liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Lecciones de comunismo

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Lecciones de comunismo
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2004 a las 01:35
Usted tiene dos vacas y dos gallinas y vive razonablemente bien, aunque con mucho esfuerzo y trabajo. Debido a una serie de circunstancias, llega al poder un intelectual que ha estudiado humanidades y que promete dar el poder al pueblo. Para quitarse los problemas de elecciones, el jefe supremo, como se hace llamar el intelectual, proscribe a los partidos políticos y pone en prisión a sus miembros. Todo esto es anunciado en una gran reunión pública en la que de los edificios cuelgan gigantescos retratos del nuevo líder popular.
Días después inician las medidas del nuevo gobierno. Por principio se decreta la nacionalización de todos los medios de producción que así pasan a ser dominio del pueblo. El gobierno, pues, pasa a ser dueño de cuanta fábrica y comercio existe, con lo que debe resolverse el problema de la explotación de los pobres por parte de los ricos; ahora nadie es rico y todos son iguales.
Para garantizar esa igualdad entre todos, usted recibe la visita de miembros del gobierno quienes le retiran sus vacas y gallinas para colocarlas junto a las demás vacas y gallinas, dentro de un Centro Agrícola Revolucionario y Popular. Ni usted ni nadie va a tener vacas ni gallinas, todos esos animales son de todos.
Ya que las autoridades han puesto dentro del mismo corral a vacas y gallinas, las vacas han pisado a algunas gallinas y muere un tercio de ellas. Se declara un Día Festivo Nacional y se comen a las gallinas muertas gritando vivas al líder del nuevo gobierno, quien declara que el futuro será feliz para todos, pero que mientras llega ese futuro las cosas van a estar difíciles. Se realiza una magna reunión nacional en la que se declara fiesta nacional el Día de La Propiedad Popular.
Las vacas y las gallinas son declaradas propiedad de la sociedad y a usted se le asigna la labor de cuidar a todos esos animales un día de la semana, sin goce de sueldo, porque ésa es su contribución al bienestar general. Como resultado de eso, la producción de leche y huevos se reduce en la nación entera; nadie quiere cuidar a los animales que no son los de uno. En las escuelas, los niños aprenden que todos los animales son de todos y que todos son iguales y memorizan un discurso del líder del país como examen final de cursos.
Al saberse de esa reducción, el gobierno declara que existen enemigos internos y hace una purga entre los miembros del gobierno. Un vecino suyo que no era parte del gobierno es arrestado y mandado a prisión. Ahora el gobierno pone guardias en los corrales para vigilar que las personas de verdad cuiden a los animales. Estos guardias tienen que ser alimentados y aceptan sobornos con tal de no reportar fallas en las personas.
(sigue)
Re: Lecciones de comunismo
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2004 a las 01:36
Se abre un mercado negro de leche y de huevos, gracias a la protección de los guardias. Usted ahora bebe menos leche y come menos huevos que antes, lo mismo que el resto, pero hay paciencia en la gente, puesto que el gobierno ha prometido que primero es necesario realizar grandes esfuerzos antes de romper con los moldes ortodoxos y poder crear al nuevo hombre.
Los niños en las escuelas aprenden que el futuro del país será casi el paraíso y estudian la biografía del líder nacional y memorizan las informaciones sobre las grandes cantidades de leche y de huevos que el país produce. En todos las calles hay carteles con la fotografía del líder y menciones de los logros del nuevo régimen. La única estación de radio, la única estación de televisión y el único periódico declaran a diario que el paraíso prometido por el líder está cada día más cerca, pues la producción de todos los bienes y servicios se ha multiplicado.
El líder declara que ha dado comienzo la construcción de un gran complejo urbano que incluye la presa más grande del país, la mayor planta de cemento, la enorme fundición y que, de acuerdo al plan quinquenal, el paraíso estará al alcance de todos en pocos años.
Llega a su casa un guardia y le avisa que usted ha tenido la fortuna de ser seleccionado como empleado en una planta de producción de aceite. Usted alega que no sabe nada de eso, pero acepta al saber que la alternativa es ir a prisión. Llega usted a la fábrica de aceite y es nombrado supervisor de envasado ganando lo mismo que el director de la fábrica y los demás empleados. Usted no hace otra cosa que ver como se llenan manualmente las botellas, mientras usted es vigilado por otra persona, la que a su vez es vigilada por un guardia.
A pesar de tanta vigilancia, varios empleados se reparten algunas botellas de aceite que sacan a escondidas de la fábrica y venden en el mercado negro. En las escuelas los niños aprenden que nunca en la historia del país ha habido tanto aceite, tantos huevos y tanta leche.
Sin embargo, dentro del gobierno se tiene conocimiento del descenso de la producción de artículos de todo tipo, causa por la cual se decide emprender una campaña de relaciones públicas en el exterior del país. Esta campaña incluye el entrenamiento de atletas olímpicos y el convencimiento de los intelectuales del exterior para que consideren a su país el paraíso de la igualdad futura.
Mientras tanto, el gobierno eleva el número de sus soldados y compra armamento. Los jóvenes son reclutados en el Ejército Nacional para la Paz Mundial que defenderá a la nación de las conspiraciones internacionales que la acechan. Las reducciones en las producciones de bienes ya no se pueden ocultar, el gobierno las reconoce y culpa a enemigos externos que persiguen derrocar su régimen, lo que significa una situación de emergencia nacional que requiere la asignación de alimentos: un huevo a la semana por familia y medio litro de leche y de aceite.
sigue
Re: Re: Lecciones de comunismo
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2004 a las 01:38
Tiempo después, a fuerza de ver carteles, de escuchar la radio y de ver la televisión, usted ya no se acuerda de sus vacas, ni de sus gallinas, y está dedicado al mercado negro de leche, de huevos y de aceite en los momentos en los que no está obligado a escuchar los discursos del líder.

