liberalismo.org
Portada » Foros » España » Cataluña y el País Vasco dicen <b>Sí</b> a la Europa de los Estados

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Cataluña y el País Vasco dicen <b>Sí</b> a la Europa de los Estados
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 00:05
Los resultados son claros, ¿no?
Re: Cataluña y el País Vasco dicen <b>Sí</b> a la Europa de los Estados
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 00:38
Claros y meridianos, amigo asturiano.
Re: Re: Cataluña y el País Vasco dicen <b>Sí</b> a la Europa de los Estados
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 11:34
si pero Cardo ahora quiere la Secesión del 28% de Cataluña...

mi tia voto que No, vive en Sarria y es militante del PPC , entrara ella tb en ese voto diferencial catalan????
Re: Re: Re: Cataluña y el País Vasco dicen <b>Sí</b> a la Europa de los Estado
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 11:38
Aún te queda mucho que aprender, mi joven aprndiz, si esperas que Varod diga cosas con sentido o te tomas en serio sus comentarios.

No se les escucha, se les combate.

Felicita a tu tía de mi parte.
Re: Re: Cataluña y el País Vasco dicen <b>Sí</b> a la Europa de los Estados
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 12:42
Y esos resultados, amigos Fedro y Arasou, demuestran un entusiasmo perfectamente descriptible......
La estadística es como la plastilina.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 12:49
...es manipulable, moldeable. Un ejemplo claro: el editorial del Gara on line.....el´% de los votos positivos en la CAV aparece más o menos en la línea 36...
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 13:58
Cierto, querida Cide_hamete. Commo decía Disraeli: " Existen mentiras, grandes mentiras y... ¡estadísticas!

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Cataluña y el País Vasco dicen <b>Sí</b> a la Europa de los Es
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 13:59
Como decía Borges: "la democracia es la dictadura de la estadística"
Re: Re: Re: Re: Cataluña y el País Vasco dicen <b>Sí</b> a la Europa de los Es
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 14:12
Estimado Imperio:

Estoy leyendo el librito de Preston. Es ameno, bien escrito,bien documentado,etc. Una gran biografía, no cabe duda. ¿Qué piensa?
Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña y el País Vasco dicen <b>Sí</b> a la Europa de lo
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 14:37
¿El de Francisco Franco?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña y el País Vasco dicen <b>Sí</b> a la Europa d
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 14:46
Si es sobre el "generalísimo", le puedo decir que para mi es sin lugar a dudas la mejor y más completa biografía escrita sobre Francisco Franco. Creo que no cae en el error de otros historiadores nacionales, apartándose de los mismos al presentar al General desde una óptica rigurosa y severa.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña y el País Vasco dicen <b>Sí</b> a la Euro
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 14:52
Sin conocer otras biografías de Franco: me parece maravillosa. Imperio ¿conoce unos fascículos dirigidos por de la Cierva que se llamaban "Simplemente Paco". ¿Qué le parece que la fundación Franco tenga un monopolio sobre papeles que son de interés general?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña y el País Vasco dicen <b>Sí</b> a la
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 14:58
Amigo Fedro:

Si tiene opotunidad, lea un ensayo sobre el general que se titula : " Pro y contra Franco". En defensa del mismo aparece Ricardo de la Cierca y en contra Segio Vilar.

La verdad es que no conozco los fascículos a los que se refiere, ¿dónde podría comprarlos?

En cuanto a la última pregunta... usted ya conoce mi opinión sobre el general y si me tuviera que atener al rigor histórico, le diría que no es acertado tener documentos que ayudarían a finiquitar de una vez por todas, el tan manido recurso de acudir al franquismo para justificar cualquier decisión democrática.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña y el País Vasco dicen <b>Sí</b> a
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 15:02
Lo que usted dice es de inteligente y sensato. Soy de la misma opinión..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña y el País Vasco dicen <b>Sí</b> a la
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 14:59
Imperio

Me he muerto de la risa con la anécdota de la visita africana de Primo, cuando Franco sospechaba que había venido a dar la orden de regreso a casa...¡¡¡dicen que a Primo le dieron de comer huevos!!

