España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
legalización de la marihuana ¡¡¡YA !!!
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 03:21
¿Dónde mejor solicitar semejante cosa que en un foro liberal? Son bien conocidas las propiedades terapéuticas del cannabis y ,entre otras, las que hacen referencia al tratamiento sintomático del dolor. Pues bien... a mi me duele España. Me duele que la intenten desmembrar (o centrifugar). Me duele que perdamos peso en Europa (NO al tratado europeo que favorece a Francia y Alemania). Me duele la precaria libertad de prensa (Prisa ya casi monopoliza el mercado audiovisual y editorial)(¿Qué ha pasado en el Carmel?). El dolor que siento es profundo... lo he intentado paliar con aspirina, con paracetamol, con nolotil, con codeína incluso con mezcla de varias de las citadas... y nada!!! necesito marihuana urgentemente, eso si, para fines terapéuticos...
Re: legalización de la marihuana ¡¡¡YA !!!
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 04:03
Te apoyo, me gustaria probarla aunque fuese una vez.
Re: Re: legalización de la marihuana ¡¡¡YA !!!
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 10:05
Sarkuta:
¿a usted le duele España? Seguro, pero lo que más le duele es que se le haya acabado la maría. Pídale unos euros a sus padres y pruebe suerte. Y sino la tiene, pruebe con un supositorio de morfina..¡¡Ya verá como se alivian sus dolores!!!
¿a usted le duele España? Seguro, pero lo que más le duele es que se le haya acabado la maría. Pídale unos euros a sus padres y pruebe suerte. Y sino la tiene, pruebe con un supositorio de morfina..¡¡Ya verá como se alivian sus dolores!!!
Re: Re: Re: legalización de la marihuana ¡¡¡YA !!!
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 11:25
Estoy de acuerdo con la legalización de todas las drogas.Propongo paralelamente a este proceso grandes campañas informativas y educativas.Se debe tender hacia un consumo responsable,con información suficiente y veraz y no como se está realizando actualmente.
Re: Re: Re: Re: legalización de la marihuana ¡¡¡YA !!!
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 12:23
Estimado Xurxo:
un droga fumada no puede ser buen para la salud; distinto sería la administración de marihuana con fines terapeúticos en comprimidos, supositorios, grangeas o en infusión. La marihuana fumada es un veneno que se añade al veneno aportado por el tabaco. ¿Usted es fumador de tabaco? Estoy convencido de que lo es.
En Cataluña se quiere llevar a cabo un proyecto pionero: dispensar en sesenta farmacias cannabis para uso terapeútico. La consellera de salud,Maria Geli, llegó a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad. En este proyecto también están implicados cuatro hospitales catalanes.
El uso terapeútico del cannabis no contempla a aquellos que le duela España, pero si se destinará a aquellos que tienen vómitos como consecuencia del tratamiento de quimioterapia y los efectos de la anorexia en enfermos de SIDA, según aseguró el director general de Recursos Sanitarios.
En Holanda se vende la marihuana desde el año 2003 mediante receta médica. La consellera ha llegado a un acuerdo con una multinacional farmaceútica que la elaborado un producto farmacológico con extractos de planta de marihuana.
También quiero añadir que la Generalitat se planteó la posibilidad de plantar el cannabis, como se ya se hizo en Canadá. Se imaginan el titular de LIBERTAD DIGITAL
LA GENERALITAT VA A PLANTAR MARIHUANA
El primo hermano del cuñado de Carod-Rovira se beneficiará ya que tiene acciones en la empresa Smoking
Declaraciones del Borrachín:
"Un porro al año sienta bien...
un droga fumada no puede ser buen para la salud; distinto sería la administración de marihuana con fines terapeúticos en comprimidos, supositorios, grangeas o en infusión. La marihuana fumada es un veneno que se añade al veneno aportado por el tabaco. ¿Usted es fumador de tabaco? Estoy convencido de que lo es.
En Cataluña se quiere llevar a cabo un proyecto pionero: dispensar en sesenta farmacias cannabis para uso terapeútico. La consellera de salud,Maria Geli, llegó a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad. En este proyecto también están implicados cuatro hospitales catalanes.
El uso terapeútico del cannabis no contempla a aquellos que le duela España, pero si se destinará a aquellos que tienen vómitos como consecuencia del tratamiento de quimioterapia y los efectos de la anorexia en enfermos de SIDA, según aseguró el director general de Recursos Sanitarios.
En Holanda se vende la marihuana desde el año 2003 mediante receta médica. La consellera ha llegado a un acuerdo con una multinacional farmaceútica que la elaborado un producto farmacológico con extractos de planta de marihuana.
