liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Weekend

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Weekend
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2004 a las 21:53
Estoy inaugurando un nuevo post: Weekend. Con las noticias mas relevantes de la semana.

Hay una encuesta que merece sin duda, la primera plana de varios periódicos: “ Un 90% de los argentinos no cree que las leyes se cumplen. Un 85% que no existe igualdad ante la ley, un 70% que esta democracia no lo conforma. Pero bien, menudo problema tenemos los argentinos ahora. No creemos en nada, ni en DIOS!!1 oh, esto es carne fresca para leones ( cuidado).
Pero si esto parecía un problema esperen lo que viene. Parece ser que el prometido de terminar con la dependencia del ministro de economía, ja+ resulto toda una farsa. Recuerdo una frase “ Acá se termino el protagonismo de ciertos ministros, quien maneja las cosas es el presidente, el súbdito solo recibe ordenes”, jo+ Mr. President, parece que su ministro no entiende lo mismo. Lavagna, un keynesiano de la primera época parece querer construir poder, pero papa K, le piso los talones y lo freno. Corrieron rumores que se iba, pero como siempre solo fueropn rumores. Esto me hace recordar a ese caliente ingreso al verano de diciembre del 2001, cuando se escuchaba en OFF sobre la renuncia de Caballo, claro en ese momento fue también una desmentida. Como el ciclo de la vida, todo vuelve a repetirse!:
La inflación en CERO!. El gobierno por decreto aumenta en 2300 millones los gastos para el 2005!. El tema deuda se complica aún más, ningún banco quiere agarrar la batuta.
Corrió el rumor de legalizar el aborto! Uh para que hable. Debates en Grondona, majul!, tintas en diarios revistas, todo con que sentido, redescubrir cuando se produce la vida!. Un adjunto, usted carece de vida hasta que es conciente de lo que hace!, ah bien, gracias por la aclaración Vilma.
Se pone en marcha la unión latinoamericana, 9 países firmaran el paper. Bueno no nos quejemos es un avance, por lo menos no lo hicieron a la fuerza como en el 17-23!, (jjijiji).
El mes de noviembre, fue el de mayor actividad sindical. Veinte y pico de huelgas. Adivine hacia quienes fueron las mayoría, si adivino, el estado.
A nivel internacional: estados unidos sigue tratando de celebrar las elecciones en Irak, tres provincias se niegan ( Lincon fue presidente con 1/3 de los estados)

Gracias a Dios existe el semanal!:
Re: Weekend
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2004 a las 23:27
El 65% de los habitantes del área metropolitana buenos aires (que son 1/3 del país) apoyan la despenalización del aborto. En Uruguay lo mismo. Se viene, se viene...
Re: Re: Weekend
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2004 a las 23:58
Debe ser muy pobre y miserable tu vida para hacer del aborto el tema fundamental...
Re: Re: Re: Weekend
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2004 a las 00:24
Upa, si de encuestas hablamos! Cada cosa se puede sacar de ellas como conclusión.
Te acordas martín esa encuesta que decía que la mayor parte de los latinoamericanos prefiere una dictadura y poder vivir mejor, que una democracia y vivir como viven en la actualidad!.
No pongamos a las encuestas como medidor de lo que debería ser, sino mas bien como un termómetro de cómo estamos!:

Saludos,
Re: Re: Re: Re: Weekend
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2004 a las 03:34
Di esa encuesta justamente como termómetro de la opinión actual sobre el aborto. Lástima que tengamos un Senado de provincias retrógradas que nunca va a despenalizarlo...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2004 a las 03:31
¿El aborto es el tema fundamental de mi vida? Y yo que recién me entero...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2004 a las 04:08
Dime, martín. El mantenimiento de la penalización del aborto, sería para ti de conservador?. Te pregunto porque, sinceramente no se como me calificarías.
Re: Re: Re: Re: Re: Weekend
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2004 a las 13:10
Justamente ese es el tema,para martin k solamente se es liberal si apoyas el aborto,dice por ahi que ZP es liberal porque quizas sancione el derecho al aborto,cosa mas ridicula hacia rato no escuchaba...
Weekend
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2004 a las 18:42
Hablando del fin de semana de Mazza, acaso en España el aborto no es legal?

