liberalismo.org
Portada » Foros » España » Porra sobre el referéndum de la Constitución Europea del 20F

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Porra sobre el referéndum de la Constitución Europea del 20F
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 18:56
No: 15%
Sí: 80%

Lo demás nulo, blanco y demás........
Re: Porra sobre el referéndum de la Constitución Europea del 20F
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 19:02
No : 25 %
Si: 75%
NO a la tasa Almodóvar
NO a los distintivos autonómicos en las matrículas
Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Constitución Europea del 20F
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 19:33
Por cierto, se me ha olvidado recordar que es una porra para el resultado que saldrá, no el que nos gustaría que saliese. El que me gustaría que saliese es...:

NO: 75%
SI: 10%

Demás: blanco y nulo.

Vota NO a la Constitución Europea.
Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Constitución Europea del 20F
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 19:47
Votar sí sólo servirá para que Zapatero se ponga la medalla y se atribuya el resultado como un éxito personal suyo.Los políticos han hecho la " constitución " que les ha dado lagana sin contar con nadie y ahora quieren que vayamos a decir que nos parece todo muy bonito. Anda y que les den ...!
Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Constitución Europea del 20F
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 19:52
Pues se ha usado el mismo método que el de la Convención de Filadelfia que redactó la constitucion de USA...
Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Constitución Europea del 20F
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 19:56
Comparar la gran Constitución de USA con el "tratado por el cual se instituye una constitución europea" es un insulto a la lógica y al buen gusto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Constitución Europea del 20F
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 19:58
Cosas ambas de las que tú, en tu fanatismo, careces.

El método en que se redactaron es el mismo, eso no es una comparación subjetiva sino un hecho histórico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Constitución Europea del 20F
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 20:05
El fanático en su defensa del islamismo ha hablado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Constitución Europea del 2
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 20:09
Empiezas a hablar como un paranoico, piensas que quien no sigue tu ideologia ultracatólica es un agente del Mal...

Para tu alivio, no pienso dejar mi agnosticismo, todos los fanáticos religiosos y vuestros correspondientes pastores me pareceis iguales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Constitución Europea d
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 20:34
Eso de "ultracatólico" no existe, igual que no existe "ultraateo".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Constitución Europ
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 21:13
Que no existe? Vale, entonces diré "fundamentalista católico", "integrista católico", "fanático católico"...
Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Constitución Europea del 20F
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 19:58
La constitución USA, según tengo entendido tiene unas 20 páginas. Esto es un tocho de más de 200. Yo soy partidario de constituciones que consagren derechos y restrinjan poderes. Una Constitución como la que quieren que votemos sólo puede estar pensada para regularlo todo, controlarlo todo.
Los redactores de la americana tenían una talla cultural e intelectual que aquí no veo poe ningún sitio. Ignoro lo del proceso que siguieron.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Constitución Europea del 20F
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 20:01
Tengo la constitución de USA, de cuando celebraron su nosecuantos aniversario.

Tiene muchas enmiendas, y en algunas cosas está desfasada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Constitución Europea del 20F
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 20:04
Los que hicieron la Constitución de USA, que sabían griego, habían leído a Aristóteles, eran matemáticos, inventores... En fin, sobra la comparación con el tratado por el que se institituye una Constitución para Europa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Constitución Europea del 2
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 20:11
Desde Schuman y Adenauer hay una larga lista de grandes políticos y juristas que han ido elaborando los tratados de la UE.

Pero me alegra que alabes tanto a unos señores que eran mayoritariamente Masones jajaja. Es un simbolo de que la tolerancia religiosa se abre paso en ti.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Constitución Europea d
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 20:21
Schuman masón? muajuajaujaujaujaujaua
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Constitución Europ
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 20:24
No lo se, ya que en la masoneria hay mas catolicos (obispos incluidos) de los que tu crees.

