España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Sabe la Iglesia qué tonterías dice?
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 17:24
Increíble. Me parece una barbaridad que Juan Pablo II, en su "gran libro" haya escrito que los matrimonios homosexuales son parte de una "ideología del mal" y que los abortos son una "exterminación legal" (Es decir, que dos personas -porque al fin y al cabo los homosexuales son personas- se amen y se casen es delito, pero matar a un futuro ser humano, es legal!) Dios mío!!! Además, dicen los curas y los monjes y vete a saber quién más que "la homosexualidad tiene cura"...Pero....es que ser homosexual significa estar enfermo???? Dios mío, otra vez!! Esta frase ya no se debe de utilizar sólo para España (la de ¡Me duele España!) Ésto sería más correcto:
¡Me duele el mundo!
¡Me duele el mundo!
¿No será que les duele el culo?
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 17:35
A mí en lo particular me sorprende esas chorradas, cuando los curas se la pasan tocando el culo de los niños; investiga la estadística de los curas pederastas de Estados Unidos. Además, los malditos curas, encabezados por los más malditos de todos, los del Opus Dei, esplotan a las empleadas domésticas, llamadas "Numerarias Sirvientas" y son unos puttos vagos que en su vida jamás ha dado golpe. Así que ignora las palabras de ese grupo de invertidos con faldas llamados sacerdotes de la Iglesia de Roma.
Re: ¿No será que les duele el culo?
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 17:37
Si quieres leer un poco de esa institución, la gran ramera, cuyas manos están manchadas de sangre de negros e indios, porque si no lo sabías, la Iglesia de Roma tenía esclavos negros y vivía de los que el sucio español robaba a los indios, estudia este sitio: www.conocereislaverdad.org y www.opuslibros.com y www.herenciacristiana.com
Re: Re: ¿No será que les duele el culo?
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 17:40
Mira a los curas hijos de putta, tocando el culo de los críos: http://www.conocereislaverdad.org/celibatoysusfrut...
Re: Sabe la Iglesia qué tonterías dice?
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 17:40
Sobre la homosexualidad: los científicos aún no se ponen de acuerdo en si se trata de una enfermedad o no, así que no es extraño que personas alejadas de la ciencia puedan pensarlo (si se tratara de una especie animal no tendríamos dudas).
Re: Re: Sabe la Iglesia qué tonterías dice?
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 17:44
Buff....Me habéis dejado aún más sorprendido de lo que estaba...Pero por qué cojones hacen eso? Que se vayan a los burdeles y dejen a los niños en Paz.....No sé que les tiene que pasar por la cabeza haciendo eso....
La iglesia corrupta, patrocinaba estos ´crímenes:
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 17:59
Sexo y póquer en nombre de Dios
En 10 años, 70 curas de Boston fueron acusados de abuso sexual
Tiempo estimado de lectura 1'28''
Los católicos de la ciudad de Boston nunca habían visto a un sacerdote como Paul Shanley. Buen mozo y carismático, usaba el pelo largo, tenía largas patillas y solía usar jeans. Cuestionaba abiertamente las enseñanzas de la Iglesia, su condena de la homosexualidad en especial, y se enfrentaba públicamente muy seguido con sus superiores. En los años ''60 Shanley creó un "ministerio para la juventud enajenada", para los fugitivos, los adictos a las drogas, los que no tenían rumbo y los adolescentes que luchaban por descubrir su identidad sexual.
Pero en las parroquias en donde la juventud confundida y desesperada pedía su ayuda, el reverendo Paul Shanley se comportaba como un agresor sexual. En las entrevistas con cuatro personas que dijeron haber sido víctimas de Shanley y en las conversaciones con sus familiares y abogados, surgieron las mismas historias sobre violación, acoso y sexo en las que Shanley recurría siempre a su poder para abusar de los que buscaban apoyo.
Una de sus víctimas, hoy de 42 años, lo conoció cuando tenía 15 y acudió a él para conversar sobre su vida familiar. El hombre, que pidió el anonimato, contó que aquel encuentro concluyó en una partida de póquer desnudos que terminó en sexo ("para que te sientas cómodo con tu cuerpo" le dijo en su momento).
Otra víctima, Arthur Austin, de 53 años, que todavía tiene una demanda contra Shanley, dijo haber acudido al sacerdote en busca de consejo después de que concluyó su primera relación homosexual, a los 20 años. Austin reveló que Shanley le permitió "acceder" a su cuerpo para calmar el dolor de la ruptura.
Dos hermanos de otra víctima contaron que Shanley molestó a su hermano, que por entonces era un adolescente, en el interior de una cabaña de Blue Hills, hacia fines de los años 60. Shanley calificó a este abuso como "la obra del Señor para averiguar dónde estaban los homosexuales". Shanley tiene hoy 70 años y vive en San Diego. El suyo es uno de los casos más pérfidos.
En 10 años, 70 curas de Boston fueron acusados de abuso sexual
Tiempo estimado de lectura 1'28''
Los católicos de la ciudad de Boston nunca habían visto a un sacerdote como Paul Shanley. Buen mozo y carismático, usaba el pelo largo, tenía largas patillas y solía usar jeans. Cuestionaba abiertamente las enseñanzas de la Iglesia, su condena de la homosexualidad en especial, y se enfrentaba públicamente muy seguido con sus superiores. En los años ''60 Shanley creó un "ministerio para la juventud enajenada", para los fugitivos, los adictos a las drogas, los que no tenían rumbo y los adolescentes que luchaban por descubrir su identidad sexual.
Pero en las parroquias en donde la juventud confundida y desesperada pedía su ayuda, el reverendo Paul Shanley se comportaba como un agresor sexual. En las entrevistas con cuatro personas que dijeron haber sido víctimas de Shanley y en las conversaciones con sus familiares y abogados, surgieron las mismas historias sobre violación, acoso y sexo en las que Shanley recurría siempre a su poder para abusar de los que buscaban apoyo.
