liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » Liberales y Eutanasia (para Multivac :)

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 22:55
Hete aquí que en las "respuestas" de esta página, sección "libertades personales" (http://www.liberalismo.org/faq/67/), aparece la cuestión del aborto (con referencia a un artículo pro-vida: http://www.liberalismo.org/articulo/226/).

Y si empezamos con el nacimiento, ¿no echamos de menos a su hermanastra la Eutanasia? ¿no existe consenso entre liberales?

Multivac, cuando tengas tiempo... te dejo tarea "para casa".

(por si a alguien le interesa, personalmente no me considero "tan liberal" -educación cristiana mediante, supongo-, y tengo la idea intuitiva de que, dado que un individuo nace en una Sociedad, ésta tiene "algo que decir" sobre el abandono prematuro de uno de sus miembros... pero es una postura frágil!)
Re: Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 00:49
Obviamente maromo todos tenemos algo que decir sobre el suicidio.
Sociedad es, vivir en compañia para beneficio mutuo, es colaboracion, nada de basura progre con significados absurdos y faltos de sentido.

Por si a alguien le interesa, personalmente me considero "tan liberal" -nada de educacion cristiana mediante, supongo-, y no tengo mayores ideas intuitivas. Arriba la autanasia y el aborto :D

Re: Re: Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 01:55
Defender la vida """""
o acaso la libertad individual es solo para nosotros y para el otro no?
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 02:15
En ese caso...te diria...que si hoy dia puedes escribir tantas ...pero tantas ESTUPIDECESssssss...es porque Gracias a Dios...tu Madre no pensaba como tu.

Hay te lo dejo..para que reflexiones...al menos tu tienes esa oportunidad...Peruano
Re: Re: Re: Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 04:11
El asunto de la eutanasia es, creo, el menos polemico.
Nuevamente es la vision cristiana la que nos impide afirmar que vivir es un derecho, no una obligacion, que no existe una contraprestacion al derecho a vivir.
Ojala nadie salga con los casos de conductas suicidas patologicas, que no se incluyen en la discusion.
Mientras la manifestacion de no seguir viviendo sea libre y espontanea debe ser respetada por los demas y por el estado.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 15:46
La autodestrucción es un derecho individual clarísimo (consumo de drogas, suicidio, eutanasia...)
Sobre el aborto, yo estoy a favor pero no lo puedo argumentar correctamente. Lo siento.
Re: Re: Re: Re: Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 16:04
lo ke pasa garcés es ke uno no encuentra argumento valido cuando se trata de MATAR UN SER INDEFENSO,un ser ke todavia no puede hablar y decir..yo kiero vivir,no me mates.tengo mi derecho de vivir..
Re: Re: Re: Re: Re: Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 20:26
Sobre el aborto no me agrada pero soy conciente de que no hay peor madre que la no lo quiere ser y hay ecepciones como la violacion.
Yo he visto a personas undirse en la agonia de una enfermedad terminal.
Se vuelven en seres tan deseperados que la verdad da una pena insoportable.
Ellos piden la muerte creo que se debe respetar esa descicion.
Yo mismo lo he reflexionado y ante un caso asi preferiria morir el dolor se vuelve insoportable y si no habia ya ningun remedio me parece preferible dejar de sufrir.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 20:38
Jajaja yasmila no aprendiste nada en los 300 post de "barko de la muerte"? alli esta explicado el tema del aborto a mas no poder.
Cuando el embrion pasa a ser un humano? en la fecundacion o cuando se adhiere al utero? Entonces el embrion pasa a tener propiedad del utero? la madre pierde los derechos de propiedad sobre su andomen? La ciencia debe imponerse como la verdad que debemos aceptar? etc etc etc

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 22:10
duke,...estamos de acuerdo..porque cuando las aves caminan ...la tierra es magnifica en todo su esplendor...saturno se conjuga con marte...la sangre fluye es entonces como se explica el aborto...porque es un proceso neurosicologico que procura el derretimiento de la capa terrestre y el desmoronamiento de la capa de ozono a traves de la fertilizacion in vitro.
Entendistes?
Porque yo...la verdad ..no te entiendo un carajo....de paso ..sigue ordeñando al toro..y toma tu lechita.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 01:16
M m m m nn n n nñ ññ ñ ññholas.
Porque sera que muchas beses me da la censasion que Duke esta escribiendo ,lo que lee de un manual?Alguien me lo puede splicar?