También quiero añadir que la Generalitat se planteó la posibilidad de plantar el cannabis, como se ya se hizo en Canadá. Se imaginan el titular de LIBERTAD DIGITAL
LA GENERALITAT VA A PLANTAR MARIHUANA
El primo hermano del cuñado de Carod-Rovira se beneficiará ya que tiene acciones en la empresa Smoking
Declaraciones del Borrachín:
"Un porro al año sienta bien...
Re: Re: Re: Re: Re: legalización de la marihuana ¡¡¡YA !!!
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 12:44
Yo no pretendo que nadie aliente el consumo de ninguna droga,ni yo mismo lo hago.Solo quiero que exista la libertad de poder consumirlas,con la garantía de que esas sustancias no están adulteradas,con la garantía de que ninguna organización mafiosa o criminal se esté lucrando con ellas,con la garantía de que, por esto último, nadie sea explotado para su cultivo o venta y ,sobre todo, con la garantia que dá conocer y saber lo que estás consumiendo,los efectos que te va a causar,la posible adicción,sus posibles aplicaciones,etc...
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 13:10
En mi opinión no debe despenalizarse solo el tráfico de hachís. La sociedad democrática es la que deja al arbitrio del individuo cuáles son las vías de escape que desea adoptar, siempre claro está que no dañen a los demás. Si las restantes drogas se mantienen incluidas bajo la prohibición, seguirían produciéndose en gran medida los mismos efectos que en la actualidad española o con la Ley seca. Que sea por tanto el individuo consciente y maduro el que decida si quiere consumir droga, pero siempre bajo el control de la Administración.
La legalización conducirá a que la sociedad aprenda a convivir con las drogas, tal y como lo ha hecho con otras sustancias como el alcohol y el tabaco.
El sistema de la prohibición omnicomprensiva ha fracasado estrepitosamente. Eso lo comprobamos todos los días.
Es preciso probar un nuevo modelo que combine una represión relativa, la mínima necesaria, y una liberalización controlada de las drogas. Represión relativa: castigo penal del fomento del consumo de drogas entre jóvenes discapacitados e individuos sometidos a un proceso de deshabituación.
Liberalización controlada: la Administración, encargada de distribuir y suministrar drogas a aquellos individuos que, libre y conscientemente, asuman los riesgos que se derivan del consumo. Esta política es la que se corresponde con la imagen de una sociedad democrática en la que el Estado no debe tutelar a sus ciudadanos hasta el punto de prohibirles lo que aquél considera que es nocivo para la salud, sino que las personas son adultos socialmente hablando, es decir, seres libres que optan por fumar o no, por ingerir o no, por drogarse o no.
Los costes económicos, sociales y humanos de esta nueva política despenalizadora serían menores que los que se derivan del actual criterio de la total represión.
En el sector de la producción de drogas desaparecería la confrontación —tan hipócrita, tan de nuestros días— entre países productores y países consumidores. En el sector de la distribución, tendería a disminuir el número de mafias y grupos criminales organizados. Y en el sector del consumo, igualmente se rebajarían las cifras de muertes por sobredosis o por adulteración, y las de enfermedades vinculadas a las drogas (Sida, hepatitis, etc.). Asimismo, es lógico pensar que la demanda entraría en una curva decreciente, que comportaría una disminución de los delitos contra la propiedad ejecutados para disponer de medios con los que proveerse de droga, y que, consecuentemente, serían menos los reclusos condenados por delitos patrimoniales o por tráfico de drogas.
La legalización conducirá a que la sociedad aprenda a convivir con las drogas, tal y como lo ha hecho con otras sustancias como el alcohol y el tabaco.
El sistema de la prohibición omnicomprensiva ha fracasado estrepitosamente. Eso lo comprobamos todos los días.
Es preciso probar un nuevo modelo que combine una represión relativa, la mínima necesaria, y una liberalización controlada de las drogas. Represión relativa: castigo penal del fomento del consumo de drogas entre jóvenes discapacitados e individuos sometidos a un proceso de deshabituación.
Liberalización controlada: la Administración, encargada de distribuir y suministrar drogas a aquellos individuos que, libre y conscientemente, asuman los riesgos que se derivan del consumo. Esta política es la que se corresponde con la imagen de una sociedad democrática en la que el Estado no debe tutelar a sus ciudadanos hasta el punto de prohibirles lo que aquél considera que es nocivo para la salud, sino que las personas son adultos socialmente hablando, es decir, seres libres que optan por fumar o no, por ingerir o no, por drogarse o no.
Los costes económicos, sociales y humanos de esta nueva política despenalizadora serían menores que los que se derivan del actual criterio de la total represión.
