liberalismo.org
Portada » Foros » España » En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los que la mitad son ilegales

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los que la mitad son ilegales
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 13:11
http://www.periodistadigital.com/secciones/espana/...

En Europa, especialmente en la prensa, la noticia ha provocado sorpresa al tratarse de un proceso que afectará previsiblemente a 800.000 personas. Y es que en el marco de la construcción de la nueva Unión Europea, la cuestión de la inmigración preocupa en los 25 países miembros, donde las visiones son muy distintas según la zona del continente.

Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los que la mitad son ileg
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 13:22
Deben diferir, pero acabarán llegando a todos los sitios, en mayor o menor medida. Y es ahí donde España, Italia y el este europeo deberían tener un mayor control y aplicar, si cabe, medidas mucho más restrictivas que el resto de los países.

Estoy de acuerdo con que venga gente, con su contrato de trabajo, claro está. Y me parece raro que vociferen algunos cuando para que un español pudiera ir a Francia hacía falta hasta que no tuviera caries....
Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los que la mitad son
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 13:50
Yo creo que a los ilegales se les debería expulsar sin contemplaciones, así como tomar medidas que fomenten el retorno a sus países de origen de los inmigrantes ilegales. El Estado Español no es una ONG ni una organización de monjas de la caridad que pueda acoger a toda la gente que lo desee. Además, tenemos mucho paro y pobreza (más de 8 millones de pobres, según Cáritas y otras fuentes fiables) entre nuestra población autóctona como para andarnos con tonterías.
Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los que la mitad
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:03
Te sorprendería la de cosas que dejarían de funcionar si se expulsara de un día para otro a los inmigrantes ilegales.

Se paralizaría la recogida y la distribución de frutas y hortalizas, para empezar.

La construcción, ni te cuento, los tajos se pararían casi por completo.

Y no hablemos del servicio doméstico, casas burguesas repugnantes, niños abandonados en los colegios, ancianos solos...
Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los que la mi
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:09
Si esos trabajos tuvieran unos sueldos sólo un poco mejores no haría falta traer a media Sudamérica, pues muchos españoles se dedicarían a ellos. Me parece un ejercicio de manipulación que se nos coma el tarro con que los inmigrantes son muy buenos, que hacen los trabajos que nadie quiere o tienen los niños que los españoles no queremos tener.
Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los que l
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:19
Ojo!! Hay que gente que viene a trabajar honradamente y eso es indiscutible.

Los sueldos son lo que son porque es un trabajo infravalorado por el personal, no nos llevemos engaño. Por otro lado hay trabajos bien pagados que no quieren hacer los nacionales, como la construcción. Vamos, que no es sólo una cuestión pecunaria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los q
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:24
Y supongo que a muchos de estos extranjeros se les concederá a corto o medio plazo la nacionalidad española. En ese sentido, creo que hay que ser exigentes, no podemos regalar la ciudadanía de nuestra patria a cualquiera, sólo debemos concedérsela a personas que cumplas unos requisitos que las hagan merecedoras de la misma.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de l
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 19:57
A esos extranjeros, querido patriota, se les concederá la nacionalidad española por residencia legal durante 10 años. Según lo estipula el Código Civil.
Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los que l
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:22
Bueno, si estás dispuesto a pagar un 20 o un 30% más por tu cesta de la compra, por tu vivienda, por la limpieza de tu casa y de los lugares públicos, seguro que los empresarios suben los sueldos y muchos españoles se van a trabajar a los invernaderos de Almería, a varear la aceituna en Jaen, a descargar camiones, a poner ladrillos sin casco, o a cuidar de viejos con alzeimer.

Pero no me seas demagogo como los de nucleares no, si quieres vivir bien, necesitas a los inmigrantes. Sin ellos, tienes una raza más pura, pero tu nivel de vida se resentirá un 20 o un 30%.

Tú eliges.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los q
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:24
Si además los regularizas, pagan seguridad social, menudo chollo, no tendrás que preocuparte por las pensiones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de l
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:26
¿Y qué te parece que se diga que tienen los hijos que nosotros no queremos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:29
Que es verdad.

Si no fuera por ellos, la población española estaría empezando a bajar ya mismito.

Tenemos la tasa de natalidad más baja del mundo, pq nos gusta vivir bien. Si ellos se sacrifican por nosotros, haciendo lo que no queremos hacer y teniendo los hijos que no nos atrevemos a tener, es que tienen más cojones que nosotros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadrona
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:31
Pues a mí me parece totalmente demagógico que se nos llame egoístas y se nos eche en cara el no tener niños. ¡Como si el paro, la precariedad laboral y los altos precios de la vivienda y los productos alimenticios animasen a la gente a tener descendencia! En serio, me parece muy fácil pedir a los españoles que tengan más hijos, cuando muchos no se lo pueden permitir. Yo conozco a más de una mujer que desearía tener dos o tres, pero debe conformarse con uno solo, en gran parte por motivos económicos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empad
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:34
Pues miralos a ellos, con los mismos precios de la vivienda que nosotros, con mayor precariedad laboral, con más paro que nosotros, y ahí, teniendo hijos.

Muy señoritos es lo que somos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes e
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:36
Piense una cosa, Marcial, las sudamericanas a los 25 ya tienen algunas varios hijos; las españolas hasta los 30 nada de nada.

En la baja natalidad de los españoles también influye que la gente se emancipe a los 30 años.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes e
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:37
También ellos reciben la mayor parte de las ayudas sociales, mientras los españoles estamos discriminados en ese sentido. Casi todas las subvenciones a la familia quedan en manos de los inmigrantes, así no me extraña que se reproduzcan como conejos. Y es que una cosa es ser generoso y solidario y otra bien diferente es ser gilipollas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrant
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:42
Eso que dices es mentira y lo sabes.

No existe ningún país en el mundo que le dé mayores ayudas sociales a los inmigrantes que a los ciudadanos de pleno derecho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrant
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 20:03
Patriota,
En todo caso tu linea está extinguida. Consuelate con tu suerte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empad
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 20:01
De hecho, querido Marcial, los únicos que se pueden permitir tener hijos son siempre los más pobres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:32
No es que se diga, es que los españoles no procrean; la ligera subida de la natalidad se debe a los hijos de los inmigrantes...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadrona
Por cierto, los moros tienen una increíble tasa de natalidad y quieren reconquistarnos a través de los vientres de sus mujeres. Si no lo creéis, os aconsejo leer los últimos libros de la gran intelectual Oriana Fallaci, que tratan esa temática.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:36
La Fallaci es una paranoica y una demagoga.

Si tus razones contra los inmigrantes son el racismo antimusulmán, nos lo dices y punto.

Pero no marees la perdiz con argumentos que no son ciertos.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:41
Oriana Fallaci es una mujer muy inteligente, que se limita a dar lecciones de sentido común. Y de racista no tengo nada, siempre he sido de izquierdas, pero estos políticos chapuceros van a conseguir que suceda en España lo que viene ocurriendo en Francia desde hace un tiempo: que la gente de izquierdas de toda la vida vote por la ultraderecha nacionalista.
Demagogia?
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 11:17

_marcial, supongo que desde tu periodico esa es la opinión que tienen de una persona que esta muriendo de cancer y tiene la valentia de dejar un testimonio póstumo de su vida e ideas.

A veces que nos digan lo que realmente ocurre tras el velo nos tambalea, y gente politicamente correcta piensa que es demagogia.
Oriana Fallaci....., si no te has leido nada suyo, como creo deducir de tus argumentos, te sugeriría que NO opinaras. Esta persona estuvo a punto de perder las manos por llevarlas pintadas en la embajada de un país islámico en Roma, tuvo que casarse durante 4 meses con su chofer por estar 4 minutos en la misma habitación en Iran, fue humillada por Arafat y contempló desde su ventana el derrumbe de WWT de New York.

Creo que son motivos suficientes para estar de mala ostia con una religión, que no duda en reclamar unos derechos que ellos nunca se concederían a si mismos ni a los infieles o extranjeros.

Porque si no vamos a ver. En Barcelona, pero tb (como dice la "paranoica" Falacci) Firenze, grupos de inmigrantes tomaron sus respectivas catedrales, meandose y cagandose en sus muros y altares. Ademas se pusieron a entonar sus 5 oraciones diarias y disfrutar del ocio y tiempo libre a costa de la caridad católica.....