Leññoñ.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:16
Estos ignorantes, quieren que uno les ponga la verga en la boca, agarren los libros que no muerden h de p´s.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 03:52
Tienes razon..sabes porque somos unos hijos de pu....?..

porque nuestras madres no nos abortaron...al igual que la alpaca que te pario....nariz de condor.
anda a sembrar un arbol en las calles de tierra de Lima.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 03:55
No, existes porque alguien decidio parirte, eso es libertad.
Obligar a parir no, y mucho menos con pena de carcel.
eso es autoritarismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 04:32
No Felipe....no decidio parirme...solo decidio tomar responsabilidad por sus actos..."hacerse responsable"...responsable al momento de tener sexo...al momento de embarazarse...de proseguir con ese embarazo y por ende tenerme...LIBERTAD no es escapar a tu responsabilidad..podras colocarle y encontrarle todos los terminos "cursi" habidos y por haber...

Si bien nadie te obliga a parir ...tampoco nadie te obliga a embarazarte...y lo siento ..pero desde mi muy "humble" punto de vista..es hasta alli donde llega tu libertad.

pues lo que tu llamas libertad....procura gran RESPONSABILIDAD...!

y nuevamente lo sostengo..respeto tu opinion..rspeto tus derechos..y disfruto el debatir contigo....gracias !@ por estar vivo..creo que alguien mas pensaba como yo ....no lo crees?
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 23:39
Podemos hacer una cosa: quien quiera abortar que lo haga y quien no, no. Creo que hasta que el niño no nace no debe tener derechos, pues no es capaz de tener obligaciones. Por supuesto si nace no es posible tener el derecho a matarlo.
Re: Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 23:57
En la eutanasia no hay siquiera terceros damnificados, como (algunos argumentan existe) en el aborto. A menos que consideremos que nuestra presencia vegetal en este mundo es tan ireemplazable que la sociedad se vería dañada por desenchufarnos...
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 23:58
Y de nuevo recomiendo el artículo de Nagel, Dworkin, Rawls y Nozick sobre el tema.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 00:12
De acuerdo Martín...lo peliagudo del aborto viene dado por el tema de si hay o no una vida involucrada sobre la que terceros estarían decidiendo...En el caso de la eutanasia no. Personalmente vislumbro muchas circunstancias en que vivir podía dejar de valer la pena, y ningún argumento sólido de porqué no puedo tomar la decisión de morir.
Re: Re: Re: Re: Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 00:17
Creo que el problema de la eutanasia estriba en que por regla general requiere la participación de un tercero.

El suicidio, no obstante, es completamente legal hoy dia (en el pasado podia ser delito en ciertos países -logicamente solo se penaba la tentativa jeje).
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 01:30
Claro, es que arasou parte de la base de que los estados son liberales, y se rigen por constituciones liberales.

Lo que es chile, aun recuerdo que la Corte Suprema, cuando un grupo de estudiantes inicio una huelga de hambre acepto un recurso de proteccion (amenaza de vida) porque el derecho a vivir suponia un deber contra el titular del derecho, o sea, tenia el deber de vivir.

Risas aparte, arasou no yerra cuando señala que el problema es la asistencia al suicidio, penada aun en Chile con dos condenados desde que existe el tipo legal (no habia nacido).

Mientras las circustancias que rodean el acto eutanasico sean razonables, y no exista por contrapartida un deber de proteccion, el auxilio al suicidio debiera ser reconocido como legitimo, lo que supone, y dudo que alguien se oponga, que si bien el derecho a la vida no es transferible, es disponible por su titular.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 03:35
en el barko de la muerte stones dejo bien claro el conceepto de vida. y no soy sho sino es el mejor liberal argentino.
dikee .el concetp de vida no se aprende.se siente.es un valor y por lo tanto esta dentro de uno mismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 03:42
Stones que sepa no ha definido el concepto vida, y ademas aun definiendolo no creo que este sea el espacio para una discusion de ese tipo.
Mejor liberal argentino?
Entonces que hacemos, como te dije en el post del futbol, mejor me quedo callado?

