liberalismo.org
Portada » Foros » España » Subvenciones al cine español

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Subvenciones al cine español
Enviado por el día 13 de Febrero de 2005 a las 19:01
No con mi dinero. El que quiera hacer una película que busque financiación privada. Si la película tiene éxito, enhorabuena, sino que lo hubiera hecho mejor. Cualquier día implantan la tasa Almodóvar para financiar a sus amigos del cine
Re: Subvenciones al cine español
Enviado por el día 13 de Febrero de 2005 a las 19:10
Al Modovar y Almendrábar-Eutanabar son unos vagos. Si yo abro una tienda también me subvencionarán? Muerte al cine español.
Re: Re: Subvenciones al cine español
Enviado por el día 13 de Febrero de 2005 a las 19:14
A mí tampoco me gusta la gran mayoría del cine español que se hace, porque es una soberana porquería. Sin embargo, muchos de los que dicen "Muerte al cine español", como es tu caso, se tragan culebrones infumables tipo Betty la Fea o ven series de Ana Obregón, que no son precisamente un ejemplo de calidad.
Re: Re: Re: Subvenciones al cine español
Enviado por el día 13 de Febrero de 2005 a las 19:37
Pues te equivocas, antiamericano visceral, porque odio toda la basura de ficción española. Es toda la misma mierda. Y, por cierto, no tengo noticia de que Betty La Fea haya sido pagada con mis impuestos.
Re: Re: Re: Re: Subvenciones al cine español
Enviado por el día 13 de Febrero de 2005 a las 19:45
En efecto, "Betty la Fea" no ha sido pagada con nuestros impuestos y ha sido una serie de mucho éxito. Sin embargo, eso no quita que haya sido una telenovela infumable, que sólo puede gustarle a personas de bajo nivel cultural y educativo. Y lo mismo de otros culebrones, como "Ecomoda" o "Mi gorda bella".

Pero está claro que, en general, el cine español es una porquería y sobre todo dan asco sus actores y directores "titiriteros", como los Bardem o Almodóvar. ¿Dónde estaba esa gente cuando los gabachos bombardearon Costa de Marfil?
Re: Re: Re: Re: Re: Subvenciones al cine español
Enviado por el día 13 de Febrero de 2005 a las 19:48
el cine español es una basura, pero si hacen basura, que se la paguen con su dinero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Subvenciones al cine español
Enviado por el día 13 de Febrero de 2005 a las 19:50
En eso sí que estoy de acuerdo, que se lo paguen ellos, en vez de vivir de las subvenciones del Estado, que debería dar más ayudas al estudio, a la familia y dinero para viviendas sociales, en lugar de financiar actores de pacotilla, que critican al sistema y son los primeros que chupan de él.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Subvenciones al cine español
Enviado por el día 13 de Febrero de 2005 a las 20:05
pues aqui se dan de ostias por ver la mala educacion, mar adentro, ect, no lo entiendo, los norteamericanos valoran el cine espanol, y los espanoles lo critican?, por favor, no mezcleis el cine con la politica, vale ya de politizar todo, que a este paso cuando vuelva a espana va a estar politizado hasta la manera de cagar de cada uno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Subvenciones al cine español
Enviado por el día 13 de Febrero de 2005 a las 20:14
Precisamente para no politizar el cine no hay que subvencionarlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Subvenciones al cine español
Enviado por el día 13 de Febrero de 2005 a las 20:21
teneis obsesion con las subvenciones, cuando espana ha sido el pais europeo mas subvencionado por la ue.
veamos,tu piensas que mar a dentro esta politizada, en que escena?hay alguna escena que critique al pp o al psoe?, recuerda que mar a dentro se hizo en la epoca en el que el pp gobernaba el pais?, mezclais la ideologia que puedan tener ciertos actores o directores con las peliculas que hacen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Subvenciones al cine español
Enviado por el día 13 de Febrero de 2005 a las 20:30
No hace falta criticar al PP o al PSOE para politizar algo. Se puede hacer defendiendo o criticando algunas ideas o valores, lo cual me parece lo más legítimo del mundo, pero no con el dinero del contribuyente. NO a la tasa Almodóvar