liberalismo.org
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Los filósofos españoles
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 17:35
Hola foro.
Me gustaría conocer vuestra opinión, a ser posible objetiva, acerca de los filosófos españoles que enlisto a continuación; Jose Ortega y Gasset, Julian Marias, Xavier Zubiri y Jose Luis Aranguren. Hay más pero tengo interes en estos cuatro en concreto por su importancia en el conocimiento del pensamiento en occidente y la preocupación por el cristianismo sobre todo en las obras de los tres últimos.
A los que viven en hispanoamerica, me gustaría preguntarles si la obra de ellos es popular allí.
Saludos.
Me gustaría conocer vuestra opinión, a ser posible objetiva, acerca de los filosófos españoles que enlisto a continuación; Jose Ortega y Gasset, Julian Marias, Xavier Zubiri y Jose Luis Aranguren. Hay más pero tengo interes en estos cuatro en concreto por su importancia en el conocimiento del pensamiento en occidente y la preocupación por el cristianismo sobre todo en las obras de los tres últimos.
A los que viven en hispanoamerica, me gustaría preguntarles si la obra de ellos es popular allí.
Saludos.
Re: Los filósofos españoles
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 17:46
Ortega y Gasset dijo una de las frases mas memorables que escuche:"argentinos a las cosas...!!!Genial!!muy querido y recordado en mi pais,asi tambien Julian Marias frecuente visitante a mi pais.
Re: Re: Los filósofos españoles
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 21:58
Son conocidos los cuatro. Ello se debe, en parte, a las editoriales, cuyo mercado abarca todos los países de habla española.
Creo que Ortega y Gasset es en la Argentina, al igual que en España, el más conocido e influyente. Hay muchísimos libros de Ortega y Gasset, que vivió un tiempo en la Argentina. Aquí también tuvimos la suerte de contar con varios de los destacados matemáticos españoles, tales como Rey Pastor y otros.
Creo que Ortega y Gasset es en la Argentina, al igual que en España, el más conocido e influyente. Hay muchísimos libros de Ortega y Gasset, que vivió un tiempo en la Argentina. Aquí también tuvimos la suerte de contar con varios de los destacados matemáticos españoles, tales como Rey Pastor y otros.
Re: Re: Re: Los filósofos españoles
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 23:38
Como stones..teengo una frase dee ortega y gasset_
SIEMPRE KE ENSEÑES
ENSEEÑA A LA VEZ
A DUDAR DE LO KE ENSEÑAS
Yasmi
SIEMPRE KE ENSEÑES
ENSEEÑA A LA VEZ
A DUDAR DE LO KE ENSEÑAS
Yasmi
Re: Re: Re: Re: Los filósofos españoles
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 23:59
Yasmila:
reciba mi apoyo una y cien veces
Un saludo cordial. Bienvenida
reciba mi apoyo una y cien veces
Un saludo cordial. Bienvenida
Re: Re: Re: Re: Re: Los filósofos españoles
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 00:24
gracias..dulcesito brumario..espero aprendeer y saber ubikarme .asi soy merecedora de estar con gente como vos y otras personas educadas y cultas.
bechitossssss y grax de muevo!!!!
bechitossssss y grax de muevo!!!!
Los filósofos españoles
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 00:39
Bienvenida Yasmi. Tu presencia aromatiza el foro con una agradable presencia juvenil.
Cordialmente
Horazib
Cordialmente
Horazib
Re: Los filósofos españoles
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 00:49
dulceee horaci!!!!!! graxxx y no me digas mas porke me shoro toda...
graciassss
yasmi
graciassss
yasmi
Re: Re: Los filósofos españoles
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 00:57
chau chikos suerte!!!!!
Yasmila, te va a crecer la nariz!!
chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!
Yasmila, te va a crecer la nariz!!
chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!chau chikos suerte!!!!!
Re: Re: Re: Los filósofos españoles
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 01:17
Cuando mee fui lo hice porke mee saturastee la casilla de correeo de cambio de pas..y no dije o maza o yo...mee fui deseeandole suerte a todos...me hiceron entendr mis amigos ke debo estar akip..y asi lo hago...yo no puse como vos..me voy yo o se va yasmila..a avos nadie te llamo..tengo la suert de k ami si me dijeron volve..
mira no kieero teener mas kee contestarte..sigue tu charlas de grandes conocimientos yo sigo enn lo mio..ta?
mira no kieero teener mas kee contestarte..sigue tu charlas de grandes conocimientos yo sigo enn lo mio..ta?
Re: Re: Re: Re: Re: Los filósofos españoles
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 01:04
Se va aclarando el panorama en el foro, ya sabemos quien es quien. Ojo no sea que en vez de caer uno, caigan varios. DOS PAJAROS DE UN TIRO!.... tu tío entiende ese castellano burdo?(...)
Los filósofos españoles II
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 11:12
Estoy de acuerdo contigo stones en que es una frase Genial. Ortega ,en su extensa obra, a dedicado mucha atención a Argentina y los argentinos como se puede ver en sus escritos recopilados en una obra titulada "Meditaciones del pueblo joven" que registra sus conferencias que dio allí.
Sobre Ortega y su obra te diré que no ha sido valorada en su justa medida utilizando clichés y dando casi siempre una interpretación vulgar de sus escritos. Uno de los mas extendidos es de "germanófilo" y el otro es de que se le ve solo como un buen divulgador del pensamiento.
Saludos.
Sobre Ortega y su obra te diré que no ha sido valorada en su justa medida utilizando clichés y dando casi siempre una interpretación vulgar de sus escritos. Uno de los mas extendidos es de "germanófilo" y el otro es de que se le ve solo como un buen divulgador del pensamiento.
Saludos.