España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Viva el pijo-punk...
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 17:09
Acabo de comprarme en un arranque caprichoso-infantil un recopilatorio de los Nikis, el mejor grupo punk que ha dado España junto con La Pol-la Records.
Gloriosas canciones impregnadas de facherío subliminal (Brutus, No vuelvo a ir a Benidorm) o explícito (Seremos de nuevo Imperio, Enrique el Ultrassur)
Es el disco que le recomendaría a Sertress por ejemplo, que a buen seguro sabría reconocer la valía de los temas de los Ramones de Algete
Qué sublime genialidad, utilizar el punk más cañero para expresar el facherío cuasinazi de los pijos madrileños de los 80.
No me canso de escucharles, qué genios.
Gloriosas canciones impregnadas de facherío subliminal (Brutus, No vuelvo a ir a Benidorm) o explícito (Seremos de nuevo Imperio, Enrique el Ultrassur)
Es el disco que le recomendaría a Sertress por ejemplo, que a buen seguro sabría reconocer la valía de los temas de los Ramones de Algete
Qué sublime genialidad, utilizar el punk más cañero para expresar el facherío cuasinazi de los pijos madrileños de los 80.
No me canso de escucharles, qué genios.
Re: Viva el pijo-punk...
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 17:11
"Rumbo a Manhattan" obra maestra, no es posible una canción más radical ni más salvaje expresada con menos palabras...
Re: Re: Viva el pijo-punk...
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 17:46
Para mi los mejores en rock transgresivo son sin duda Extremoduro. El Robe es un genio haciendo las letras, es un verdadero poeta. La música también muy buena.
Re: Re: Re: Viva el pijo-punk...
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 19:35
Transgresivos eran Parálisis Permanente
Re: Re: Re: Re: Viva el pijo-punk...
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 19:37
los mejores, hombres gé.
saludos
saludos
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 19:39
Ilegales y sobre todo La Banda Trapera del Río, los del venían del Baix Llobregat "Ciutat podrida", "Nacido del polvo de un borracho..."
Los Nikis para los fachos de Madrid con Lacoste.AJJJJJJ
Ramones, solo hay unos,"Let's go!!!"
Los Nikis para los fachos de Madrid con Lacoste.AJJJJJJ
Ramones, solo hay unos,"Let's go!!!"
Re: Re: Re: Re: Re: Viva el pijo-punk...
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 21:55
Que grandes los nikis, "seremos de nuevo un imperio" sería sin duda el himno de mi partido político.
Saludos,
Kefka.
Saludos,
Kefka.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2005 a las 22:45
A Ilegales les vi en gernika darse d ostias con el público, terribles. Jorge Marninez es un pedazo de anarkista de tomo y lomo. Evaristo (la po.lla records) es mucho más ligth.
Muy punk, eso sí.
Punki de postal, vas de eskaparate.
Muy punk, eso sí.
Punki de postal, vas de eskaparate.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva el pijo-punk...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 03:32
En 1976 Tio Modes, Morfi Grey sacaron el primer disco mas punki de la historia: La Banda Trapera del Río. Del Baix Llobregat,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva el pijo-punk...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 07:28
Los conocí por "Ratas",nunca fueron grandes músicos pero desde luego eran auténticos y originales(que no es poco)
A Jorge Martinez lo conocí en una Semana Negra Gijonesa de hace unos cuantos años.Un tipo peculiar,estaba durmiendo en el baño y después de sacarlo de allí con la ayuda de unos amigotes que venían conmigo nos quiso pegar...
Si tengo que elegir algo de rock nacional, me quedo con "Los Enemigos" .
A Jorge Martinez lo conocí en una Semana Negra Gijonesa de hace unos cuantos años.Un tipo peculiar,estaba durmiendo en el baño y después de sacarlo de allí con la ayuda de unos amigotes que venían conmigo nos quiso pegar...
Si tengo que elegir algo de rock nacional, me quedo con "Los Enemigos" .
Re: Viva el pijo-punk...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 11:04
Cinci, criatura, no me digas ¿no conoces a los nikis?
Por Dios, qué sacrilegio.
Seremos de nuevo Imperio a finales de los 80 y principios de los 90, cuando sonaba esa canción en ciertos locales de Madrid, digamos que por la zona del Bernabeu o la Avda del Brasil, los adolescentes allí congregados se emocionaban hasta el punto de no poder reprimir una extensión involuntaria del brazo derecho...
El cantante de los Nikis es ahora un alto ejecutivo de Antena 3.
Lo que más me gustaba de ellos es con qué desparpajo mostraban su pijerio y su facherío sin complejos.
Brutus menuda joya, la mejor metáfora de un skin que se haya hecho nunca...
Enrique el ultrassur es más explícita, menos poética
http://www.losnikis.com/brutus.html#Brutus
http://usuarios.lycos.es/atlanti6/newpage81.html
Por Dios, qué sacrilegio.
Seremos de nuevo Imperio a finales de los 80 y principios de los 90, cuando sonaba esa canción en ciertos locales de Madrid, digamos que por la zona del Bernabeu o la Avda del Brasil, los adolescentes allí congregados se emocionaban hasta el punto de no poder reprimir una extensión involuntaria del brazo derecho...
