liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » totalitarismo y religion

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

totalitarismo y religion
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 14:26
Un decreto papal para el uso de la tortura para sacar confesiones de las personas data de 1252.
La cruz amarilla que usaron los judíos en la segunda guerra mundial fue en realidad un invento papal de la Edad Media.
Los cruzados católicos mataron a muchos habitantes de las ciudades del Sur de Francia durante la cruzada cátara en el medievo, las jóvenes fueron violadas en la plena luz del dia, los perfectos (sacerdotes) cátaros quemados vivos, no muy distinto de lo que ocurrió en las guerras religiosas de los siglos XVI y XVII, o en la toma de Jerusén durante las cruzadas.
Tanto que nos horrorizamos del rigorismo de los talibanes, de los crimenes nazis,si el propio Papado apoyó hasta el siglo XX el antisemitismo y la censura más absoluta, acuerdense del franquismo.
Mi conclusión es esta: antes que llenarse la boca con la moralidad, hay que ver la viga en el ojo propio.
Y segundo, el origen de la libertad moderna, y su esencia, no es económica, sino de conciencia y religión.Habrá sectas malignas pupulando por el mundo, pero eso es preferible al peor de los totalitarismos, que es el que pretende coaccionar nuestro espíritu.
Viva la tolerancia.
Re: totalitarismo y religion
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 16:56
100% de acuerdo
Viva el pensamiento diverso!!
Y la pluralidad!!
Y el amor!!

"Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy.
Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, nada me aprovecha.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia. Pero el amor no acabará jamás".

Este verso pertenece a un fragmento de la carta de Pedro a los Corintios. ( Corintios 13).

Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 20:28
Y? entonces no podemos estar en contra de sectas malignas como el chavismo? no te pases pes, ademas yo soy ateo :P
Re: Re: totalitarismo y religion
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 20:50
Triste y sonsa pag web...
Re: Re: Re: totalitarismo y religion
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 20:55
Y que haces aqui entonces?,que te retiene??...
Re: Re: Re: Re: totalitarismo y religion
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:18
La solidaridad con los otros izquierdistas..
Re: Re: Re: Re: Re: totalitarismo y religion
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:21
Que!!!te crees que nos rebates???jajajajaaja eres una fascista que no sabe que es una fascista,nos haces reir!!nada mas que eso logras...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: totalitarismo y religion
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:24
No necesito ser refutada, el círculo de Viena acabo hace casi 100 años...
Si hablamos de ss estrechas visiones acerca de lo que es fascista y no, pues bien, supongo que casi TODA la humanidad es fascista (sic) PERO ESO ES VERDAD SOLO DESDE SU VISION...Que, afortunadamente, no representa sino el ¿5%? de la HUMANIDAD...
Que cómo lo sé?
JA!!
El Candidato Liberal-libertario de los EUA no llegó ni al 0,8%...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: totalitarismo y religion
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:29
Claro que si que Toda la humanidad es fascista,vaya novedad para un liberal!!claro que si, por eso a nosotros no nos gusta estas sociedades, somos liberales, queremos que entiendan lo hermoso de la Libertad ,lamentablemente hay gente como vos que les gusta ser rebaño y serviles, pero nosotros NO,y no importa que ese yanqui haya sacado tan pocos votos ,crees que yo voto en mi pais???...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: totalitarismo y religion
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:30
Los liberales mesiánicos...
El nuevo fascismo
Que trashy
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:21
Pero de que es triste y fascista,lo es...
Triste abrir un thread que pretende ver las visiones humanas nuestras de la poesia y la literatura, y que llegue alguien y diga "Pedo"
Triste el fanatismo ciego de muchos de aqui.
Triste la demonizacion que hacen de la izquierda
Esta es una pagina en la que hay demasiado fundamentalismo liberal..lo que es igual, no es una página para la libertad, sino para aquéllos que creen que sólo ellos lo son..
Sad
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:25
Aca la unica triste y fascista eres tu ,eres amargada,no tienes humor, que esperabas al venir a este sitio??respeto??aca no los respetamos ni a los fascistas ni a los zurdos,no podias tener otra cosa mas que burlas y agravios, tu nos agravias con tu presencia de mujer de ideas totalitarias, allora que querias???
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:29
Ujum...si claro.
Esperaba discusión de altura, ideas, frescura..
Lo que encontré fue un liberalismo de formol
Suponía que el respeto era un derecho humano fundamental y como son liberales pensé...
Pero, bah! Me equivoqué.
Sigan con su fundamentalismo liberal
No podrán llegar a nada en Al
Es que nadie caerá en eso
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: totalitarismo y religion
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:32
Peor para AL ,pero quedate tranquila Uds fracasaaran como siempre han fracasado los intervencionistas,hay que esperar nada mas, no sirven ,no saben ,mienten y no pueden mentir todo el tiempo a toda la gente ,ya vendran los tiempos de la Libertad,tu tipo de sociedad no da para mas, esperemos entonces...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: totalitarismo y religion
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:34
Ujum...sí claro, es que no ves lo que está pasando...y no es, precisamente, la reacción liberal.
Bah, o sea, que no se me insultaron más porque soy mujer??
Bueno, tu querido Ducce me dijo de "p..", a "bruja", a "maldita", a "tu proxeneta es Chavez" , etc,etc.
Ya entiendo porque hasta gente que pensé brillante, le doy un espaldarazo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: totalitarismo y religion
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:37
Que reaccion liberal??los liberales somos minoria, pero tenemos la razon ,respetamos al individuo y mientras no se lo respete fracasaran como siempre han fracasado...
No te extrañaremos,no podemos extrañar a una fascista...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: totalitarismo y religion
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:39
Solo acuerdate de la moneda de plata,solo eso te pido...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: totalitarismo y religion
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:48
Fascista? vaya, que reduccionismo...uno que JAMAS pudiste probar...