Sobre sentir conceptos no me pronunciare, porque es totalemnte insensato.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 04:01
bueh felipe,es mi opinion y la de otros,aun asi respeto la tuya,eso es la libertad ke no?
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 12:50
Jajajajajajajaja,sorry yasmila pero por primera vez estoy de acuerdo con felipe...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 13:08
En cuanto a que soy el mejor liberal argentino,jajajajajaja,yasmila no hablemos taradeces...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 15:08
stonessss SsSSSSs!!!!! jejej no lo dije sho solamente..lo dijeeron varios..pero bueh..dime porke estàs de acuerdo con felip?
mua mua mua stonessss
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 22:15
Yasmila si fueses cristiana, es decir creyente en Jesucristo, seguramente tendrías una opinión diferente. Yasmila en el caso de que te encontrases ante un caso de eutanasia debes tener muy claro que la vida nos da Dios y sólo Él puede quitárnosla. Yasmila tu actitud humanista es muy negativa. Tienes que darte cuenta que ante una humanidad caida como la nuestra la eutanasia y otros sistemas de asesinato lo único que hacen es demostrar que cada día vivimos más apartados de Dios (Por del pecado original y de nuestros pecados). Te recomiendo encarecidamente que leas la Biblia y consultes en ella al Señor que debemos hacer y opinar respecto a un tema como la eutanasia.

Dos te ilumine y te bendiga.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 00:28
y yo ke digo calvino? yo digo respeeto por la VIDA..
NO EESTOY DE ACUEERDO NI CON EL ABORTO MENOS CON LA EUTANASIA Y ademas siempre eestoy orando y Dios sieempre me acompaña ..
igual te eentiendo ke te cunfundas porke akip ya no sabemos ni ke escribee el anterior
gracias por tus bendiciones e iluminaciones.
As Salam Alaikum!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberales y Eutanasia (para Multivac :
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 02:44
juan calvino y yasmila casénse, son el uno para el otro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 04:34
Ahora que calvinio me ilumino:

En la Biblia estara la respuesta a mi titubeo por foyar con muchas mujeres?

Por favor, diganme que hacer.
Liberales y Eutanasia (para Multivac :)
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 09:39
Felipe esto no es un consultorio sexual.

Cordialmente moderado.
Re: Liberales y Eutanasia
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 12:30
Gracias Yasmila por tu respuesta. Que Dios te siga guiando. Al peruano "gracioso" lo único que puedo decirle es que si tiene que casar a alguien que se case a si mismo, gracias.
Al que tiene dudas en cuanto a "fornicar" con mujeres mi respuesta es simple:
Mas los perros estarán fuera (Del cielo), y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. (Ap. 22:15)

Bendiciones
El sexo en el Corán (I)
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 12:34
"Narró Aisha que el profeta se casó con ella cuando tenía seis años de edad y consumó el matrimonio cuando tenía nueve años y después siguió con ella nueve años"

Hadiz 7,50,62.39.64

EL ISLAM ES PEDERASTIA

EL ISLAM ES BARBARIE

Los fornicadores en la Biblia (I) - Felipe
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 12:44
Exo 34:15

(SRV) Por tanto no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y sacrificarán á sus dioses, y te llamarán, y comerás de sus sacrificios;

(Vulgate) ne ineas pactum cum hominibus illarum regionum ne cum fornicati fuerint cum diis suis et adoraverint simulacra eorum vocet te quispiam ut comedas de immolatis

Exo 34:16

(SRV) O tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán también fornicar á tus hijos en pos de los dioses de ellas.

(Vulgate) nec uxorem de filiabus eorum accipies filiis tuis ne postquam ipsae fuerint fornicatae fornicari faciant et filios tuos in deos suos

Lev 19:29

(SRV) No contaminarás tu hija haciéndola fornicar: porque no se prostituya la tierra, y se hincha de maldad.

(Vulgate) ne prostituas filiam tuam et contaminetur terra et impleatur piaculo

Lev 21:9

(SRV) Y la hija del varón sacerdote, si comenzare á fornicar, á su padre amancilla: quemada será al fuego.

