liberalismo.org
Portada » Foros » España » Cataluña es España,y lo demás,terreno conquistado

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Cataluña es España,y lo demás,terreno conquistado
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 18:51
Sí; Tarragona fue en verdad el puerto y la puerta de Roma en Hispania. Hijos de las tribus que habitaban en el solar de la Cataluña contemporánea formaron cuerpos auxiliares que ayudaron a los generales romanos a vencer y someter a los vascones, a los celtíberos, a los lusitanos y a los otros pueblos de Hispania. Y en Tarraco se reunieron durante mas de trescientos años, en los "concilio" o asambleas provinciales, los representantes de las ciudades y de las tribus todas de la mayor parte de la Península hispánica; en ellas convivieron anualmente, durante más de tres siglos, gentes venidas de Lugo y de Granada, de Cartagena y de Cantabria, de Vascongadas y de la Mancha, de Braga y del Pirineo aragonés, de Navarra y de Asturias. de la llanura castellana y de los llanos de Valencia, del celtíbero Moncayo y de Sierra Nevada, del Ebro y del Tajo, de Astorga y de Gerona. Roma hizo a Hispania desde la zona catalana de la Tarraconense. Durante los largos siglos de señorío de Roma fue, desde ella y por su intermedio, como se articuló la unidad española. Mucho antes de que Andalucía o Castilla sirvieran de centros catalizadores de la inicial diversidad peninsular había cumplido igual misión la Cataluña de hace dos mil años.

Yo no digo nada.
http://perso.wanadoo.es/mce-aje/Albornoz.htm
Re: Cataluña es España,y lo demás,terreno conquistado
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 18:55
Mas, aunque así no fuese, nunca el éuscaro separaría a los vascos del resto de los españoles. Porque no es una lengua más en la Península. Es una lengua hablada en la remotísima España neolítica. No obstante su inundación por lo céltico, y lo latino, al escucharla oímos aún como un eco de las voces milenarias de nuestros abuelos de la Edad de Piedra. Prodigio increíble si no fuera cierto. Pero es la misma lengua o es hermana de la que hablaron los pueblos cántabro-pirenaicos y varios otros viejos pueblos de Hispania, y está íntimamente emparentada con la que empleaban los iberos levantinos antes de su romanización o está inundada y saturada de iberismos —Gurruchaga acaba de aceptar esa vinculación. Es por tanto el habla de una gran parte de los españoles primitivos y no puede por ello constituir base segura de una segura distinción nacional frente al resto de España.

Bueno,bueno.
Re: Re: Cataluña es España,y lo demás,terreno conquistado
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 19:15
lástima que luego vinieron (hace poco) personajes como Sabino Arana en el País Vasco, o Jordi Pujol en Cataluña, y que son los que hacenque parezca que "En España ya nadie quiere ser español"....
Re: Re: Re: Cataluña es España,y lo demás,terreno conquistado
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 19:27
Mas que nadie no quiera ser español,es que a muchos les avergüenza decir en público que lo son,esto es:facha,reaccionario,franquista,nostálgico...y un largo etc...las hemerotecas,y ahora éste gran invento de internet,ponen a cada uno en su sitio.

Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Cataluña es España,y lo demás,terreno conquistado
Enviado por el día 26 de Febrero de 2005 a las 23:10
yo siempre he pensado que la disputa de Catalunya debiera ser por abrirse la cabeza con castilla por ser la Cabecera de España....

Cataluña ( en Aragón) jugo mal sus cartas ,pero la lucha debiera ser otra en vez de no se que Independencia ....

a ver gilis , por que coño os retirais de Murcia si n vuestra intención era haceros con la Andalucia Oriental,haberle plantao Cara a los castellanos ......igual o Barna era la capital de España.....

cosa que os pormetio el arhiduque Carlos pe en 1700...

Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña es España,y lo demás,terreno conquistado
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 00:31
¿Cómo coños no les dará verguenza que el mayor representante de su independentismo,sea un individuo de origen "charnego",hijo de "picoleto", a los que odian,y además exseminarista?,(esto si lo entiendo,la iglesia es capaz de lo mejor y de lo peor al mismo tiempo).
¿Acaso no hay ningún catalán de pura cepa en el que sus apellidos se remonten como poco a los tiempos de Wifredo(a)el Peludo?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña es España,y lo demás,terreno conquistado
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 20:21
por no hablar de joseba Permach ,realmente sanchez y nacido en Soria.....

y yo que soy hijo de un catalan de pura cepa , soy mas español que el toro de osborne....pa que veas....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña es España,y lo demás,terreno conquistado
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 21:01
Vivir para ver..y Durán y Lleida de Huesca.
Yo suelo decir cuando me preguntan que soy más de León que el Sr.Guzmán,toda mi familia, hasta donde he llegado, lo es.Aunque no me importaría ser mestizo.
¡Por cierto!estuve picoteando en la web de Tarifa,he visto que Guzmán el Bueno es toda una institución,hasta emulan la hazaña con grupo de teatro y todo.¿Te juegas algo que en pro de la tolerancia y la alianza de civilizaciones la suprimen?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña es España,y lo demás,terreno conquistado
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 21:13
Dese luego este forum se etá poniedno, a más a más, más triste a cada paso.

Andaluces que son catalanes e pura cepa,españoles con más huevos que un mihura (universales,quiero decir). Vascos como Permach, sin pedrigrí...esto es un desastre.

Bufff!!! Mucho torero español. ¿Donde está Faras?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña es España,y lo demás,terreno conquistado
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 21:18
Hola Sertress. Un tio muy majo ha cambiado mi modem...al fin!

Anda, explica la alusión a Permach, que no lo pillo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña es España,y lo demás,terreno conquistado
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 21:42
Permach es batasuno.

¿Donde está Faras? Los que merecen la pena se van (Robesperre p.e.)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña es España,y lo demás,terreno conquistado
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 21:51
Ah, ya. Joseba Permach.

Para mi que Faras está de fin de semana por donde quiera que pasen los fines de semana los alaveses :P

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña es España,y lo demás,terreno conquist
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 21:53
Alavés, falso y cortés. hazme caso Arasou.