liberalismo.org
Portada » Foros » España » Mi Tv pública.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Mi Tv pública.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2005 a las 20:24
un nuevo dilema:
¿La Tv pública la tenemos q pagar entre todos o debemos dejar que se financie por la publicidad?
algunos piensan que la TV pública debe ser educativa, y no debe competir con las cadenas privadas, pero, claro, eso supone acoquinar una pasta, y, personalmente, no creo que nos aporte tanto como para pagar sus tremendos costes.
Después pensé en Tve como una cadena competitiva financiada exclusivamente por publicidad, como una privada cualquiera, claro q eso perjudicaría muy mucho a las TV privadas.
El modela de financiación mixta no satisface ni a unos ni a otros.

Pensando pensando llegué por fin a la conclusión más fácil y lógica: no debería haber TV pública.

PD: lo mejor de la TV pública es la presentadora de La2 noticias: una de las mujeres mas guapas de españa.
Re: Mi Tv pública.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 14:38
¿Y si vendemos el monstruo? Yo declararía de "interés general" no ver la tele.
¡Subvención al absentismo televisivo ya!
Re: Re: Mi Tv pública.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 14:40
Es que, bien pensado, no hay TV pública. Hay TV Estatal!
Re: Re: Re: Mi Tv pública.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 14:51
Ciertísimo Cide!
Voy a manducar, luego "nos vemos".
Tschüss!!!
Contenidos "de interés general".
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 14:56
En mi opinión la tele pública debería solo emitir estrictamente contenidos de interés general...

En los cuales incluyo:

- Noticias.

- Deportes, siempre que no haya que pagar cifras desorbitadas por los derechos. En caso contrario, que lo emitan las privadas. Además, hincapié en los deportes minoritarios, que no tienen acceso a la tele comercial.

- Cultura y ciencia. Incluyendo reportajes de todo tipo y programas divulgativos.

- Programas de debate sobre todo tipo de temas, siempre que sean serios, plurales y rigurosos.

- Programación infantil de calidad, de nuevo sin intereses comerciales.

- Cine y series de TV clásicas.

- Música y teatro.

Eliminaría del todo:

- cualquier concurso en el que los premios tengan carácter económico.

- cualquier serie extranjera por la que haya que pagar una cifra superior a un tope fijado de antemano que haga de "discriminador" frente a lo puramente comercial.

- "talk shows" y programas "late night" que no tengan estrictamente contenidos como los dichos arriba.

- publicidad, salvo la institucional, la propia de productos de TVE (cuya comercialización deberia ser importante fuente de ingresos) y la procedente de actividades que merezcan ser fomentadas como turismo, cultura, productos tradicionales, etc.

- Contratar a cualquier persona que supere un cierto caché fijado de antemano, por mucho prestigio que tenga. TVE deberia servir de lanzamiento y formación a jóvenes profesionales, y mantener solo a ciertas figuras por su competencia y no por su "imagen". Además, los presentadores y equipos deberian renovarse frecuentemente.

Bueno...creo que esto no llegará nunca, claro.

Re: Contenidos "de interés general".
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 15:27
Estoy de acuerdo,arasou,con los contenidos que propone y con que no llegará nunca a ser así.
Saludos
Re: Re: Contenidos "de interés general".
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 15:42
Araosou I el Ingenuo. Pero tiene razón...
Re: Contenidos "de interés general".
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 00:55
Totalmente deacuerdo con Arasou, y tambien deacuerdo en que nunca llegará.
Re: Mi Tv pública.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 16:38
Quarryman, coincido contigo, verla y escucharla es un placer como hay pocos.
Re: Re: Mi Tv pública.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 22:48
tu sabes hay cosillas mejores !!!!

la de A3 noticias es mas de mi estilo....

me gustan las pijas redomadas!!!!!

mi tele publica ideal , apsar de ser liberalote , me gusta el Sistema BBC eso si que es una garantia de Integridad... paga si quieres TV publica ,que no estatal.

Re: Re: Re: Mi Tv pública.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 19:32
Mucha gente dice q la BBC es la TV pública ideal: yo creo que es sólo una privada financiada con dinero público. El Gobierno Británico demuestra una gran "caballerosidad" al no intervenir en la cadena.
En España no duraría 5 seg alguien que criticase al Gobierno en Tve.
Re: Re: Re: Re: Mi Tv pública.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 16:54
bueno, yo creo que actualmente hay bastante crítica al gobierno en tve.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Mi Tv pública.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 19:04
no se q Tve ves tú....
-Las cerezas
-La azotea de Wyoming
-59"
todo propaganda...