España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Civilizados españoles...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 17:17
Los civilizados españoles requerían al indio de la siguiente manera: "Yo os certifico que, Dios mediante, entraremos a la fuerza a vuestro pais y os heremos la guerra....y os sujetaremos al yugo y obediencia de la Iglesia.....y le haremos todo el daño que podamos, como a vasallos que no obedecen y rehusan a recibir a su Señor y lo resisten y contradicen. [SH66]" Lo hacían con los indios, por su atraso tecnológico. Estoy seguro que si la basura de Cristóbal Colón hubiera encontrado a China o mejor todavía a Mongolia, y llegase con su Biblia en la mano y hubiera repetido ese requerimiento, hubiera terminado con el Santo Libro metido por el ojo del culo, todos los piojosos españoles que le acompañaban gubieran acabado muertos. La suerte que tuvo esa basura de Cristóbal Colón fue topar con América. Los Mongoles le hubieran matado como a un perro.
Re: Civilizados españoles...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 17:40
Verás, kaspar. Yo soy español y no porque tú hayas dicho eso me voy a sentir humillado. Será cierto lo que dices, yo, reconozco muy bien las barbaridades, las miserables catástrofes y los desastres de m**** que hemos causado los españoles (porque es cierto,pero no somos los únicos!!)Pero si lo hubiesen hecho los ingleses, los franceses u otros, hubieses escrito lo mismo, pero para ellos. Yo amo América del Sur y mira, seguro que para ti seguiré siendo un piojoso español, y no por ello te voy a decir que tú eres un argentino de mierda, porque no lo pienso así, justamente éste año voy ha hacer un viaje allá. Yo no puedo cambiar la historia, no puedo volver atrás y cambiarlo todo. Yo puedo maldecir a los africanos por lo que hicieron en España, y sin embargo mis mejores amigos son de Marruecos. La Historia es algo que pasó y no eres el único que le gustaría cambiarla. Tu odio a los españoles no va a cambiar el amor que tengo yo por el continente Sud-Americano (además, he conocido argentinos muy contrarios a ti, que adoran España, igual que yo adoro Argentina). Bueno, cada uno hace o piensa lo que quiera (yo, por ejemplo, no soporto a los estadounidenses, por eso escribo siempre que me gusta America del Sur, y no America entera)
Re: Re: Civilizados españoles...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 17:49
Ja, ja, ja! Muy bien todo lo que dices, pero yo no soy argentino, soy panameño. No sé qué hace que salga esa banderita en lugar de la tricolor panameña, creo que este internet café al que acudo usa un servidor que está en Argentina... No, no creas que te odio o que es algo personal, lo de piojoso, es un simple calificativo, piojos tenemos por acá bastantes, escribo así para molestar a un patriota español llamado cincinato, pero el tipo no se manifiesta...
Re: Re: Re: Civilizados españoles...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 18:00
Anda, kaspar! Bueno, es que además como en tu e-mail pone que es "hispanófobo" pues....Si de todas formas me daría igual que odiases a los españoles o no, yo sólo quería decirte que aquí en España adoramos a Sud America (los hay que no, como hay de todo)...Además, eso de "civilizados españoles" no te creas : aquí en España somos muy incultos (sólo con decirte que más de la mitad no conoce ni si quiera una mínima parte de la Historia de su propio país) así que mira...Pero bueno, yo creo que ante todo somos habitantes del mundo, y bueno, lo que hayan hecho nuestros antepasados es algo que ya no se puede cambiar....
Re: Re: Re: Re: Civilizados españoles...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 18:04
No te preocupes... Aquí en Panamá es peor. El hijo de la esclava se cree hijo del ama, y si no se lo cree, esta dispuesto a rebajarse, a servirle del alfombra al amo...