Más fascismo he visto aquí, que se oponen a todo movimiento político popular, que lo insultan, que felicitan a asesinos (Bush, Pinochet, Videla, Franco)

Que visión tan estúpida del fascismo tienen...
Sin acordarse del ODIO VISCERAL del fascismo y nazismo de la II Guerra Mundial a la izquierda y en especial a los comunistas,.
Respetar al individuo?
A cuál?
Al que piensa igual que ustedes?
Noooo, mi amor, GUILLO CON EL LIBERALISMO!!

Pues, bien, otra conclusion que saco es que el liberalismo ES ANTILIBERTAD, la LIBERTAD REAL, QUE NO SE BASA EXCLUSIVAMENTE EN LA PROPIEDAD
Que, sólo es libre el que posee?
Mi perro no posee nada, y es más libre que muchos liberales.
Han habido muchos sistemas sociales cuyos individuos han poseido poco Y SON MAS LIBRES QUE TU
Claro, no estoy diciendo que volvamos al pasado, pero eso de que LA LIBERTAD PASA POR LA PROPIEDAD, ES COMO DECIR:" SOLO ES LIBRE EL RICO"

EL SER HUMANO NO ES UNA COSA, ES HUMANO!!
Yo esperaba que fueran otra cosa, pero no
TODA LA RAZON A ANTIYANKI
PERO TODA TODA
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: totalitarismo y religion
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:56
Que mas prueba que todos tus dichos, a confesion de partes relevo de pruebas...

Hayek :las pelea entre comunistas y fascistas son las peleas de dos bandas del mismo pensamiento totalitario...

Sin Propiedad Privada NO HAY LIBERTAD,justamente porque pensamos que el ser humano no es una cosa,es que no queremos manejar su propiedad...!!!!