Una de sus víctimas, hoy de 42 años, lo conoció cuando tenía 15 y acudió a él para conversar sobre su vida familiar. El hombre, que pidió el anonimato, contó que aquel encuentro concluyó en una partida de póquer desnudos que terminó en sexo ("para que te sientas cómodo con tu cuerpo" le dijo en su momento).
Otra víctima, Arthur Austin, de 53 años, que todavía tiene una demanda contra Shanley, dijo haber acudido al sacerdote en busca de consejo después de que concluyó su primera relación homosexual, a los 20 años. Austin reveló que Shanley le permitió "acceder" a su cuerpo para calmar el dolor de la ruptura.
Dos hermanos de otra víctima contaron que Shanley molestó a su hermano, que por entonces era un adolescente, en el interior de una cabaña de Blue Hills, hacia fines de los años 60. Shanley calificó a este abuso como "la obra del Señor para averiguar dónde estaban los homosexuales". Shanley tiene hoy 70 años y vive en San Diego. El suyo es uno de los casos más pérfidos.
Re: La iglesia corrupta, patrocinaba estos ´crímenes:
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 18:07
Sin comentarios 0_0
Re: La iglesia corrupta, patrocinaba estos ´crímenes:
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 00:08
Me parece que estas confundiendo la institución y la doctrina con los individuos. ¿donde dice la doctrina que la pederastía sea buena?¿cuando ha hablado ex-catedra el papa sobre la maldad de la homosexualidad?
Te puedo decir de doctrinas, alguna con 2.000 millones de seguidores donde la doctrina si aprueba estas practicas hasta el punto de matar físicamente a los pecadores.
Te puedo decir de doctrinas, alguna con 2.000 millones de seguidores donde la doctrina si aprueba estas practicas hasta el punto de matar físicamente a los pecadores.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 10:56
(inspirado por Sowell)
Por cierto: ¿por qué no hay estudios que investiguen la relación entre "homosexualidad" y el "acoso"? (a ver qué correlación hay, en los curas).
¿A nadie le extraña? Porque luego, el acoso mayoritario no es a las niñas. ¿Es casualidad?
(aunque claro, se puede decir que como los curas sólo tienen a mano a los monaguillos y niños... etc etc. Eso significaría que los curas, unos degenerados a priori, se vuelven mariposones por estar en medios masculinos)
Por cierto: ¿por qué no hay estudios que investiguen la relación entre "homosexualidad" y el "acoso"? (a ver qué correlación hay, en los curas).
¿A nadie le extraña? Porque luego, el acoso mayoritario no es a las niñas. ¿Es casualidad?
(aunque claro, se puede decir que como los curas sólo tienen a mano a los monaguillos y niños... etc etc. Eso significaría que los curas, unos degenerados a priori, se vuelven mariposones por estar en medios masculinos)
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 16:53
En cuanto a lo último,en la historia las prácticas homosexuales han sido una constante de sociedades masculinas cerradas como las militaristas, sociedades secretas o cofradías y por supuesto la iglesia.Lo extraño sería que no fuese así.
Lo paradójico es que la homoexualidad esté tan extendida en un grupo que predica una ideología de genesis,fundamentalmente de génesis...
Lo paradójico es que la homoexualidad esté tan extendida en un grupo que predica una ideología de genesis,fundamentalmente de génesis...
Re: Re: Re: Sabe la Iglesia qué tonterías dice?
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 20:17
es verdad , has oido hablar de la "falange sagrada tebana" ni falange ni "sagrada"....
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 20:42
O sea, Xurxo, que la gente si está en un entorno masculino cerrado... ¡se vuelve homosexual! ¿No es así? Si hay hombres, pues a darse por saco, y si hay niños, pues a toquetearlos.
Son víctimas de la sociedad cerrada.
Son víctimas de la sociedad cerrada.
Re: Re: Re: Re: Sabe la Iglesia qué tonterías dice?
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 20:45
uyy pues hay unos pinguinos en Alemania que se estn poniendo el culo como la bandera de Japón y se ve que son productos de una sociedad cerrada...
la verdad es que los pinguinos lo tienen dificil para hacerse pajillas....
la verdad es que los pinguinos lo tienen dificil para hacerse pajillas....
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 20:45
No,no es así.Esa es una interpretación suya maromosurfero.Yo solo constataba una realidad,no explicaba sus causas,que por otra parte,desconozco.
Re: Re: Re: Re: Re: Sabe la Iglesia qué tonterías dice?
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 20:51
La etología ha demostrado que un grupo de animales machos en ausencia de hembras tienden a la sodomía; así algunos de los ejemplares machos toman el rol de hembra y se dejan penetrar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sabe la Iglesia qué tonterías dice?
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 23:39
No sé yo si "demostrar" es el verbo correcto. Y no sé yo si ese comportamiento aplicaría al ser humano -cuando nos interesa se parece a los animales, y cuando no nos interesa, parece que no-.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 20:52
"que la gente si está en un entorno masculino cerrado... ¡se vuelve homosexual"
Esto, maromo...¿has oido hablar de la CARCEL?
¿Sabes lo que es un MARINERO? ¿Y un GLADIADOR?
La gente tiene instintos sexuales, y si tiene que pasar AÑOS sin pareja heterosexual, ten por seguro que o sublima ese impulso (oración ferviente, trabajo frenético, etc etc) o se masturba, o mantiene relaciones homosexuales.
Esto, maromo...¿has oido hablar de la CARCEL?
¿Sabes lo que es un MARINERO? ¿Y un GLADIADOR?
La gente tiene instintos sexuales, y si tiene que pasar AÑOS sin pareja heterosexual, ten por seguro que o sublima ese impulso (oración ferviente, trabajo frenético, etc etc) o se masturba, o mantiene relaciones homosexuales.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 20:57
No os riáis:
Tengo una gata que cuando entra en celo pretende constantemente atacar sexualmente a su compañero, que es un macho castrado.