El cantante de los Nikis es ahora un alto ejecutivo de Antena 3.
Lo que más me gustaba de ellos es con qué desparpajo mostraban su pijerio y su facherío sin complejos.
Brutus menuda joya, la mejor metáfora de un skin que se haya hecho nunca...
Enrique el ultrassur es más explícita, menos poética
http://www.losnikis.com/brutus.html#Brutus
http://usuarios.lycos.es/atlanti6/newpage81.html
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 12:10
Hace mucho tiempo que se acabó,
pero es que hay cosas que nunca se olvidan,
por mucho tiempo que pase.
1582, el sol no se ponía en nuestro Imperio,
me gusta mucho esa frase.
Con los Austrias y con los Borbones
perdimos nuestras posesiones.
Esto tiene que cambiar, nuestros nietos se merecen
que la historia se repita varias veces.
Mira como gana la selección,
España está aplastando a Yugoeslavia
por veinte puntos arriba.
Cambia el rumbo de la evasión,
de Cuba van directos a Canarias,
ya no van a Florida.
Los Mc Donalds están de vacas flacas,
ha vencido la tortilla de patatas.
En Las Vegas no hay black jack,
sólo se juega al cinquillo,
y la moda es en rojo y amarillo.
Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo un Imperio.
Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo...
Que se vayan prepaando...
pero es que hay cosas que nunca se olvidan,
por mucho tiempo que pase.
1582, el sol no se ponía en nuestro Imperio,
me gusta mucho esa frase.
Con los Austrias y con los Borbones
perdimos nuestras posesiones.
Esto tiene que cambiar, nuestros nietos se merecen
que la historia se repita varias veces.
Mira como gana la selección,
España está aplastando a Yugoeslavia
por veinte puntos arriba.
Cambia el rumbo de la evasión,
de Cuba van directos a Canarias,
ya no van a Florida.
Los Mc Donalds están de vacas flacas,
ha vencido la tortilla de patatas.
En Las Vegas no hay black jack,
sólo se juega al cinquillo,
y la moda es en rojo y amarillo.
Lo, lo, lo, lo, lo, seremos de nuevo...
Que se vayan prepaando...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 12:49
¿Y Commando 9mm? (antes La UVI y su joya el single "La policía") Eso sí que era.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 14:13
Y el grupo de liberación femenina, un pòco malas: Las Vulpes..\"Me gusta ser una horra\"
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 14:18
Escucho a los Nikis y me da como un asquito terrible.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 14:20
jajaja, esas eran terribles, una chapuza mari-punk.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 14:22
Bueno, Fedro. Eso es para escucharlo antes de cumplir los 20.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 14:54
Claro, claro. Por cierto, ¿como será la peli que están haciendo sobre la vida de Camarón?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva el pijo-punk...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 15:33
No se pero el Casting de Alatriste batio todo lo batible en Cádiz....
Echanove,Resines, Unax Ugalde, Elena Anaya , Lopez de Ayala y Viggo que con ese bigotón da el pego que te cagas!!!
un personaje del el Puerto va a hacer de Marinero es un tio increible pescaero en la plaza ,pero con una cara verdaderamente de otra epoca......
Echanove,Resines, Unax Ugalde, Elena Anaya , Lopez de Ayala y Viggo que con ese bigotón da el pego que te cagas!!!
un personaje del el Puerto va a hacer de Marinero es un tio increible pescaero en la plaza ,pero con una cara verdaderamente de otra epoca......
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 15:30
Dios colega que cosas hasta Kefka lo sabe que es mas chiquitito que yo!!!
gracias colegas!!!!!
gracias colegas!!!!!
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 16:20
Estimado Cinci:
imagínese los Green Day más poperos, añada unos madrileños que son del Madrí, españolones, y un poco de tontería adolescente...y tiene LOs Nikis.
imagínese los Green Day más poperos, añada unos madrileños que son del Madrí, españolones, y un poco de tontería adolescente...y tiene LOs Nikis.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 19:28
Yo los conozco por mi padre, nunca me gustó la música de mi generación ( o la que se pretenda que me guste). Por eso yo esa canción la había oído mucho antes, no porque pertenezca a mi generación.
Luego vinieron las visitas al Escorial, a La Granja y al Valle de los Caidos (ojo, soy antifranquista, pero me gustan los monumentos faraónicos) y a partir de ahí se me fue la pinza.
Saludos imperiales,
Kefka.
Luego vinieron las visitas al Escorial, a La Granja y al Valle de los Caidos (ojo, soy antifranquista, pero me gustan los monumentos faraónicos) y a partir de ahí se me fue la pinza.