Os imaginais que inmigrantes cristianos se cuelan en una mezquita marroquí, se mean en el mihrab (sobre el Coran), juegan a las cartas y se ponen a rezar el rosario. Lo minimo: la decapitación en plaza publica tras una sarta de ostias con látigo de cipote de camello (que de este material se hacen).

Y perdonad los tacos, y palabras que son soeces. Solo he querido resaltar en este discurso cuales son los puntos de la falsa tolerancia hacia el inmigrante, especialmente el musulman.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 20:05
Los moros, patriota, nos conquistarán una y otra vez. Con los cuentos y fantasías de las mil y una noches.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:40
Para procrear más se tiene que ser resistente al estrés (más obligaciones hogareñas, gasto, responsabilidad en su educación...). Así que los más adaptados al medio deben de ser los inmigrantes.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:42
¿Te crees que la gente se independiza a los 30-35 años por gusto? Pues estás muy equivocado.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:44
Pq somos unos señoritos.

Alquilar una casa entre cuatro sale muy barato, mira como lo hacen los inmigrantes.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:46
Eso de que somos muy señoritos es un topicazo que no debería creer ninguna persona inteligente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmig
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:48
Pues anda que lo de recurrir a la Fallaci cuando te has quedado sin argumentos.

Por el vientre de sus mujeres enfín, lo que hay que oír.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de i
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:51
Lo del vientre de sus mujeres no me lo invento yo, lo han dicho varios dirigentes del mundo árabe en las últimas décadas. Y tienen razón: los altos índices de nacimientos entre los musulmanes representan una auténtica bomba demográfica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmig
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:49
... yo desde lo 24 vivo de alquiler compartiendo gastos..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de i
Marcial:
todavía es que funciona el esquema de familia clásico: se vive con la esposa... o novia, pareja de hecho
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 20:07
Querido patriota,
La gente se independiza a los 30-35 años por falta de responsabilidad y por comodidad.
Patriota y ke rekisito,segun tu,deben tener los inmigrinte a tu pais.o sea cual es la identidad excelente ke tienes,como para exigir ke los demas cumplam tal o cual rekisito?
no crees ke estas subestimando el valor de las personas ke llegan a españa a trabajar y dar frutos a tu pais,?y como bien dijo marcial,hacer trabajo ke los españoñes no lo kieren hacer?
argentina,tiene y tuvo las puertas abierta paa todo hombre ke kiera pisar suelo argentino.
no nos creemos superiores a naide,ni inferiores
CREO KE TODO ES CUESTION DE UNA POLITKA SOLIDARIA.
Saludos-super.celestee y blanco
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:40
...y de las necesidades del país receptor,querida Yasmila¡la de alegre sonrisa!. Marcial lo ha dicho: realizan trabajos que nadie quiere en España,y, en muchos casos son explotados o engañados...
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:47
Patriota:

se vive mucho en el lecho materno por comodidad, porque solo se sale de casa con el piso comprado, por la falta de ayudas al alquiler a los jóvenes que estudian y otros factores
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:49
En efecto, hay una gran falta de ayudas a los alquileres y apenas se construyen viviendas sociales a precios asequibles. Por ello, que nadie se queje después de que no nacen niños.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:53
Pero si empiezas a dar ayudas y a subvencionar, y a montar el Belén, a la larga (media) esos niños que salgan se volverán mucho más caros de mantener que si no intervinieras. Antes se ha dicho, es un problema de comodidad y mentalidad, no nos queremos quitar los vicios y no consideramos que la prole genere más alegrías que desgracias, a priori....
De todos modos patriota, ponte a tener hijos y podrás disfrutar de esas maravillosas ayudas sociales que al parecer reciben los inmigrantes, y que yo no sé cuales son.

Y vete a compartir piso, las literas son muy cómodas. ¿O como hacen ellos para vivir con sus sueldos miserables y además ahorran para envíarlo a su país?
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 20:09
Aplaudo a Marcial y me pongo enteramente de su parte.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:48
Es así de sencillo:
Vienen porque les interesa y les contratamos por el mismo motivo. El resto es marear a la perdiz, aunque creo que se debería regular su entrada.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:55
No olvidemos otro elemento: muchas de las ideas positivas que la gente tiene sobre la inmigración vienen de la manipulación y la desinformación que a ese respecto generan los medios del Imperio Prisaico (Grupo Prisa), dirigido por un siniestro personaje: Jesús de Polanco, que trata de moldear las conciencias de los españoles a través de sus medios de comunicación.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:58
Otro atrapado por el fedeggisquismo
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 15:01
Ni fedeggisquismo ni porras, es cierto lo que digo. Con el poder que tiene el Grupo Prisa no me extraña que tantos borregos voten PSOE, a pesar de que Felipe González nos dejó casi peor que Argentina, es decir, en la ruina más absoluta.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:59
Ya estás desbarrando patriota.

Yo a los inmigrantes los veo todos los días, en el tajo, en el mercado, limpiando mi portal, cuidando de los hijos de conocidos, trayéndome el correo, atendiéndome por teléfono.

Por ahora no tengo ninguna queja. Y no necesito que Polanco ni tú me digáis que debo pensar de ellos.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:56
Hum, creo que lo que deberíamos hacer es conseguir que estos inmigrantes, y sus hijos que nacen aquí, acaben sintiéndose tan españoles como americanos se sienten los que emigran a USA y se instalan allí. Es una buena oportunidad de equilibrar nuestra demografía, asegurarnos el futuro, y revitalizar nuestra cultura.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:59
¿Y crees que el millón largo de musulmanes que tenemos se sentirán alguna vez españoles?
Algunos sí y otros no, como todo en esta vida.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 20:14
Sr. Patriota P.P.,
De hecho nuestros musulmanes, los españoles, se identifican muy bien con nosotros y hablan muy buen españos en comparación con lo que se adaptan en otros países europeos, más frios y descorazonados. Más provistos de gente con ideas como tú.
El musulmán se adapta, y el español se adapta al musulmán, siempre que las puertas se mantengan abiertar.
Yo que creo que a ningún español le gustaría echar de menos su exquisito refinamiento.
Saludos cordiales, Arasou, y gracias por sus mediaciones:
Usted es un adepto al grupo PRISA esbirro de POlanco, ..ellas que con sus vientres nos vienen a domeñar..¡¡¡Santiago y cierra España!
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 15:02
Estaría muy bien. Lo que sucede es que la parte principal del proceso integrador es la familia, por eso es algo incontrolable.

Es curioso el caso de Gringolandia, a veces me da la impresión de que las comunidades ejercen una doble nacionalidad, una política y otra cultural (valga el exabrupto). El caso que más me llama la atención es el de los irlandeses.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 15:04
Recordemos que el artículo 30 de la Constitución dice que todos los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España. ¿Realmente los inmigrantes que se naturalicen y sus hijos llegarán a sentirse tan españoles como nosotros? Permitidme que lo ponga en duda.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 15:10
Patriota:

¿quiénes forman parte del ejército español porque los españoles no quieren formar parte del mismo?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 20:17
Forman parte del ejercito español, entre otro una inmensa cantidad de suramericanos. Los musulmanes, por otra parte, siempre han estado en nuestras filas.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 15:13
Bueno, a ver...

Fedro: de PRISA nada, aunque se que lo dices con ironía.

Patriota: ya tuvimos musulmanes que se sentían muy españoles tiempo ha, aunque cierto es que los de ahora son bastante distintos. Sin embargo tampoco lo veo imposible.

Sobre el deber de defender a España: ¿acaso no defienden con ardor a los USA soldados y oficiales con apellidos como Sánchez, García...?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 15:16
Lo se. Lo que quería decir es que usted derrocha sentido común... Para que no haya equívocos.

Cordialmente pelotero

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millo
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 15:20
Gracias, Fedro majete.

Ayer mismo, ahora que recuerdo, fui a un restaurante italiano sito en Murcia capital. Te atendían ecuatorianas y argentinos...ningún italiano y una única española visible.

Por supuesto, en el viaje de vuelta a casita, en bus, pude ver cómo unos tipos morenos recogían verduras en las huertas del Campo de Cartagena...