Re: Re: Re: Re: Re: Civilizados españoles...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 18:10
La mayoría de los panameños ignora los rudimentos de la Historia, no saben que la ciudad de Panamá era un ciudad española, que había una Puerta de Tierra, que dividía la ciudad blanca del arrabal negro, y el pueblo panameño es tan estúpido que la fiesta más importante de todas es Los Carnavales, donde se emborrachan y revuelcan como puercos; luego, llegan los blancos, el exiguo número de blancos puros, unos 20,000 que dominan este país de 3 millones de habitantes y cuando los negros, mulatos, indios y demás castas, que así se llamaban durante la colonia, ya hora se llaman "pueblo panameño" se emborrachan les pasan las leyes en la Asamblea Legislativa, y pierden derechos sin darse cuenta durante su embriaguez. Qué pueblo de estúpidos! No crees? Panamá país de caricatura, QUE SÓLO TOMA EN SERIO LOS CARNAVALES. Así lo dijo un francés a principios del silo XX. Qué razón tenía!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Civilizados españoles...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 18:15
Sí, claro....O como aquí, que ni siquiera saben el año del descubrimiento de América, y ni siquiera saben qué idioma hablan en tu país, por ejemplo (no es increíble esto??) Así que mira. Yo creo que este mundo se vuelve cada vez más inculto, no sólo por tu país o el mío, si no por todos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Civilizados españoles...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 18:17
Pero si además,a mí una de las cosas que más me gusta es saber sobre otros países, porque lo que menos soporto en el mundo es eso de "nacionalismo" en el sentido que uno sólo quiera saber lo de su país. No me importaría saber más sobre el tuyo!
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 22:59
"La Nueva Granada se unirá con Venezuela, si llegan a convenirse en formar una república central cuya capital sea Maracaibo, o una nueva ciudad que con el nombre de Las Casas, en honor de este héroe de la filantropía, se funde entre los confines de ambos países, en el soberbio puerto de Bahiahonda. Esta posición, aunque desconocida, es más ventajosa por todos respectos. Su acceso es fácil y su situación tan fuerte, que puede hacerse inexpugnable. Posee un clima puro y saludable, un territorio tan propio para la agricultura como para la cría de ganado, y una grande abundancia de maderas de construcción. Los salvajes que la habitan serían civilizados y nuestras posesiones se aumentarían con la adquisición de la Guajira. Esta nación se llamaría Colombia como tributo de justicia y gratitud al creador de nuestro hemisferio".
SIMÓN BOLÝVAR, en Carta de Jamaica (Kingston, 6 de septiembre de 1815).
SIMÓN BOLÝVAR, en Carta de Jamaica (Kingston, 6 de septiembre de 1815).
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 23:03
muy bien aspergon muy bien traido......
murio sin ver su sueño , el precio del que se quedo corto en sus ensoñaciones!!!
murio sin ver su sueño , el precio del que se quedo corto en sus ensoñaciones!!!
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 23:04
"Los salvajes que la habitan serían civilizados...", "Esta nación se llamaría Colombia como tributo de justicia y gratitud al creador de nuestro hemisferio"... Vaya, vaya... hay que ver las cosas que aprende uno cuando lee sobre Historia...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 23:09
Me parece a mí que los autodenominados "bolivarianos" han hecho un poco el payaso los 12 de octubre de los dos últimos años.
Re: Re: Re: Re: Civilizados españoles...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 23:23
va a ser que si, ademas era sumamente clasista el bolivar este, gustaba de mujer blanca no mestiza...
Re: Re: Re: Re: Re: Civilizados españoles...
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 12:40
Las barbaridades que los españoles cometieron en América las cometieron en cuanto a humanos, no en cuanto a españoles. Por desgracia, los los saqueos, violaciones y asesinatos han sido cometidos por todos los pueblos que han llegado a tener algún poder. Si, digamos, los aztecas hubiesen tenido la tecnología y hubiesen llegado a una Europa debilitada, la habrian sometido de igual o peor forma.
Precisamente los españoles de aquella época empezaron a tener consciencia de lo que estaban haciendo. Por primera vez en la historia se hizo autocritica y se elaboraron leyes para proteger a los conquistados, aunque no resultasen todo lo efectivas que se quiso. Con todo, la conquista española fue con mucho la más humana de su época. Personalmente me entristezco de que se guarde rencor a los españoles en iberoamérica. Sepan ustedes que en términos generales lo recíproco no es cierto. Desde aquí los sentimos como hermanos.
Precisamente los españoles de aquella época empezaron a tener consciencia de lo que estaban haciendo. Por primera vez en la historia se hizo autocritica y se elaboraron leyes para proteger a los conquistados, aunque no resultasen todo lo efectivas que se quiso. Con todo, la conquista española fue con mucho la más humana de su época. Personalmente me entristezco de que se guarde rencor a los españoles en iberoamérica. Sepan ustedes que en términos generales lo recíproco no es cierto. Desde aquí los sentimos como hermanos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Civilizados españoles...
