liberalismo.org
Portada » Foros » España » Nos tratan como a niños

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Nos tratan como a niños
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 14:47
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/0...

Entiendo que se busque una mayor seguridad,menos accidentes,etc... pero creo que se están empezando a pasar un pelín,qué va ser lo siguiente?,un test para medir la cocentración?,cursillos de autocontrol?
Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 14:58
Bien hecho. La medida reduce muertes, luego es buena
Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 15:00
Si nos prhibieran beber alcohol,o fumar,o comer demasiada carne,o dormir poco,etc...también se reduciriá el número de muertos.
¿Serían buenas esas medidas?
Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 15:47
Eso es. Si prohiben los coches seguro que también se reducen los muertos en la carretera.
Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 15:54
El tabaco seguro que no lo prohiben. Es un negocio redondo para el Estado, no sólo porque racaudan muchísimos impuestos sino sobretodo porque se ahorran un pastón en pensiones debido a que los fumadores mueren antes.
Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 16:01
Bueno, poco a poco se va prohibiendo. Tenga en cuenta también que el tabaco provoca un gran gasto en el tratamiento de esas enfermedades
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 16:04
SI prohiben los coches, y dado que nuestra sociedad está en bastante medida formada alrededor de ellos, tendríamos que buscar uno alternativo. Eso puede ser un modelo a largo plazo: coches automáticos, trenes individuales o lo que se nos ocurra.

pero mientras, el exigir un mayor de atención mientras se conduce creo que es una buena medida a corto plazo.

Por cierto, el título de este hilo se llama: "Nos tratan como niños"
Si, es cierto, pero porque nos comportamos como tales.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 16:15
Niego la mayor.
Al ponerlo al revés también tiene sentido: nos comportamos como niños porque nos tratan como niños.

Yo creo que la idea debe ser que ni nos traten como niños, ni nos comportemos como tales. Es lo más cómodo, pero no creo que sea lo mejor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 16:26
La gente que fuma conduciendo viene mucho antes que el estado saque esa ley. Luego el comportamiento de la gente como niños viene primero.
Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 15:59
Pues depende. Pero en este caso no se trata sólo de la muerte de uno, como los ejemolos que acaba de poner, sino que se trata de la muerte de otros.

Si usted va conduciendo y enciende un pitillo, puede dársela contra otra persona, que no tiene ninguna culpa de que usted pierda la atención al volante. por tanto, que nos obliguen a prestar más atención al volante es bueno, no sólo por nostros (que también) sino por el resto.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 16:03
Ya, pero la atención ¿cómo se mide?

Se presta más atención si no se fuma. De acuerdo. Pero también se presta más atención si no se lleva la radio encendida, no? Prohibimos los coches con radio?

Y cuando el conductor habla con el acompañante, eso no es una distracción? Prohibimos hablar?
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 16:06
Pues puede que se llegue a esos extremos. Lo más lógico sería el irnos hacia coches totalmente automatizados, creo yo.

Pero el que todavía no se hayan prohibido lo de la radio y el hablar no es disculpa para que no se prohiba lo otro. No vale buscar otra cosa mal para evitar que una cosa mal se cambie a bien, digo yo.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 16:08
Ya,pero esa posibilidad también existe por haber dormido poco(pérdida de concentración)o por salir cabreado o acelerado de ver un partido de fútbol(son los primeros ejemplos que se me han ocurrido)

Cual es el límite del Estado,por qué me obliga a llevar puesto un cinturón de seguridad cuando el peligro solo existe para mi mismo.

Yo no quiero un estado paternalista y sancionador,deseo uno educador que aboge por la responsabilidad ciudadana o que por lo menos ,legisle en ese sentido.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 16:30
Si, y si un policía detecta que su estado no es bueno para conducir, le puede inmovilizar el vehículo aunque no le pueda multar.

En cuanto al cinturón de seguridad, es otro debate, pero le resumiré mis puntos:
- Si se queda malherido, el estado tiene que cubrir sus gastos médicos. Digamos que está usted gastando dinero de todos por su "egoismo"
- Por lo que ponía arriba de que nos portamos como niños. Si todo el mundo se portase bien en este tema, no habrá necesidad de sancionar.