En fin, aqui tanto la agricultura como la hostelería necesita a esa gente, es un hecho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 m
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 15:52
pues si no fuera por los inmigrantes, mis padres no recogerian la cosecha de vino en septiembre, antes vendimiaban los estudiantes, ahora te dicen que vendimie el propietario de la tierra, que ellos tienen sus becas, manda huevos.
por mi que reguralicen a todos los inmigrantes, que con su reguralizacion puedan entrar en el sector economico, pedir prestamos bancarios, comprar coches, comprar viviendas y trabajar, pues espana hoy en dia es un pais lleno de universitarios(el pais del mundo con la tasa mas alta de universitarios)y opositores, yo me construy mi vivienda en el 2002, y si no fuera por los inmigrantes no hubieramos podido terminar la obra, es la realidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 16:27
pues espana hoy en dia es un pais lleno de universitarios(el pais del mundo con la tasa mas alta de universitarios)

Ah... ése es un problema, sin duda. Cuántas nobles vocaciones para el palaustre y el andamio han sido truncadas por carreras universitarias (finalizadas)...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya h
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 16:32
No sé que decirte, Maromo...Hoy día fontaneros o soldadores ganan una pasta y encuentran trabajo con facilidad dada su escasez, en cambio la titulitis y la "facilidad" de las carreras (antes era bastante más difícil, por lo que sé) ha hecho, por un lado, que la formación universitaria esté desprestigiada en muchos sitios, y por el otro, que haya más licenciados que puestos de trabajo apropiados...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 16:45
Arasou, mi comentario iba (o quería ir) en la misma línea que el tuyo. La formación universitaria no es garantía de casi nada, como tampoco es un indicador de bondad el número de titulados en un país (en algunos casos, incluso lo contrario).

Pero nada: cada vez más carreras, más titulaciones, más universidades y más facilidades. ¿Cuál es la "paradoja" de este igualitarismo? Unas consecuencias muy socialistas:

- Que el "niño de papá" se saca la carrera a pesar de ser un zopenco, y el padre lo coloca (antes, al menos, tenía la barrera del título)
- Que una carrera no es garantía de nada, por lo que se valorarán másteres, estancias, etc. Privados, claro, y que cuestan dinero.

- Como le gusta repetir al Federico: los primeros perjudicados de una enseñanza pública de baja calidad... ¡son los que no se pueden permitir la privada!

Pero claro, si la LOU permitía a las universidades hacer pruebas de ingreso, eso es un "elitismo asqueroso". En fin.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Esp
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 19:43
pues la privada tampoco esta para echar campanas,es una mier da, pues aprueba hasta el mas tonto, hijo de papa pero tonto, el papa habla con el profesor( pues es el papa el que le paga el sueldo) y lo aprueban, y uno estudiando y sacando notazas para nada, para que el de detras, con el minimo esfuerzo, tenga un titulo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Esp
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 19:46
Un mandamás de LAB, el sindicato afin al PNV, Díaz Usabiaga, dice que "se está ejerciendo un dumping social contra Euskadi". Esto es, que la inmigración pone en peligro las características que definen la cultura y la especificidad vasca. Pide, el sindicalista vertical Díaz, que Euskadi pueda controlar la inmigración en su territorio para evitar que pase eso.
Lo dice uno que se apellida Díaz.
Tiene tela la cosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 20:36
Evidente, Cide. Lo de Euskadi tiene mucha tela.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 20:19
La universidad no hace mal a nadie. Pero pensar tampoco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:05
Dices bien, Arasou. Conozco soldadores "pata negra" que se levantan 6.000 EUR netos al mes, en cambio conozco a Licenciados en Derecho por Comillas trabajando por cuatro perras. Incluso conozco a uno, nieto de Serrano Suñer -RIP-, que le echaron de Garrigues y no encuentra trabajo. Está visto que ni un título por una universidad de prestigio, ni ser hereu de una familia de rancio abolengo es garantía de nada. Eso sí la profesión de soldador no se la recomiendo a nadie.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:10
Por cierto, ¿estás de acuerdo con la denuncia que presentó la Federación de Colegios de Abogados Europeos hace unos años sobre la mala formación de los abogados españoles? ¿Tenéis que hacer un postgrado en Bolonia?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:29
Es evidente la necesidad de articular un sistema de formación obligatoria para los abogados y procuradores previa al desempeño de la profesión, así como procedimientos de formación continuada durante toda su vida profesional.
España es el único país de la Unión Europea en el que abogados y procuradores pueden ejercer la profesión exclusivamente tras obtener la licenciatura en Derecho y formalizar su inscripción colegial. Sería muy conveniente establecer algún procedimiento de formación obligatoria previo al inicio del ejercicio profesional que incluyera la superación de algún tipo de prueba oficial.
En la actualidad, la formación pasa por Escuelas de Prácticas,que organizan los propios colegios, homologadas por el Consejo.
Hay prevista en el Pacto de Estado por la Justicia una Ley de acceso a la Abogacía, pero su tramitación está paralizada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:38
Cide, te vas a reir, pero resulta que yo podré defender al Ayto. sin colegiarme. Espero que nunca me lo pidan juasjuas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:51
Volviendo al tema del foro (la inmigración), os hago esta pregunta: ¿creéis que la entrada masiva de extranjeros interesa a los empresarios, porque son mano de obra barata y dócil, y contribuye a colapsar el mercado de trabajo autóctono?
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:19
Creo que una inmigración controlada sí es conveniente. El nivel salarial en España está subiendo bastante con lo que nuestra oferta de mano de obra barata y cualificada, ya no es tan atractiva como antes. Por ejemplo el sector automovilístico es muy fuerte en Españ, pero con nuestros salarios subiendo y con la entrada de los países del Este en la Unión Europea, los cuales, en general, tienen una fuerza laboral bastante bien formada, muchas empresas trasladaran sus fábricas a dichos países -la tan desnostada deslocalización-, perdiéndose esos puestos de trabajo directos y los indirectos de las empresas auxiliares del sector -léase Valeo-. No olvidemos que este ciclo de la construcción acabará algún día, cuando tengamos las infraestructuras suficientemente desarrolladas y los hijos del baby boom hayan adquirido todos su casita.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:51
Hombre, pero es que en Administrativo nos dáis cien mil vueltas. Mi profesor (no el titular de la Cátedra, que no aparecía) de Dº. Advo.en la Facultad, durante los dos cursos ¡Era el Secretario del Ayuntamiento! Sabía más que el cátedra, y era amenísimo.
Saludos
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:56
El mio era secretario de ayto tambien (en excedencia), y magistrado del TSJ. saludillos, letradica.

Sobre la pregunta que nos hacen ahí arriba: la inmigración, si es legal, creo que tiene más ventajas que beneficios.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:58
La inmigración integrada y no islámica si que tiene ventajas.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:03
Hasta que no llegan no pueden integrarse...

Je, sin marroquies aqui iba a recoger lechuga Perico "El de los Palotes". Salvo los ecuatorianos...que no son bastantes, nadie más quiere.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:58
Pues pensaba, querido Cide, que esa ley se iba a aprobar durante este año 2005. ¿Sabes si es aplicable con efecto retroactivo?
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:03
No, Mamífero; se aplicará a los que pretendan colegiarse a su entrada en vigor.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:07
Arasou, tú no has estado mucho en Francia, Alemania, Inglaterra o Italia, no?
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:14
Lo digo por los guettos de árabes, turcos, pakistaníes que hay en esos países.

Los islámicos NO SE INTEGRAN NI SE INTEGRARÝN NUNCA. No lo han hecho en ningún país europeo. La única minoría que se integra es la que deja su religión asesina.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:23
Claro que no se integran, mantienen sus costumbres retrógradas al cabo de las generaciones, se casan exclusivamente entre ellos, limitando a lo imprescindible sus relaciones con los no-musulmanes y exigen construir mezquitas, sin aceptar ningún tipo de reciprocidad en sus países.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:39
No, pero vivo en una de las regiones con mayor inmigración, sobre todo marroquí o subsahariana. Mi ciudad es pequeña, y hay una zona que parece Tetuán, por donde tenía que pasar cada semana. Y en el campo ya te digo.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:30
A mí me parece bien la legalización en cuanto contribuya a acabar con el fraude y la economía sumergida. Ahora bien, finalizada la legalización, soy partidaria de endurecer las condiciones de entrada en el país de ciudadanos extracomunitarios. En Holanda, entre otras condiciones para los inmigrantes, se ha introducido un examen en el que, por 350 euros, el ciudadano extranjero debe demostrar unos mínimos conocimientos de lengua, cultura y valores propios del país. Por ejemplo.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:34
Eso no sirve de nada.