Tengo una gata que cuando entra en celo pretende constantemente atacar sexualmente a su compañero, que es un macho castrado.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 21:01
O sea, que si ARASOU estuviese en la CÝRCEL o en un BARCO se volvería HOMOSEXUAL. :)
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 21:05
No, tendría que adoptar una de las tres soluciones que cito. Por cierto, maromo: mantener relaciones homosexuales no te hace homosexual "de por vida". Igual que emborracharte una vez no te hace alcohólico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sabe la Iglesia qué tonterías dice?
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 21:18
Tengo dos gatas,una siamesa de 15 años,a los 2 la castré por "pendón".Tengo otra que encontré en el río,ésta común,cada dos por tres está en celo.
La siamesa no le hace ni puñetero caso,y no hace mas que perseguirnos a todos los de casa,maullidos por aquí,posturitas por allá....insinuádose como solo saben hacer los gatos.
¿Qué será esta gata?.
La siamesa no le hace ni puñetero caso,y no hace mas que perseguirnos a todos los de casa,maullidos por aquí,posturitas por allá....insinuádose como solo saben hacer los gatos.
¿Qué será esta gata?.
¿Y las monjas?
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 23:44
¿No hay "tocamientos" en el mundo de las monjas? Porque seguro que tendría mucho más morbo, ¿no? La típica escena de la mnoja que se "alevanta el refao" y enseña el ligero... y lo que tenga que enseñar.
¡Mujeres al poder!
¡Mujeres al poder!
Re: ¿Y las monjas?
Enviado por el día 28 de Febrero de 2005 a las 18:53
a mí también me parece terrible otra cosa que dice wojtyla en su libro. algo así como que europa se empezó a torcer con descartes, porque empezó a reinar la razón humana en lugar del gobierno de dios... y echa las culpas de todo lo qeu ha pasado desde entonces a eso. como si no hubiera habido barbaridades pasadas y posteriores hechas en nombre de dios...
Mensaje vacío, mentiras, mentiras y más mentiras.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2005 a las 20:05
A mí me parece que la mayor mentira del catolicismo es identificarse con Cristo y la Iglesia Cristiana. La "Iglesia" Católica Romana, o mejor, la Institución Católica Romana, ni es Iglesia ni es Cristiana, su mayor desmentido es la esclavitud negra, a la que Roma avaló plenamente, con esclavos y con discriminación. Los negros no podían ser curas por muchos siglos. Roma es una gran mentira, parece más salida de Lucifer que de Cristo... La Historia de los Papas de Roma es una gran mancha y una gran vergüenza, muchos Papas daban el culo, eran sodomitas, otros fornicarios, llenos de amor al oro, en nada parecido a Pedro y mucho menos a Cristo. ¿O es que la basura esa de Wojtyla puede decir como Pedro "Oro ni plata yo tengo, màs lo que tengo de doy" ? Para nada. El Papa, verdadero Anticristo se pone en lugar de Dios, pero èl está lleno de lujuria y amor por el oro.
Re: Mensaje vacío, mentiras, mentiras y más mentiras.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2005 a las 20:09
Los grandes santos fueron protestantes, como Charles Wesley, que desde el principio del Metodismo luchó por la abolición de la esclavitud.
http://www.hermanosunidosencristo.org/biografias_2...
http://www.hermanosunidosencristo.org/biografias_2...
Re: Re: ¿Y las monjas?
Enviado por el día 28 de Febrero de 2005 a las 20:38
Dice el Papa en un pasaje :
Cómo nazca y se desarrolle el Mal en el terreno sano del Bien es un misterio
Si pocos estamos tan seguros de eso, menos debe estarlo él a estas alturas.
Cómo nazca y se desarrolle el Mal en el terreno sano del Bien es un misterio
Si pocos estamos tan seguros de eso, menos debe estarlo él a estas alturas.
Ve y dilo...
Enviado por el día 28 de Febrero de 2005 a las 20:52
Ve y dilo a los millones de negros africanos que durante la esclavitud en América, fueron explotados y asesinados por católicos españoles con la bendición de curas católicos españoles y con el beneplácito de la basura humana que se sienta en la "Silla de San Pedro", ese asesino y genocida del Papa...
Dilo a los indios, dilo a los negros,
Enviado por el día 28 de Febrero de 2005 a las 20:54
dilo a los mulatos y mestizos, oprimidos en nuestro continente, con la bendición de obispos y curas, pederastas, homosexuales, unos perros sin nombre!
Cómo puede saber la Iglesia lo que dice...
Enviado por el día 28 de Febrero de 2005 a las 20:56
Si no sabe que la verga es para engendrar y el culo para cagar?
A Ver Cide Hamete...
Enviado por el día 28 de Febrero de 2005 a las 21:02
Tú que conoces los libros de ese imbécil del Papa, dime, por qué el Papa habla del mal, pero se mete la lengua por el culo, cuando debe explicar el porqué de que Roma asesinara tantos protetantes, esclavizara a tantos indios y negros? Por qué el Papa se mete la lengua en el culo y no explica por qué vive nadando en riquezas, mientras tantos "hijos amados" de la iglesia mueren de hambre? Por qué el Papa abre su boca de putta para criticar a todo aquel que solamente desea pan y libertad? El Papa no es màs que un farsante y defiende una institución no-cristiana, enemiga de Dios...
Re: A Ver Cide Hamete...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 08:54
kaspar:
Normas de netiqueta
No insulte ni a los participantes ni a los autores publicados.
Normas de netiqueta
No insulte ni a los participantes ni a los autores publicados.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 10:33
Yo siempre he visto la iglesia como un rentable negocio. Que ha utilizado una de las herramientas mas efectivas para conseguir su proposito: El miedo. A lo desconocido, a la muerte, al sufrimiento.... la iglesia ha creado un bonito cuento de lo que le ocurre a la gente un vez muere. Un bonito cuento para los que tengan fe, y gracias a esa fe, sean capaces de hacer cualquier barbaridad por su iglesia, si esta se lo mandase. Y de paso sacarle los cuartos a la gente, con la excusa de que hay que ser caritativos y buenos con los demas.