Y el negro??el negro no sabe ni limpiarse el toor!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: totalitarismo y religion
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 22:04
Lástima Stones, has caido en lo mismo que Ducce...
"Hayek :las pelea entre comunistas y fascistas son las peleas de dos bandas del mismo pensamiento totalitario"
Y donde me dejas la pelea entre Liberales (ustedes) y Serviles (supuestamente los comunistas)?
Es un campo de amor y de flores fragrantes?
Vaya.
Se lo dedique a ducce ahora a ti..lo siento
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 22:12
Eres la más brillante demostración de que el liberalismo en realidad no estimula mucho la libertad de pensamiento. Por encima de ella, parece que está para ustedes la de opinión. Es más, no diferencian entre la libertad de pensamiento y opinión.
Por eso es que escribir "pedo" en un thread que pretendía aflorar nobleza de sentimientos, y copiar y pegar lo que antiyanki,quetzal,yasmila,hermes o yo decimos acompañado de palabrotas es considerada la máxima expresión de la inteligencia, ya que en tus ataques hacia mi, has recibido el respaldarazo de muchos.
¿ejemplo? Felipe,Abroad,Stones,Mazza y me parece,pero no estoy segura,que hasta Martin.
Bueno..queda demostrado que la mejor manera que tienen de "refutar" (palabrita totalmente pasada de moda) es insultar y acorralar al pensamiento disidente.

Tu, por ejem.,eres la máxima demostración del nuevo fascismo (a nivel popular)....seguro que en el paredon contra izquierdistas y contra las "brujas" estarías de primero...accionando el gatillo o prendiendo la hoguera...

Re: Se lo dedique a ducce ahora a ti..lo siento
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 22:26
Jajajajajajaja no sabes que decir y atacas!!!!jajajaja yo frente al paredon ??si soy de lo mas pacifista!!!,entiende eres sapo de otro pozo ,aqui no te quiere nadie mas que los zurdos ,para nosotros eres un insulto ya en tu nick, como puedes creer que te van a respetar??eso si que es ilogico!!y hasta diria Estupido!!venir al lugar de los liberales ,decirse antifascista y atacar a los liberales...!!pero que estas diciendo, das risa!!!!
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:50
Inscribite en el Ku Klux Klan...acude, te estan esperando!!
Re: Re: Re: totalitarismo y religion
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 22:56
A por cierto sabia que en el Ku Klux Klan ya estan aceptando negros otro fruto del pensamiento disidente.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 23:05
ALtar, es eso cierto o es una broma?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 23:30
Jejeje es medio en broma veran ay un señor(Un hombre negro) que era periodista y le intereso mucho por que existe el Ku Klux Klan y al estudiarlos logro ponerse en contacto con ellos, claro lo vieron y ya ivan a hecharlo cuando el les conto la historia y el credo del Ku Klux Klan y se sorprendieron por que el les mostro que de hecho adimaraba al klan poco a poco fue obteniendo la confianza de los demas miembros hasta que terminaron por incluirlo.
Al resto de la fraternidad en otros estados les disgusto y cortaron con ella pero el cambio fue hecho y sus efectos fueron contundentes.
Segun decia este señor se inspiro en aquello de que si te dan en una mejilla ofrece la otra.
Y es que mire si se es paciente y se da la oportunidad la gente puede cambiar.
A final de cuentas que esta mi punto su punto y la realidad.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 23:40
Increible!
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 00:46
Asi es, se hizo amigo del numero uno del clan, todavia son buenos amigos y va a las reuniones del clan, da risa pero mas risa da la charla que tuvo lafascis con stones mas arriba, dijo que su perro tiene mas libertad que muchas personas aunque no posea nada jajajajajaja FUERA MASCARAS asi me gusta ver a Chavez, defendiendo sus ideales.
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2004 a las 04:54
Una lastima que un gran post sea tomado en el olvido y sea dedicado su espacio para continuar la guerra fria del foro.

Volviendo al tema de fernando.
Pues no puedo estar mas de acuerdo.
Cuando el cristianismo europeo se escinde y reproduce en nuevas formas se crea necesariamente un conflicto de visiones de mundo, cuya unica solucion fue liberar el poder politico del religioso.

Sobre las sectas recuerdo a Carlos Peña cuando afirmaba que cuando la Iglesia catolica y sus miembros cuando quieren ser oidos en discusiones publicas para no herir sus convicciones, no pueden impedir que otros tomen igual camino acusandolos de ser sectas, porque la distincion pasa por excluir una vision de mundo tan tolerable como la propia.
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2004 a las 14:05
Lutero dijo que podía estar equivocado, pero eso solo lo sabía Dios, no el Papa ni el Emperador.