(Vulgate) sacerdotis filia si deprehensa fuerit in stupro et violaverit nomen patris sui flammis exuretur

Num 25:1

(SRV) Y REPOSO Israel en Sittim, y el pueblo empezó á fornicar con las hijas de Moab:

(Vulgate) morabatur autem eo tempore Israhel in Setthim et fornicatus est populus cum filiabus Moab

Deu 31:16

(SRV) Y Jehová dijo á Moisés: He aquí tú vas á dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va, en estando en medio de ella; y me dejará, é invalidará mi pacto que he concertado con él:

(Vulgate) dixitque Dominus ad Mosen ecce tu dormies cum patribus tuis et populus iste consurgens fornicabitur post deos alienos in terra ad quam ingredietur et habitabit in ea ibi derelinquet me et irritum faciet foedus quod pepigi cum eo

Isa 23:17

(SRV) Y acontecerá, que al fin de los setenta años visitará Jehová á Tiro: y tornaráse á su ganancia, y otra vez fornicará con todos los reinos de la tierra sobre la haz de la tierra.

(Vulgate) et erit post septuaginta annos visitabit Dominus Tyrum et reducet eam ad mercedes suas et rursum fornicabitur cum universis regnis terrae super faciem terrae

Hos 1:2

(SRV) El principio de la palabra de Jehová con Oseas. Y dijo Jehová á Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, é hijos de fornicaciones: porque la tierra se dará á fornicar apartándose de Jehová.

(Vulgate) principium loquendi Dominum in Osee et dixit Dominus ad Osee vade sume tibi uxorem fornicationum et filios fornicationum quia fornicans fornicabitur terra a Domino

Hos 3:3

(SRV) Y díjele: Tú estarás por mía muchos días: no fornicarás, ni tomáras otro varón; ni tampoco yo vendré á ti.

(Vulgate) et dixi ad eam dies multos expectabis me non fornicaberis et non eris viro sed et ego expectabo te

Los fornicadores en la Biblia (II) - Felipe
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 12:45
Hos 4:10

(SRV) Y comerán, mas no se hartarán; fornicarán, mas no se aumentarán: porque dejaron de atender á Jehová.

(Vulgate) et comedent et non saturabuntur fornicati sunt et non cessaverunt quoniam Dominum reliquerunt in non custodiendo

Hos 4:13

(SRV) Sobre las cabezas de los montes sacrificaron, é incensaron sobre los collados, debajo de encinas, y álamos, y olmos que tuviesen buena sombra: por tanto, vuestras hijas fornicarán, y adulterarán vuestras nueras.

(Vulgate) super capita montium sacrificabant et super colles accendebant thymiama subtus quercum et populum et terebinthum quia bona erat umbra eius ideo fornicabuntur filiae vestrae et sponsae vestrae adulterae erunt

Hos 4:15

(SRV) Si fornicarés tú, Israel, á lo menos no peque Judá: y no entréis en Gilgal, ni subáis á Beth-aven; ni juréis, Vive Jehová.

(Vulgate) si fornicaris tu Israhel non delinquat saltim Iuda et nolite ingredi in Galgala et ne ascenderitis in Bethaven neque iuraveritis vivit Dominus

Amo 7:17

(SRV) Por tanto, así ha dicho Jehová: Tu mujer fornicará en la ciudad, y tus hijos y tus hijas caerán á cuchillo, y tu tierra será partida por suertes; y tú morirás en tierra inmunda, é Israel será traspasado de su tierra.

(Vulgate) propter hoc haec dicit Dominus uxor tua in civitate fornicabitur et filii tui et filiae tuae in gladio cadent et humus tua funiculo metietur et tu in terra polluta morieris et Israhel captivus migrabit de terra sua

Rev 2:20

(SRV) Mas tengo unas pocas cosas contra ti: porque permites aquella mujer Jezabel (que se dice profetisa) enseñar, y engañar á mis siervos, á fornicar, y á comer cosas ofrecidas á los ídolos.

(Vulgate) sed habeo adversus te quia permittis mulierem Hiezabel quae se dicit propheten docere et seducere servos meos fornicari et manducare de idolothytis
Re: Re: Liberales y Eutanasia
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 18:49
Señor Calvino, me ha dado una guía de como manejar mis asuntos, lástima que no provenga de quien pueda fiarme o a quien le atribuya imperio.

Al de arabia que no webee mas con posts pal gato, al menos ponga un post tonto por hilo, pero dos es mucho, no?

me pregunto que dira la Biblia.
Liberales y Eutanasia
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 19:10
Felipilla, no hemos pedido ningún payaso -de momento- en el thread.

Saludos anticircenses.