En Holanda hay escuelas coránicas públicas donde se separan a los niños y donde no pueden ser escolarizados cristianos. En Holanda el estado enseña árabe y construye mezquitas. ¿Es esto el laicismo de Cetapé?

Muerte al islam.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:38
Y en España, lamentablemente, seguimos el mismo camino. A este paso, pronto iniciaremos una segunda Reconquista.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:41
darwin, q tiene que ver zp con holanda?
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:44
otra cosa sobre lo que dicen algunos de los inmigrantes y la defensa del pais, por supuesto que pueden defender espana, por ejemplo en usa, la mayoria de sus soldados son inmigrantes de iberoamerica.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:41
Qué dices! La Reconquista es fascista y franquista, lo bueno es bajarse los pantalones para que vengan todos los moros y nos implanten la shar'ia.

Eso sí, la Comisión Islámica no pierde el tiempo: Construye mezquitas gigantes donde se impartirá el odio, ha pedido la oficialización del árabe en Andalucia, Ceuta y Melilla y ha solicitado la legalización de la poligamia.

Los gilip.ollas que no quieren enterarse -como el progre alavés ese- son los cómplices de estos. Después, a mediados de siglo, vendrán llorando cuando vean que Europa será islámica, gracias a la alta natalidad de los individuos que ellos han permitido venir.

Muerte al islam
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:42
Miel: La Alianza de Civilizaciones, la multiculturalidad, el papeles para todos, el paraíso laicista...eso es Holanda. Y eso es Cetapé.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:45
Si se habla tanto de laicismo, ¿por qué no se prohíbe la práctica del Islam y se cierran las mezquitas? Eso ya se hizo en algunos países comunistas de Europa oriental, como Bulgaria y Albania. Y, aunque fuesen regímenes totalitarios, no se puede negar que algo bueno tenían.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:50
Franco prohibió cultos no católicos, p ej la masonería solo podia practicar sus ritos en las bases norteamericanas en España, por permiso expreso.

Hoy día hay un derecho constitucional que dice que eso no se puede prohibir.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:46
espana no es laica, es aconfesional, que es muy diferente, y aznar( yo soy votante del pp) no evito la inmigracion en sus dos legislaturas de mandato, pueds los que se reguralizan ahora son muchos de los que entraron con el pp gobernando.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:49
Desde luego, el PP debería haber hecho algo más para poner cerco a la invasión que sufrimos esos años.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:57
Terrible la situación de Holanda con 30.000 USD/per cápita y 5% de desempleo.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 22:00
si, terrible, ojala espana tenga algun dia esa tasa desempleo.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 22:04
miel, y a mi qué me importa que eZPaña sea aconfesional o laica? Estoy hablando de Cetapé? O es que Cetapé = España? Esa identidad es falsa. Cetapé propugna el laicismo, y si no te das cuenta es que eres ciego. Sólo con la cadena ¨¨Zapatero laicismo¨¨ hay 10.000 entradas en Google.

Y dale, ¿y a mi qué me importa lo que haya hecho el Pepé? También me quejé en su momento, pero lo de este (des)gobierno ha sido de escándalo. Anunciaron 7 u 8 meses antes que iban a regularizar a los sin-papeles y que se haría si estaban empadronados antes de X día. Y dijeron eso antes del día X!! Y qué pasó? Pues que la TV pública de francia no paraba de repetir que Cetapé iba a legalizar a todos los empadronados, y vinieron todos a empadronarse!! Un cura de donde yo vivo tiene empadronado a 200 sin-papeles en su casa! Y en el diario El Mundo salió un reportaje que hablaba de cientos de empadronados en una misma casa en Ýlava -creo que era esta ciudad- sin haber pasado en España más de 2 días en toda su vida. ¿Es esto bueno? Pues va a ser que no...

Mamífero: ¿Qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando? Que sepa yo, el laicismo no es un término económico, así que deja de distorsionar. Si a ti te parece normal que el estado holandés construya (sic) mezquitas y construya escuelas públicas coránicas (sic), es que tienes algun problema mental.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 22:09
En mi ignorancia, desconfío de rentas per cápita sin saber el coste de la vida...

... pero bueno, si esa "terrible situación" es por el trato de favor a los musulmanes, ¿por qué Marruecos no está al mismo nivel? (que hay más)
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 22:14
Si la renta per cápita es un signo de democracia, Brunei y Arabia Saudí son los países más demócratas y abiertos según mamífero.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 22:36
La renta per capita es un dato que por sí solo no dice nada.Como cualquier índice económico,hay que mirarlo y compararlo en un conjunto para sacar conclusiones.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 22:59
darwin, y quien va a vendimiar, sembrar ajos, recoger fresas, ect. tu?, estoy cansado de los comentarios racistas de muchos espanoles, cuando para muchos europeos somos un pais de perros, que vive de las subvenciones europeas, que tenemos mas fiesta que nadie, y nos comparan mucha veces con los africanos.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 23:04
Pues no, estimado Darwin, porque Brunei y Arabia Saudí tienen unas rentas per cápita de alrededor de 15.000 USD, bastante inferiores a las de Holanda o España. Los datos que he dado son a paridad del poder de compra. Obviamente la renta per cápita per se no es un indicador por si sólo, habría que unir la distribución de esa renta -coeficientes de Gini- y otras variables macroeconómicas. Pero si nos fijamos, España tiene una tasa de inmigración del 1 por mil, mientras que en Holanda es del 3 por mil o en EE.UU. es de 3,5 por mil. Tampoco supone un problema tan grave.

Yo no defiendo la construcción de mezquitas, madrasas, sinagosgoas o iglesias con dinero público. Pero eso no tiene nada que ver con que piense que la inmigración es buena.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 23:07
Es posible que lo más importante para el desarrollo económico y para mantener un estado de bienestar -sic transit gloria mundi- sea tener un marco ´legal estable.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 23:10
en eso llevas toda la razon, mamifero.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 23:24
miel, yo no considero a ninguna raza superior ni inferior, así que deja de decir chorradas.

Y mamífero, hablar de que la inmigración es muy buena es muy bonito, pero la inmigración no es una caja: necesitan sanidad, vivienda, trabajo... y ya sabemos cómo están en Francia para repetir los mismos errores que allí.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 23:31
Y nosotros necesitamos trabajadores, y la vivienda se la pagan ellos, y con la tasa de natalidad que tenemos a ver quién nos va a pagar las pensiones a ti y a mí. Oye, ¿qué le pasa a la France y su grandeur?. Allí han prohibido portar símbolos religiosos en las escuelas públicas.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 23:33
Pues en Francia, donde hay barrios donde no puede entrar la policia y donde se aplica la shar'ia.

Y sobre las pensiones: un informe del Banco de España dice que la inmigración agravará el tema de las pensiones, puesto que la media de edad no es baja y muchos se jubilarán al mismo tiempo que los de la generación del baby boom.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 23:47
Entonces el problema está en las fuerzas de seguridad y el sistema de justicia. Se debe exigir que se hagan cumplir las leyes, aunque a veces pienso que sobran leyes y falta voluntad de cumpirlas y hacerlas cumplir.

Sobre el informe del banco de España, no sé quien lo habrá realizado pero si la media de edad en Marruecos es de 25 años y en España es de 4 parece difiícl que se agrave el problema.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 23:48
Pues ya me dirás cómo va actuar la policia en barrios de miles de personas...

Y cómo se "integran" los musulmanes, que se casan entre ellos, tienen sus propias escuelas coránicas, etc, etc...
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 00:15
Y no exageremos, yo tengo compañeros de trabajo iraníes. De hecho, mi secretaria es iraní, y está perfectamente integrada.
Cuidado con el Neointervencionismo!!
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 23:32
Al discutir sobre las consecuencias de la inmigración es casi inevitable hablar de la seguridad social y el mercado de trabajo, y aquí suelen surgir montañas de intervencionismo.

"Los sueldos son lo que son porque es un trabajo infravalorado por el personal, no nos llevemos engaño. Por otro lado hay trabajos bien pagados que no quieren hacer los nacionales, como la construcción".

Esto ya no es intervencionismo: es NEOINTERVENCIONISMO!!!!!!!

