liberalismo.org
Portada » Foros » liberalismo.org » El mejor futbolista de...

liberalismo.org

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El mejor futbolista de...
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 01:58
Hoy me ha sorprendido una afirmación en un programa deportivo de canal de cable argentino.

Ante la belleza del juego de Ronaldinho, el comentarista sin empacho ha dicho que no sabe si Ronaldinho fue el mejor futbolista del año que paso, porque "eso de los gustos es subjetivo" (literal).

No puedo estar mas de acuerdo.

Mas, no hace mucho le oi decir que Maradona era el mejor de todos los tiempos porque ....

Como es la cosa, ser mejor futbolista es algo subjetivo o no? esa subjetividad impide hacer una afirmacion categorica de quien es el mejor?

Este post tiene por objetivo sacarnos de lo mundano y acercarnos a lo divino, o sea indirectamente hablar de quien es el mejor.
Re: El mejor futbolista de...
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:15
Mmmm....que conste que detesto al gordo drogadicto boladegrasa de Maradona, pero como futbolista está años luz arriba de Ronaldinho, creo que la comparación es tan ridícula que no resiste ni el más mínimo análisis.

Basta mirar un par de videos de maradona en la cancha y comparar.

Y además hay que tener en cuenta que Maradona en los mundiales del 86 y 90, y en el Napoli jugaba en equipos que eran:
-un arquero
-Maradona
-9 muertos (o 8 muertos y Cannigia, en los mundiales...)

(se acuerdan de los TRONCOS que conformaban la selección de Italia 90?? el promedio de edad era como 30 años, llegamos a la final definiendo todos los partidos por penales, increíble...)

Ronaldinho es un buen jugador que tuvo la suerte de desarrollar su carrera futbolística en un período en el que no hay grandes jugadores. Si hubiera algún fuera de serie dando vueltas, estaría en un segundo plano.

Ahora lo más ridículo del futbol contemporaneo es el caso de Beckham, no estoy seguro ni de que sea buen jugador, pero acá en los diarios salen algunas de las ridiculeces que se tejen en europa a su alrededor, y me dejan pensando seriamente como puede ser que gente tan pelotuda habite el denominado Primer mundo......
Re: Re: El mejor futbolista de...
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:21
Siempre pense que jamas veria en una cancha un jugador mejor que Pele ,10 en todo!!!dos piernas, gran cabeceador , una gacela atletica....hasta que vi a Dios!!!Maradona(petiso,gordo ,una sola pierna ,pero que Jugador!!!) el mejor sin duda !!!y es Argentino!!!!
Re: Re: Re: El mejor futbolista de...
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:23
Por que no responden el tema del post?

(ya sabia que asi iba a ser la discusion, pero debia quedar manifestado)
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:21
Oli, lee bien mi post, que yo no he comparado a Maradona con Ronaldinho, sino el analisis que se utiliza.

Y de Beckham nos podemos aburrir de darle por todos lados.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:26
Que? esta bien lo que decis, los gustos son subjetivos, ahora porque el comentarista no podia sustentar el porque encontraba a maradona el mejor? podia, los gustos son subjetivos, eso no nos quita derecho a sustentar nuestras subjetivas ideas.
Re: Re: Re: Re: El mejor futbolista de...
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:42
Bueno, duke, entonces porque prefiere en el caso Maradona pronunciarse sobre sus gustos, en cmabio respecto de Ronaldinho se queda callado?

Claro que los gustos son de personas, y como somos distintos los gustos son distintos.

Pero lo que no acepto es que porque en un caso usas una vara, y en la otra no.