En el sector de la producción de drogas desaparecería la confrontación —tan hipócrita, tan de nuestros días— entre países productores y países consumidores. En el sector de la distribución, tendería a disminuir el número de mafias y grupos criminales organizados. Y en el sector del consumo, igualmente se rebajarían las cifras de muertes por sobredosis o por adulteración, y las de enfermedades vinculadas a las drogas (Sida, hepatitis, etc.). Asimismo, es lógico pensar que la demanda entraría en una curva decreciente, que comportaría una disminución de los delitos contra la propiedad ejecutados para disponer de medios con los que proveerse de droga, y que, consecuentemente, serían menos los reclusos condenados por delitos patrimoniales o por tráfico de drogas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: legalización de la marihuana ¡¡¡YA !!!
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 14:23
Xurxo: y con la garantía del aumento de precio por la acción de los impuestos que nuestro amigo el Estado les impondría (como el tabaco). A mí ya me está bien como está.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: legalización de la marihuana ¡¡¡YA !!!
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 16:24
Pues estando como está,está bastante mal...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: legalización de la marihuana ¡¡¡YA !!!
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 16:58
el Estado controlando la composición de la droga..
un colega estuvo en Holanda , alli le invitarón a una Rave , afuera habi aun control de Salud ,que decia el grado de adlteramiento del tema , y su consejo....
no se ,seguro que xurxo ve las ocsa distintas ahora que tiene Crianças.....
un colega estuvo en Holanda , alli le invitarón a una Rave , afuera habi aun control de Salud ,que decia el grado de adlteramiento del tema , y su consejo....
no se ,seguro que xurxo ve las ocsa distintas ahora que tiene Crianças.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: legalización de la marihuana ¡¡¡YA !!!
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 17:02
yo acotaba los sitios de venta y consumo ,tipo coffe shop ,solo ahi ,de la misma manera que en teoria no puedes ir con la botella de Jb por la calle , y de paso se crean varios puestos de trabajo....
mas vale limitar ,que no prohibir!!!!
mas vale limitar ,que no prohibir!!!!
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 17:56
Eu não tenho filhos,meu amigo cincinato.No se, aunque los tuviese no creo que cambiara mi forma de pensar.
P.D.De todos modos mi relación con las drogas a legalizar, se conjuga en pasado simple.Perdí mi antigua inquietud,los años pasan...
P.D.De todos modos mi relación con las drogas a legalizar, se conjuga en pasado simple.Perdí mi antigua inquietud,los años pasan...
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 17:07
Vaya!!! solo era un comentario jocoso... la verdad es que nunca he consumido drogas - excepto el tabaco si la considerais como tal- Por cierto... ya estoy crecidito como para pedir la paga a mis papis fedro; el que tu lo hagas no significa que todos actuemos asi...Eres lo mas antiliberal que he conocido... ¿qué parte de mi comentario te ha sentado mal? JEJEJEJEJEJEJE
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 18:29
Sarandoga:
No me parece mal nada de lo que dice. Ha sido un desahogo. No se es que me aburría tanto su mensaje, que me ha dado por meterme con usted. Tiene razón no soy nada liberal...
No me parece mal nada de lo que dice. Ha sido un desahogo. No se es que me aburría tanto su mensaje, que me ha dado por meterme con usted. Tiene razón no soy nada liberal...
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 17:21
Legalización de la cocaína, heroína, y posesión libre de armas: SI AL LIBERALISMO.
De paso, Seguridad Social no obligatoria. Entre otras cosas.
De paso, Seguridad Social no obligatoria. Entre otras cosas.
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 17:40
Y, ya que tenemos armas, de paso erradicación del poder judicial estatal u su sustitución por la autotutela o justicia privada.
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 17:53
Arasou, me parece que la relación "legalización de las drogas"->"fin seguridad social obligatoria" es bastante más evidente que el paso de tener armas a la erradicación del poder judicial.
Legalización drogas->responsabilidad del individuo para cuidar su salud
Tener armas->derecho a la autodefensa (lo que no quita la existencia de policía, o de jueces)
Legalización drogas->responsabilidad del individuo para cuidar su salud
Tener armas->derecho a la autodefensa (lo que no quita la existencia de policía, o de jueces)
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 17:59
En la teoria quiza, pero en la práctica cuando un tio no paga a alguien que tiene por costumbre portar armas en todo momento se suele acudir a métodos más expeditivos, si bien no muy jurídicos, antes que al proceso judicial, tan lento y garantista :)
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 18:06
Pues eso lo agradecerían los juzgados... ja.
Aunque desde un punto de vista igualitario (que es lo que le gusta a los rojillos), las armas nos vienen bien: un tipo que sea un armario de 2x2 te podría dar una paliza de muerte, mientras que ahora cualquiera con un arma te puede matar.
Todos iguales, ¿no? Seguro que a Gaspi Llami le seduce la idea...