Pero los redactores de la constitucion USa, a los que me refiero, en su mayoria si lo eran. Como los de la revolucion francesa, vaya.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Constitución E
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 20:33
Hay diferentes tipos de masonería, pero está claro que la talla intelectual de los redactores de la Constitución de USA era ∞. Los de la revolución francesa eran unos abogaduchos cuyo único afán era asesinar a la Iglesia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Constituci
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 20:38
Es que en Usa, en 1776 no había Iglesia. Eso les hacía jugar con ventaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Constituci
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 20:44
Si, señores:

En LIBERALISMO.ORG

un señor que se dice liberal dice que los revolucionarios de 1789, que acabaron con el Antiguo Régimen, con la sociedad estamental,

eran "unos abogaduchos cuyo único afán era asesinar a la Iglesia".

Les presento a un reaccionario en el sentido más estricto: Darwin.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Consti
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 20:45
Es que eso no es cierto? O es que no se puede criticar a Marat, Robespierre, y demás basura, para no "parecer" reaccionario?

Arasou o lo políticamente correcto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Co
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 20:48
Marat y Robespierre no tuvieron nada que ver en la revolución de 1789.

eran unos oportunistas sanguinarios que sólo destacaron en medio de la violencia desatada a partir de 1792, cuando la revolución se le fue de las manos a sus impulsores.

las lecciones de cultura general de primaria son gratis, darwin.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de l
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 20:51
Darwin no ha criticado a Marat y Robespierre, sino a la Revolución Francesa en su conjunto, ya que solo ha citado nombres una vez se le ha mostrado su frase inicial.

En fin, paradojas de la vida, en liberalismo.org se ensalza a una revolución, la americana, y a otra, la francesa, que están íntimamente unidas, incluso por personas concretas como Lafayette.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 21:19
Abstención superior al 60%.

arasou, mañana tengo viaje a Lorca. Ya le daré recuerdo de tu parte a la señorita del fuerte carácter, jajajaj.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referén
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 21:23
Que tengas muy bien viaje, amigo Imperio, y consigas pingües beneficios del mismo. Pásalo bien en mi tierra!

Un abrazo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el ref
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 21:26
Gracias, amigo Arasou. si sale todo como espero, brindaré a tu salud con un Junilla. ¿Te parece bien, Casa de la Ermita?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 21:28
Me parece muy bien, siempre y cuando el chupito te lo tomes del licor cartagenero por excelencia: Licor 43.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobr
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 21:29
Pero antes un buen belmonte para quitar las penas...

Saludos cordiales

Imperio

P.D.: ¿No me estaré pasando de alcohol?. No lo se...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 21:32
jajajaja

Leche, ojalá a la vuelta me cuentes que te ha ido bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 21:43
Estimado pro-Kioto arasou, :)

Me parecen suficientemente distinguibles como para que no sea paradójico preferir una sobre la otra.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 21:40
Porra:

Participación del 35%
Sobre ese porcentaje: SI: 60%, NO: 40%
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 22:40
Participación: 55%
70% SI
20% NO
10% entre nulos y en blanco

Una pregunta importante:

Qué me voy a llevar de premio?
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 23:17
Participación: 57%-62%

Nulos, blancos, deteriorados,etc,6%
No 32%
Sí 62%
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 08:56
Participación: 53%
Sí: 46%
No: 35%
Nulos y demás: 19%
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 10:48
participación: 51%
sí: 53%
no: 32%

Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 11:29
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 12:06
Algún argument para el sí ?
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 12:17
Ya los he dado varias veces. El funadamental es que es doy el SÝ a la "Europa de los Estados" y no de los pueblos...
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 12:34
Como decía el 31 de Enero:

"yo votaré sí. La veertebración de Europa ha de ser la vertebración de los estados constituyentes como se reconoce en le preámbulo. a la confederación de Estados.No a la Europa de los pueblos como elemento jurídico-legal o político.