Cordialmente
Horazib
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2004 a las 22:44
Creo que existe una despenalización para casos específicos, no una legalización.
Re: Re: Weekend in Irak or War is over.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 01:15
Hoo....ho..hola.
http://www.clarin.com/diario/2004/12/06/elmundo/i-....
Pero ya falta poco.
Espero se entienda porque está en castellano.
Byee..eee.ee.
Lennon recontrarebelde siempre y molesto como jejen alzado.
Re: Re: Re: Weekend in Irak or War is over.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 01:55
Eso causa el terrorismo, ya era hora que te avivarás.
Gracias por hacernos recordar!!!.
Elecciones libres en IRAK 30 de enero.
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 19:28
Hablando de aborto, en Cuba el 50% de los embarazos producidos después de 1990 son terminados por aborto, antes de esa fecha la cifra ascendía a un 25-30%. ¿Será Castro liberal?
Re: Re: Weekend
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 22:07
Solo demuestra que la mitad de las madres prefieren abortar antes de que su hijo nazca en Cuba....

En España el aborto no es libre, pero los supuestos permitidos son muy amplios.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2004 a las 15:34
Me parece que si uno tiene una postura liberal consecuente no hay muchas dudas. El estado no es quién para decirle a las mujeres qué hacer en un acto que no afecta a terceros (yo no concibo como tercero a un ente que no está vivo, sería una contradicción en los términos).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Weekend
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2004 a las 17:34
No es el estado quien debe decir nada,es la ciencia quien lo dice...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Weekend
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 02:40
Pero estas cayendo en una falacia naturalista.

Las valoraciones que cada uno tiene sobre la significacion de la vida humana son tan respetables como las del otro.

Imponerlas a los demas, via coaccion penal, constituye suprimir la libertad de concebir el mundo en terminos individuales.

Esto no cobra sentido si no se considera que la vida del nasciturus es dependiente de quien tiene la carga de soportar dicha vida.
Impedir que una mujer no acepte esa carga significa imponerle reproche juridico, sin que exista un bien significativo que permita la prohibicion.

No creo que a los amigos catolicos y seguidores de la doctrina del magisterio de la IC, mis palabras cobren sentido.

Mas en ti Racing me parece al menos curioso.

Creo, Racing, que debieras darte una vuelta por textos liberales no influenciados por las enseñanzas de la curia romana.

Te recomiendo un texto que trata sobre el debate sobre la constitucionalidad, a la luz de la CPR chilena, de la pildora del dia despues:

www.cepchile.cl/dms/lang_1/doc_3389.html
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Weekend
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 04:07
Felipe tienes toda la razon, ahora he mejorado mi posicion respecto al aborto, incluso una mujer sin problemas y con 8 meses de embarazo puede considerar al bebe algo vivo pero sin derechos, a mi me parece bien, la ciencia no puede imponerse.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 13:49
Error ,craso error,en este tema no hay valoraciones de cada uno,es la ciencia medica quien dice que es Vida, no importa el liberalismo, no importa la religion,no importa el estado ,solo importa que es Vida!!y eso es, y quien la elimina es un asesino ,asi de facil ,asi de sencillo...
A mi la curia romana me importa un carajo,soy ateo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Weekend
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 19:03
jajaja pero racing, como puedes querer imponer la ciencia? me parece absurdo, acaso la gente no puede creer otra cosa? aunque la ciencia explica racionalmente los hechos uno puede creer otra cosa.
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2004 a las 02:51
La ciencia no es monolítica. Sus verdades no son inmutables, y salen de consensos existentes entre la comunidad científica en cada época. No existe la ciencia despojada de "las valoraciones de cada uno". Y prohibir el aborto implicar imponer una de esas valoraciones (legalizarlo también, aclaro, aunque bastante menos invasiva).