Aunque desde un punto de vista igualitario (que es lo que le gusta a los rojillos), las armas nos vienen bien: un tipo que sea un armario de 2x2 te podría dar una paliza de muerte, mientras que ahora cualquiera con un arma te puede matar.
Todos iguales, ¿no? Seguro que a Gaspi Llami le seduce la idea...
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 18:12
Yo creo, por lo que he leido, que la prohibición de la tenencia de armas no se debe a otra razón que evitar la aparición de ejércitos privados, distintos del estatal, y de un poder judicial privado también que ejecute extraprocesalmente el derecho(como ocurrió tras la caída del Imperio Romano). Se trata de asegurar el monopolio estatal de la violencia.
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 18:39
Lecciones sureñas de liberalismo
-estado mínimo
-libertad para llevar armas
-libertad para elegir la sanidad que uno quiera.
-No a la imposición de la sanidad pública
-estado mínimo
-libertad para llevar armas
-libertad para elegir la sanidad que uno quiera.
-No a la imposición de la sanidad pública
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 19:05
Yo no quiero conductores armados en al ciudad por la que yo transite.Con esta obsesión que tenenmos de mi-coche-es-mi-castillo-y-al-que-me-la-juege-lo-mato,esto sería poco menos que una guerra.
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 19:19
Pues querido Xurxo esa es la lógica liberal que encanta a muchos.AJ
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 19:28
Espero que no se conviertan en mayoría,por lo menos en lo que respecta a la tenencia de armas.
Saludos asturiano,y por favor dense prisa con la autovía:Navia,Soto del barco y Aviles(Piedras Blancas)siguen siendo un infierno de atascos...
Saludos asturiano,y por favor dense prisa con la autovía:Navia,Soto del barco y Aviles(Piedras Blancas)siguen siendo un infierno de atascos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: legalización de la marihuana ¡¡¡YA !!!
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 19:33
Para liberales las pelis de Bronson. "Héroe liberal"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: legalización de la marihuana ¡¡¡YA !!!
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 19:50
limita el liberalismo ironico de maromo , al marco colonial gaditano del "campo de gibraltar"
el marco positivista del liberalismo , siempre debe tener de limite los derechos de un tercero...
nunca lograre expulsar de mi consciente el Hecho Natural ,como limite racional del Liberalismo-minimo...
Daniel Friedman= colgao ,que poco te pareces a tu padre!!!!
el marco positivista del liberalismo , siempre debe tener de limite los derechos de un tercero...
nunca lograre expulsar de mi consciente el Hecho Natural ,como limite racional del Liberalismo-minimo...
Daniel Friedman= colgao ,que poco te pareces a tu padre!!!!
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 20:19
Lo ideal es que sólo los delincuentes tengan armas.
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 20:22
Lo ideal es que no existan delincuentes.
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 20:24
Pero existen, y quiero poder defenderme si entran en mi casa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: legalización de la marihuana ¡¡¡YA !!!
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 21:01
Totalmente de acuerdo con maromosurfero en lo que respecta a las armas. El que no quiera tenerlas que no las compre y cuando entren en su casa que llame a la policía a ver si cuando lleguen todavía vive.
Estamos hablando de un derecho y no de una obligación. Y a ver si hacen exámenes psicológicos serios y no las memeces que hacen ahora para dar licencias de escopeta de caza.
Estamos hablando de un derecho y no de una obligación. Y a ver si hacen exámenes psicológicos serios y no las memeces que hacen ahora para dar licencias de escopeta de caza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: legalización de la marihuana ¡¡¡YA !!!
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 22:11
Pero a ver, si tengo derecho a portar armas, tambien deberia tener derecho a usarlas para la defensa de cualquiera de mis derechos y solo de mi integridad física.
Por ejemplo, si alguien no me paga una deuda deberia poder amenazarle con mi arma.
Igualmente deberia tener derecho a formar un grupo de hombres armados que me proteja en todo momento, y que ejerza su coacción para proteger mis intereses legítimos...
Arasou cordialmente yakuza.
Por ejemplo, si alguien no me paga una deuda deberia poder amenazarle con mi arma.
Igualmente deberia tener derecho a formar un grupo de hombres armados que me proteja en todo momento, y que ejerza su coacción para proteger mis intereses legítimos...
Arasou cordialmente yakuza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: legalización de la marihuana ¡¡¡YA !!!
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 22:12
Deberia decir "y no solo de mi integridad...".
Arasou alegremente corrector.
Arasou alegremente corrector.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: legalización de la marihuana ¡¡¡YA
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 22:14
Araosu:
todos sabemos que unos amiguitos tuyos de Japón visitaron al tribunalísimo...
todos sabemos que unos amiguitos tuyos de Japón visitaron al tribunalísimo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: legalización de la marihuana ¡
Enviado por el día 19 de Febrero de 2005 a las 22:17
Unos amigos "unidos por el honor y la alegría" :D, Fedrazo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: legalización de la marihuana ¡¡¡YA !!!
