España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Una buena noticia.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 17:11
"Más de la mitad de los españoles no seguirán la consigna de su partido en el referéndum":
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac36959.htm
Buena noticia sin duda,la gente pensando por si misma y pasando de los corsés ideológicos de los partidos políticos.Si no fuera porque la mayoría no sabe ni lo que va a votar ,sería hasta optimista y todo...
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac36959.htm
Buena noticia sin duda,la gente pensando por si misma y pasando de los corsés ideológicos de los partidos políticos.Si no fuera porque la mayoría no sabe ni lo que va a votar ,sería hasta optimista y todo...
Re: Una buena noticia.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 17:28
Xurxo:
tiene razón. Yo creo que va a ganar el no, el si por muy poco. No conozco a nadie que apoye esta Constitución,....
tiene razón. Yo creo que va a ganar el no, el si por muy poco. No conozco a nadie que apoye esta Constitución,....
Re: Re: Re: Una buena noticia.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 17:34
Sin dudas? Un SI rotundo?
Re: Re: Re: Re: Una buena noticia.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 17:41
yo también votaré sí. y sí, rotundo, porque no creo que haya una casilla que diga: "sí, aunque no estoy del todo de acuerdo con algunos puntos y creo que no trata algunos temas que debería tratar".
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Una buena noticia.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 17:47
Era una forma de preguntar si estaba plenamente convencido.Obviamente, la votación es únicamente en sentido positivo o negativo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una buena noticia.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 17:50
SÝ a la Europa de los Estados
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una buena noticia.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 18:14
ya, xurxo, simplemente era otra broma, para exponer mi visión del asunto. y créeme, si hubiera tal casilla, sería la que elegiría.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una buena noticia.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 18:33
Yo ya he votado. Ayer. Ha sido la primera vez que he votado (a mi edad!) por unas cosas o por otras. Para ser estreno no pude ser más rápido: abrir un sobre, coger la papeleta del SI meterla en su sobre, éste en otro y al buzón.
Ayer escuché algo que me llamó la atención, creo que quien lo dijo fué De Gaulle, no estoy seguro. El caso es que decía que en cualquier Referéndum nunca se contesta a la pregunta que se hace. Lo analicé y creo que es cierto. En mi caso no voto SI a Europa o a la Constitución Europea, voto SI para intentar que los partidos independentistas tengan algo más difícil conseguir sus fines.
Como al menos en principio, decir SI es decir SI a la Europa de los Estados y un no (de boquilla a las pseudonaciones o a las pseudo-pueblos-naciones-etnias), pues eso, que por lo menos les pongo una miga de pan bimbo en el camino. Con un poco de suerte la pisan y resbalan......
Ayer escuché algo que me llamó la atención, creo que quien lo dijo fué De Gaulle, no estoy seguro. El caso es que decía que en cualquier Referéndum nunca se contesta a la pregunta que se hace. Lo analicé y creo que es cierto. En mi caso no voto SI a Europa o a la Constitución Europea, voto SI para intentar que los partidos independentistas tengan algo más difícil conseguir sus fines.
Como al menos en principio, decir SI es decir SI a la Europa de los Estados y un no (de boquilla a las pseudonaciones o a las pseudo-pueblos-naciones-etnias), pues eso, que por lo menos les pongo una miga de pan bimbo en el camino. Con un poco de suerte la pisan y resbalan......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una buena noticia.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 18:35
bienvenido a las urnas, mandingo.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una buena noticia.
Enviado por el día 12 de Febrero de 2005 a las 03:27
Mandingo, creo que lo que has hecho se llama voto de castigo o voto útil. Bienvenido al club.