Enviado por el día 28 de Febrero de 2005 a las 20:20
Sobre el carácter clasista de Bolívar, está muy claro en la obra de Carlos Marx, "Simón Bolívar". Bolívar representaba a los blancos criollos, los descendientes de las familias españolas que vivían aquí, que en Venezuela se llaman "mantuanos", por un manto que usaban las mujeres blancas al ir a la iglesia, que estaba vedado a las mujeres de color, y en Panamá les llamamos "Rabiblancos" en atención a una paloma que no se mezcla con las otras... Los Rabiblancos panameños se unen en este club:
www.club-union.com y son ochenta familias que desde la colonia controlan toda la riqueza de Panamá. http://elpanamaamerica.terra.com.pa/epa/articulo/h...
www.club-union.com y son ochenta familias que desde la colonia controlan toda la riqueza de Panamá. http://elpanamaamerica.terra.com.pa/epa/articulo/h...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Civilizados españoles...
Enviado por el día 28 de Febrero de 2005 a las 20:23
Además, estos señores rabiblancos panameños son las personas más corruptas del mundo: Han robado la riqueza nacional por años, y sus mujeres les abren el culo a todo extranjero blanco que lllega por aquí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Civilizados españoles...
Enviado por el día 28 de Febrero de 2005 a las 20:28
Esta definición de wikipedia, de los rabiblancos, es bastante ajustada y describe a la clase dominante de toda la región del Caribe, que en Panamá es especialmente elitista y discriminatoria: From 1821 to 1903, Panama was a remote province of Colombia. As was often the case in the new world after independence, the local administrative and political structures were controlled by the remnants of the colonial aristocracy. In the case of Panama, this elite was constituted by a group of under ten extended families. Though Panama has made enormous advances in social mobility and racial integration, it is still true that much of Panama's economic and social life is controlled by a small number of families. The derogatory term rabiblanco ("white tail"), of uncertain origin, has been used for generations to refer to the usually caucasian members of the elite families.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Civilizados españoles...
Enviado por el día 28 de Febrero de 2005 a las 22:44
Que baneen ya a este payaso, no respeta ninguna de las reglas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Civilizados españoles...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 01:23
Civilizados...no existe esos países (almeno aquí en la tierra) Paso lo que tenia pasar
Como lo fue con Mayas, Imperio Romano, Ýfrica, Egipto etc.,,
Y antolín sobre si los inglese hubieran sido los conquistadores, la historia seria diferente
y entre eso no hubiera ávido mestizacion lo cual se hubiera agradecido mucho ya que eso fue la destrucción de México a lo mejor hubieran sido como la India. Pero eso se queda en si hubiera lo cual es estupido.
PD. El idioma español que fue lo mejor que nos dejaron.
Como lo fue con Mayas, Imperio Romano, Ýfrica, Egipto etc.,,
Y antolín sobre si los inglese hubieran sido los conquistadores, la historia seria diferente
y entre eso no hubiera ávido mestizacion lo cual se hubiera agradecido mucho ya que eso fue la destrucción de México a lo mejor hubieran sido como la India. Pero eso se queda en si hubiera lo cual es estupido.
PD. El idioma español que fue lo mejor que nos dejaron.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Civilizados españoles...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 01:24
Pero de todos modos viva España!
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 01:52
Hombre, México es lo que es por el mestizaje. Si hubieran sido los ingleses los dominadores....mire el caso de Australia o el de EEUU. Los aborígenes australianos no fueronconsiderados seres humanos hata los 60-70!! Y en USA sus descendientes no deajron casi ningún indígena con vida...
No digo que la colonización española fuera ejemplar, ni mucho menos, pero comparada con el resto ocupa un altísimo pùesto.
Saludos y viva México!!!!
No digo que la colonización española fuera ejemplar, ni mucho menos, pero comparada con el resto ocupa un altísimo pùesto.
Saludos y viva México!!!!
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 19:21
Sí, claro, que con los ingleses no hubiese habido mestización ni nada de eso.......jajajaja....anda,anda...!! :P Pero la Historia pasada ya fue, y cambiarla no podemos...
¡Viva México y España!
¡Viva México y España!
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 01:15
bueno tio si tanto odias mi patria ,por q no te pegas un tiro pedazo de colono criollo,hispanohablante,y con nombre español,así te cargas un hispano para tu noble causa,de paso tambien reniega de las guitarras y el folclore ,de la arquitectura y de todo lo q huela a español,en arte cine ,música o literatura.Es decir q desaparezcas o te saques la sangre.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 11:08
mestizos que se averguenzan de ser mestizos ...
son la pollla de bedoya....
son la pollla de bedoya....
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 14:16
Muy buenos los mensajes de Aspergón que hay un poco más arriba.