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 15:26
Arasou, "no cuela" el "para la defensa de cualquiera de mis derechos".
Cuando uno sufre una agresión física, está en su derecho de defenderse (en justa medida, claro). Si alguien no paga, estamos en nuestro derecho de denunciarle. No es lo mismo, y lo sabes bastante bien.
Lo otro es la seguridad privada, que existe, pero no para proteger de cualquier forma los intereses legítimos (cosa que también sabes).
Sigo sin entenderlo, lo siento.
Cuando uno sufre una agresión física, está en su derecho de defenderse (en justa medida, claro). Si alguien no paga, estamos en nuestro derecho de denunciarle. No es lo mismo, y lo sabes bastante bien.
Lo otro es la seguridad privada, que existe, pero no para proteger de cualquier forma los intereses legítimos (cosa que también sabes).
Sigo sin entenderlo, lo siento.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: legalización de la marihuana ¡¡¡YA
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 15:36
Oye, pues que me roben a mi mi patrimonio me parece tan grave como que me peguen una zurra o me amenacen físicamente.
"Si alguien no paga, estamos en nuestro derecho de denunciarle."
Tambien si alguien te agrede estas en tu derecho de que acuda la policia a la cual pagas para ello. Es más, tu derecho en principio es que esa agresión ni siquiera llegue a producirse.
Lo q
"Si alguien no paga, estamos en nuestro derecho de denunciarle."
Tambien si alguien te agrede estas en tu derecho de que acuda la policia a la cual pagas para ello. Es más, tu derecho en principio es que esa agresión ni siquiera llegue a producirse.
Lo q
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: legalización de la marihuana ¡
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 15:40
Decia:
Lo que pretendo es llevar el argumento pro-armas a sus ultimas consecuencias lógicas. Si tengo armas para protegerme, deberia poder protegerme completamente con ellas siempre, en todos los sentidos.
Igualmente deberian dejar de existir la policia y el ejercito, por el principio economico de evitar la duplicidad de medios para una misma cosa.
La enmienda de la constitucion USA que permite las armas se debía a que en aquella época no existia un ejército regular suficiente para evitar el peligro inglés (dice "una milicia...").
Lo que pretendo es llevar el argumento pro-armas a sus ultimas consecuencias lógicas. Si tengo armas para protegerme, deberia poder protegerme completamente con ellas siempre, en todos los sentidos.
Igualmente deberian dejar de existir la policia y el ejercito, por el principio economico de evitar la duplicidad de medios para una misma cosa.
La enmienda de la constitucion USA que permite las armas se debía a que en aquella época no existia un ejército regular suficiente para evitar el peligro inglés (dice "una milicia...").
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: legalización de la marihua
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 15:49
Tomo nota, para posteriores discusiones: es legítimo llevar los principios a sus últimas consecuencias :) Y los "motivos históricos" no hacen al caso: queremos saber si es legítimo o no el derecho a la autodefensa.
No obstante: ¿acaso arasou va por la calle, cuchillo jamonero en mano, rebanando pescuezos de quien le mira con mala cara? ¿o de quien le insulta? (espero que la respuesta sea no).
La justicia es tratar desigualmente situaciones desiguales: al que te estafa, se le denuncia, y al que entra en tu casa armado para robarte (y dispuesto a matarte)... pues se le persigue (la policía), pero también se le reduce si llega al caso y tu vida está en peligro.
Por lo tanto, no veo problema en que exista una policía y ejército.
No obstante: ¿acaso arasou va por la calle, cuchillo jamonero en mano, rebanando pescuezos de quien le mira con mala cara? ¿o de quien le insulta? (espero que la respuesta sea no).
La justicia es tratar desigualmente situaciones desiguales: al que te estafa, se le denuncia, y al que entra en tu casa armado para robarte (y dispuesto a matarte)... pues se le persigue (la policía), pero también se le reduce si llega al caso y tu vida está en peligro.
Por lo tanto, no veo problema en que exista una policía y ejército.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: legalización de la mar
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 15:58
Pero, entonces, si alguien tiene su peculiar arsenal en casa para defenderse, ¿debe la policía seguir prestándole el servicio? ¿Debe él pagar impuestos para mantener la policia?
Esto me recuerda...en Japón era ilegal que las castas no-samuray tuviesen armas de metal (katanas, etc). No obstante, se permitió a algunos grupos de gente de mal vivir portarlas para que mantuvieran el "orden" entre los marginados, y se les toleraban sus actividades como un mal menor.
Hoy dia estos grupos se llaman "yakuza" :)
En cuanto a los otros derechos, ayer mismo leía una sentencia de condena contra un policia que tiró de pipa fuera de servicio, en una discusión. Es "un poco difícil" que quien lleva un arma no le de un "uso excesivo" para protegerse.
