España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:19
¿Alguien puede entender cómo puede un país funcionar con...?
- El Código Penal de Belloch o cómo robar sin que te pase nada.
- Ley del menor zapatética.
- Millones de inmigrantes, muchos de los cuales tienen como hobby robar.
Yo, la verdad, no sé cómo puede funcionar...a lo mejor somos demasiado cívicos...
- El Código Penal de Belloch o cómo robar sin que te pase nada.
- Ley del menor zapatética.
- Millones de inmigrantes, muchos de los cuales tienen como hobby robar.
Yo, la verdad, no sé cómo puede funcionar...a lo mejor somos demasiado cívicos...
Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:43
Sin esos millones de inmigrantes, Murcia se iba a la porra...y creo que no seriamos los unicos.
El CP es una mierda, pero gran parte de la culpa tambien es del PP. Aun asi, es mucho mejor que el de 1973, que era todavía más facha.
La Ley del Menor es tambien sociata, y modificada por el PP; de nuevo se reparten las culpas.
El CP es una mierda, pero gran parte de la culpa tambien es del PP. Aun asi, es mucho mejor que el de 1973, que era todavía más facha.
La Ley del Menor es tambien sociata, y modificada por el PP; de nuevo se reparten las culpas.
Re: Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:50
¿Y quién ha dicho que sea solamente de los sociolistos? Aquí en España los delincuentes son los buenos, y los atracados, amenazados, etc. son los malos. Y eso los del PP y lo del PSOE.
Respecto a los inmigrantes...hace unas semanas salió un informe del Banco de España diciendo que la inmigración no solucionaría el problemas de las pensiones, porque la media de edad de los inmigrantes no es tan baja como se quiere hacer ver, y que en 10-20 años se jubilará la generación del baby-boom y muchísimos inmigrantes, lo que hará que el problema todavía se agrave más.
Respecto a los inmigrantes...hace unas semanas salió un informe del Banco de España diciendo que la inmigración no solucionaría el problemas de las pensiones, porque la media de edad de los inmigrantes no es tan baja como se quiere hacer ver, y que en 10-20 años se jubilará la generación del baby-boom y muchísimos inmigrantes, lo que hará que el problema todavía se agrave más.
Re: Re: Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:53
El CP tambien tiene problemas de hiperrepresion de ciertas conductas, y el principio de legalidad se lo pasa por el forro en bastantes tipos. Bastante fachilla, pero bueno.
Lo de los inmigrantes no lo decia por las pensiones, que también, sino porque son los casi únicos que curran en sectores muy importantes aqui: agricultura, hosteleria, etc.
Lo de los inmigrantes no lo decia por las pensiones, que también, sino porque son los casi únicos que curran en sectores muy importantes aqui: agricultura, hosteleria, etc.
Re: Re: Re: Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:02
Puedes poner ejemplos de esa "hiperrepresión"? Es hiperrepresión que una "persona" que robe 401€ tenga como pena 6 meses de cárcel mínimo y no entre a la cárcel? Es "hiperrepresivo" que un menor robe 600€ y no le pase nada? Es "hiperrepresivo" los arrestos de fin de semana que no se cumplen?
JA!
JA!
Re: Re: Re: Re: Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:10
No seré yo quien defienda un código facha como ese, te lo prometo.
Es que a ver, el código no solo son las penas, sino la definición de las formas de autoría, y luego la doctrina en la que se inspira. Sobre lo segundo, la jurisprudencia ahora ya está cogiendo la doctrina alemana más reciente, pero todavía quedan carcas que aplican directamente el Versari in re illicita y otras lindezas.
La tipificación de los delitos de tráfico de drogas es escandalosa, utilizan términos como "notoria cuantía" etc que dejan demasiado al arbitrio del juzgador la calificación del hecho, cargándose el principio de legalidad penal (reconocido en la constitución: 9.3, 25 CE).
No me sé las penas de memoria, es una materia que no llevo al día. Cuando estudié el código, practicamente acababa de ser promulgado. Después que yo sepa solo han aumentado penas, no rebajado.
Es que a ver, el código no solo son las penas, sino la definición de las formas de autoría, y luego la doctrina en la que se inspira. Sobre lo segundo, la jurisprudencia ahora ya está cogiendo la doctrina alemana más reciente, pero todavía quedan carcas que aplican directamente el Versari in re illicita y otras lindezas.
La tipificación de los delitos de tráfico de drogas es escandalosa, utilizan términos como "notoria cuantía" etc que dejan demasiado al arbitrio del juzgador la calificación del hecho, cargándose el principio de legalidad penal (reconocido en la constitución: 9.3, 25 CE).
No me sé las penas de memoria, es una materia que no llevo al día. Cuando estudié el código, practicamente acababa de ser promulgado. Después que yo sepa solo han aumentado penas, no rebajado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:12
Mira: que "personas" roben cien mil pesetas o se dedique a hacer de 'carterista' y lo confiese delante de un juez, entrando por una puerta y saliendo por otra, no es normal. La impunidad reina en este-país, y así vamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:15
Mira, conozco abogados de derechotas e izquierdosos, y profes y tal, y coinciden en lo que dices, pero solo en parte. En la prensa hablan de cuando la gente "sale demasiado rápido", pero para mi gusto las injusticias más graves se cometen cuando la gente "entra" y "está" demasiado tiempo o sin tener que estarlo.
Conozco un caso de una pareja, chico y chica, comparten un canuto. Entre ellos, nadie más. Fueron condenados por "incitarse recíprocamente al consumo de drogas"...alucinante.
Tampoco es de recibo que la gente se lleve palizas en detenciones, cosa que pasa más de lo que se suele pensar.