El trabajo infravalorado NO existe. Una cosa es decir si un sueldo es alto o bajo. Pero no se puede decir que ese trabajo está infravalorado!!! Eso es un juicio subjetivo, una opinión personal; y no debemos mezclar impresiones no objetivas cuando hablamos de economía.

El sueldo se paga en función de la utilidad y productividad del trabajo que se proporciona a cambio. El hecho de que el sueldo para una cierta actividad sea bajo significa que esa actividad tiene poca utilidad o poco valor, y pagar poco dinero por algo que vale poco no es una infravaloración: es una valoración objetiva y racional, es pagar justo lo que vale.

Y podríamos decir "sí, sí que es infravalorado porque si no fuese por los inmigrantes nadie lo haría". ¿Y qué? ¿Quién dice que alguien tiene que hacerlo? Si el precio de mercado de ese trabajo es tan bajo que nadie quiere hacerlo pueden pasar dos cosas: que el precio suba para hacer más atractivo ese empleo, o que no suba porque las características de ese sector hacen imposible que siga funcionando esa actividad económica porque las condiciones estructurales de la economía han cambiado y ya no sería competitiva esa actividad pagando esos nuevos sueldos.

Desde la economía feudal hasta hoy en día, las economías de los países han ido cambiando cada vez más rápidamente. No veo por qué hay que oponerse al cambio.
España ya no está como estaba con Franco: ya no somos una economía cutre, anticuada y que sólo es competitiva por su mano de obra barata. Tenemos una economía dinámica y en constante evolución.

Si lo que se paga por esos trabajos es tan poco que no resulta atractivo a nadie, y a la vez, la naturaleza del sector no permite subirlos, no pasa nada: la economía cambia, y con ella las necesidades de los consumidores.

"¿Y qué ocurre con los campos que se dejarían sin cultivar y otras tareas que se dejarían sin hacer? Se estaría perdiendo actividad económica"

Pues no, porque esa es precisamente la cuestión: la mano de obra que no quiere realizar esos trabajos queda libre para realizar otros mejor remunerados(por eso no quieren los otros trabajos); y esos trabajos mejor remunerados a los que aspira están precisamente mejor pagados porque son mucho más útiles y aportan mucho más valor al conjunto de la economía.

Esto es, en definitiva, lo que hace el sistema de precios: da señales para dirigir los recursos (incluido el trabajo) a los fines más importantes, dejando de lado los menos importantes (puesto que no podemos satisfacer todas nuestras necesidades).
Re: Cuidado con el Neointervencionismo!!
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 23:49
Exposición impecable, Bandersnatch. Le voy a invitar a la próxima reunión de la Mont Pelerin Society.
Re: Re: Cuidado con el Neointervencionismo!!
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 23:50
El Banco de España cree que la inmigración no alivia el futuro de las pensiones

http://66.102.9.104/search?q=cache:EDg-yumwOxEJ:ww...
Re: Re: Re: Cuidado con el Neointervencionismo!!
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 00:01
Que preocupación....
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 00:02
El Banco de España puede decir misa, pero insisto si la media de Edad de los países de origen es bastante inferior a la española, y como parce lógico, son los más jovenes los que primero emigran, ¿cómo puede ser que se mantenga la media de edad de la población española?
Re: Re: Re: Re: Cuidado con el Neointervencionismo!!
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 00:04
Bueno, pues entonces el banco socialista de España no tiene ni idea y tu tienes el censo completo de inmigrantes.
Re: Re: Re: Re: Re: Cuidado con el Neointervencionismo!!
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 00:12
No lo tengo, pero los datos están disponibles en muchos lugares. Entre ellos el INE. Y no sería ni la primera, ni la última, que el Banco de España se equivoca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuidado con el Neointervencionismo!!
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 00:16
Los datos de los Padrones se publican anualmente. No sé si andarán en la web del MAP.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 00:19
De todas maneras te recomiendo que no leas tanto al straussiano del Huntington.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 01:02
bandernath, en teoria es muy bonito lo que dices, pero que es mas productivo para ti,el tio que recoge las uvas para hacer el vino(sector importante de espana) y remunerado de manera infima, o la tipica enchufada de secretaria en una empresa, que apenas se limita a recoger llamadas( cuando sabe hacerlo)?.
De la teoria a la practica siempre hay muchisimas diferencias.
Re: Re: Cuidado con el Neointervencionismo!!
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 06:52
en holanda hay un importante debate social a causa de gente que ha muerto por criticar o ridiculizar el islam publicamente, como recientemente un director de cine.

la globalizacion hace que cada vez mas gente tenga la certeza de que en otros sitios se vive mejor, y que los medios para llegar a esos sitios sean cada vez mas y mejores, y la poblacion mundial se multiplica cada vez con mas rapidez en los paises pobres, mientras en los pocos paises ricos se estanca, aun hay muchos paises que tienen que llegar a la fase de reduccion drastica de la mortalidad, la cual se da mucho antes que la de reduccion de la natalidad, algunos como la india fomentan el aumento de la poblabion en aras de su megalomania.

en la era de cristo habria tal vez 100 millones de h.
en 1700 unos 500 millones, en 1900 unos 1500, y en cien años pasamos a 6000 millones...
se pueden poner puertas al mar, pero...
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 09:35
Desde cuándo la India fomenta el aumento de la población?

Hace años estaban haciendo campañas en las que regalaban una radio o algún dinero a las mujeres que se esterilizaban.
Acabaron dejando esa campaña por ser polémica y de efectividad dudosa, pero adoptaron otras, como enseñar a las mujeres a calcular con un ábaco los ciclos de fertilidad para prevenir embarazos (y después había personas que adoraban al ábaco porque pensaban que era él el que conseguía con su poder bajar la natalidad).

No creo que fomenten el crecimiento de la población.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 09:45
La India lleva desde los años 60 aplicando medidas malthusianas...
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 10:08
Miel:
"Bandernatch, en teoria es muy bonito lo que dices, pero que es mas productivo para ti,el tio que recoge las uvas para hacer el vino(sector importante de espana) y remunerado de manera infima, o la tipica enchufada de secretaria en una empresa, que apenas se limita a recoger llamadas( cuando sabe hacerlo)?.
De la teoria a la practica siempre hay muchisimas diferencias".

Comparar la teoría con la práctica es muy útil. Pero comparar la teoría con un ejemplo concreto basado en estereotipos como el de la "secretaria enchufada que no hace nada y es burra" es muy poco riguroso y no nos vale para hacer un razonamiento serio.

Para empezar, la secretaria es necesaria para el funcionamiento de la estructura administrativa de la empresa. Una empresa no puede funcionar solo con directivos. Y sin las secretarias y organizaciones empresariales, mucho me temo que el vino del que hablas no sería en absoluto importante porque sólo se podría comercializar a nivel regional o como mucho nacional. ¿o es que piensas que el vino se exporta gracias a los recogedores de uvas?

En efecto, ese vino EXISTE gracias a los recogedores de uvas. Por supuesto que sí. Y podrías argumentar "y si no hay recogedores, no hay vino para exportar". Bien. Pero si no hay secretarias tampoco hay empresa para exportar el vino. Tampoco hay Inditex. Tampoco hay Telefónica. Tampoco hay RepsolYPF. Tampoco hay FCC. Tampoco hay BSCH ni BBVA.

Cuando se emplea el término "utilidad", no es lo que a simple vista le parece a uno más útil. Es lo que es más útil para el conjunto de la economía (es decir, lo que satisface mejor a la demanda, a la mayor parte de los intereses de los individuos)

Si usásemos ese criterio subjetivo y sin explicaciones que tú usas, también podríamos decir "bueno, pero como yo no bebo vino, a mí me parece qeu recoger uvas no tiene ninguna utilidad, y según mi criterio tendría más utilidad el trabajo de esa persona si se dedicase a ser payaso porque a mí, personalmente, me gusta más ir al circo que beber vino". Este tipo de razonamientos son completamente irracionales; no es una herramienta científica para llegar a una conclusión

Y cuando decimos que es un sector importante en España, deberíamos decir cuánta importancia tiene realmente
El peso de las exportaciones de la partida de bebidas alcohólicas y vinagres sobre el total de las exportaciones es de un 1,5% , lo cual tiene su relevancia. pero las exportaciones son sólo uno de los componentes del PIB de un país, y si calculamos la importancia de la producción de vino para el conjunto de la economía española, podría no parecer tan importante. Desde luego, quedaría a mucha distancia de otras actividades como la banca o las telecomunicaciones, que sí son imprescindibles

No quiero decir que el vino no sea importante. Puede parecer que exagere un poco al oponer la producción de bebidas alcohólicas a la banca, pero es para mostrar qeu no todo es tan sencillo como hablar de la "típica secretaria"
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 10:15
Y por cierto. La teoría sí es importante.
En primer lugar hay que hacer el análisis teórico, después del cual se procede inmediatamente a la comprobación empírica.