Esto me recuerda...en Japón era ilegal que las castas no-samuray tuviesen armas de metal (katanas, etc). No obstante, se permitió a algunos grupos de gente de mal vivir portarlas para que mantuvieran el "orden" entre los marginados, y se les toleraban sus actividades como un mal menor.
Hoy dia estos grupos se llaman "yakuza" :)
En cuanto a los otros derechos, ayer mismo leía una sentencia de condena contra un policia que tiró de pipa fuera de servicio, en una discusión. Es "un poco difícil" que quien lleva un arma no le de un "uso excesivo" para protegerse.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: legalización de la
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 17:08
No veo problema en que siga pagando impuestos y se le siga defendiendo.
En cuanto a lo del policía, "se les cae el pelo" incluso cuando sacan la pistola en servicio...
En cuanto a lo del policía, "se les cae el pelo" incluso cuando sacan la pistola en servicio...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: legalización d
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 17:13
Hombre, no veo mucho sentido a pagar a alguien porque te defienda y luego gastarte un dineral en un arma, pero bueno.
Si se legalizan las armas, seré el primero en adquirirlas, ríete tu de Charlton Heston en "El último hombre vivo".
Hay también algunos barrios de por aqui que estarian alborozados, sus habitantes ya no tendrian que robar las armas (una vez les decomisaron un LANZACOHETES militar, a los $%&/·/%).
Si se legalizan las armas, seré el primero en adquirirlas, ríete tu de Charlton Heston en "El último hombre vivo".
Hay también algunos barrios de por aqui que estarian alborozados, sus habitantes ya no tendrian que robar las armas (una vez les decomisaron un LANZACOHETES militar, a los $%&/·/%).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: legalizaci
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 17:25
Me voy a sincerar, arasou: NO tengo claro la libre posesión de armas. Lo siento, he pecado, pero no lo tengo claro.
Pero no encuentro justificaciones convicentes para defender mi NO, salvo un "nosequé" y una... ¿intuición? Pero en EEUU, pese a lo que diga Michael Moore, no se están matando todos los días a tiros en cuanto les dejas de pagar.
No obstante, respecto a la primera frase: son cosas distintas. Y soy tan solidario que no me importa pagar para que TÚ tengas la seguridad que yo me puedo permitir :)
Pero no encuentro justificaciones convicentes para defender mi NO, salvo un "nosequé" y una... ¿intuición? Pero en EEUU, pese a lo que diga Michael Moore, no se están matando todos los días a tiros en cuanto les dejas de pagar.
No obstante, respecto a la primera frase: son cosas distintas. Y soy tan solidario que no me importa pagar para que TÚ tengas la seguridad que yo me puedo permitir :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: legali
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 17:30
Maromo, ante mis ojos has caido en el descrédito!
Jeje, bromas aparte, pienso que estos temas son sencillos en la teoria (liberales: armas si, no-liberales: armas no), pero en la práctica no tanto, ya que la realidad se resiste a encerrarse en teorías.
Jeje, bromas aparte, pienso que estos temas son sencillos en la teoria (liberales: armas si, no-liberales: armas no), pero en la práctica no tanto, ya que la realidad se resiste a encerrarse en teorías.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 17:30
Voliendo al tema del hilo.
¿por qué hay que escudarse en las "propiedades terapéuticas" de la marihuana para exigir su legalización? Hay que cambiar el mensaje:
"Marihuana sí, porque sí, porque somos individuos libres responsables que gustamos de fumarla"
Porque, que yo sepa, el Licor 43 (por ejemplo) no presenta ninguna bondad terapéutica...
¿por qué hay que escudarse en las "propiedades terapéuticas" de la marihuana para exigir su legalización? Hay que cambiar el mensaje:
"Marihuana sí, porque sí, porque somos individuos libres responsables que gustamos de fumarla"
Porque, que yo sepa, el Licor 43 (por ejemplo) no presenta ninguna bondad terapéutica...
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 17:34
El Licor 43 tiene la gran bondad de hacer ricos a los Zamora (ver etiqueta, y yo lo atestiguo).
Yo toy de acuerdo con legalizar esa droga en concreto. Y todas las que en el índice de la OMS están por debajo o a la par que el tabaco en peligrosidad. Con las demás ya depende del caso.
Yo toy de acuerdo con legalizar esa droga en concreto. Y todas las que en el índice de la OMS están por debajo o a la par que el tabaco en peligrosidad. Con las demás ya depende del caso.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 17:37
Arasou, el veneno es la dosis...
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 17:40
No es por el veneno. Es que un heroinómano que no esté encerradito en una narcosala es un peligro público. Ýdem en general con los alucinógenos y otro tipo de drogas.