Demas esta decir que el comentarista pensaba que otro jugador era el mejor del año, pero no se atrevio a decirlo, porque habria caido en contradiccion de gustos.
Re: Re: Re: Re: Re: El mejor futbolista de...
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:49
Felipe ,a esta altura y haciendole caso o llevando el apunte a los periodistas??pero si esos no saben nada de nada!!!escucha a los exfutbolistas, ellos si saben ,aca en Argentina hay unos programas en que la mayoria de los comentaristas son exfutbolistas, ellos la tienen clara, ellos si saben ,los periodistas.....no saben nada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor futbolista de...
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:57
Esa si es polemica stones, has entrado al terreno de las discusiones acaloradas.

Y porque un ex-futbolista va a "saber" mas que un periodista?

PD: que programa mencionas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor futbolista de...
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 13:00
Pero por supuesto que si, saben muchisimo mas que los periodistas,es como se dice ,"para ser director tecnico de futbol hay que saber pegarle a la pelota" y mas aun para ser periodista,crees que el futbol se aprende en los libros??.
Mira aca hay uno del uruguayo Morales y esta Perfumo ,vienen distintos exfutbolistas,entre ellos estuvo Zamorano,gran programa ,pero por los futbolistas no por el uruguayo...
Despues hay otro en Fox-Sports, vienen Chilavert, Merlo ,Alonso y otros exfutbolistas,excelente por los futbolistas.

El futbol es pasion de multitudes,no te olvides.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:31
felipe claro ke no es subjetivo por eso en el caso de argentina por ejm..ver un video donde juega el diego..te da ganas de llorar..
estas mirando y gozando de su juego como dice stones..
....Siempre pense que jamas veria en una cancha un jugador mejor que Pele ,10 en todo!!!dos piernas, gran cabeceador , una gacela atletica....hasta que vi a Dios!!!Maradona(petiso,gordo ,una sola pierna ,pero que Jugador!!!) el mejor sin duda !!!y es Argentino!!!!
!!!! eel juego see ve!!!!las habilidadades se ponen en practicas!la notas!!!
no see pieensa..se ve
y maradooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ees lo +!!!!
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:46
!!!! eel juego see ve!!!!las habilidadades se ponen en practicas!la notas!!!
no see pieensa..se ve
y maradooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ees lo +!!!!

Bueno entonces me callo, porque tu ves futbol y yo no, y porque como no soy argentino no puedo ver que Maradona es el mejor.

He visto jugar a Maradona, pero no me he puesto a llorar.
Porque deberia sentir igual que tu.

Acaso tu tienes la verdad, y lo que yo veo o valoro no tiene significado?.
Soy un hecho de la causa perdida?.

Cuando vi lo que hizo Ronaldinho, y lo confieso, en el amistoso en Brasil, cuando levanta el balon sobre el marcador, casi en forma vertical (y el que ha jugado sabe que es dificil en una cancha con pasto largo) y da un pase gol con ese gesto de Magic Johnson, casi me pongo a llorar.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 04:08
meno..ta mien!!!!! como dice moria
si keres shorar shoraaaaaaa!!!
nosotros shoramos por el diego,pero vo debeerias shorar por........a kien tiene uds?
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 13:55
Como me enseño arasou...no seas cruel...
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 14:09
Maradona ganó un Mundial, Pelé 3....claro que el fútbol no es un deporte individual.Yo creo que es inutiol discutir quien fue mejor, porque nunca jugaron uno contra otro, y aun así, sus funciones eran diferentes, veamos el basquet, Michael Jordan fue mejor anotador que Magic Johnson, pero como conductor del equipo, Magic no tiene igual
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mejor futbolista de...
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 14:14
Nah, Pele no gano 3 mundiales(propaganda brasilera tal vez??jeje),en el primero(Suecia) era suplente(jugo muy poco),en el segundo(Chile) no jugo por estar lesionado y el tercero Inglaterra lo cagaron a patadas y no jugo),el de Mexico si ,un espectaculo realmente...o me equivoco??.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 15:01
plisss! si?
mua mua muaaaaaaaaaaa
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 15:52
1-Pelé y lejos, lejos, lejos.
2-Maradona, dribling espectacular, pero un jugador menos completo que Pelé.
3-Beckenbauer, Cruyff (me sale lo holandés), Di Stefano, Puskas...????