Saludos imperiales,
Kefka.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 20:39
Saludos republicanos
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 21:15
Hombre, la república está bien pensada. Yo era Repúblicano en un principio, pero sucesos como los del 23-F, lo que dijo el otro día Gallardón en las Cerezas(no hay que creerse todo lo que dicen los políticos, pero lo que dijo dio que pensar; no se si lo oísteis, aquello de la leyenda urbana del rey en moto que va salvando a gente que ha tenido accidentes, en fin que dijo Sabina: "a mi me gustaria que si tuviese un accidente me rescatase el presidente de la III República" a lo que Gallardón respondió "probablemente en caso de que hubiese República, en vez del Rey en moto, que pueda acercarse a los ciudadanos, pasaría el coche presidencial de largo..."), y sobre todo, y mucho más importante el pensar en un presidente de la República del PSOE es lo que me hace cada vez más monárquico.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 21:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva el pijo-punk...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 23:26
eso de leyenda urbana nada , llevo gachofa a una pareja de moteros que se quedarón tiraos ,ademas de recojer a dos pivas ,que se quedarón con su barco a la deriva....
¿otra experiencia republicana ? No ,gracias..
¿otra experiencia republicana ? No ,gracias..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva el pijo-punk...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 17:00
¡Vaya! parece que me he perdido el tema sobre mi grupo predilecto español...
"Los Ramones de Algete", más conocidos como Los Nikis, fueron una auténtica revolución a principios de los años ochenta. Un grupo fresco, sin recurrir a los giros extranjerizantes del momento, componían canciones alegres, fáciles de bailar y de cantar...
Recuerdo las canciones de "Ernesto", "10 años en Sin-Sin", "Olaf El vikingo", "Venganza".
Ehorabuena por la compra, amigo.
Saludos cordiales
Imperio
"Los Ramones de Algete", más conocidos como Los Nikis, fueron una auténtica revolución a principios de los años ochenta. Un grupo fresco, sin recurrir a los giros extranjerizantes del momento, componían canciones alegres, fáciles de bailar y de cantar...
Recuerdo las canciones de "Ernesto", "10 años en Sin-Sin", "Olaf El vikingo", "Venganza".
Ehorabuena por la compra, amigo.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva el pijo-punk...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 17:06
Gracias Imperio, lo estoy disfrutando como un enano.
ma-ma-maldito cumpleaños
ahora soy piloto de pruebas en una factoría de silla de ruedas...
ma-ma-maldito cumpleaños
ahora soy piloto de pruebas en una factoría de silla de ruedas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva el pijo-punk...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 17:10
Ernesto tiene un problema muy serio, Ernesto piensa que no tiene remedio, ha visitado a muchos médicos y todos le han dicho que no tiene solución.... Ten cuidado con Ernesto, te abrirá la cabeza con un tiesto...
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva el pijo-punk...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 17:18
Marcial: Recuerda un grupo que se llamaba "un pingüino en mi ascensor", que era más pijo que el VIPS de Velázquez?.
Recuerda aquella canción que decía: " En el Al to Himalaya reina la incertidumbre, porque en el Lamasterio hay un nuevo superior; es un lama moderno con ideas progresistas, se llama JJ y es un lama españooooool. Hoy se ha mirado al espejo, con su hábito marrón, "no se llga a ningún lado, con ropa de ocasión, con ropa de ocasión, con ropa de ocación..."
Esta orden esta en decadencia voy a emprender una reforma, quiero una nueva imagen quiero un nuevo color, he enviado un telegrama a Pepe Barroso, viene en el vuelo de las siete con su nueva coleccioooooón. Compramé un jersey bonito, me gusta ese pantalón, dame algo que me encante, quiero llamar la atención, quiero llamar la atención, quiero llamar la atención....
Es un pájaro es un avión, no, no, no, no, no; 100 mil lamas levitan, vetido por don algodón, paramecios palmeritas, mooooda y levitación...
Saludos cordiales
Imperio
Recuerda aquella canción que decía: " En el Al to Himalaya reina la incertidumbre, porque en el Lamasterio hay un nuevo superior; es un lama moderno con ideas progresistas, se llama JJ y es un lama españooooool. Hoy se ha mirado al espejo, con su hábito marrón, "no se llga a ningún lado, con ropa de ocasión, con ropa de ocasión, con ropa de ocación..."
Esta orden esta en decadencia voy a emprender una reforma, quiero una nueva imagen quiero un nuevo color, he enviado un telegrama a Pepe Barroso, viene en el vuelo de las siete con su nueva coleccioooooón. Compramé un jersey bonito, me gusta ese pantalón, dame algo que me encante, quiero llamar la atención, quiero llamar la atención, quiero llamar la atención....
Es un pájaro es un avión, no, no, no, no, no; 100 mil lamas levitan, vetido por don algodón, paramecios palmeritas, mooooda y levitación...
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva el pijo-punk...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 17:24
Y aquella que decía de los Nikis: " la Reina inglesa nos ha provocado, no irá a Benidorm este verano, todos, todos, todos quieren quieren quiere ¡VENGANZA!, ¡VENGANZA! VENGANZA!
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva el pijo-punk...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 17:27
jajajaj, les recuerdo vagamente Imperio, como vagamente recordaba a los Nikis, pero seguro que si los vuelvo a escuchar se me activa la memoria.
hey que pasa en este avión, déjenme bajarme por favor, ha estallado un reactor, todos gritan en el avión...
hey que pasa en este avión, déjenme bajarme por favor, ha estallado un reactor, todos gritan en el avión...