centrado en la economia como fundamento de vida.

Gracias yasmila, esto es peor que llamarnos asesinos……. Pero claro, quizás te confundiste, y estas hablando del comunismo…… ja¡¡¡
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 03:39
sobervio=porke siempre estan desechando las ideas de los demas.uds son los mejores
fata de humanidad= piensan en el individuo y no en grupos sociales
centrado en la ekonomia= todo es dinero para vivir.
Asesino significa para mi algo muy feo..por eso no escribo esa palabra menos a personas ke me permitene xpresarme libremente,como Multi en cuyo sitio me permitio estar.
Nunka haria eso Mauri.fijate bien ke kise decir,pero claro no es pa todos es pa ciertos liberales,por eso dije el mal no es el liberalismo ke tiene cosas buenas y tb no tan buenas,la casa esta en las actitudes de ciertos liberales,me tendes ahora?
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 02:49
debo decir despues de analizar bien y charlar con gente de distintas tendencias,ke lo ke no me agrada del liberlaismo son los liberales,me parecen muy sobervios,falto de humanidad,no soportan el pensamieno de pròjimo,no piensan en el pròjimo,todo esta centrado en la economia como fundamento de vida.

Es verdad lo que dice Mauro, esto es acusarnos de comunistas.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 03:41
si shikito..lo decia numas..se ke jamas me pusiste en ninguna lista
muaskzzzzzz Arii :))
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 10:03
Ya deja de mandar besos estúpida idiota.

Muajajaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 10:19
dukenukem calla y busca comida
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 16:05
Hermana, lo tuyo es mas que infantil, es decadente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 17:19
Me parece que los liberales me "han tucumaneado" el foro, che!!!
Porfa, no insulten más a Yasmi. No sean amargos.
Espero que Yasmi lo entienda ;-))

Cordialmente
Horazib
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 19:09
Bueno tampoco te hagas el abogado ahora che, estamos opinando, si no no lo hubieras abierto.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 19:38
"centrado en la ekonomia= todo es dinero para vivir"
Yasmila
Esta centrado en la economia el proponer el respeto del estado de derecho,la libertad, la tolerancia, la igualdad ante la ley en vez de someterse a los presiones de los gremios, leyes razonables que no caigan en el desastroso afan de la ingenieria social, un estado eficiente, impuestos razonables que no afeten la creacion de la riqueza en aras de una justicia social que termina favoreciendo mayormente a los burocratas y políticos?
Re: Re: Re: Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 01:00
fer,,y es lo ke pasa siempre ,la rikeza en manos de unos pokos...asi komo me lo decis pareciera lo mas ideal para una nacion y tonces porke es ke no se aplika?se apliko en algun monneto y cual fue el rsultado y porke?
yasmi_agradecida
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 00:55
jejejejeejej Rubal...ke lindo!!!! le contestas en la media justa a dukenume..
!!!!calla y buska comida|||||
yasmi_buska_miguitas_pa_dukenume
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 01:06
Como dije..el liberalismo puede ser bueno..lo ke no resulta son los LIBERALES,algunos dije,algunos LIBERLAES COMO ESTE EJEMPLAR. llamado DUKENUME
educacion=ni ahiii
tolerancia=ni ahiii
libertad=ni ahiii
POS yo digo si este es liberal,entonces yo soy
Hilary Clinton..
beshitos_peleadores
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 02:23
Porque te las quieres dar de listo? no engañas a nadie. METETE TUS BESOS POR EL CULO.
JUAJUAJUAJUAJUA
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 02:35
sin palabras>>>>> esto es ser liberal?
das pena!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 00:55
¿disidentes del libralismo? ¿Quiere decir que fueron liberales y ahora no lo son?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 00:03
No, quiere decir que son personas que no opinamos igual que los liberales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 01:36
O sea, quiere decir que sos medio autoritario.
Re: Re: Re: Re: Disidentes del liberalismo
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 02:55
Vamos yasmi...las críticas que te puedan hacer los liberales son muy leves comparadas a lo que te harían los zurdos si vos fueras liberal.