Ronaldinho excelente, pero esperemos unos años más.

Saludos cordiales.

PS: el mejor jugador de beisbol dicen que fue el Bambino, Ruth, pero otros dicen que fue Ty Cobb. El más elegante fue Joe Di Maggio (además se casó con Marilyn Monroe, ya con eso "ta hecho".
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 16:55
Felipe, yo también oí la frase Fernando Lavecchia (el periodista en cuestión) y me causó gracia la vuelta que dio para decir de manera elegante algo tan simple como "elegimos a Ronaldinho, al que no le gusta se jode". Ciertamente en fútbol no existe un ranking para elegir al mejor (como en tenis) y yo no creo en ciertas cuantificaciones objetivas que se pueden tomar como criterio (cantidad de goles, asistencias, etc.) porque me parece que el fútbol es más que eso (a diferencia de los deportes predilectos por los norteamericanos, que hacen estadísticas sobre todo).

En cuanto al mejor del año, me abstengo de opinar, sencillamente porque en el 2004 pude ver muy poco fútbol europeo (creo que mi época de tardes enteras viendo Champions se fue irremediablemente...). En cuanto a la historia, a Pelé apenas si lo vi e inclusive a Maradona no lo vi lo suficiente en su esplendor, por lo que tampoco puedo opinar. Lo que ha logrado Maradona, con los compañeros paupérrimos que tenía, sí me parece difícil de igualar (el plantel argentino de Italia 90 era de una mediocridad increíble, obviamente seleccionada por Bilardo...), especialmente considerado cómo estaban el tobillo y la uña (se había ido) del pie de Maradona en ese Mundial. Entre los jugadores que sí vi regularmente, el Ronaldo pre-mundial 98 y el Zidane de hace un par de años me parecen de lo mejor. Y Van Basten, aunque me habría gustado verlo más.

Felipe, imagino que si viste ese programa habrás visto "las patadas del año". Hay un planchazo a la rodilla de Figo que me pareció memorable...
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 17:18
y el mejor boxeador fue Rocky Marciano
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 19:08
O_o?
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 22:40
Que va, Muhammad Ali. La pelea con Foreman en Kinshasa fue espectacular, así como las dos con Frasier. Por cierto, con tu compatriota Bonavena también fueron tremendas peleas.

Por supuesto, Roberto "Mano de Piedra" Durán es el mejor boxeador latinoamericano de todos los tiempos y uno de los mejores del mundo libra por libra.

Saludos cordiales.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 20:27
Bueno, martin, parece que nos sincronizamos para ver tv, porque si era ese señor lavechia, y si dieron lo de los mejores planchazos.

Completamente de acuerdo.
A mi me encanta el futbol americano. Aca soy presi de un club (pasando propaganda, jugamos todos los sabados a las 10 en el parque intercomunal de La Reina) y las estadisticas son importantisimas pero no imprescindibles.

De Maradona vi su etapa post 86 y claro que era un mosntruo, el mejor jugador que he visto, pero solo porque no vi a Pele, de quien dicen es el mejor.

Y de los planchazos, ufff, habian unos terribles, con una mala leche increible, a la rodilla, por atras, al vientre...

Si no me equivoco el tipo que le fue a la rodilla a Figo es uno del Valencia, Navarro creo que se llama, uno que es lateral o central.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 22:42
Navarro, efectivamente. Creo que sólo fue amonestado...

Ah, no logro comprender el atractivo del fútbol americano. Me parece un deporte muy cortado, interrumpido, y en el que la mayoría de los jugadores se limita a chocar al de enfrente. Pero mucha gente me dice lo mismo del rugby, del que soy fanático.
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 03:19
Efectivamente es cortado.
Pero velo por otro lado, garantiza violencia (que mas entretenido que ver movimiento de cuerpos y choques), estrategia y especializacion (es casi imposible a nivel pro cambiar de posicion).