Pero aceptemos que existen ciertos criterios "objetivos" (intersubjetivos) sobre qué es y qué no es "vida". Ahora bien, por lo que tengo entendido, los antiabortistas suelen sostener que aun no estando vivo, el "niño por nacer" tiene derechos. Es algo que no llego a comprender. Si algo está "por nacer" es que aún no está vivo. El potencial "por nacer" simplemente oculta la inexistencia de ese nacimiento. No llego a comprender qué derechos podría tener tal ente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Weekend
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2004 a las 13:58
El derecho de quien tiene Vida...en la ciencia medica no hay consenso,esta la realidad y a ella hay que atenerse.
Yo no soy antiabortista,soy provida...
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2004 a las 02:50
HO...Hola..perdón.
En algunos casos
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 01:24
Ho,,ho,,ho,,la.
http://www.clarin.com/diario/2004/12/08/um/m-88352...

Lennon recontrarebelde siempre leyendo medios serios.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 01:50
Un informe del Ejército israelí consigna que desde enero de 2004 hasta hoy las tropas israelíes han matado a 148 palestinos inocentes, de los cuales 29 eran civiles. En el mismo período fueron abortados más de cien ataques y fueron detenidos 2000 palestinos
1) lo reconocen; 2) se evitaron mas de 100 potenciales asesinatos; 3) se detuvieron a indiviuos que posiblemtne atentaran contra la vida de miles de inocentes.

Israel condena esos hechos y los reconoce. El gobierno de Palestina hasta hoy no reconocido lo mas de 17 mil civiles muertos en territorio propio e israelí desde su aventura con los terroristas hace mas de 30 años

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Weekend
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 03:31
Hooo.ho..hola.
Por supuesto la verdad le acompaña Mauricio.Como siempre justificando el asesinato de un solo lado.La verdad tiene dueño y es Ud. No tengo ganas de discutir al gas.Hoy se cumplen 24 años de la pérdida de un gran amigo y no estoy de humor.Que sea feliz.

John Winston Lennon.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Weekend
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 04:29
Mire yo no justifico nada. A lo sumo si me lee, estoy condenando esos hechos, al igual que los propios israelíes que someterán a juicio a esos individuos.
La diferencia entre usted y yo, que es reconozco lo que esta bien y lo que esta mal. Usted parece ser un simple individuo que con el “arma” de agua de la ironía cree poder tener la verdad. Quien sabe quizás la tiene, no voy a ponerme en la posición esa, pues no soy usted.
Por cierto, acusarme de mantener una posición es injusto, primero debería de mirar sus propios zapatos.

Deje de dar lastima, y use argumentos serios.

Ah por cierto, le mando mis condolencias!:
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2004 a las 01:02
Gracias.
Tomare lo último como un acto humano de compasión que lo enaltece dándole el beneficio de la duda.
Si una noticia dada por dos "fuentes confiables"no son un argumento serio dígame Ud. cuales serían estos.Por otra parte en mi frase"justificando el asesinato de un lado solo"creo que pongo de manifiesto mi total imparcialidad,o sea,por si no se entendió;de ambos lados se esta asesinando gente,de ambos, no del lado árabe solamente.Se entendio bien?
Y yo no uso zapatos,uso zapatillas.
Respecto de la lástima es un sentimiento contradictorio no le parece?.A veces da lástima lo que lastima.
Adios y gracias por su pésame.

Lennon recontrarebelde siempre.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 13:48
mi forzada ausencia de este foro me impidió darle las condolencias, querido lennon. yo también perdí un gran amigo, aunque me di cuenta despés, porque entonces sólo tenía 3 años.

saludos tristes pero optimistas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Weekend
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2004 a las 00:59
Salud Rafe.
No te das una idea de lo gratificante que es respirar un poco de aire puro en este foro,lo hago cada ves que te leo.No fuiste el unico en condolerse de mi dsgracia,mi amigo mazza tambien lo hizo,gesto que lo enaltece,se ve que es buena persona.

Un cálido abrazo.

Lennon.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Weekend
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 17:46
nuestra desgracia, amgio lennon, muestra desgracia.

otro abrazo igual de cálido.