liberalismo.org
Portada » Foros » España » Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 08:42
Os hago un resumen reinterpretado y mejorado por mí (Cope esta mañana puso la cinta):

PSC: - Los de CiU son unos ladrones que se dedicaron a quedarse el 3% de las adjudicaciones
CiU: - Retire eso, por la convivencia de este nuestro país.

¿Lo ha negado? ¡No! Ha dicho que lo retire, para guardar las formas. Es la leche... y como está retirado, pues no aparecerá en el acta.
Re: Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 09:17
Es muy sencillo: "Retire eso o no apoyamos el Estatut". En el "momento" político actual lo del Carmel puede ser un elemento importante de desestabilización. Maragall tira los trastos a CIU, y esta amenaza, no negando la acusación ,como bien dice MaromoSurfero.

Las responsabilidades por lo del Carmel deberían recaer en aquellos que ordenaron la ejecución del plan, es decir, en el actual gobierno. Como actual ejecutivo no puede caer en irresposabilidad de acusar a CIU, que también tiene su parte de culpa, por no haber ordenado un estudio geológico serio.

La acusación de Maragall es un insensatez,me parece a mi. Lo más conveniente es que se abra una investigación judicial y se determinen responsabilidades.
Re: Re: Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 10:09
Me da la sensación que lo del Carmel va a hacer que salga a la luz pública (por supuesto no gracias a los medios catalanes, que se encuentran "en pacto por la no información") mucha mucha mierda. Estoy totalmente intrigado aunque ya nos hemos enterado del robo del 3% por obra pública realizada, etc, etc. Cuando daremos un escarmiento a estos politicuchos? Desde luego cada vez que veo a Maragall, por no hablar de Carod, se me revuelve el estómago. Saludos
Re: Re: Re: Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 10:15
Eres un ignorante, JPablo, y perdona que te lo diga.Por ejemplo, El Periódico de Catalunya que no es para nada sospechoso de ir en contra del gobierno de la Geberalitat habla de en primera página de Iternet de la acusación de Maragall y dedica un editorial al tema
Re: Re: Re: Re: Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 10:26
Yo sigo los medios catalanes de información, y no se da ese apagón informativo. Se ve que toda la información que te entra es vía la COPE. Una simple ojeada en Internet te serviría para darte cuenta que no existe ese apagón del que hablas. ¿Qué dato se ha aportado en la COPE que no se haya aportado en los medios catalanes?¿Por qué hay un apagón iformativo? Explícate. Si me convences, yo sería, entonces, el ignorante
Re: Re: Re: Re: Re: Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 10:36
Fedro: en el Periódico, 5 páginas para el Windsor, 1 página (no llega) para el Carmel. Toma información local.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 10:39
La noticia más importante en Internet es: "CONVERGENCIA AMENAZA CON ACUDIR A LOS TIRBUNALES"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 10:43
En la portada de papel: "El Carmel socava la política catalana"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 10:50
En la sección "Gran Barcelona" de la edición on-line de EL Periódico de Catalunya . Hay a la parte derecha una ventana informativa del ayuntamiento,
Re: Re: Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 10:28
a mí me parece todo tremendo. tanto que se acuse de ese modo, como que no se niegue, como que se retire la acusación sin más.

había una pancarta ayer fuera del parlament que decía algo así como: "queremos soluciones, no política". cuando la vi pensé que era una tontería, hasta que ocurrió lo que ocurrió. entonces pensé que el tonto era yo.

saludos
Re: Re: Re: Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 10:35
Que los diriman las responsabilidades
Que Maragall sea más prudente
Que Mas no sea tan pueril: "¡pues ahora no juego contigo