ESTO ES COMUNISMO
Re: Re: Re: Lecciones de comunismo
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2004 a las 07:44
El comunismo es "muy lindo" cuando apenas hecha la revolución se reparten las cosas producidas en épocas capitalistas.

Pero como no hay incentivos, decae la producción. La gente no se contenta con recibir menos que antes, por lo que prefiere no trabajar, o trabajar lo mínimo indispensable.

Se terminan las reservas de alimentos producidas en épocas capitalistas y la producción del régimen no alcanza para alimentar a la población por lo que empiezan a haber hambrunas y protestas.

El sistema comunista empieza a peligrar. Rápidamente el lider del comunismo decide aplicar la única solución a su alcance : el uso de la fuerza.

De golpe todos son forzados a trabajar. El estado decide que hacer con tu vida y donde y cuando debés trabajar. Te obligan a ir, encontra de tu voluntad, lejos de tu casa de tu familia, de tus conocidos, a un campo de trabajo. Tu vida como la conocías desaparece, y no hay vuelta atrás. Quienes apoyaron la revolución te condenaron a un vida de trabajo forzado, hambruna, miseria y de esclavitud. La felicidad pasa a ser un simple recuerdo.

____
La entrada al comunismo es gratis, la salida..... tal vez en 70 años con suerte la veas.

Mucha gente no se da cuenta del valor que tiene la libertad hasta que la pierde, es algo que va más allá de cualquier bien material que puedan prometerte estos zurditos mentirosos.

El comunismo no es ningún paraiso...es la perdición. No se dejen llevar por el marketing zurdo, limitar la libertad nunca puede llevar a algo positivo.
Re: Lecciones de comunismo
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2004 a las 13:29
Aplausos!!!!!!!!!
Re: Re: Lecciones de comunismo
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2004 a las 15:32
La libertad es una opcion.me kedo o me voy.no hay mas.nadie tiene el derecho de critikar lo ke el otro elige como sitema de vida.
ademas cuando hay un cambio se debe preservar ciertos valores paa lograr estos cambios...porke se entraria nuevamente contra lo ke se lucho.me parece bien resguaerdar la costumbres y la maneras porke el mundo capitalista es el hombre por el hombre y si hay alguien ke desea resguardar a su pueblo de todos estos males..pos hace bien.seamos libres permitiendo al otro ke tambien ejerza su derecho a la libertad ke eligio.el dia ke ud sean mandatarios,tambien sabran ke en la libertad se prervan normas para poder llevar a feliz termino toda una empresa ke es el bien general.
Re: Re: Re: Lecciones de comunismo
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2004 a las 17:44
Yasmila tienes un mamarracho en la cabeza, el capitalismo no es ningun mal, es el acto de comerciar haciendo empresa para obtener ganancias (generando riqueza), no es mas que un lado del liberalismo, me parece inaceptable que digas que "si hay alguien ke desea resguardar a su pueblo de todos estos males..pos hace bien." alquien que quita la libertad en nombre del "pueblo" (en nombre tuyo) de hacer capitalismo y de tantas otras cosas que acompañan al comunismo no esta haciendo ningun bien, yasmila los libros no muerden!
Re: Re: Re: Re: Lecciones de comunismo
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2004 a las 18:06
el corazon y la realidad tampoko ducke,pero ta bien..te escuhio ahora con toda atencion,porke me estas explikando bien.
y sabes? en el corazon tengo un mamarrachio,porke tengo sentimientos y alguien me dijo ke en esto los sentimientos no cuentan para nda,solo lo objetivo y eso si ke me trae mamarrachio como decis vos...pero bueh..al final se impondra en mi lo ke realmente siento,tal vez como vos mauro,stones y moebius dicen mejor ke deje esto.la verdad me cuesta ser objetiva,es algo ke me da cosas por la gente,y por mi no pienso nada,solo kiero el bien de todos.ducke igual,me gusto conocerlo y saber ké hay en esto de la politika,pos amiguito entonces ya te dare la alegria de irme de akip.
saluditos cordiales como dicen uds.
Re: Re: Re: Re: Re: Lecciones de comunismo
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2004 a las 19:47
Si vos pensas que la libertad es una opción, yasmila me compadezco de tu alma, estas perdida!.
Si la libertad es una opción, pues daría lo mismo que te azoten o que vivas libre, total el ser humano decide.
A ningún ser humano sobre la tierra, le gustará que lo azoten, salvo que vos yasmila seas la mínima excepción!….

Yo critico y combato aquella ideología que acorta mi libertad y sentimientos!.