liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Chomsky ¿propagandista?

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Chomsky ¿propagandista?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2004 a las 21:38
Me ha resultado curioso ver a Noham Chomsky clasificado como propagandista en la sección de antiliberales.

Se puede estar de acuerdo o no con lo que dice (siempre que se parta de la razón, claro), y se le puede llamar manipulador o lo que se desee; pero lo que está claro, es que no se le puede considerar un simple propagandista.

Noham Chomsky es uno de los mayores pensadores de nuestros tiempos. Y no lo digo yo, sino los 5 profesores que este año han incluido sus estudios en 5 de las 10 asignaturas que yo he cursado este año. La importancia de sus estudios es increiblemente grande. Por eso, considero injusto colocar a su persona al nivel del papanatas de Michael Moore.

Clasifíquenle como pensador o como politicólogo si lo desean, pero no lo comparen a Moore
Re: Chomsky ¿propagandista?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2004 a las 22:15
"Noham Chomsky es uno de los mayores pensadores de nuestros tiempos."

Permíteme reirme, jajajajaja, ahora a cualquier papanatas le llaman pensador.
Si tus 5 profesores lo han incluido en el plan de estudio será porque son progres, porque todo lo que ha escrito ese subnormal es pura propaganda comunista y demagógica.
Y tanto el como él cerdo de M.Moore están en el mismo saco, en el de la basura y la inmundicia de este mundo.
Re: Re: Chomsky ¿propagandista?
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 00:47
Noham Chomsky ha planteado teorías tan importantes como la enunciación de la competencia lingüística; la cual está derivando en una nueva forma de entender la comunicación y el aprendizaje de idiomas.

Incluso en la red, su nombre está entre los diez más buscados (datos extraidos de yahoo). Lo dicho, no pido que se compartan sus ideas, sino que se reconozca que sus teorías son importantísimas en varios campos.
Re: Re: Re: Chomsky ¿propagandista?
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 09:34
En Google:

Chomsky: 1.040.000 resultados
Hitler: 3.900.000 resultados

Conclusión: hay que reconocer que las teorías de Hitler son mucho más "importantísimas en varios campos".

Más cositas:

Beckham: 2.220.000 resultados :)
Re: Re: Re: Re: Chomsky ¿propagandista?
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 09:36
Maromo, mil gracias, acabas de fundar un nuevo criterio de relevancia para cualquier idea, concepto o personaje, que pienso utilizar constantemente :D
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 13:54
Genial lo suyo maromo!!!Si eso no es tapar la boca,que es tapar la boca...??
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 19:06
La relevancia de ambos personajes es obvia. Si usted considera a Hitler otro propagandista y obvia que beckham posee asignaturas universitarias dedicadas en exclusiva a su fenómeno, que posee una religión y que hasta los budistas le han dedicado una estatua de oro...

Es cierto que esto no demuestra la importancia de las teorías sino de los personajes, pero por eso mismo Chomsky merece reconocimiento.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 02:32
Ciero ,es un ...papanatas.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 17:45
Como lingüista puede ser tremendamente importante. Es algo que no compete a esta página, que se dedica exclusivamente a sus trabajos sobre política. En ese campo, Chomsky no es más que un propagandista. No ha aportado absolutamente nada nuevo a ningún debate ni ha creado ninguna teoría interesante. ¿Tanto quiere reducir el nivel de la categoría de pensadores antiliberales?
Re: Re: Chomsky ¿propagandista?
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 19:03
Pero incluirle como propagandista es aumentar el nivel de estúpidos como Michael Moore. No sé, me parece una comparación muyyyyyyy forzada.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 19:25
Y en que nivel puede caber un personaje que mientras el Mundo entero condenaba el genocidio de Pol Pot el lo seguía negando?
Sólo cabe en uno, en el de ESTUPIDO.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 23:45
Para eso debe suponer que Chomsky tiene algo especial que lo diferencia de Moore. De hecho, lo tiene. Es mucho más hábil mintiendo y tergiversando la realidad. Pero el ser un propagandista más hábil que otros no le quita de ser un propagandista.