Lo cierto es que un tipo tan bocazas como Maragall al menos nos permite visualizar los subetarráneos de la poiítica
Re: Re: Re: Re: Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 10:36
Que los jueces diriman las responsabilidades, quería decir
Re: Re: Re: Re: Re: Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 11:28
Perdona mi ignorancia Fedro pero ciertamente hoy no he leido el periódico de Cataluña. Perdón. Te corrijo xq mi medio de información no es únicamente la Cope, aunque también. Con "apagón informativo" estoy citando textualmente las declaraciones de uno de los miembros de la asociacion de comerciantes del Carmel, que me imagino que lo dirá por algo. No obstante lo que no me puedes defender es la transparencia, claridad e intensidad con que se está informando del asunto. Te recuerdo que el incendio del Windsor a determinados medios de comunicación les ha venido muy bién para mirar a otro lado.
La actuación política, como siempre, deplorable. El caso es que hay 1000 ciudadanos en la calle y nadie da soluciones. Yo desde luego, si convocan manifestaciones me apunto.
Nuevamente Fedro disculpa mi ignorancia, trataré de estar más hábil la próxima vez. Salu2
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 11:36
De acuerdo. Entra en la edición digital y ve la portada de papel. Por cierto, El Periódico es amarillo como el solo. Lo aborrezco. En un periódico inglés que se edita en Barna lo ponen como ejemplo de prensa amarilla. De acuerdo. Pero más lo es Libertad Digital, en ocasiones
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 11:38
No es que seas ignorante, es que la homilía causa estragos en la gente joven. No obstante, estoy de acuerdo, los gobiernos en estas situaciones dejan mucho que desear. Lo bueno es que como ciuadanos veamos las cloacas de la política.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 12:25
Para mí es esto lo más escandaloso:
El President no dijo "Uds. se embolsaban comisiones por un 3 % del importe de las obras", sino tan solo que "su problema se llama 3 %".
Y automáticamente crujen los cimientos de la política catalana. Absolutamente nadie ha dudado, nadie ha reflexionado que Maragall podía referirse, qué sé yo, a la diferencia porcentual de votos entre ambas formaciones, al descenso en sus perspectivas electorales, al PIB,... Qué va.

Y el Molt Honorable líder de la oposición no le pide al Molt Honorable President de la Generalitat que aclare a qué se refiere, sino que se pone muy serio y, con oratoria digna del mejor Castelar (el político), dice "Ud. ha enviado la legislatura a hacer puñetas, supongo que es consciente de ello. le pido con moderación y respeto que retire su última frase, porque si se acaba el diálogo no se podrá aprobar el nuevo Estatut".

Y el Molt Honorable President pide la palabra y retira sus palabras, de forma que se eliminen del diario de sesiones. ¿Alguien ha visto las ondas que provocó la pedrada en el estanque dorado? No: el estanque es tan cenagoso, está tan espeso que las piedras ya no producen ondas, se hunden lentamente para no volver a aparecer jamás.

Y por último, estrambote genial, el Honorable Carod Rovira, el que clamaba en campaña, palmas en alto, ¡manos limpias, mans netes!, lloriquea al fondo diciendo "el estatut no puede ser moneda de cambio de las trifulcas políticas". Todo por la Patria. Todo por Catalunya. Si hay que tapar la corrupción y la podredumbre, se tapa en bien de la construcción nacional. Y si hubiese que tapar algún cadáver, no lo dudéis, se taparía también. Como en el chiste aquel del paciente que agarra al dentista por los cataplines y le dice "doctor, no nos vamos a hacer daño, ¿verdad?", ayer la clase política catalana dio un edificante espectáculo, chapoteando alegremente en la charca cenagosa que es la vida pública catalana.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 12:34
Me encanta lo que has escrito, Cide. Las cloacas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 12:47
buena apreciación, cide... mas reconoció su culpa al defenderse de algo que no le habían acusado directamente... excusatio non petita, accusatio manifesta.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 12:48
Doncs sí
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 12:48
Fedro, deberías comparar el tratamiento que ha dado El Periódico a lo del Carmelo. con el que dieron a los agujeros del AVE. Quisieron crucificar y pidieron la dimisión de Ýlvarez Cascos desde el primer momento, por unos agujeros a 100 metros de la vía, que no tuvieron ninguna repercusión , ni afectaron a nadie, y que se solucionaron sin mayor problema. El tema estuvo semanas en la portada. En cambio ahora, un tema muchísimo más grave, no es que lo oculten, pero lo tratan con otra vara de medir.
Por cierto en español se dice Carmelo, los únicos que dicen Carmel, son los medios de comunicación. Hasta Buenafuente dice Carmelo !!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parlamento catalán: yo robo, y no lo niego
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 12:51
Lógico: el director es Antonio Franco, no es Luis María Ansón. Cada medio ya sabemos de que pie cogea....