Cuando ocurre que la teoría no encaja con la realidad no hay que decir "la teoría no funciona" y cruzar los brazos. Hay que descubrir por qué no funciona para corregirla y encontrar una solución al problema, pero no descartarla como "poco realista". Si no, ¿qué recurso nos queda para solucionar los problemas? ¿se hace "a ojo de buen cubero", intentando adivinar y dar con la solución por suerte?

La teoría es una herramienta útil. Y a veces hay que corregirla (muy a menudo, de hecho). Pero no se puede descartar y despreciar de tal forma.
(Y muchas veces la teoría falla por factores externos que entorpecen su aplicación correcta, como el intervencionismo)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuidado con el Neointervencionismo!!
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 12:27
¿Alguien es consciente de los paralelismos entre las actuales oleadas migratorias y las invasiones bárbaras en el Bajo Imperio Romano? El mundo occidental está empezando a sufrir una colonización por parte de los pueblos del Tercer Mundo, lo mismo que los romanos fueron conquistados e invadidos por los germánicos a partir del siglo III.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuidado con el Neointervencionismo!!
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 12:42
Los inmigrantes y las minorías étnicas, aparecen como chivos expiatorios de las crisis económicas y las incertidumbres sociales. Quienes estén alarmados por la desaparición de la homogeneidad social y las tensiones sociales que ello suscita deben aceptar la nueva realidad: nuestras sociedades, en todas las latitudes, son y serán multiculturales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuidado con el Neointervencionismo!!
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 12:47
No deberían ser multiculturales, porque eso supondría la existencia de ghettos y sociedades paraelelas. Más bien, deberían ser interculturales, es decir, basadas en la integración de todos sus miembros y el entendimiento entre éstos, si fuese posible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuidado con el Neointervencionismo!!
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 13:01
Sí, patriota, tienes toda la razón. Son precisamente la reacción defensiva y la especificidad cultural los factores que refuerzan la segregación espacial, en la medida en que cada grupo étnico tiende a utilizar su concentración en barrios como forma de protección, ayuda mutua y afirmación de su especificidad. Se produce así un doble proceso de segregación urbana: por un lado, de las minorías étnicas con respecto al grupo étnico dominante; por otro lado, de las distintas minorías étnicas entre ellas.
Hay que aprender a convivir en esa situación, saber gestionar el intercambio cultural a partir de la diferencia étnica y remediar las desigualdades surgidas de la discriminación, exigiendo, claro está, un correspondiente esfuerzo de integración a esas minorías.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 20:34
Sr erlshoriso,
En Holanda se habla de terrorismo porque un musulmán mató a un director de cine que se llamaba por casualidad Van Gogh.
No poco antes un holandés defensor de los derechos de los animales mató a un político homosexual populista. Fortyn. Nadie habló de terrorismo.
Y en otros sitios no se vive mejor. Y la conseración de los bosques y de los espacios naturales tampoco es responsabilidad de los pobres.
No se pueden poner puertas al mar. Cada cual exige y tiene derecho a exigir su gramo de felicidad.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 17:42
Me había expresado mal, no debería haber utilizado la palabra infravalorado, ya que el valor que tiene es el de mercado. Tal vez "bajos" hubiera sido más correcto. Tiene razón.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 20:40
mr Darwin,
En Holanda hay escuelas coránicas públicas igual que las has cristianas, protestantes y católicas. Por que una de los artículos de la Constitución protege la libertad de religión. La ajena y la propia.
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 16:59
Celtíbera, en las escuelas católicas se enseña a odiar al infiel?
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 19:59
Si dicen que tienen los hijos que nosotros no queremos es porque es cierto.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 19:58
Querido Marcial,
No existen las razas puras.
Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los que la mi
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 19:55
Evidentemente, Marcial.
Se paralizaría el país. No me queda duda de que la expulsión de inmigrantes significaría la caída del país. De cualquier país.
Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los que la mitad
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 19:53
A mi personalmente me traen muy preocupada los términos de autóctono y "aloctono".Y pienso que para poder opinar es indispensable tener la experiencia de haber sido un "alóctono".
Y yo pienso, patriota, que hay gente que cree haber nacido con el derecho a la riqueza...
al igual que los nobles lo creían en otras épocas.
Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los que la mitad son ileg
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 13:15
TODOS a la puuta calle
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 13:19
Bandersnacht, dices cosas muy interesantes e inteligentes.

Una pregunta...limitar la inmigración ¿es intervencionismo, no?
Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los que la mitad son
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 17:45
Bueno, antes de nada, me alegro de que te guste lo que digo. Bastante gente me miraría con mala cara si le dijese estas cosas!

Creo que como es una restricción a la libertad, puede ser tachado de intervencionista. Pero a veces es muy difícil aplicar la ortodoxia liberal completamente.

Yo me considero liberal, y sin embargo admito que el tema de la inmigración es realmente muy complicado y hay que pisar con pies de plomo.

Si me permites, voy a desviarme un momento de la pregunta para citar un caso.

Jamaica solicitó hace unos años ayuda del FMI para modernizar y reformar su economía. El FMI, como de costumbre, realizó una investigación y un análisis de la economía jamaicana para elaborar el informe con las condiciones que el gobierno jamaicano tenía que aceptar para recibir las ayudas. Suelen ser exigencias de liberalización de la economía y otras medidas para garantizar que las ayudas sirvan para poner al país en buen camino.

Entre las condiciones estaba la de liberalizar el sector lácteo y bajar los elevados aranceles a la importación de porductos lácteos para dinamizar este sector de la economía jamaicana y hacer que las empresas se volviesen eficientes.

Pero adivina qué pasó cuando liberalizaron el mercado y bajaron las restricciones arancelarias proteccionistas:

EL mercado jamaicano se inundó de LECHE EN POLVO EUROPEA. La leche en polvo que se produce en Europa con subvenciones monstruosas y cuotas restrictivas para mantener el precio alto en Europa de forma artificial (sin dejar entrar productos más baratos de países subdesarrollados), y cuyos excedentes son exportados después a precios ridículos gracias a más y más subvenciones a la exportación que hacen que se hunda el precio internacional y dejan sin poder competir a países pobres que sí producen más barato pero que no pueden competir con los excedentes europeos y americanos que son subvención pura.

¿La medida para liberalizar el mercado era buena? Sí.
¿Podía haber mejorado el sector lácteo de Jamaica? Sí.

PERO una medida buena que podía haber mejorado la economía no la mejoró porque hay dos economías gigantescas, los EEUU y la UE, que inundan el mercado mundial de productos agrarios no por ser competitivas, sino por ser EXTREMADAMENTE intervencionistas en este campo.

Seguramente haya grupos que echen la culpa al "Neoliberalismo que vende el país a las empresas extranjeras", a pesar de que sea precisamente el intervencionismo el que hace fracasar las medidas liberales.

Si siete juegan al póker y seis hacen trampas sin disimulo, sacando cartas de la manga delante de las narices del séptimo jugador, jugar limpio sigue siendo lo correcto, lo más honesto que puede hacer, pero eso no evita que "se lo coman por las patas".

CONTINÚO ABAJO.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 17:46
CONTINUACIÓN.

Y repito: yo soy liberal. Creo en la liberalización de la economía. Pero soy consciente del hecho de que a veces no es posible, no porque mi ideoligía no sea buena, sino porque factores externos (que son los que tienen que ser eliminados) estropean cualquier efecto positivo que podría tener.

Bueno, una vez dicho esto, puedes ver por qué pienso que el tema de la inmigración es muy complicado.