Respecto al ´modelo económico propuesto, que refleja la realidad que se da "de facto", la llamada economía de mercado es una propuesta lo suficientemente ambigua para que pueda contentar desde los socialdemócratas a los liberales"

Además de estas razones votaré sí porque como ciudadano europeo me siento reconocido en los valores que propugna esta Consitutución así como en los objetivos que persigue. En mi opinión esta Cosntitución pone una base jurídica que puede servir para seguir construyendo Europa, para "fer Europa" todos juntos.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 12:36
Yo también estoy de acuerdo con eso, pero votaré no porque el sí prosperará igualmente y no quiero que los políticos caigan en la complacencia por una victoria contundente del sí
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 12:42
joder, nairu, qué retorcido...
:)

saludops
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Constitución E
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 12:46
Es sencillo. Si el SÝ gana contundentemente Zapatero dirá " vamos por el buen camino ".
Con la política interior que está haciendo, concesiones continuas a Maragall y otros nacionalistas, hay que evitar que pueda decir eso.Que reflexione y recapacite.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 12:47
Nairu:

votarás que NO para hoder a ZP, es decir, la teoría de Fedeggico: un alto número de votos afirmativos sería una especie de referéndum a favor de ZP.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 13:00
bueno, de fedeggico y de, por ejemplo, arístegui, que ayer, en una entrevista, decía exactamente eso. para que luego digan que la campaña del referéndum del pp no es ambigua.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra sobre el referéndum de la Consti
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 13:13
Claro:

Arístegui es del PP, y mira por los intereses estratégicos del PP. El PP tiene que ser ambiguo porque sino sus votantes y parte de la prensa afín le saltaría al cuello.

Un detalle: ¿No vivimos en la época de la libertad? ¿Polanco es odiado o envidiado? Pensemos: en la prensa escrita de mayor tirada nacional, por ejemplo tenemos solo "El País", como medio simpatizante del PSOE; sin embargo, tenemos, "La Razón", "ABC", "El Mundo". En internet tenemos que los más leídos son "Libertad Digital" y "El MUndo"...

¡¡¡Que más le gustaría a Fedeggico que coger la careta de Dark Vader y quitársela a Cebrián!!! Nadar en le esplendor mediático con un "emperador" como Polanco. ¡¡¡¡Qué anhelo!!! ¡¡¡La envidia le corroe!!! Si Fedeggico estuviera en la posición de Cebrián se diría: oh, es la libertad de mercado la que nos da esta situación envidiable.

La envidia les corroe: el emperador del mal, el genio del capitalismo patrio Polanco vence y vencerá. ¡¡¡¡Se necesita un Lucky Darwin y un Joda!!!!JAZJAJJZAJ
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 14:36
Yo estuve en una conferencia sobre la constitucion europea, de Arístegui, y de ambiguo no tuvo nada: estaba radicalmente a favor del Sí.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 13:01
Me sorprende que nos tomemos tan en serio un referéndum que ni siquiera es vinculante. También podríamos entrar en el contenido de la Constitución, o lo que sea, y encontrar argumentos para rechazarla, pero independientemente del contenido, creo que lo más sensato es abstenerse o votar no.
La sitación política en España me parece lo suficientemente preocupante como para no darles un toque de atención a los gobernantes.
el coste de Un referemdum Innecesario
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 14:07
alguien sabe lo que va a costar esta pantomima , que tiene mas consenso incluso que el Freno a Ibarrtexe...

añadamos al coste los 17.000 euros de la psicinita de Sonsoles , que pasa ella mucho frio...
Re: el coste de Un referemdum Innecesario
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 14:12
Tranquilo ,cordial cincinato,será por pasta...
Re: Re: el coste de Un referemdum Innecesario
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 14:18
52 euros por tres ,mas 100 euros de Funcionario mas coste del montaje ,transporte ,policias etc..

sale cada mesita a 30.000 pelas , para votar algo de sobrado consenso mayoritario y donde no va a votar la mitad de la población( tirando por lo alto) ..

ya podriamos hacer otra cosa con ese Dinero... que se yo la mayor piscina del Mundo con 40 bombas de calor para Sonsoles...

porque eso de hacer escuelas taller en Galicia o promover politicas activas de empleo en Andachuflia , eso no esta de moda.. no es progre!!!
Re: Re: Re: el coste de Un referemdum Innecesario
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 14:22
Sobrado consenso mayoritario? no estoy tan seguro...

Intuyo que su voto va a ser positivo,verdad estimado adorador de Baal?
Re: Re: Re: Re: el coste de Un referemdum Innecesario
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 14:27
no me gustaria tener que refrendar a ZP ,ademeas el pais pierde pesso especifico ,los Ingleses votaran que no y esto tendra una importancia relativa.. amen de que soy mas Panhispano que Europeista..