Resumiendo: el estado claro que debe educar principalmente, porque esas son als medidas efectivas a largo plazo, pero también debe sancionar (son efectivas a corto plazo).
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 16:50
Claro,el problema está en que el estado ha entrado en una dinámica sancionadora y recaudadora en primer y principal lugar y deja la política educativa o formativa en un segundo lugar.

Esto es lo que no me gusta.

En esta dinámica,el estado se pone al borde de limitar libertades,y esto,es realmente peligroso a mi modo de ver.

Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 16:52
Hace unos cuantos años hicieron un estudio acerca de como afectaba a los pilotos comerciales fumadores la ausencia de consumo de tabaco durante los vuelos. Observaron como su capacidad disminuía, ya que durante el aprendizaje las neuronas habían estado sometidas a la acción del tabaco, y los receptores nicotínicos necesitaban su dosis. Pienso que puede darse una analogía en el caso de los automóviles, e intentar intervenir en todo aquello que pudiera afectar de una manera negativa la concentración llevaría a una reacción en cadena digna de película de ciencia ficción, cre que se están pasando...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 16:59
Cierto,el nivel de intervención está llegando a unos niveles que no me gustan nada.

P.D.pele,sabe si el apellido ariza es aragonés? Creo que cerca de Calatayud hay un pueblo que se llama así,no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 17:11
http://www.redaragon.com/sociedad/heraldica/defaul...

Sí pero no, o no pero sí. A gusto del consumidor. El pueblo está cerca de Catalayud en efecto, en lo más recóndito de la Celtiberia...
¿Por qué lo quieres saber?
NO ME TRATES DE USTED, POR FAVOR.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 17:18
una anécdota para defender algunas medidas "infantiles".

hace unos años, servidor, conductor entonces inexperto (ahora soy un fitipaldi), cometí una imprudencia chocando contra un motorista que acabó rompiendo con la cabeza el faro de un coche aparcado. seguramente si no hubiera llevado casco, habría muerto. si hubiera muerto:
a) habría una persona menos con vida.
b) habría una persona más con antecedentes penales.
c) habría una persona más con un cargo de conciencia que le impediría dormir.

me parecen tres buenas razones que justifican la obligación de llevar casco.

saludos
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 17:29
Rafermom:

..se le pusieron de corbata...reconózcalo. Además de llevar casco que esta sea homologado
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 17:32
Y si esa persona no hubiera tenido moto, ni siquiera te habría puesto en la tesitura de plantearte lo que estás escribiendo.
Un accidente es lo que es, y esa persona llevaba casco por su seguridad, exclusivamente. Hubiera sido muy triste que hubiera muerto, pero también hay quién muere porque le empujan y se abre la cabeza.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 17:40
no, fedro, se me pusieron de diadema.

pele, cómo sabes que llevaba el casco exclusivamente por su seguridad y no para que la policía no le multara?

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 17:43
O por pura estética...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 17:51
Por cierto Imperio, ¿sabes que van a rodar las aventuras del capitán Alatriste? Tengo ya unas ganas de que la estrenen...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 17:54
La mejor infantería del mundo en celuloide. Bueno, ya era hora.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 19:23
Casting en Cadiz 4000 personas para 30 papeles...

sobran las palabras.....

Viggo Mortensen ,Ana Anaya , Pilar lopez de Ayala.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 17:46
He eliminado esa posibilidad porque no sabía cuando la atropellaste.
Saludos beatlemaníacos, para Mandingo también.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 18:01
seis años ha.

saludos beatlemaníacos para ti también.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 18:15
Happiness ist a warm gun
when i hold you in my arms.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 18:19
Vaya, otro más!!! Gran canción y gran álbum (en todos los sentidos)
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 18:19
Gracias Pele. Ayer estuve escuchando toda la mañana canciones de los Beatles. Mientras, buscaba las letras de las canciones (que fácil resulta hoy en día: internet, muahhhh) y se las pegaba a los mp3 (otro invento genial!)

Saludos a la Hey Jude!
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 18:24
Nanananananana, nananana....Hey Jude!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 18:33
"lo" de ariza viene por el presunto apellido vasco de un jugador de la NBA.Rafermon decía que podía ser Trevor Ariza el rookie de los paupérrimos Knicks,y tal y cual y esto y lo otro...curiosidad simplemente.

