España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Bernard Lewis pronostica una Europa islámica
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:46
Extracto de la entrevista publicada por el semanario alemán ‘Die Welt’ al arabista Bernard Lewis, catedrático de la Universidad de Princeton, el 28 de julio de 2004.
http://www.minutodigital.com/noticias/yusuf3.htm
http://www.minutodigital.com/noticias/yusuf3.htm
Re: Bernard Lewis pronostica una Europa islámica
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:47
DIE WELT: ¿Se acerca entonces un imperio islámico global?
Lewis: En las democracias parece que las personas se odian más que a los adversarios exteriores. La debilidad y la división parece que dominan al lado occidental. La política en Europa no ayuda a superarlo, en especial la política francesa y alemana.
DIE WELT: ¿Constituirá la UE un contrapeso global a América?
Lewis: No. Junto a los Estados Unidos serán actores globales China, India y, posiblemente, una Rusia recuperada. Seguramente nadie sabe qué tipo de poder habrá en Moscú, pero ciertamente no será comunista. Europa será una parte del occidente árabe, del Magreb. A favor de ello cuentan la emigración y la demografía. Los europeos se casan tarde y no tienen ningún o muy pocos niños. Pero existe una fuerte emigración: turcos en Alemania, árabes en Francia y pakistaníes en Inglaterra. Éstos se casan pronto y tienen muchos niños. Siguiendo las tendencias actuales habrá mayorías musulmanas en la población europea lo más tarde a finales del siglo XXI.
Lewis: En las democracias parece que las personas se odian más que a los adversarios exteriores. La debilidad y la división parece que dominan al lado occidental. La política en Europa no ayuda a superarlo, en especial la política francesa y alemana.
DIE WELT: ¿Constituirá la UE un contrapeso global a América?
Lewis: No. Junto a los Estados Unidos serán actores globales China, India y, posiblemente, una Rusia recuperada. Seguramente nadie sabe qué tipo de poder habrá en Moscú, pero ciertamente no será comunista. Europa será una parte del occidente árabe, del Magreb. A favor de ello cuentan la emigración y la demografía. Los europeos se casan tarde y no tienen ningún o muy pocos niños. Pero existe una fuerte emigración: turcos en Alemania, árabes en Francia y pakistaníes en Inglaterra. Éstos se casan pronto y tienen muchos niños. Siguiendo las tendencias actuales habrá mayorías musulmanas en la población europea lo más tarde a finales del siglo XXI.
Re: Re: Bernard Lewis pronostica una Europa islámica
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 22:13
Podrian ponerse las pilas las Iglesias cristianas y convertir a los islámicos je.
Lo del Imperio islámico...una rápida ojeada nos enseña que el Islam no puede estar unido, sus conflictos internos entre sectas y ramas son perennes.
Lo del Imperio islámico...una rápida ojeada nos enseña que el Islam no puede estar unido, sus conflictos internos entre sectas y ramas son perennes.
Re: Re: Re: Bernard Lewis pronostica una Europa islámica
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 22:16
No sé en qué país vives. La división mayor entre el islam es entre sunníes y chiíes. Lo demás son ramas minoritarias con muy poca importancia y, no te quepa duda que, en estos temas, siempre se ponen de acuerdo.
Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pronostica una Europa islámica
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 22:35
"Un poquito" sobre el Islam, sí he leido. No desprecies tanto mi opinión sobre el tema.
Los marroquies, por cierto, son sunníes malekitas, no sunnies "normales" ni wahabis, mucho menos chiitas radicales, y son la mayoria de los musulmanes de España.
Los marroquies, por cierto, son sunníes malekitas, no sunnies "normales" ni wahabis, mucho menos chiitas radicales, y son la mayoria de los musulmanes de España.
Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pronostica una Europa islámica
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 22:40
Por ejemplo es importante en Marruecos el culto a santos o santones, a ermitaños, etc, algo prohibido por los wahabis en Arabia Saudí.
Dato curioso: San Ginés de la Jara, santo murciano cristiano medieval, también es venerado por los musulmanes malekitas.