Solo espero que Mr.Pesc ( ahora con sustancia) detenga las proximas guerras en los balcanes ...

ademas Xurxo no habra un texto mejor , es imposible ...

aceptemos todos el Neo-lenguaje de "economia social de mercado".

iba a Abstenerme , al final votare que SI.

cordialmente ,por el robo organizado de los eurodiputados y sus prevendas...
Re: Re: Re: Re: Re: el coste de Un referemdum Innecesario
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 14:29
Debe haber un texto mejor,ese tiene que ser uno de los objetivos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: el coste de Un referemdum Innecesario
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 14:42
con Neo-comunistas , Le pen , liberales ,radicales , socialdemocratas ,democristianos etc....

No lo creo , siempre saldran cosas "heterogeneas" y al gusto de nadie, como esta..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el coste de Un referemdum Innecesario
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 15:15
Pues yo creo que es bastante homogenea,reducida a las dos grandes corrientes que dominan los grandes estados Europeos:Socilademocratas y Democristianos.

Seguramente no podría ser de otra manera...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el coste de Un referemdum Innecesario
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 15:19
A propósito de la porra:

Participación:40%
Voto SI:70%
Voto NO:20%
Abstenciones,nulos:10%
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el coste de Un referemdum Innecesario
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 15:41
yo a la mayoria de gente que le prtegunto va a votar que no ...

no hay que obviar el espiritú nacional "porculero" y contra-corriente de los españoles, en cuaoquiera de sus variedades ....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el coste de Un referemdum Innecesario
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 15:48
Ya,pero la realidad siempre es bien distinta,el SI ganará estoy bastante convencido.

Esto es como lo que pasa aquí en Galicia.Es imposible encontrar gente que hable bien de Fraga o que le vayan a votar y el resultado son mayorías aplastantes más propias de una Guinea cualquiera que de una democracia consolidada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el coste de Un referemdum Innecesario
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 15:42
particpación 55%

si:63%
no 25%

blancos y nulos :10%
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 06:50
Participación: ridícula 30%
SI: 46%
NO: 47%
ajustado pero suficiente triunfo del NO....
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 23:31
Participación: 40%
No : 40%
Si : 40%
En blanco y nulos : 20%
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 22:56
El ganador de la porra ha sido Darwin. Sofos también se ha acercado bastante.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 23:26
Parece ser que no hemos tenido en cuenta otras variables muy importantes. Por ejemplo, ha dicho el Rovi que en Cataluña ha habido "un no diferencial" (sic), que según el morsa habrá de tenerse en cuenta cuando se vaya a aprobar el nuevo estatuto catalán. Este tipo es un genio como cómico. Nunca me había reído tanto.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 00:48
Yuhhhhuuuu!

Espero que el segundo premio sea un piso en Bilbao, entre patriotas.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 00:59
Impugno la entrega de premios,esto es una verguenza:

Sofos:
Participación: 55%
70% SI
20% NO
10% entre nulos y en blanco

Xurxo:

Participación:40%
Voto SI:70%
Voto NO:20%
Abstenciones,nulos:10%
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 14:26
Lo siento Xurxo, tienes razón, no me había fijado bien
Saludos
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 14:30
Nada hombre,era una broma.
Saludos nairu1
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 14:36
Xurxo, has ganado un viaje a la Meca con todos los gastos pagados y un chalecito en Fuengirola, cerca de la mezquita, todo ello por cortesía de Darwin.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 14:40
Jajajajaja..no me lo esperaba(he de reconocer)
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 14:48
Bueno, bueno... Vaticiné una abstención del 60% y creo que me merezco el premio en la misma medida que el amigo Xurxo...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 14:51
Totalmente de acuerdo.Le cedo el viaje a la Meca Imperio,yo me quedo con la casa en Fuengirola,vale?

Creo que es justo.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 14:53
Absolutamente justo, amigo Xurxo.

Después pasaré por la Samarkanda y traeré especias de...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 14:56
jajaja... vale, cuando vuelva las probamos.

Buenoooo,vuelve a nevar,vaya invierno que llevamos...