El rugby tambien es de mis preferidos.
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 22:39
Yo creo que lo sofisticado del rugby es que hay que avanzar pasándola hacia atrás (con excepción del pie). El football me parece muy lineal. Y la violencia muy protegida (cascos, protectores), el rugby es sangre pura...
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 04:20
Ahí si que no pues Martin.
El americano no es lineal, esta diseñado para intercambios bruscos de posesión (no tanto como en el rugby, en que en cada ruckeo se pone en riesgo la posesión del balón).
Y es violencia protegida (del rugby ni hablemos que ahora usan protecciones en pecho y hombros) porque las lesiones ya no pueden ser más frecuentes. Imaginate que esta lleno de situaciones en que un jugador salta para buscar el ovoide y otro puede golpearlo impunemente.
Sin protecciones habrian muertos en cada juego.
Con protecciones al menos hay lesionados de gravedad.
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 23:43
No, no pido muertes de jugadores. De hecho, creo que el rugby debe hacer algo ante tantos hookers de 15 años que quedan cuadripléjicos por derrumbe de scrum.

Yo en el poco football que vi no advertí muchos intercambios de posesión (la gracia del fútbol, dice Roberto Perfumo, es que la pelota nunca nadie -salvo el arquero, pero no por más de 6,7 segundos- la puede agarrar, es decir que nunca nadie la "tiene" realmente). El rugby también puede ponerse aburrido, sobre todo si juegan Los Pumas de manera ultraconservadora avanzando de a 20 cm y no arriesgando nunca...
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 20:30
Bueno, martin, parece que nos sincronizamos para ver tv, porque si era ese señor lavechia, y si dieron lo de los mejores planchazos.

Completamente de acuerdo.
A mi me encanta el futbol americano. Aca soy presi de un club (pasando propaganda, jugamos todos los sabados a las 10 en el parque intercomunal de La Reina) y las estadisticas son importantisimas pero no imprescindibles.

De Maradona vi su etapa post 86 y claro que era un mosntruo, el mejor jugador que he visto, pero solo porque no vi a Pele, de quien dicen es el mejor.

Y de los planchazos, ufff, habian unos terribles, con una mala leche increible, a la rodilla, por atras, al vientre...

Si no me equivoco el tipo que le fue a la rodilla a Figo es uno del Valencia, Navarro creo que se llama, uno que es lateral o central.
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 01:43
Mnnnñññññhola.
Pero que interesante.Si me permiten acoplarme les comento que para mi,y sere lo más objetibo que pueda,los mejores payasos fueron Gabi,Fofo y Miliky.
Por ejemplo Gabi tenia una excelente opinion de lo de Bretton Boods,aunque luego vio como se tergibersavan los echos.
Miliki en cambio compartia con David Hume una serie de ideas en comun,como, asimismo con el fisiocrata François Quesnay.
Miliky era fana de Maynard Keynes y su teoria sobre la inestabilidad la que sustentaba por medio de tres conceptos básicos: la función de consumo, la función de eficiencia del capital y la función de la preferencia de liquidez, que unidas a la unidad-salario dada y a la cantidad de dinero dada, determinan la renta e, ipso facto, la ocupación.
En fin,que estos tres son mis idolos.

No les parese??

PD:a Miliquito ni lo rejistro porque era medio surdo.
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 00:21
Con razón le da a los yuyos, es amante de Keynes… jajaaja

Que ganso..
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 21:40
Yo no se cual es el mejor,
Pero Cannigia encontro que Maradona era el que mejor Besaba..
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 21:52
Solo era una broma,
Maradona lejos el Mejor...
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 21:57
Estuvo buena la broma...
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 22:47
Yo no tengo dudas de que Diego anda con tipos. Evidentemente, eso no le ha impedido ser el mejor futbolista del mundo.