Conozco un caso de una pareja, chico y chica, comparten un canuto. Entre ellos, nadie más. Fueron condenados por "incitarse recíprocamente al consumo de drogas"...alucinante.
Tampoco es de recibo que la gente se lleve palizas en detenciones, cosa que pasa más de lo que se suele pensar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:17
Cómo se nota que no te han robado, eh...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:19
¿Que no? Pues si que me han sacado navajita, amigo. O han robado en mi cochera...O han amenazado a mis padres en el trabajo.
Estas opiniones cambian cuando un dia "te confunden" con alguien y te llevas algunas hostias detenido, o cuando hablas con abogadillos y te cuentan las barbaridades que pueden llegar a ver.
Estas opiniones cambian cuando un dia "te confunden" con alguien y te llevas algunas hostias detenido, o cuando hablas con abogadillos y te cuentan las barbaridades que pueden llegar a ver.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:21
Pues mira, que uno te robe 610€ y no entre en la cárcel no me parece especialmente justo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:35
Hombre, cuentame un poco el caso, a ver. Asi a priori tampoco me parece justo, pero normalmente iria a la carcel...salvo si fue el primer delito, o algo asi.
A mi los delincuentes no me hacen ni puñetera gracia, hombre, pero el CP tambien es criticable por exceso, no solo por defecto. Es muy malo!
A mi los delincuentes no me hacen ni puñetera gracia, hombre, pero el CP tambien es criticable por exceso, no solo por defecto. Es muy malo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:38
Según el CP a partir de 400€ se aplican mínimo 6 meses de cárcel, pero ya sabemos que esos 6 meses nunca se aplican.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:46
Ya, pero ese fallo es del juez, no del código. Aunque te digo una cosa: las condenas cortas (menos de 6 meses) solo sirven para que el menda entre en la "universidad del crimen", el otro nombre por el que se conoce la prisión, y cuando salga tenga más contactos y más medios para delinquir.
Lo que hace falta es más seguridad, sobre todo. Y para eso hacen falta más polis, y mejor formados y pagados para que actúen legalmente.
Lo que hace falta es más seguridad, sobre todo. Y para eso hacen falta más polis, y mejor formados y pagados para que actúen legalmente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:48
Bueno, y entonces qué hacemos? Si alguien roba, qué propones tú para subsanar el daño que ha producido esa persona?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:51
darwin, la ley del menor no la creo zapatero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:53
la ley del menor se hizo con el pp,ley organica 5/2000
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:54
Pues mira, si es la primera vez, devolver lo robado, multa redimible con trabajos en la comunidad, y vigilancia policial durante algún tiempo. Si es inmigrante, largo de España, habérselo pensado mejor antes de venir a delinquir.
Si no es la primera vez, lo de antes pero en vez de multa, a la trena, 1 año por ejemplo, y después vigilancia policial durante un tiempo.
También piensa que mucha de esta gente solo sabe delinquir, la reinserción no solo es una chorradilla progre, en algunos casos sirve. Mira al Lute, p ej, que fue la pesadilla del franquismo y ahora es abogado.
La mayoria de delitos tienen que ver con la droga. El 80% de poblacion carcelaria consume drogas, muchos son adictos, y cuando tienen el sindrome robarian a su madre. Tambien hay que tratar eso, pero buf...es muy dificil.
Si no es la primera vez, lo de antes pero en vez de multa, a la trena, 1 año por ejemplo, y después vigilancia policial durante un tiempo.
También piensa que mucha de esta gente solo sabe delinquir, la reinserción no solo es una chorradilla progre, en algunos casos sirve. Mira al Lute, p ej, que fue la pesadilla del franquismo y ahora es abogado.
La mayoria de delitos tienen que ver con la droga. El 80% de poblacion carcelaria consume drogas, muchos son adictos, y cuando tienen el sindrome robarian a su madre. Tambien hay que tratar eso, pero buf...es muy dificil.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:57
miel, y quién ha dicho que la haya hecho cetapé? Si hubieras leído, hubieras leído que PP=PSOE en la cuestión de impunidad.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:58
pues si la poblacion reclusa es drogadicta y se drogan, me parece que las autoridades penitenciarias seran un poco corruptas, no?, como entra la droga en la carcel?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 22:01
jejeje. Hay muchas maneras de que pase, y no todas necesariamente implican corrupción.
Por otro lado, intenta controlar a 150 o 300 tíos adictos con síndrome de abstinencia, encerrados.
Por otro lado, intenta controlar a 150 o 300 tíos adictos con síndrome de abstinencia, encerrados.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 22:00
Yo estuve muy metido en el Derecho Penal durante la carrera (dos de mis MH vienen de ahi, juasjuas), incluso pensé en dedicarme a él, pero...quema mucho, te lo prometo. Estudias algo que realmente no sirve de mucho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 22:04
se como funcionan las carceles en espana, y la droga entra por que los funcionarios lo permiten.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Increíble
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 22:08
Tambien en los bis a bis, en permisos, o en el trabajo de los presos, pueden pillar.
La cárcel es un *puto* infierno. Recuerdo el caso de un chaval al que en prisión intentaron violar, se cargó al tipo y cuando le juzgaban por homicidio, saltó a atacar al juez gritando que "se iba a comer su corazón". Pues cosas asi, todos los dias.
La cárcel es un *puto* infierno. Recuerdo el caso de un chaval al que en prisión intentaron violar, se cargó al tipo y cuando le juzgaban por homicidio, saltó a atacar al juez gritando que "se iba a comer su corazón". Pues cosas asi, todos los dias.