La religion catolica, se sirve de una burda aunque efectiva manipulacion de las personas, pero no solo esta, todas las religiones tienen en mayor o menor medida manipulados a sus subditos, o fieles.
Porque si no fuera asi..... ¿como podria ser tan rentable un negocio que en el fondo no te ofrece mas que aire, vacio, nada.....?
Los curas son como psicologos, pero estos se aprovechan de tus momentos de flaqueza (cuando tienes problemas o desgracias personales) para sacarte el dinero o lo que quieran.
La religion catolica, se sirve de una burda aunque efectiva manipulacion de las personas, pero no solo esta, todas las religiones tienen en mayor o menor medida manipulados a sus subditos, o fieles.
Porque si no fuera asi..... ¿como podria ser tan rentable un negocio que en el fondo no te ofrece mas que aire, vacio, nada.....?
Los curas son como psicologos, pero estos se aprovechan de tus momentos de flaqueza (cuando tienes problemas o desgracias personales) para sacarte el dinero o lo que quieran.
Re: Re: A Ver Cide Hamete...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 10:45
Un ejemplo claro: la madre Teresa de Calcuta. Una neoexplotadora ultracapitalista opresora, ¿no? En vez de denunciar la opresión del primer mundo, se dedicaba a ayudar a los menos favorecidos. Una traidora.
Creo que hay que ser más moderado, y ver tanto las cosas malas (que las hay) como las buenas (¡que también las hay! ¡sólo hay que buscar un poco!)
Creo que hay que ser más moderado, y ver tanto las cosas malas (que las hay) como las buenas (¡que también las hay! ¡sólo hay que buscar un poco!)
Re: Re: Re: A Ver Cide Hamete...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 11:01
A Terra la han echado del PP...¡¡¡qué resentida!!!
Re: Re: Re: A Ver Cide Hamete...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 11:07
Esta claro que siempre hay excepciones y no se puede generalizar, pero se puede hablar en lineas generales.
Ademas el caso de la madre teresa de calcuta, no se le puede atribuir a la iglesia en si. Esta mujer era de un tipo de gente que ya casi no existe. No hacia las cosas por conviccion religiosa, lo hacia por conviccion personal aunque comulgara con la igleis catolica.
Una de mis mejores amigas es india, y fue recogida por la madre teresa, Ella y su madre adoptiva que es española tuvieron la oportunidad de viajar varias veces a la india a visitar a la Madre teresa, La madre adoptiva de esta niña Bueno chica, porque ya tiene mas de 20 años. Esta hecha de la misma pasta que la madre teresa. Esta mujer ha ido a dar de comer a los sidosos, a cuidar bebes enfermos o discapacitados, ha ido a ayudar a adolescentes embarazadas en lugares marginales, ha hecho mil y una colectas beneficas y ha mandado el dinero directamente a la gente que lo necesitaba, sin mediar ninguna ONG. Ha ido a dar clases de pintura a los presos con delitos de sangre a alcala-meco. Y muchas cosas que seguro que se me olvidan.
Y esta mujer, si ciertamente es catolica, pero practica la religion a su manera, ella no dona dinero en la iglesia, porque no sabe donde iria a parar, ni discrimina a los homosexuales ni a la gente un poco especial (a los que se podria llamar marginados) Ella practica la religion del sentido comun, aunque se la meta en el saco de los catolicos.
Ademas el caso de la madre teresa de calcuta, no se le puede atribuir a la iglesia en si. Esta mujer era de un tipo de gente que ya casi no existe. No hacia las cosas por conviccion religiosa, lo hacia por conviccion personal aunque comulgara con la igleis catolica.
Una de mis mejores amigas es india, y fue recogida por la madre teresa, Ella y su madre adoptiva que es española tuvieron la oportunidad de viajar varias veces a la india a visitar a la Madre teresa, La madre adoptiva de esta niña Bueno chica, porque ya tiene mas de 20 años. Esta hecha de la misma pasta que la madre teresa. Esta mujer ha ido a dar de comer a los sidosos, a cuidar bebes enfermos o discapacitados, ha ido a ayudar a adolescentes embarazadas en lugares marginales, ha hecho mil y una colectas beneficas y ha mandado el dinero directamente a la gente que lo necesitaba, sin mediar ninguna ONG. Ha ido a dar clases de pintura a los presos con delitos de sangre a alcala-meco. Y muchas cosas que seguro que se me olvidan.
Y esta mujer, si ciertamente es catolica, pero practica la religion a su manera, ella no dona dinero en la iglesia, porque no sabe donde iria a parar, ni discrimina a los homosexuales ni a la gente un poco especial (a los que se podria llamar marginados) Ella practica la religion del sentido comun, aunque se la meta en el saco de los catolicos.
Re: Re: Re: Re: A Ver Cide Hamete...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 11:08
A mi no me han echado del PP, y aunque no lo creas, hay un grupo creciente dentro de nuevas generaciones que se esta imponiendo, que es totalmente laico.
Re: Re: Re: Re: Re: A Ver Cide Hamete...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 11:32
Pues hay otro grupo, dentro y fuera del PP, laico, que ve con incredulidad el "ataque" a la Iglesia y, a su pesar, toma partido por los curas -que no son tan malos-.
No perdonaré al PSOE que me despierte simpatías hacia los curas.
No perdonaré al PSOE que me despierte simpatías hacia los curas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: A Ver Cide Hamete...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 11:36
Maromo:
siempre hay tiempo para una conversión...
siempre hay tiempo para una conversión...