Dato curioso: San Ginés de la Jara, santo murciano cristiano medieval, también es venerado por los musulmanes malekitas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pronostica una Europa islámica
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 16:51
"Europa será una parte del occidente árabe, del Magreb." Qué bruto! Ignora la Historia de Europa! ¿Cómo olvidar dictadores bestiales como Hitler, Franco, Mussolini, Salazar? En cualquier momento con cualquier excusa, se levantará una bestia de estas del vientre podrido de Europa, y comenzará a hacer lo que los europeos saben hacer muy bien, como nadie... Matar, matar y matar!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pronostica una Europa islámica
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 17:05
Parece que este muchachito de Princeton olvidó Las Cruzadas, Lepanto, etc. En que Europa salió, cuchillo en ristre, a cortar gargantas musulmanas... Europa repetirá su Historia, no hay duda, y volverá a luchar contra el Islam, su enemigo natural... ¿Cómo no notar cosas tan obvias como que a Dodi Al Fayed le nieguen la nacionalidad británica y que a Lady Diana le ocurriese un "accidente" cerca de su unión con un musulmán? No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pronostica una Europa islámica
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 18:02
es curioso que los mismos que ponen en duda estudios científicos como los que sustentan el protocolo de kioto o los trabajos de darwin sean los mismos que creen a pies juntillas predicciones de este tipo.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pronostica una Europa islámica
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 20:03
Y qué se supone que tiene que ver eso? Ahora no se puede opinar porque al señor rafermomo no le parece bien que se diga algo que no le parece bien?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pronostica una Europa islámica
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 20:10
Rafermom, me parece que no tiene mucho que ver... (ciencia social vs ciencia medioambiental).
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 23:38
Se trata de la cultura islámica que es una como es una la cultura critiana ya sean católicos, protestantes etc pero dentro de una misma cultura y el articulista se queda corto, en el islám, en vista de la experiencia en cuanto sean alrededor del 40 o 30 por 100 empezaran a pedir un estado islámico como ocurre en Filipinas o Nigeria, y los estados occidentales serán antes de lo que pensamos un verdadero caos, adios a la tolerancia, a la razón, la liberalismo etc, asi que vayamos de vacaciones a Iran o Egipto para irnos acostumbrando.
Nos lo mereceremos por ingenuos
Nos lo mereceremos por ingenuos
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 23:45
acabo de leer el artículo y coincido totalmente con el, llevo un tiempo tratando con musulmanes españoles conversos y como dice el refran del converso libranos señor; tan solo hay que ir a foros de los nuevos musulmanes y ver que justifican la lapidación, la flagelación, la sharia en suma y no atienden a la lógica escudados en el koran y su fe.A su lado los nazionalistas son unos tibios.
Saludos
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pronostica una Europa islámica
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 23:47
Bueno, creo que el Islam era mucho más fuerte hace siglos, en la Edad Media y parte de la Moderna.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 23:49
arasou sigue viviendo en su -particular- mundo del islam-es-paz-y-amor y los-musulmanes-son-muy-güenos.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 23:52
Me vas a comparar la Edad Media con esto. Entonces ni se podia navegar con seguridad por el Mediterráneo, y buena parte de Europa estaba ocupada.
¿Qué tal la misa de ayer?
¿Qué tal la misa de ayer?
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 00:10
No os preocupéis.Todo esto lo arreglará Zapatero con el diálogo y la Alianza de Civilizaciones
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pronostica una Europa islámica
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 00:12
jajaja.
O Inocencio X y pico convocando la enésima Cruzada.
Me voy a leer algún libro del Ýndice jejeje. Nas noches.
O Inocencio X y pico convocando la enésima Cruzada.
Me voy a leer algún libro del Ýndice jejeje. Nas noches.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 01:11
En la edad media no había penetración islámica en las sociedades occidentales, no había 5º columna, no había emigración islámica y lo mejor de todo NO Había PROGRES con cirio en la mano dando paso y cuidando a la bestia.
Si te hubieran dicho como a mi, hablando de la lapidación, que no tenian que justificar nada de lo enviado por Dios ¿que pensarias?
Saludos
Si te hubieran dicho como a mi, hablando de la lapidación, que no tenian que justificar nada de lo enviado por Dios ¿que pensarias?
Saludos
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 12:14
darwin, tranquilito. sólo he dicho que me resulta curioso, no que no puedas opinar. si te has dado por aludido (yo me refería a charles darwin, no a ti), seguramente será por algo.
saludos
saludos
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 12:19
Cualquier año de estos Turquía entrará en la Unión Europea, y al poco tiempo más de 80 millones de turcos podrán moverse libremente por toda Europa y participar en las instituciones europeas. La única razón por la que acabarán entrando es porque los eurócratas no se atrreverán a decirles que no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pronostica una Europa islámica
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 12:31
Arjonero:
tienes razón en la Edad Media no penetraron en Occidente, incluyendo la Península Ibérica. ¡¡¡Jajzjajajajajajaj!!
tienes razón en la Edad Media no penetraron en Occidente, incluyendo la Península Ibérica. ¡¡¡Jajzjajajajajajaj!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pronostica una Europa islámica
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 12:36
Menudos eran los califatos y el Imperio Turco...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pronostica una Europa islámi
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 13:40
Realmente no hubo penetración. Hubo islamización de partes de Europa. Lo que recibía el nombre de Cristiandad, acuñado en la época de Carlomagno, se circunscribía más al occidente católico, dependiente de la sede de Roma, sin tampoco tener que dejar de lado a las zonas bizantinas, donde si podríamos hablar de penetración real.