Alguien ha leido "the doors of perception"? Mola mucho.
Alguien ha leido "the doors of perception"? Mola mucho.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 17:45
Es lo mismo que pedir el encierro de los bebedores de alcohol por ser un peligro público.No estoy para nada de acuerdo arasou.
Lo que si me gustaría es que no sirviese de atenuante en las acciones delictivas o ilegales que puedas cometer.Cuando consumes alguna sustancia lo haces bajo tu responsabilidad...
Lo que si me gustaría es que no sirviese de atenuante en las acciones delictivas o ilegales que puedas cometer.Cuando consumes alguna sustancia lo haces bajo tu responsabilidad...
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 17:51
Es bastante peor que el alcohol, Xurxo. Uno de mis amigos fue abogado penalista muchos años, no es nada puritano en el tema (colabora en asociaciones de rehabilitacion también), y dice que ni de coña legalizar los opiáceos y otros alucinógenos. El hachis, cannabis y tal, si.
Yo respeto a las drogas cuando forman parte de una cultura, caso del peyotl para los indígenas mexicanos, o el tema de los psico-nautas. Pero en Europa es mero consumismo, en general.
Yo respeto a las drogas cuando forman parte de una cultura, caso del peyotl para los indígenas mexicanos, o el tema de los psico-nautas. Pero en Europa es mero consumismo, en general.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 18:02
La degradación física y psicológica de un alcohólico es casi la peor de cuantas drogas conozco.
Los alucinógenos no crean adicción y no deberíamos juntarlos con los opiaceos con tanta alegría,son dos cosas bastante diferentes,en cuanto a efectos,a finalidades,etc...Yo no creo que sean drogas en el sentido en el que la administración las etiqueta y cataloga.
Por último,ya sea como sustancia recreativa,terapeútica o experimental creo que la decisión última es nuestra,nadie debe interferir en ella.Es como si nos prohibieran comer o beber por placer y estuvieramos obligados a hacerlo simplemente por necesidad, o para cumplir unas necesidades básicas.
Los alucinógenos no crean adicción y no deberíamos juntarlos con los opiaceos con tanta alegría,son dos cosas bastante diferentes,en cuanto a efectos,a finalidades,etc...Yo no creo que sean drogas en el sentido en el que la administración las etiqueta y cataloga.
Por último,ya sea como sustancia recreativa,terapeútica o experimental creo que la decisión última es nuestra,nadie debe interferir en ella.Es como si nos prohibieran comer o beber por placer y estuvieramos obligados a hacerlo simplemente por necesidad, o para cumplir unas necesidades básicas.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 18:05
Los alucinógenos no producen adicción física, pero pueden producirla psicológica, Xurxo.
Ya te digo que si se consumen en completo aislamiento ningún problema. Que cada uno haga lo que quiera mientras no afecte a los demás.
Pero me pregunto si a un heroinómano no debería retirársele la custodia de los hijos menores, p ej, dada la manifiesta incapacidad de educarlos en la mayoría de casos.
Ya te digo que si se consumen en completo aislamiento ningún problema. Que cada uno haga lo que quiera mientras no afecte a los demás.
Pero me pregunto si a un heroinómano no debería retirársele la custodia de los hijos menores, p ej, dada la manifiesta incapacidad de educarlos en la mayoría de casos.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 18:15
¿Qué alucinógenos producen adicción psicológica,arasou?
Una cosa es el consumo de heroina y otra es la adicción.Estoy de acuerdo en lo que ha dicho arasou,en caso de incapacidad para poder educar a los hijos la custodia debe ser retirada.Esto no creo que lo discuta nadie ni creo que tenga nada que ver con lo que estamos discutiendo.
Existe una tendencia generalizada a identificar permisividad con incitación y consumo con adicción.Le puedo nombrar mil drogas legales dispensadas en farmacias con o sin receta que provocan adicciones y que pueden destruir a la persona,sin embargo la mayoría de la gente no se va en masa a comprarlos para autodestruirse.
Estoy convencido que con la legalización disminuirían el número de muertos, de adictos y de violencia relacionada con la compra-venta y consumo.
Una cosa es el consumo de heroina y otra es la adicción.Estoy de acuerdo en lo que ha dicho arasou,en caso de incapacidad para poder educar a los hijos la custodia debe ser retirada.Esto no creo que lo discuta nadie ni creo que tenga nada que ver con lo que estamos discutiendo.
Existe una tendencia generalizada a identificar permisividad con incitación y consumo con adicción.Le puedo nombrar mil drogas legales dispensadas en farmacias con o sin receta que provocan adicciones y que pueden destruir a la persona,sin embargo la mayoría de la gente no se va en masa a comprarlos para autodestruirse.