Re: Re: Re: Re: Re: A Ver Cide Hamete...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 11:59
Pues seguid asi, Terra, e igual dentro de 15 años no teneis fanatas religiosos en los puestos directivos del partido con todo lo que ello conlleva.
Sobre la religión: a mi entender lo malo es la religion institucionalizada, cuando se pasa de "profetas" a "sacerdotes".
Maromo: lo de "ataques a la Iglesia católica" siempre se repite en este país cada vez que se quiere progresar históricamente, porque aqui la Iglesia ha tirado siempre para atrás. En Francia desde la Vendée parece que no han podido seguir mucho, jejeje.
Sobre la religión: a mi entender lo malo es la religion institucionalizada, cuando se pasa de "profetas" a "sacerdotes".
Maromo: lo de "ataques a la Iglesia católica" siempre se repite en este país cada vez que se quiere progresar históricamente, porque aqui la Iglesia ha tirado siempre para atrás. En Francia desde la Vendée parece que no han podido seguir mucho, jejeje.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 12:01
Kaspar, cálmate un poquito, hombre. No te sulfures. Sólo pretendía poner de manifiesto cómo Wojtila nos propone ahora, en su libro, asistir a una clase de filosofía de seminario de los años 40. Porque el Mal que contempla y combate Juan Pablo II no es el Mal de Spinoza, ni el de Hanna Arendt, ni el de Primo Levi -éstos últimos tuvieron salvoconducto firmado por Pío XII-, ni por lo visto el de Pasternak o Solzhenitsin, sino la versión provinciana de postguerra. Basta ver cómo equipara el genocidio nazi con el aborto, o esa insistencia homófoba tan maniática, o cómo esgrime el iusnaturalismo frente a la legitimidad democrática.
Re: Re: A Ver Cide Hamete...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 19:17
sigo sin ver los ataques del gobierno a la iglesia. alguien me puede dar información al respecto?
maromo, creo que tu creciente simpatía hacia los curas no es producto de los presuntos ataques del gobierno socialista, sino más bien de tus pocas ganas de ver que no todo el monte es mala hierba. creo que para ti (para muchos), haga lo que haga el gobierno va a estar mal, y vas a apoyar todo aquello que se le oponga.
no sé si me equivoco... (esta última frase es para que no me banees).
saludos
maromo, creo que tu creciente simpatía hacia los curas no es producto de los presuntos ataques del gobierno socialista, sino más bien de tus pocas ganas de ver que no todo el monte es mala hierba. creo que para ti (para muchos), haga lo que haga el gobierno va a estar mal, y vas a apoyar todo aquello que se le oponga.
no sé si me equivoco... (esta última frase es para que no me banees).
saludos
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 19:24
Antolín, creo que deberías haberte puesto el nick "tontolín", porque eso es lo que eres. El Papa en su libro critica la ideología homosexual, no a los homosexuales.
Respecto la homosexualidad:
La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura, que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados». Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso. Un número apreciable de hombres y mujeres presenta tendencias homosexuales profundamente arraigadas.
Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar a causa de su condición. Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo
de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente
a la perfección cristiana.
Catecismo de la Iglesia católica (nn. 2357-2359)
Respecto a si es una enfermedad o no, te recuerdo que su retirada de la lista de enfermedades fue gracias a manifestaciones del lobby gay en USA en los años '70, los cuales, por cierto, también pedían la legalización de la pederastia mediante la asociación Man-Boy Love... Asimismo, en una encuesta posterior a la retirada de la homosexualidad de la lista de enfermedades psicológicas más de la mitad de los médicos dijeron que seguían pensando que era una anormalidad psiquiatrica...
Respecto al tema, hay webs donde podrás leer más, como vidahumana.org. Eg: http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/amor-hom...
De nada.
Respecto la homosexualidad:
La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura, que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados». Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso. Un número apreciable de hombres y mujeres presenta tendencias homosexuales profundamente arraigadas.
Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar a causa de su condición. Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo
de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente
a la perfección cristiana.
Catecismo de la Iglesia católica (nn. 2357-2359)
Respecto a si es una enfermedad o no, te recuerdo que su retirada de la lista de enfermedades fue gracias a manifestaciones del lobby gay en USA en los años '70, los cuales, por cierto, también pedían la legalización de la pederastia mediante la asociación Man-Boy Love... Asimismo, en una encuesta posterior a la retirada de la homosexualidad de la lista de enfermedades psicológicas más de la mitad de los médicos dijeron que seguían pensando que era una anormalidad psiquiatrica...
Respecto al tema, hay webs donde podrás leer más, como vidahumana.org. Eg: http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/amor-hom...
De nada.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 19:25
Rafermom, aquí tienes una lista de los ataques del des-gobierno contra la Iglesia: http://www.hazteoir.org/documentos/gobierno_contra...
De nada.
De nada.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 19:41
"ideología homosexual"? el "homosexualismo"?
ahora leo tu link.
saludos
ahora leo tu link.
saludos
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 19:47
Sí, aquí te pongo lo que dice de eso el obispo de Castellón, Reig Pla:
PREGUNTA:
El Partido Socialista de Cataluña (PSC) prepara un documento en el que acusa a los representantes de la Iglesia Católica de “insultar, atacar gravemente e incitar a la discriminación y a la violencia contra el colectivo homosexual” al rechazar el matrimonio homosexual y reiterar el carácter inmoral de las relaciones entre personas del mismo sexo.
¿Es esto así? ¿En qué basa la Iglesia su oposición al matrimonio civil entre personas del mismo sexo?
RESPUESTA:
Como digo, la precisión terminológica es importantísima. Aunque signifique un preámbulo algo extenso para responder a la primera pregunta, se hace necesario distinguir a la perfección entre SIETE conceptos distintos, a saber:
1) Las personas con inclinación homosexual.
2) La inclinación homosexual propiamente dicha.
3) Las prácticas homosexuales.
4) El lobby gay.
5) El homosexualismo político.