A mi modo de ver, la gran ventaja del Liberalismo y el secreto de su éxito en la "contienda ideológica" del siglo XX es su flexibilidad y adaptabilidad; un verdadero liberal no debe aceptar dogmas ideológicos en ningún momento.
Con lo cual no siento remordimientos de conciencia ideológicos si pienso que no se puede simplemente abrir la frontera de par en par; podríamos teorizar sobre una mejor manera de organizar una utopía liberal sin fronteras políticas ni restricciones a la libertad de los individuos, pero sería muy difícil de conseguir si solamente unos cuantos adoptasen esas medidas.

¿Y qué decir sobre el origen de la inmigración?
¿Sería mucho más práctico fomentar la inmigración proveniente de países hermanos en Hispanoamérica, por afinidades culturales e históricas y para evitar posibles problemas de convivencia con comunidades radicalmente distintas? Es lo que parece más natural, aunque aquí tendríamos que entrar en el debate de si es correcto o no este tipo de discriminación (y ojo, que no tiene nada que ver con el racismo; que nadie intente interpretar las cosas de forma rara, que el racismo es antiliberal).

No sé si he sido claro; espero haber respondido a tu pregunta.

Saludos
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 19:43
Efectivamente. En los Países Bajos por ejemplo la Ministra de Inmigración y Asuntos extranjeros está realmente muy preocupada por este perdón general del gobierno Zapatero.
Ante todo se teme aquí una invasión musulmana.
¿Debo dejar opinión o os basta con los hechos?
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 01:00
El remedio de la inmigración no está en los políticos-funcionarios-burócratas, o lo que es lo mismo, no tiene solución.

El problema es el sistema, como ya se ha dicho en el foro, el origen de esa mano de obra, que no desea otra cosa que prosperar, está en la falta de futuro en sus países de origen. Ese futuro les está vedado como consecuencia de exigirles la liberación de sus sistemas productivos desde los países desarrollados que, a su vez, son los más intervencionistas.
El ejemplo es claro, los países desarrollados tienen sus sistemas productivos basados en el sector terciario mayoritariamente, y transvasan enormes cantidades de recursos subvencionando la producción del sector primario, impidiendo la competencia en igualdad de condiciones con los países subdesarrollados.
En consecuencia, existen una presión migratoria hacia la UE y EEUU que los políticos-funcionarios-burócratas no arreglarán porque son cautivos del votante que vive de sus subvenciones.
Pero el problema se agraba. Cada vez más los políticos-funcionarios-burócratas son cautivos del voto inmigrante ya que este vive y trabaja mayoritariamente en el sector primario subvencionado.

Saludos

Enviado por el día 13 de Febrero de 2005 a las 01:31
sra. celtibera:
el asesinato del director de cine a manos del musulman no fué por motivos pasionales, fué por criticar o ridiculizar al islam, otros han recibido amenazas en holanda por lo mismo, y supongo que ahí está el debate, el islam es una religion fanatica y practicante, en la que algunos lideres religiosos emiten condenas de muerte contra quienes dicen o escriben cosas que no les gustan como el escritor indobritanico salman rushdie.

es cierto, la india no fomenta la natalidad, pero parece no hacer lo suficiente en comparacion con otros paises superpoblados como china o indonesia, aunque con metodos poco loables a veces, el caso es que si en la india se basan desde el gobierno en el metodo del ritmo de ovulacion(o lo han hecho) entonces en el vaticano estaran felices ya que es el unico metodo que consideran valido, solo que la actitud sobre este tema en ambos estados debiera ser diametralmente opuesta.
nosotros seremos testigos de como la india se convierte en el pais mas poblado del mundo, y sus gobernantes con algunos comentarios mas parecen estar deseosos que preocupados.

por ahí dicen que la mejor práctica es una buena teoria.

parece que el problema de la globalizacion es que solo es de una via, que solo se usa por los paises ricos para liberalizar a los pobres, entonces me parece correcta la actitud de brasil de exigir el desmantelamiento de subsidios y aranceles para la agricultura y no solo para la manufactura para negociar el alca.

creo que a largo plazo para conseguir un mundo estable se necesita una politica mundial, pero para esto deberemos esperar a que desaparezcan los estados y sus fronteras, el mundo se achica, pero parece que aun no lo suficiente.
Enviado por el día 13 de Febrero de 2005 a las 03:27
"perdón" de zapatero? qué "perdón"?

En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los que la mi
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 11:46
Son ya cinco los inmigrantes de viejo cuño que yo conozco en mi pequeña ciudad que están preparandose oposiciones a funcionario del estado.
("caray no puede ser, pero...." pensaran muchos foreros)
Que sueños tiene la gente, que fantasias ZENTAPE cuando cree que los inmigrantes o sus hijos van a estar limpiando cagarros de viejo y recogiendo sandias toda su vida.

Cuanto puedan, se meten al affaire opositoril y funcionaril en plena competencia con los miles y miles de españoles que se estan preparando. Ya verás como le va a sentar al opositor de turno que su plaza se la birle Oswaldo White, ecuatoriano con 5 años de residencia en España. Que salero ver que las señoras de toda la vida de la admo del estado van a convertirse en cubanas de "miamolll que tien que ir a planta sei para ete papel" que buen rollito ver a Mohamed ben-Pacá como profesor de secundaria de nuestros (pocos) hijos.

Aqui el que no corre vuela, y los inmigrantes los primeros.

Limpiando portales, ja!, atendiendo bares, ja!!, recogiendo tomates ja!!!: fantasias. Cuando puedan ellos o sus hijos se meteran en la Universidad y volveremos a las mismas, tendremos que importar inmigrantes para cubrir los puestos mas bajos porque a ellos se la pelará. Y seguira asi la cadena. Si vienen a España, que vengan con contrato y para realizar la actividad que se les asigne. Y punto, no hay discursión sobre este asunto. Porque si no lo que vamos a hacer es crear bolsas de parados brutales a medio plazo.

Por cierto, un inmigrante se pasa aqui un par de años y a disfrutar de SS,operaciones gratis, jubilación etc etc como si estuviera toda la vida. Y la gente que llevamos mas de 10 años cotizando y mas de 30 pagando ivas que?.Y mi padre que lleva casi 50 años, que?. A ver si van a tener los mismos derechos que la gente que ha levantado este pais porque se pasen unos añitos por estos lares. Qué zetapé.

Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los que la mi
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 11:54
La legislación española actualmente no permite que una persona sin nuestra nacionalidad acceda a cualquier clase de función pública. Para todos, se excluye aquella que supone ejercicio de la autoridad inherente a los poderes públicos. Para el resto, depende de la nacionalidad concreta que ostente el opositor y los tratados internacionales al efecto.
Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los que la mi
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 17:48
La triste realidad sociolaboral española puede resumirse de esta manera: nuestros mejores profesionales, como médicos, científicos e investigadores se ven obligados a emigrar porque aquí en España no se valora su preparación ni se invierte en Investigación y Desarrollo. En cambio, se viene para acá toda la morralla de Sudamérica, el Magreb y el Este de Europa.
Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los que la mi
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 17:58
Patriota:

Pues gracias a "la morralla" nuestros padres cobran la jubilación y nuestro sistema de seguridad Social, está catalogado como uno de los mejores del mundo, y hablo no sólo de la experiencia de esos "morrallas", también de sus cotizaciones.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los que la m
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 18:01
Con esa palabra no me refiero a la gente que viene a trabajar honradamente, sino a los integristas islámicos, narcotraficantes colombianos y mafiosos del Este de Europa que se nos cuelan, sin que se haga nada por evitarlo.
Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los que la m
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 18:01
Me parece de un clasismo inaceptable denominar "morralla" a las personas que se dedican a los trabajos que requieren menos cualificación, pero que son tan necesarios como los de los técnicos e investigadores que menciona patriota. La dignidad de las personas no depende de sus estudios o su trabajo.
Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los que
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 18:10
El ejemplo más práctico lo he vivido este fin de semana en Lorca. La comunidad ecuatoriana, trabaja de sol a sol con laboriosidad y orgullo en los campos e invernaderos sin oirseles la más mínima señal de queja por su situación. Para mi, son dignos de ejemplo y me siento orgulloso de que en España existan personas como ellos.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En España ya hay 3,5 millones de inmigrantes empadronados de los
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 18:34
Parece que no vivimos en el mismo pais Imperio. Que engreidos.
Gracias Imperio.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 01:27
Lee lo que escribí sobre los militares ecuatorianos en las Fuerzas Armadas Españolas.

Y siguiendo la costumbre militar ecuatoriana.

Rompan Filas. Viva el Ecuador.