Hay una diferencia entre el Imperio turco y "los califatos", por así decirlo. En las zonas europeas donde estuvo el primero se dio algo así como una ocupación, en la que los cristianos siguieron más o menos tolerados hasta la desparición del mismo. En la Península se produjo una islamización de los nativos, voluntaria en muchísimos casos, lo cual borró prácticamente la huella cristiana en esos territorios hasta que fueron reconquistados. La gente que piense que la composición étnica de la Península ibérica varió mucho con la entrada de elmentos norteafricanos y árabes se equivoca, lo que sucedió es que los nativos se islamizaron, cosa muy diferente.
Saludos
Hay una diferencia entre el Imperio turco y "los califatos", por así decirlo. En las zonas europeas donde estuvo el primero se dio algo así como una ocupación, en la que los cristianos siguieron más o menos tolerados hasta la desparición del mismo. En la Península se produjo una islamización de los nativos, voluntaria en muchísimos casos, lo cual borró prácticamente la huella cristiana en esos territorios hasta que fueron reconquistados. La gente que piense que la composición étnica de la Península ibérica varió mucho con la entrada de elmentos norteafricanos y árabes se equivoca, lo que sucedió es que los nativos se islamizaron, cosa muy diferente.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pronostica una Europa is
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 13:45
En efecto, de hecho la masa de población hispanorromana se convirtió al Islam o se sometió a los musulmanes. Los visigodos, que eran una pequeña minoría, o huyeron o hicieron lo propio. Y astures, vascos, etc eran paganos todavía en aquel momento jeje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pronostica una Europ
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 13:53
Así es. En muchas zonas las aristocracias hispanogodas se islamizaron: en el valle del Ebro la familia d los "Casius" se cambió el nombre por "Qasi", soplaban vientos diferentes y había que adaptarse...La gente esclava también se convirtió en masa, pues, a priori, un musulmán no podía esclavizar a otro, y así tantas cosas....Fue la gente que menos tenía que ganar con el cambio la que huyó al norte, sin contar motivos no materiales, tan válidos como otros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pronostica una E
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 13:57
En el SE (Murcia, Alicante...) Teodomiro llegó a un pacto (foedus) con los musulmanes por el que conservó jurisdicción sobre sus dominios. En la "Cora de Tudmir" resultante el culto cristiano sobrevivió.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pronostica u
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 14:08
Te lo iba a decir, por la parte que te toca. Es un caso paradigmático, has salido bien al quite, como siempre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pronosti
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 14:11
jejeje que majete, Pelepatatas.
A todo esto, Murcia es una de las escasas ciudades fundadas ex novo por los musulmanes.
A todo esto, Murcia es una de las escasas ciudades fundadas ex novo por los musulmanes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pron
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 14:13
Ex novo... estos juristas...
Saludos helados.
Saludos helados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pron
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 14:13
¿Sabrías decirme la etimología? Nunca lo había pensado, y estas chorradas me encantan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 14:29
rafermomo:
es curioso que los mismos que ponen en duda estudios científicos como los que sustentan el protocolo de kioto o los trabajos de darwin sean los mismos que creen a pies juntillas predicciones de este tipo.
saludos
Yo creo predicciones de este tipo, porque es algo objetivo y conozco el mundo morosolmán desde dentro. Y según tu, me tengo que callar porque no digo lo que a ti te da la gana. En otr hilo has dicho que los que dicen que el islam es basura también niegan que el valenciano no es catalán, por ejemplo.
En fin, eres ridículo, unes argumentos inconexos para intentar dar sentido a tus paridas.
saludos
Yo creo predicciones de este tipo, porque es algo objetivo y conozco el mundo morosolmán desde dentro. Y según tu, me tengo que callar porque no digo lo que a ti te da la gana. En otr hilo has dicho que los que dicen que el islam es basura también niegan que el valenciano no es catalán, por ejemplo.