6) La cultura gay.
7) La llamada “teología gay”.
1) Las personas con inclinación homosexual “deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta” (Cat. Igl. Cat. n. 2358); es decir, hay que respetarlas, ayudarlas y apreciarlas como a hijos de Dios que son. Su inclinación homosexual no les resta ni un ápice de su inalienable dignidad de personas.
2) Otra cosa bien distinta es la inclinación homosexual que algunas personas sienten. La Iglesia afirma, a la luz de las evidencias antropológicas (sin excluir, incluso, las anatómicas) que esta inclinación es “objetivamente desordenada” (Cat. Igl. Cat. nº 2358).
Con todo, hay que aclarar que la sola inclinación homosexual, aunque objetivamente desordenada, no constituye materia de pecado. Hay que prestar ayuda psicológica y espiritual a las personas con esta inclinación que lo soliciten. Multitud de psicólogos y psiquiatras afirman, por experiencia propia, que la inclinación homosexual se puede curar.
3) Las prácticas homosexuales: otra cuestión también distinta, pues ya se trata de materia grave de pecado, son los actos homosexuales.
La Iglesia enseña, a la luz de la Palabra de Dios, que se trata de “depravaciones graves”; “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados. Son contrarios a la ley natural. (...) No pueden recibir aprobación en ningún caso” (Cat. Igl. Cat. n. 2357).
4) Lobby gay: algunos homosexuales, una minoría sin duda, se organizan en distintas asociaciones que -coordinadas entre ellas- constituyen verdaderos grupos de presión social, mediática y política; es el llamado lobby gay.
La presión del lobby homosexual, su poder fáctico, se extiende por doquier. En España estamos sufriendo, cada vez más, las consecuencias de esta perversa ideología. Se refleja en el talante de nuestros gobernantes y en las reformas legislativas que pretenden aprobar en contra del matrimonio, la familia, la educación, el aborto, etc.
PREGUNTA:
El Partido Socialista de Cataluña (PSC) prepara un documento en el que acusa a los representantes de la Iglesia Católica de “insultar, atacar gravemente e incitar a la discriminación y a la violencia contra el colectivo homosexual” al rechazar el matrimonio homosexual y reiterar el carácter inmoral de las relaciones entre personas del mismo sexo.
¿Es esto así? ¿En qué basa la Iglesia su oposición al matrimonio civil entre personas del mismo sexo?
RESPUESTA:
Como digo, la precisión terminológica es importantísima. Aunque signifique un preámbulo algo extenso para responder a la primera pregunta, se hace necesario distinguir a la perfección entre SIETE conceptos distintos, a saber:
1) Las personas con inclinación homosexual.
2) La inclinación homosexual propiamente dicha.
3) Las prácticas homosexuales.
4) El lobby gay.
5) El homosexualismo político.
6) La cultura gay.
7) La llamada “teología gay”.
1) Las personas con inclinación homosexual “deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta” (Cat. Igl. Cat. n. 2358); es decir, hay que respetarlas, ayudarlas y apreciarlas como a hijos de Dios que son. Su inclinación homosexual no les resta ni un ápice de su inalienable dignidad de personas.
2) Otra cosa bien distinta es la inclinación homosexual que algunas personas sienten. La Iglesia afirma, a la luz de las evidencias antropológicas (sin excluir, incluso, las anatómicas) que esta inclinación es “objetivamente desordenada” (Cat. Igl. Cat. nº 2358).
Con todo, hay que aclarar que la sola inclinación homosexual, aunque objetivamente desordenada, no constituye materia de pecado. Hay que prestar ayuda psicológica y espiritual a las personas con esta inclinación que lo soliciten. Multitud de psicólogos y psiquiatras afirman, por experiencia propia, que la inclinación homosexual se puede curar.
3) Las prácticas homosexuales: otra cuestión también distinta, pues ya se trata de materia grave de pecado, son los actos homosexuales.
La Iglesia enseña, a la luz de la Palabra de Dios, que se trata de “depravaciones graves”; “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados. Son contrarios a la ley natural. (...) No pueden recibir aprobación en ningún caso” (Cat. Igl. Cat. n. 2357).
4) Lobby gay: algunos homosexuales, una minoría sin duda, se organizan en distintas asociaciones que -coordinadas entre ellas- constituyen verdaderos grupos de presión social, mediática y política; es el llamado lobby gay.
La presión del lobby homosexual, su poder fáctico, se extiende por doquier. En España estamos sufriendo, cada vez más, las consecuencias de esta perversa ideología. Se refleja en el talante de nuestros gobernantes y en las reformas legislativas que pretenden aprobar en contra del matrimonio, la familia, la educación, el aborto, etc.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 19:49
5) El homosexualismo político, junto con la pertinente estrategia mediática, constituye hoy en día una de las herramientas fundamentales de presión del lobby gay.
Se trata de toda una estrategia política para convencer a los partidos políticos de todo signo de la rentabilidad electoral y, por tanto, política de hacer guiños y concesiones legislativas al lobby homosexual.
Desde la caída del Muro de Berlín, con todo lo que el desmoronamiento de la URSS significó, resulta curiosa la deriva que los llamados grupos de izquierdas han realizado, “del rojo (marxismo) al verde (ecologismo) -en un primer periodo- y, ahora, del verde al rosa (homosexualismo)”; con todo, es también cierto que los partidos de centro-derecha no se han visto libres de este mismo giro “cromático”.
El homosexualismo político pretende cambiar la sociedad, nuestra cultura, más aún, nuestra civilización, a través de cambios legislativos que redefinan las evidencias antropológicas.
Todos estamos de acuerdo que debe ser ilegal faltar a la dignidad de las personas independientemente de sus inclinaciones; sin embargo, el lobby gay -a través del homosexualismo político- va mucho más allá: desean que se hagan los cambios legislativos necesarios para poner fuera de la ley, encarcelar en su caso y privar de todos los derechos civiles, a quienes afirmamos que los actos homosexuales constituyen una “grave depravación” (Cat. Igl. Cat. n. 2357).