Una pregunta, estimado Imperio: ¿Se puede afirmar con rotundidad que UGT fue el sindicato oficial bajo la dicadura provisional de Primo? La prohibición de la CNT y de otros parecía que le otorgaba un papel semioficial; pero, el buen rollito Primo-UGT se acabó cuando se acabaron las obras públicas. ¿Esta política de obras públicas no fue tb. uno de los pilares sobre los que asentaba el New Deal de Roosevelt?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña y el País Vasco dicen <b>Sí</b> a
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 15:11
Amigo Fedro:

Se puede decir que no sólo la UGT fue el sindicato oficial bajo la dictadura de Miguel Primo de Rivera, también el PSOE y su ejecutiva acepta que Largo Caballero participe en el Consejo de Estado.

Quién iba a decirle después a Largo Caballero que iba a ser uno de los más servíles colaboradores de los marxistas en su afán de expansión y consolidación en España, ¿verdad?.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña y el País Vasco dicen <b>Sí</b&g
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 16:27
Viva Indalecio Prieto ,Vivan los buenos españoles!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña y el País Vasco dicen <b>Sí<
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 18:33
El voto negativo de los vascos ha duplicado al de los españoles, y porque el pnv ha pedido el sí, de lo contrario sale un no claro. La abstención tambien ha sido mayor. Está claro que por aquí nadie tiene muy claro hacia donde nos va a llevar la constitución europea.

Por otra parte me pregunto para qué querremos una constitución, los ingleses no la tienen y no pasa nada.

Otra vez más los vascos hemos votado distinto, bueno, yo he pasado olímpicamente del asunto.

Sabeis que han cambiado el prefijo telefónico de Madriz, ¡¡¡¡ahora es el 02!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña y el País Vasco dicen <b>Sí
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 18:47
Aunque lo cierto es que el año pasado el Athletic le dio un repaso futbolístico a los merengues, Iker ´paró todo lo que le vino y Ronaldo...pues eso, que Ronaldo es Ronaldo.

Golazo de Orbaiz no pitado y por derecho , de los que si lo mete Zidane, da la vuelta al mundo, y por supuesto lo pitan.

No estuvo mal el arbitraje sin embargo, pero el gol fue claro y por lo menos para dudar. Al Athletic le pitaron un penalti tres jugadas después de haberse producido, (depor).Podría haber consultado al menos.

Tenemos equipo, tenemos cantera, y tenemos la mejor afición de toda la liga (con permiso de la del Osasuna).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña y el País Vasco dicen <b&g
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 19:05
Hola, Sertress!

Incurres en un error que si te oyera un británico...se enfadaría.

Los ingleses sí tienen constitución, yo diría que la más antigua de Europa. Pero tiene la particularidad de que no es escrita, sino que se basa en costumbres y sentencias judiciales, sobre todo de la Cámara de los Lores cuando actúa como Tribunal Supremo.

Por lo demás, como el PNV estaba a favor de la consti europea pues ha ganado el sí, de otra manera lo dudo mucho. Abrazos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña y el País Vasco dicen <
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 19:16
Cierto Arasou, eso creo haber dicho. Lo que no han hecho es recopilarla y refrendarla, supongo que será algo vivo que cambia constantemente. El apoyo del PNV ha sido determinante.

No se te ocurre que se pueden extrapolar ciertos resultados en las próximas elecciones. Se me ocurre que el nacionalismo sube bastante. Ten en cuenta que aquí han pedido el no EA, HB, EB y Aralar un 36%...le sumamos el PNV y...

¿No te recorre un pequeño sudor frío por la frente?

Saludos en la nieve, vaya frío.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña y el País Vasco dicen
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 19:26
Con esos índices de participiación... no me recorre ningún sudor frío.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña y el País Vasco d
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 19:30
Amigo Marcial:

a quién debería recorrerle un sudor frio es al que no dice nada en contra de lo planeado por los dos aprendices de etarras en Valencia.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña y el País Vasco dicen <b&g
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 19:07
Sertress:

No spodiamos juntar, nosotros (Aleti) somos la mejor afición de España y ustedes tienen el mejor once español.

además y como bien dijo cincinato, el aleti es un filial del Athletic

Saludos cordiales

Imperio