En fin, eres ridículo, unes argumentos inconexos para intentar dar sentido a tus paridas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Le
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 14:34
darwin:
a) te sobra una o en mi nick.
b) NUNCA he dicho que te tengas que callar.
c) lo único que he dicho es que hay gente que se empeña en dar carácter científico u objetivo a algunos asuntos en los que la ciencia u objetividad está absolutamente en su contra. esa es la conexión entre las paridas a las que haces referencia.
saludos
b) NUNCA he dicho que te tengas que callar.
c) lo único que he dicho es que hay gente que se empeña en dar carácter científico u objetivo a algunos asuntos en los que la ciencia u objetividad está absolutamente en su contra. esa es la conexión entre las paridas a las que haces referencia.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 14:33
La etimología de Murcia? Pues no tengo ni idea, solo se que es Al-Mursiya en árabe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Le
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 15:13
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Galaxy/2208...
Jodder!!!! Mira que hay poca información acerca del tema, llevo media hora buscando.....
Jodder!!!! Mira que hay poca información acerca del tema, llevo media hora buscando.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernar
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 15:18
Bien buscado!
Las etimologias de Zaragoza y Cartagena estan mas claras eh? jeje.
Las etimologias de Zaragoza y Cartagena estan mas claras eh? jeje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Be
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 15:23
Bastante más...Estos murcianos.... (capitalinos, eh?)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 15:28
Pele , en que quedó al final la polémica del escudo y de las cabezas de los moros?No se ha vuelto a hablar del tema,creo.
Saludos ,maño.
Saludos ,maño.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 15:37
En agua de borrajas. La mayoría de las Cortes estaban en contra, por lo que no prosperó. Incluso creo que no se llegó a proponer oficialmente, pero no me hagas mucho caso. Todo partió de una queja de la comunidad musulmana de Zaragoza, pero ahí ha quedado. No me parecía bien cambiarlo, cualquier cosa puede herir las susceptibilades de cualquier persona o comunidad; marear la perdiz, deporte nacional.
Saludos galego!!!!
Saludos galego!!!!
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 15:39
A todo esto, ¿de qué parte de Galicia eres?
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 15:44
Pues no lo sé ni yo.Nací en Lugo,en Galicia viví en Coruña,en Santiago,en Vigo,otra vez en Lugo,en Coruña,y últimamente en ninguno de esos sitios.
Soy un nómada,por desgracia...
Soy un nómada,por desgracia...
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 15:41
Aquí también hubo críticas por algo parecido.El falso Santiago Matamoros tampoco se libró de la polémica,se hablaba inclso de retirar las imágenes en las que este santurrón pasaba por encima de los musulmanes con su caballo blanco.
Al final quedó todo en una proposición sin posterior trascendencia.
Al final quedó todo en una proposición sin posterior trascendencia.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 15:48
rafermomo, ¿qué ciencia exacta se dedica a pronosticar científicamente que europa no será islámica? ¿la estadística, que dice que en 50 años la mitad de francia descenderá de moros? ¿o la ciencia rafermomiana, que dice que la estadística es una ciencia fascista?
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 15:52
Me río yo de las predicciones estadísticas...Si son como las del CIS, mejor acudir a leer los posos del café.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 15:50
Me acuerdo, hubo una fuerte polémica. Ser nómada no está mal, yo he vivido en varios sitios también, aunque nacido en Zaragoza y residente en la actualidad. Lo que observo es que te has chupado Galicia de "pe" a "pa". Yo nunca he estado, lo máximo a lo que he llegado Asturias, me quedé a las puertas....Pero tengo que ir a Santiago (como reza la rumba cubana), por arte, gastronomía y ocio. Las nenas qué tal?
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 15:53
Jjajajaja,las nenas bien, pele,sobre todo en laz zonas costeras.Venga cuando quiera aquí hay mucho que ver y que probar...
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 16:00
Tuté(a/e)me!!!!
Tengo amigos por Vigo, y están todos como cabras, no sé si será culpa de las borrascas...Pero me gustaría ir, con ese acentillo de niñas buenas...
Tú que has estado por aquí múltiples ocasiones, reconocerás que cuando te cruzas con una maña, maña, escucharla es de lo menos sensual que existe en el universo!!!!
Tengo amigos por Vigo, y están todos como cabras, no sé si será culpa de las borrascas...Pero me gustaría ir, con ese acentillo de niñas buenas...
Tú que has estado por aquí múltiples ocasiones, reconocerás que cuando te cruzas con una maña, maña, escucharla es de lo menos sensual que existe en el universo!!!!