Juegan, además, a confundir con las palabras. El diccionario define la “Homofobia” como “aversión obsesiva hacia las personas homosexuales”; ¡ojo!, hacia las personas; nada dice el diccionario -en esta definición- de la inclinación homosexual ni de los actos homosexuales.
Sin embargo, este lobby acusa de homofobia a quienes, respetando a las personas, no compartimos sus opiniones respecto a la inclinación y los actos homosexuales.
Sin duda toda una estrategia mediática. Manipula el lenguaje, confunde y calumnia, que algo queda.
6) La así llamada cultura gay es el fin último al que desea llevarnos el lobby gay.
Una civilización gay donde sea “natural” y universalmente aceptada y practicada la homosexualidad o, al menos, la bisexualidad.
Claro está, si la homosexualidad es tan natural y aceptada como la heterosexualidad, la lógica política es implacable: hay que propiciar legislativamente que se explique a los niños en los colegios que la homosexualidad es “natural” y, por lo tanto, cuando en ciencias naturales se explique a los niños y niñas los detalles anatómicos y fisiológicos de la sexualidad heterosexual humana (el aparato genital masculino y femenino, la cópula, la fecundación, el parto, etc.), habrá que explicar, también, la anatomía, la fisiología y los procedimientos mecánicos necesarios de las prácticas homosexuales (la sodomía, etc., etc.).
Se trata de toda una estrategia política para convencer a los partidos políticos de todo signo de la rentabilidad electoral y, por tanto, política de hacer guiños y concesiones legislativas al lobby homosexual.
Desde la caída del Muro de Berlín, con todo lo que el desmoronamiento de la URSS significó, resulta curiosa la deriva que los llamados grupos de izquierdas han realizado, “del rojo (marxismo) al verde (ecologismo) -en un primer periodo- y, ahora, del verde al rosa (homosexualismo)”; con todo, es también cierto que los partidos de centro-derecha no se han visto libres de este mismo giro “cromático”.
El homosexualismo político pretende cambiar la sociedad, nuestra cultura, más aún, nuestra civilización, a través de cambios legislativos que redefinan las evidencias antropológicas.
Todos estamos de acuerdo que debe ser ilegal faltar a la dignidad de las personas independientemente de sus inclinaciones; sin embargo, el lobby gay -a través del homosexualismo político- va mucho más allá: desean que se hagan los cambios legislativos necesarios para poner fuera de la ley, encarcelar en su caso y privar de todos los derechos civiles, a quienes afirmamos que los actos homosexuales constituyen una “grave depravación” (Cat. Igl. Cat. n. 2357).
Juegan, además, a confundir con las palabras. El diccionario define la “Homofobia” como “aversión obsesiva hacia las personas homosexuales”; ¡ojo!, hacia las personas; nada dice el diccionario -en esta definición- de la inclinación homosexual ni de los actos homosexuales.
Sin embargo, este lobby acusa de homofobia a quienes, respetando a las personas, no compartimos sus opiniones respecto a la inclinación y los actos homosexuales.
Sin duda toda una estrategia mediática. Manipula el lenguaje, confunde y calumnia, que algo queda.
6) La así llamada cultura gay es el fin último al que desea llevarnos el lobby gay.
Una civilización gay donde sea “natural” y universalmente aceptada y practicada la homosexualidad o, al menos, la bisexualidad.
Claro está, si la homosexualidad es tan natural y aceptada como la heterosexualidad, la lógica política es implacable: hay que propiciar legislativamente que se explique a los niños en los colegios que la homosexualidad es “natural” y, por lo tanto, cuando en ciencias naturales se explique a los niños y niñas los detalles anatómicos y fisiológicos de la sexualidad heterosexual humana (el aparato genital masculino y femenino, la cópula, la fecundación, el parto, etc.), habrá que explicar, también, la anatomía, la fisiología y los procedimientos mecánicos necesarios de las prácticas homosexuales (la sodomía, etc., etc.).
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 19:50
Por último, como las relaciones homosexuales son radicalmente estériles, habrá que propiciar legalmente la adopción de niños por homosexuales y generalizar las técnicas de producción artificial de seres humanos financiadas, naturalmente, por el Estado.
7) Teología gay: el lobby gay, infiltrado en todas las confesiones cristianas y también en la Iglesia Católica, ha elaborado sistemáticamente todo un cuerpo doctrinal absolutamente herético llamado “teología gay”.
Esta teología, rayando lo blasfemo, no sólo quiere justificar las relaciones homosexuales, sino que afirma de ellas que responden a la verdad, el bien y la belleza de la persona, constituyendo, según ellos, un auténtico don de Dios.
El objetivo de este desarrollo doctrinal es triple: intentar seducir a algunos, dividir a los católicos y desprestigiar a los pastores difundiendo estas ideas en los medios de comunicación.
Así pues y, volviendo al principio, la Iglesia ama y respeta a todas las personas, también las que sienten inclinación homosexual. La Iglesia y sus representantes “ni insultan, ni atacan, ni incitan a la discriminación y a la violencia contra el colectivo homosexual”, pero, con todo, la Iglesia no puede aceptar como buenos la inclinación homosexual propiamente dicha, los actos homosexuales, el lobby gay, la cultura gay, el homosexualismo político y la teología gay.
Por cierto, lo mismo sucede respecto a quienes tienen otras inclinaciones sexuales parafílicas (sadomasoquistas, fetichistas, etc.): la Iglesia ama y respeta a estas personas, pero no puede aceptar como buenas estas inclinaciones parafílicas ni las prácticas sexuales correspondientes.
Respecto a la pregunta de ¿en qué basa la Iglesia su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo?, debo decir que los argumentos son de diverso orden.