Estoy convencido que con la legalización disminuirían el número de muertos, de adictos y de violencia relacionada con la compra-venta y consumo.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 18:17
Perdón,quería decir delincuencia,no violencia.La adicción al ducados,ya se sabe...
Re: Re: Re: Re: Re: Re:8Re: Re: Re: Re: Re: legalización de la marihuanu ¡¡¡YA !!!
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 18:21
Pero a ver, amigo Xurxo. En el caso de que una droga se pueda consumir con total seguridad para el resto de las personas, no tengo problema alguno en legalizarla (aunque algunas no las recomendaria a nadie). El problema que veo es social: inseguridad, peligro, etc.
http://www.azlyrics.com/lyrics/theverve/thedrugdon...
http://www.azlyrics.com/lyrics/theverve/thedrugdon...
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 17:38
Totalmente de acuerdo con maromosurfero,libertad y legalidad absoluta en relación a las drogas(a todas).
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 18:15
Nota graciosa:
Por pura casualidad, mientras escribia en esta linea estaba oyendo "Urban Hymns", de The Verve, grupo de anfetamínicas vivencias...una de sus ultimas canciones se llama "the drugs don´t work", asi que imaginaos como acabaron.
Por pura casualidad, mientras escribia en esta linea estaba oyendo "Urban Hymns", de The Verve, grupo de anfetamínicas vivencias...una de sus ultimas canciones se llama "the drugs don´t work", asi que imaginaos como acabaron.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 17:46
Hay plantas que tienes virtudes terapeúticas; ejem, Maromo, no creo que el Licor 43 esté hecho de plantas medicinales...El cáñamo tiene esas virtudes. Además es legal su cultivo con fines industriales, de hecho, puede ser utilizado para hacer ropa, entre otras cosas.
En la actualidad hay medicamentos, hechos fuera de España, que se sirven de extractos de marihuana. Cierto es que se mezcla dos cosas en le tema de la marihuana: la legalización con fines digamos "evasivos", y su utlización con fines terapeúticos.
La normalización de esta segunda uso de la marihuana no ha de sorprender a nadie, ni causar una inquietud de tipo alguno.
En la actualidad hay medicamentos, hechos fuera de España, que se sirven de extractos de marihuana. Cierto es que se mezcla dos cosas en le tema de la marihuana: la legalización con fines digamos "evasivos", y su utlización con fines terapeúticos.
La normalización de esta segunda uso de la marihuana no ha de sorprender a nadie, ni causar una inquietud de tipo alguno.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 17:51
Según una noticia de "La Razón" solo el 62% de los heroinómanos tratados con heroína la han dejado. Yo creo que es un buen resultado.
Por cierto han baneado a El LiberaL...¡espero que no hayáis leído lo que escribió ayer por la noche!!
Por cierto han baneado a El LiberaL...¡espero que no hayáis leído lo que escribió ayer por la noche!!
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 17:55
Por qué ha ocurrido tal cosa, Fedro?? Es el primer ban en mucho tiempo (Culebro no cuenta :P)
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 18:08
Bueno, ayer me aventuré a entrar en un hilo en Internacional, le afeé la conducta a El Liberal por su actitud ante Yasmi: y el dijo "la p... de Fedro....¿cuánto le das? Y cosas de ese tipo. Las huellas del delito están borradas y El Liberal baneadíssimo(vid. liberalismo.org el hilo abierto por Yasmila
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 18:10
El mal trato a Yasmila parece ser el deporte favorito de bastantes groseros que se dicen liberales.
Si encima se metió contigo, celebro su baneo con jolgorio...
Si encima se metió contigo, celebro su baneo con jolgorio...
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 18:18
La verdad es que entré de buen rollo, un poco guasón, pero el tío es un bicharraco de aúpa que se cree en la posesión abosoluta de un dogma..y que insulta a diestro y siniestro.
Lo cierto es que en ese hilo había que lidiar con mucho talibán liberal:alguno de los cuales me ha insultado más de una vez..lo cual me da igual...¡¡¡pero que insulten a Yasmila!!
Mucho cafre suelto por ahí...
Lo cierto es que en ese hilo había que lidiar con mucho talibán liberal:alguno de los cuales me ha insultado más de una vez..lo cual me da igual...¡¡¡pero que insulten a Yasmila!!
Mucho cafre suelto por ahí...
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 18:18
uf, espero que no haya que crear un foro de "usuarios baneados y motivaciones". Que lo mismo, en unos días dice la gente "¿y por qué se le baneó? ¿acaso éste no es un sitio libre?" (etc etc).
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 18:23
Nc entiendo por qEé carajo tanto ensañamiento con Yasmila. Si es lor no ser liberal, insignes foreros como Robespeerre o Marat no lo eran o no lo son, y nadie los insulta hasta esos extremos.