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 16:07
Mil perdones pele,no me acuerdo de tutearte
No entiendo ese empeño que tenemos en creer que nuestro acento(y lo digo por todos)es el más bruto y menos sensual del mundo.
Aquí también pasa eso, sobre ese acentillo de niñas buenas ,muchas y muchos intentan evitarlo por que creen que es feo ¿?
Somos pura estética,y ligando, no te digo nada...
No entiendo ese empeño que tenemos en creer que nuestro acento(y lo digo por todos)es el más bruto y menos sensual del mundo.
Aquí también pasa eso, sobre ese acentillo de niñas buenas ,muchas y muchos intentan evitarlo por que creen que es feo ¿?
Somos pura estética,y ligando, no te digo nada...
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 16:13
Uuppss..que tarde me tengo que ir.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 18:00
darwin:
b) no hay ninguna ciencia exacta que se dedique "a pronosticar científicamente que europa no será islámica". simplemente digo que hay quienes, negando evidencias, dan crédito a predicciones sin base científica.
c) espero que por fin entiendas que no te estoy pidiendo que te calles, ni que dejes de opinar (al contrario que haces tú), mira que te cuesta.
saludos
b) no hay ninguna ciencia exacta que se dedique "a pronosticar científicamente que europa no será islámica". simplemente digo que hay quienes, negando evidencias, dan crédito a predicciones sin base científica.
c) espero que por fin entiendas que no te estoy pidiendo que te calles, ni que dejes de opinar (al contrario que haces tú), mira que te cuesta.
saludos
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 18:51
rafermomo, ¿qué ciencia exacta se dedica a pronosticar científicamente que europa no será islámica? ¿la estadística, que dice que en 50 años la mitad de francia descenderá de moros? ¿o la ciencia rafermomiana, que dice que la estadística es una ciencia fascista?
Arasou: Mira la natalidad islámica de Francia (y van por la 3ª generación...) y mira la de los franceses no islámicos. Si no concluyes nada distinto y claro, es que no tienes mucha cabeza.
Arasou: Mira la natalidad islámica de Francia (y van por la 3ª generación...) y mira la de los franceses no islámicos. Si no concluyes nada distinto y claro, es que no tienes mucha cabeza.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 19:03
Y que pretendes, matarlos a todos? Habla claro.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 19:36
No: lo que pretendo es que se prohiba la inmigración islámica. Lo de matarlos se lo cedo a ellos, que no tardarán poco en exigir la shar'ia en España -como ya se hace en Francia-, que ya han reclamado la poligamia, la oficialidad del árabe, etc, en España y no tardarán poco en reclamar lo mismo que pasa en Filipinas.
Muerte al islam.
Muerte al islam.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 19:41
Vale. Pues eso que pretendes es ilegal, e inconstitucional. Asi que o cambiamos la constitucion, previo referendum, o nones.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 19:51
Y qué hacemos, aceptamos la invasión hasta que acabemos como-todos-sabemos?
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 19:55
No, siempre puedes votar a la ultra-derecha, que pide eso mismo. Si gana, echará a los musulmanes, y de paso a los maricas, a los judíos, los rojos, los negros...
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 19:59
muajuajuajuajuajuajuaja. arasou, a quién pretendes engañar? arabia saudi y las demás teocracias tiránicas están llenando europa de integristas. los musulmanes añoran al andalus. marruecos tiene controlados a todos sus ciudadanos desde los consulados. Muchísimos inmigrantes marroquíes son espías de los SS Marroquies. En Ceuta y Melilla lo sabe todo el mundo. Si ante esta re-conquista islámica, lo único que nos queda es "votar a la ultra-derecha"... Acuérdate de lo que te digo: en algunas décadas, te arrepentirás de tu actual posición.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 20:05
Que si, hombre, que si. Pues nada, convence al PP o al PSOE de que echen a todos los musulmanes, ya que no quieres votar a los ultras.
Dentro de unas décadas será el fin del mundo, e iré al infierno, así que prefiero no amargarme en el ínterin.
Dentro de unas décadas será el fin del mundo, e iré al infierno, así que prefiero no amargarme en el ínterin.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernard Lewis pronostica una Europa islámica
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 23:57
Me referia a las sociedades España era islámica no occidental por tanto no había penetración en la sociedad occidental, la frontera estaba en los pirineos no en Tarifa, no había impregnación en la sociedad occidental por parte de los islamistas, corrompiendola desde dentro como ahora.