Desde el punto de vista del Derecho, el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial han emitido sendos informes, de una contundencia rotunda, oponiéndose radicalmente a que se apruebe legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Muchos de los argumentos de los que allí se exponen pueden ser asumidos perfectamente por la Iglesia.
Desde el punto de vista del lenguaje, la Real Academia de la Lengua Española también se ha pronunciado en el sentido de que la palabra “matrimonio” -que significa la “unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales”- no puede ser usada para definir otras eventuales uniones, pues ello, desde luego, corrompería el sentido del término y llevaría a confusión. También este argumento puede ser asumido sin ningún problema por la Iglesia.
7) Teología gay: el lobby gay, infiltrado en todas las confesiones cristianas y también en la Iglesia Católica, ha elaborado sistemáticamente todo un cuerpo doctrinal absolutamente herético llamado “teología gay”.
Esta teología, rayando lo blasfemo, no sólo quiere justificar las relaciones homosexuales, sino que afirma de ellas que responden a la verdad, el bien y la belleza de la persona, constituyendo, según ellos, un auténtico don de Dios.
El objetivo de este desarrollo doctrinal es triple: intentar seducir a algunos, dividir a los católicos y desprestigiar a los pastores difundiendo estas ideas en los medios de comunicación.
Así pues y, volviendo al principio, la Iglesia ama y respeta a todas las personas, también las que sienten inclinación homosexual. La Iglesia y sus representantes “ni insultan, ni atacan, ni incitan a la discriminación y a la violencia contra el colectivo homosexual”, pero, con todo, la Iglesia no puede aceptar como buenos la inclinación homosexual propiamente dicha, los actos homosexuales, el lobby gay, la cultura gay, el homosexualismo político y la teología gay.
Por cierto, lo mismo sucede respecto a quienes tienen otras inclinaciones sexuales parafílicas (sadomasoquistas, fetichistas, etc.): la Iglesia ama y respeta a estas personas, pero no puede aceptar como buenas estas inclinaciones parafílicas ni las prácticas sexuales correspondientes.
Respecto a la pregunta de ¿en qué basa la Iglesia su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo?, debo decir que los argumentos son de diverso orden.
Desde el punto de vista del Derecho, el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial han emitido sendos informes, de una contundencia rotunda, oponiéndose radicalmente a que se apruebe legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Muchos de los argumentos de los que allí se exponen pueden ser asumidos perfectamente por la Iglesia.
Desde el punto de vista del lenguaje, la Real Academia de la Lengua Española también se ha pronunciado en el sentido de que la palabra “matrimonio” -que significa la “unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales”- no puede ser usada para definir otras eventuales uniones, pues ello, desde luego, corrompería el sentido del término y llevaría a confusión. También este argumento puede ser asumido sin ningún problema por la Iglesia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sabe la Iglesia qué tonterías dice?
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 19:52
Pero, además, la Iglesia, a la luz de la verdad natural y revelada sobre la persona, enseña que sólo la diversidad sexual que se da entre un varón y una mujer permite la natural complementariedad sexual y el posible don de una vida nueva. Asumiendo el riesgo de resultar demasiado explícito, hay que afirmar que ninguno de estos dos aspectos indicados se dan en las uniones del mismo sexo: son uniones intrínsecamente estériles, y el aparente aspecto unitivo de su sexualidad se realiza a costa de forzar estructuras anatómicas y simular actividades fisiológicas naturales, sin excluir, por cierto, la utilización de los más diversos productos químicos y artilugios mecánicos. Todo esto hace imposible, ontológicamente, tratar como igual lo que no lo es: una cosa es el matrimonio y otra las uniones de personas del mismo sexo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sabe la Iglesia qué tonterías dice?
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 11:45
darwin, ya me he leído el link. me parece poco consistente la argumentación. la defensa del laicismo no implica el ataque a la iglesia católica. querer retirar un crucifijo de un edificio público civil no me parece ninguna barbaridad, por ejemplo, y aquí se interpreta como un ataque a la iglesia.
por otro lado, no se hace referencia a los continuos ataques de la iglesia al gobierno, ni a que muchas de las citas que aporta tu link son simplemente respuestas a esos ataques.
la iglesia está en plan victimista, y el pp le está haciendo el juego. me parece que se están equivocando.
por otro lado, el texto que has pegado ahí arriba me parece un insulto a la inteligencia. algo así como \\\"no somos homófobos, porque no estamos contra las personas homosexuales, sino contra la homosexualidad o las tendencias homosexuales\\\". o sea, \\\"no soy racista, pero deberían matar a todos los negros de mier.da\\\".
\\\"homosexualismo\\\"... desde luego, se inventan unas cosas...
además, se habla de algo así como que los gobernantes \\\"homosexualistas\\\" pretenden socavar el orden natural dictando leyes que son aberraciones antropológicas, cuando lo que pretende el gobierno es, precisamente, adecuar el ordenamiento jurídico a la realidad social existente.
en fin, tremendo.
saludos
por otro lado, no se hace referencia a los continuos ataques de la iglesia al gobierno, ni a que muchas de las citas que aporta tu link son simplemente respuestas a esos ataques.
la iglesia está en plan victimista, y el pp le está haciendo el juego. me parece que se están equivocando.
por otro lado, el texto que has pegado ahí arriba me parece un insulto a la inteligencia. algo así como \\\"no somos homófobos, porque no estamos contra las personas homosexuales, sino contra la homosexualidad o las tendencias homosexuales\\\". o sea, \\\"no soy racista, pero deberían matar a todos los negros de mier.da\\\".
\\\"homosexualismo\\\"... desde luego, se inventan unas cosas...
además, se habla de algo así como que los gobernantes \\\"homosexualistas\\\" pretenden socavar el orden natural dictando leyes que son aberraciones antropológicas, cuando lo que pretende el gobierno es, precisamente, adecuar el ordenamiento jurídico a la realidad social existente.
en fin, tremendo.
saludos