liberalismo.org
Portada » Foros » España » Legalización de la poligamia, YA!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Legalización de la poligamia, YA!
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 21:04
Re: Legalización de la poligamia, YA!
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 21:07
uyy cunato trabajo para los abogados matrimonialistas!!!
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 21:45
A donde van los poligamos, si tu no eres poligano despreocupate y deja de enseñar tu reaccionarismo religioso.
Re: Re: Legalización de la poligamia, YA!
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 21:53
Dukenukem... ¿qué te parecería que con tus impuestos se pagasen las pensiones de viudedad de las "N" mujeres del matrimonio (que han decidido no trabajar)?

Creo que nos afecta a todos: NO AL MATRIMONIO SUBVENCIONADO (¡a ninguno!)
Re: Re: Re: Legalización de la poligamia, YA!
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 22:12
pues yo veo bien que te puedas casar darwin con tu novio,que seguro que lo tienes.
Re: Re: Re: Re: Legalización de la poligamia, YA!
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 23:13
zzz
Re: Re: Re: Re: Re: Legalización de la poligamia, YA!
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 00:16
Apoyo la moción. Los matrimonios monogamos son una regulación estatal que restrinje la libertad de las personas. Si hay gente que le encuentra gusto a convivir con varias parientas y tener media docena de suegras ¿porque impedirselo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Legalización de la poligamia, YA!
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 10:26
si un partido político incluyera la legalización de la poligamia en su programa, dudo que ganara las elecciones. si lo hiciera, y la legalizara, perfecto.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Legalización de la poligamia, YA!
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 10:31
Y la poliandria, como bien dijiste, Rafermon.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Legalización de la poligamia, YA!
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 10:50
correcto.

saludos
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 23:36
Como se dice más abajo ¿y la poliandría, porque no se permite? ¿hay en esto una clara discriminación hacia la mujer? ¿quien es aquí el reaccionario?

Saludos
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 10:43
A mí me parece bien.
Aún diría más:
Yo acepto todo tipo de matrimonios. Como si alguien se quiere casar con una lubina al horno, con sus verduritas y su caldito.

El matrimonio es una forma de regulación. No tendría que tener ningún tipo de incentivo económico por parte del estado.

¿Estar casado es beneficioso para el estado? No más que vivir en pareja sin casarse. Pues nada.

¿Tener hijos es beneficioso para el estado? Yo creo que sí. Pues me parece bien incentivarlo.

Por tanto, me parece bien que un hombre de mediana edad de Albacete, se case con unos boquerones a la vinagreta, pero solo podrá tener algún incentivo del estado si tiene hijos (lo cual considero improbable, pero tal y como está la genética y las técnicas de reproducción asistida, ¿quien sabe?).
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 10:49
Esto...Las cosas no pueden contratar! Con lo que no pueden casarse.

Y el matrimonio es anterior al Estado, no lo veo como forma de regulación estatal, sino como contrato privado. Otra cosa son sus incentivos fiscales o de otro tipo, pero no forman parte de la esencia del contrato (el matrimonio existia mucho antes que ellos).
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 11:51
Estimado Arasou: ¡¡¡con una lubina al horno!!! "Everything goes!" A veces, el tono pedagógico es necesario, Arasou...

Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 17:44
a mí me gusta más la merluza a la murciana, con sus patatitas, su tomatito, sus almejitas. mmmmmm, se me hace la boca agua. o la dorada a la sal... mmmmmmmmm...

saludos
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 17:54
Querido Rafermom:

el otro día me salió un bacalao al horno con patatas im-pre-zio-nan-te-
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 18:05
¿Se puede conocer el sexo de las anillas de calamar?

Pq yo, la zoofilia pase, pero mariconadas las menos.

Así que sólo formalizaré relaciones con el bocata de calamares que me traigo entre manos si tengo la garantía de que todas las anillas que lo componen pertenecen a uno o varios calamares hembra.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 18:10
pero quítales el rebozado, marcial, o tu marcialidad se verá lastimada. y ten cuidado con los calamares: parece que tienen un miembro de tamaño considerable.

saludos
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 18:16
Yo, tanto con los bocatas de calamares como con los de jamón, mis prácticas amatorias se reducen al sexo oral.

Me los meto en la boca y juego con ellos, después, me los trago.

A veces lo hago en público, soy un poco exhibicionista.

Incluso conozco locales de Madrid, capital del vicio, donde por un módico precio, unos proxenetas con pajarita te los proporcionan, para que los saborees allí mismo, en compañía de otros clientes.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 18:20
¿Sabéis porque Darwin_ se quiere ir a Canarias?
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 19:52
Arasou: "Y el matrimonio es anterior al Estado, no lo veo como forma de regulación estatal, sino como contrato privado. Otra cosa son sus incentivos fiscales o de otro tipo, pero no forman parte de la esencia del contrato (el matrimonio existia mucho antes que ellos)."

No entiendo el argumento "pro-esencia". El hecho es que el Estado no pinta nada (o no debería pintar nada) en los contratos privados. Estoy en contra (repito) de que con mis impuestos se subvencione a una viuda (por ejemplo), que decidió no trabajar.

Y quien dice una viuda, dice un harén, o un bacalao al pil-pil.

Si no dejamos esto claro, me parece de inconscientes decir "poligamia? bueno, si se quieren...": NO CON MI DINERO :)
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 21:08
Es dificil de explicar. La idea es que los beneficios "sociales", como las pensiones, del matrimonio son una concesión estatal, es algo ajeno al propio contrato en sí. Podrías casarte aunque no existieran.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2005 a las 22:45
perdona maromosurfero, pero el estado es el que garantiza el cumplimiento de los contratos privados a traves de los jueces y magistrados, sino de que serviria firmar un contrato privado si no hay un poder que me obligue a cumplirlo?.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2005 a las 18:14
Personalmente estoy en favor de la legalizacion de la androgamia...
Perdonen el interes.