No te preocupes,no te volveré a tratar de usted,lo hago con todo el mundo en el foro,pero no hay problema,si te resulta más comodo te tutearé a partir de ahora.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 11:52
En Aragón hay mucha toponimia vascuence, desde el Pirineo (Bisaurri, Echo..) hasta las puertas de Zaragoza (Alagón, viene de Alaun). Esto último se pudo deber a la colaboración con los romanos para someter a la tribu de los suessetanos, presuntamente localizados en la comarca de las Cinco Villas.
Saludos y gracias
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 12:01
lo de trevor ariza era un tiro al aire, xurxo. no sé quién habló de un apellido vasco de un jugador negro de la nba y no se me ocurrió otro. como aficionado del baloncesto yanki (para que luego me llamen antiamericano) y, especialmente de los "paupérrimos" knicks, fue el primero que me vino a la cabeza.

saludos

por
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 12:09
Saludos rafermon,era lo más aproximado a un apellido vasco,ha tenido buenos reflejos porque a día de hoy no hay ningún jugador con apellido vasco en la NBA.Yo también soy un gran seguidor de la liga de baloncesto americana.

P.D. Libérense de los contratos de Baker y Hardaway,el actual equipo es una ruína.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 12:18
tb en la Occitania hay mucha toponimia vasca , sin embargo Zuberoa es reclamada como territorio Occitano ....no vasco.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 12:19
Gracias a ti pele,un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a niños
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 12:20
¿Por qué no salen los mensajes donde pones la respuesta?,no lo entiendo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a niño
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 13:58
cuál es tu equipo favorito, xurxo? lo mío con los knicks viene de la época de ewing, oakley, wilkins, newman y jackson. el equipo prometía algo a principio de temporada, pero se ha desinflado, como algunos advertían y otros negábamos...

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan como a
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 14:05
Históricamente era de los Celtics(Bird,Parish,Mchale y compañía),pero ahora siento cierta debilidad por los Jazz.Ya vé ,soy un caso perdido...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan com
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 14:08
qué opinas de raúl lópez? no sé cuánto aguantará por allí... está lento en defensa desde la lesión, pero por otro lado el traspaso de arroyo hace ver que, al menos como suplente, es algo valorado por la franquicia.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tratan
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 14:16
Tiene que defender mucho mejor o está perdido en esa liga.Parece que tienen bastante fé en el (sobre todo Sloan),pero no se,le falta un punto de consistencia.

El traspaso de Arroyo a Detroit fue por motivos extradeportivos,tuvo una gran discusión con el entrenador y lo llegó a amenazar,en fin... Estaba destinado a ser el base titular esta campaña,a ver si puede aprovecharse Raul...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nos tr
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 14:20
Earvin "Magic" Johson, Byron scott, James Worthy, Mychal Thompson, Kareem Abdul Jabbar

con Michael Cooper dee sexto hombre,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 14:21
Equipos como ese y su rivalidad con el otro gran equipo,los Celtics,me engancharon a la NBA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 14:22
El "showtime", después llegaron los "bad boys" y después "Dios se hizo hombre...
I love this game
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 14:27
Recuerdo la final del años 1987-1988. Había terminado 8 de EGB. Las finales contra los Celtics,la victoria de los Lakers, nuestra victoria en el torneo Primaverade Gijón de 1988 ante el Corazón de María: 67-83. Mi cabeza rota, sangrando, del pedazo codazo que me metió el pivot del colegio de los pijos pero me tuvieron que sacar de la pista a la fuerza..porque quería seguir jugando.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 14:30
Yo también jugaba al baloncesto(lo alternaba con el balonmano),hasta que mis rodillas dijeron basta.Yo era uno de esos chavales raros que no quería jugar al fútbol,una minoría,sin duda.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 17:06
ah, fedro, el gran coop... la gente se volvía loca con él. yo siempre recordaré los viernes por la noche de mi niñez con ramón trecet, cerca de las estrellas. y también recordaré siempre que no hice problemas de matemáticas suficientes para ir medio preparado a selectividad porque los knicks jugaron las finales, ese año, contra houston rockets. el sueño acabó: ewing no era, ni de lejos, mejor que akeem.

saludos