Hacé esto, frente a un zurdo defendé el liberalismo. Sabés las puteadas que vas a recibir.

Intentalo..dale.. o anda a un foro de izquierdistas y defende el liberalismo. dale... vas a ver que tus amiguitos de buenitos no tienen nada.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 00:32
Que tal horizab, disculpa por no haber respondido antes a tu epígrafe.

Yo Quetzalcoatl, no comparto el liberalismo como unica doctrina valida para poder desarrollar las economias de nuestra america latina; el liberalismo tiene cosas validas, sin embargo existen otras que de plano no son compartidas por mi, y una de ellas es el fetichismo por la propiedad privada, pues esta crea un sentimiento individualista antisocial que hace creer que los individuos (principalmente los empresarios) no necesitan de nadie mas que de su capital, dinero y riqueza.

El problema de la mayor parte de los liberales es que ellos creen que todavia estamos en la guerra fria, donde existia una supuesta "amenaza comunista" y se situan todavia en el debate de capitalismo vs. comunismo. Yo opino que ninguna de estas dos ideologias han ayudado al desarrollo de mi nacion y de americalatina.

Yo no me siento obligado a seguir una doctrina dogmatica como es el liberalismo o el marxismo puesto que yo prefiero ser yo mismo y no ser una vulgar imitacion de Adam Smith, Hayek o Marx. Aun que es necesario decir que yo utilizo el marxismo unicamente como un instrumento cientifico de analisis social puesto que yo creo que es de lo mas eficiente para conocer la situacion real de los paises y sociedades del mundo. Por lo tanto tengo una tendencia a defencer los intereses de clase obrera y campecina pues me identifico con estas clases sociales (ello deacuerdo a mi estatus y nivel de vida que tengo en Mexico). ME nutre tanto leer a MArx como a Adam Smith.

Yo tengo un sentimiento mas latinoamericanista donde americalatina es para mi un solo pueblo. Soy antiimperialista (y por tanto altermundista) puesto que no comparto que un pais como EU las grandes empresas multinacionales se encargen deimponer sus medidas al resto del pais atraves de organismos como FMI, OTAN, BM, OMC y ultimamente la ONU. Soy anti fascista y no estoy deacuerdo con la muerte de campecinos atraves de manos de guerrilleros o derechistas.

En el caso de mi pais soy indigenista por lo que apoyo la resistencia indigena que se erige en Chiapas (atraves del EZLN) contra la marginacion y el olvido que el estado mexicano ha impuesto a esos pueblos.

El debate ideologico actual es para mi entre liberalismo vs el resto de las ideas no liberales (marxismo, anarquismo, ecologismo, indigenismo, keynesianismo, feminismo, islamismo, etc...).

Yo soy una persona que toma lo que le sirve de las teorias e ideologias que existen para construir mi propia opinion, por lo que no me considero de izquierda o de derecha. Soy disidente del orden actual que el capitalismo salvaje mundializador (neoliberalismo) impone cotidianamente en las sociedades del mundo; y por tanto considero urgente construir un modelo de desarrollo alterno al dogma utopico liberal de "las libres fuerzas del mercado" como unico medio posible para alcanzar el desarrollo de los paises atrasados (principamente me interesan los latinoamericanos).
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 00:53
"El debate ideologico actual es para mi entre liberalismo vs el resto de las ideas no liberales (marxismo, anarquismo, ecologismo, indigenismo, keynesianismo, feminismo, islamismo, etc...)."

Exactamente ,elegiste el lado equivocado,pero no tienes ideas de lo que es Liberalismo.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 02:06
Racing ya dejalo que se crea la gran cosa por declararse idiota es decir no liberal, algunos imbeciles son asi y se las dan de "centraditos" a quien chucha le importa quetzacoatl? a nadies, dejalo ser el ultimo de su especie.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 05:27
Estimado Quetzalcoatlus: Gracias por tu respuesta (mejor tarde que nunca). Te digo que comparto algunas ideas contigo.

Cordialmente
Horazib
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 14:28
Quetza hacele un lugarcito en el feretro a Horazib...