Pedro Malo.
El error está en emigrar a España.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 17:43
Hay que emigrar, pero no a España. En ese país no hay nada bueno. La Historia lo enseña, cerebros improductivos, no han creado nada... ¿Qué han creado los españoles? ¡Qué han creado los hispanos? Simples imitadores de franceses, ingleses, alemanes, son un pueblo que no ha creado nada en la Historia, su ´´unico aporte está en los curas fanáticos...
Re: El error está en emigrar a España.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 17:46
Cómo olvidar a la Inquisición, las migraciones masivas desde la península hasta nuestro continente. El anglosajón crea, el hispano imita. Watts crea la máquina de vapor, ¿qué crean en España? Nada. Paja. Nada. Cerebros muertos, vergas muertas.
Sabio Kaspar.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 17:53
Bueno, Kaspar, me alegra ver que tienes grandes conocimientos y te agradezco que lo expliques con tantos argumentos racionales y económicos; me has convencido.

No sé cómo no me di cuenta antes.
Gracias a tí, por fin vemos la luz y se nos muestra la cruda realidad.
Re: Sabio Kaspar.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 18:00
Kaspar, a ver si te hacen caso y no emigra a España nadie como tú. Estamos muy bien sin ti y si tienes que emigrar puedes irte a Marruecos cuando quiera. Aquí ya hay suficientes provocadores baratos e ignorantes
Re: Re: Sabio Kaspar.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 18:15
Ja, ja, ja, ja! Esta última si que estuvo muy buena!
Re: Re: Re: Sabio Kaspar.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 18:32
estoy contigo nairu.
Re: Re: Re: Re: Sabio Kaspar.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 18:39
Nairu, no te preocupes, soy el último en desean emigrar a tu tierra. ¡Qué opinas de este testimonio? http://www.mequieroir.com/migracion/testimonio_bal...
Re: Re: Re: Re: Re: Sabio Kaspar.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 18:46
Esta parte me encanta, oí, oí: "Luego la convivencia con los españoles es muy dura, el español es el típico camorrero “arriechi”, que no le gusta perder y le gusta humillar. Siempre de cinco palabras, tres son palabras ofensivas (gilipollas, capullo, etc.) y así te tratan en el día a día. Para dar la idea, es como si en Venezuela un jefe tuyo te diga: “pero bueno, huevón, no seas pajúo”. Eso es muy delicado y cae mal. Siempre están a la defensiva, son una pila de amargados, vas por una carretera y le tocas la corneta a alguien que va delante de ti porque a lo mejor estuvo a punto de causar un accidente y les aseguro que esa persona luego hace todo lo posible para ponerse detrás de ti con su carro solamente para tocarte la corneta, porque a esta gente no le gusta que les reclames nada, ellos te pueden pisar, pero tú a ellos ni se te ocurra. Lo mismo ocurre con las luces, si le prendiste las luces para avisar algo, en la calle, por ejemplo. A toda hora están esperando solamente que alguien les diga algo para lanzarte un golpe."

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sabio Kaspar.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 18:47
Ja, ja, ja! Me da risa, porque yo soy así y hasta peor que todos ustedes!
Sabio Kaspar el hombre de huevos grandes.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 18:48
En eso sí que les gano. Tengo muchos huevos, como dicen por aquí, tengo "Más huevos que una iguana".
morralla
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 12:37
Si al jambo este no le gusta nuestro pais que no venga a tocar los cojones y a enseñarnos lo que es civilización. Seguro que con Chaves, el personaje este del testimonio está mucho más cómodo.

Y tú kaspar, vete a la mierda.
Re: morralla
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 12:59
Biografía de Kaspar-Culebro

Kaspar es un panameño en cuya persona se dan la confluencia de sangre italiana, india, español, etc. Estudió en una universidad del Opus Dei, y me parece que llegó a ser ordenado cura católico.

Culebro renunció a su fe católica, y se convirtió al protestantismo, si no recuerdo mal es evangélico, y está felizmente casado,..creo que tiene un hijo.

Ha participado en varias cogresos de pastores de su orden religiosa, y es famosa un interveción suya en Inglaterra donde criticó la homosexualidad; esta intervención causó bastante polémica, ya que uno de los sacerdotes que participaban en la misa era homesexual.

El afán polémico de Culebro tiene dos objetivos obsesivos:

-- la homosexualidad, que es criticada con más ferocidad y con un discurso más conservador que el de la iglesia católica

--España y todo lo español que es criticado como esencia del retraso, la bajeza moral, la civilización decadente

Por otra parte, es defensor de la labor civilizadora anglosajona, así como del capitalismo. Su integrismo no le ciega para reconocer la labor que hizo la iglesia católica en la época de la conquista de América, y reconoce la tarea de la escolástica, vanguardia en su época del pensamiento progresista.

Respecto a su carácter es un tipo vacilón, que presume de su minga, más gruesa que larga, es exaltado a la hora de rechazar al OPUS DEI y los abusos de menores por parte de la iglesia católica.

Este es Culebro-Kaspar.
Re: Re: morralla
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 20:52
pena de ser humano , si semjante bestia parda ,puede ser considerada humana...
Re: Re: Re: morralla
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 21:01
culebra es un pobre diablo. este ni es pastor ni nada.
Re: Re: Re: Re: morralla
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 22:20
es un patetico, si le molesta lo espanol que deje de usar nuestra lengua, pues saliendo de su boca la rebaja.
Millones piensan como yo.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 16:06
Millones de personas en el mundo piensan como yo. El español es atraso. La cultura hispánica está destruida; las instituciones hispánicas, como el catolicismo español, la Real Academia de la Lengua, el Opus Dei, etc. Valen mi-erda y huelen a mier-da, y además es un inmenso placer tomarle el pelo a unos pendejos tan grandes como ustedes.
Re: Millones piensan como yo.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 16:08
Al amigo que me describe, le advierto que no es minga, es Pinga, que la tengo bien grande, llamadme Pingón, para ustedes, soy el Pingón, un servidor! Minga es mi tía, Dominga Castro, Ja, ja,ja! Qué zoquetes estos carajos peninsulares!
Re: Millones piensan como yo.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 16:51
Si no te gusta la cultura hispánica, ¿qué rábanos haces escribiendo en español y no en inglés?
Re: Re: Millones piensan como yo.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 17:02
patriota, kaspar esta en este foro porque no tiene dignidad, que se puede pensar de un hombre que pone verde a todo lo espanol y no pasa un dia sin escribir en un foro hispano?,pues que no tiene dignidad.
Re: Re: Re: Millones piensan como yo.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 17:18
Merluzos, Kaspar se divierte con vuestro enojo.
Re: Re: Re: Re: Millones piensan como yo.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 18:00
enojo? ninguno,lo que si es interesante de el es su obsesion por la homosexualidad, este tio me parece que es el tipico homosexual homofobo,los calo a la legua, su obsesion por la pinga y los abusos sexuales a menores, analizarlo bien,no sera un abusador de menores en potencia?,tu fiate en estos dias de los que con mas fuerza critican la homosexualidad o los violadores, pues muchas veces es una cortina de humo para enmascarar su pripia sexualidad, no es raro que en casi todos los casos de pederastras, la mayoria de ellos fueran personas religiosas, tanto catolicas como protestantes, e incluso ha habido casos de hombres que pedian endurecimiento de penas para los abusadores sexuales de menores, y luego esos mismos hombres fueron condenados por abusos sexuales a menores.
Re: Re: Re: Re: Re: Millones piensan como yo.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 18:16
Kaspar es un guasón, un provocador inofensivo....¡¡¡¡¡es un aireador de espíritus patrios!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Millones piensan como yo.
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 17:57
Fedro, por favor, no me agües la fiesta! Si estos merluzos descubren mis propósitos, que es divertirme a sus costillas, luego de quién me voy a reír?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Millones piensan como yo.
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 17:58
Bueno, no soy pederasta. Pero cómo saberlo? No me conocen, sólo saben las sandeces que les escribo. A lo mejor ese miel si es pederasta y no yo. Cómo saberlo? No hay manera!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Millones piensan como yo.
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 18:32
jajaja, esencia de vida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Millones piensan como yo.
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 18:33
Usted es un cachondo mental. Una cosa como pastor protestante usted puede ver páginas porno, como las que a veces linkea. Está más salido que un monito...