España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Muerte a los simson.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 12:59
Me pregunto yo de que sirve la educación de nuestros hijos en los colegios, si al llegar a casa tienen que ver los dibujos horribles, cargados de violencia y mal gusto que monopolizan las productoras.
Muerte a los simson.
Muerte a los simson.
Re: Muerte a los simson.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 13:16
Pues que los padres asuman su responsabilidad en la educación de sus hijos y dejen de traspasarla a otros.
Re: Re: Muerte a los simson.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 13:28
Querida Cide,los padres no asumen esa responsabilidad o tienen una idea equivocada de lo que es la educación de los hijos,me explico.
Tengo por vecinos a dos mozalbetes que son el terror del vecindario,apenas tienen diez años,cuando les dices a sus padres que por qué no les llaman la atención cuando se dedican a hacer el gamberro...la contestación es..a los niños hay que dejarlos a su aire..no se les puede reñir porque se pueden traumatizar.
Verídico.
Un saludo dominguero.
Tengo por vecinos a dos mozalbetes que son el terror del vecindario,apenas tienen diez años,cuando les dices a sus padres que por qué no les llaman la atención cuando se dedican a hacer el gamberro...la contestación es..a los niños hay que dejarlos a su aire..no se les puede reñir porque se pueden traumatizar.
Verídico.
Un saludo dominguero.
Re: Re: Re: Muerte a los simson.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 13:53
Una buena forma de asumir esa parte de responsabilidad es no poniendo esos dibujos tan violentos.
Re: Re: Re: Re: Muerte a los simson.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 14:39
Akanubis, los medios no están para reemplazar a los padres. Y menos, para que los padres tengan a quiénes echar las culpas de que los hijos sean como son.
Si los padres ven indiscriminadamente la TV, lo mismo harán los hijos. Los padres deberían ver la TV junto a sus hijos y, de este modo, hablar de lo que están viendo. Así se potencian los efectos positivos de la TV y se disminuyen los negativos. Si el niño ve y discute los programas con un adulto que le da explicaciones de lo que ve en la pantalla, estará más protegido
Los papás (aquí me sumo a lo dicho por Legionem)son el gran problema para la humanidad toda. Más que todo otro grupo de ciudadanos, están en el puesto clave en que se decide el futuro y progreso.
Si los padres ven indiscriminadamente la TV, lo mismo harán los hijos. Los padres deberían ver la TV junto a sus hijos y, de este modo, hablar de lo que están viendo. Así se potencian los efectos positivos de la TV y se disminuyen los negativos. Si el niño ve y discute los programas con un adulto que le da explicaciones de lo que ve en la pantalla, estará más protegido
Los papás (aquí me sumo a lo dicho por Legionem)son el gran problema para la humanidad toda. Más que todo otro grupo de ciudadanos, están en el puesto clave en que se decide el futuro y progreso.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 13:57
pues yo discrepo a este respecto, y supongo que discreparé con otros muchos foreros, pero a mi los simpsons me pareceen unos diujos cojonudos y llenos de ingenio.
Muchos programas y series peores pululan y e adueñan de la TV, por ejemplo, los que sí que me parecen perniciosos por su violencia desatada son los tipo dragon ball y todos los de esa especie. En cambio, como videojuegos me encanta el clásico street fighter y todas sus versiones.
Aunque admito que tal vez a niños pequeños que están formándose, ese tipo de juegos les resulten perjudiciales; cuestión espinosa sin duda, a fe mía( ahora que estamos en el cuarto centenario de el quijote).
Por no hablar de toda la telebasura y toda la inmundicia que se enseñorea de la televisión en horarios infantiles.
En fin, que tiempos los del barrio sésamo( gran espacio educativo e instructivo....epi, blas, el triki, drácula, supercoco....ojalá lo repusieran, y que no le cambien la voz a epi, co´ño, que sacrilegio)
Muchos programas y series peores pululan y e adueñan de la TV, por ejemplo, los que sí que me parecen perniciosos por su violencia desatada son los tipo dragon ball y todos los de esa especie. En cambio, como videojuegos me encanta el clásico street fighter y todas sus versiones.
Aunque admito que tal vez a niños pequeños que están formándose, ese tipo de juegos les resulten perjudiciales; cuestión espinosa sin duda, a fe mía( ahora que estamos en el cuarto centenario de el quijote).
Por no hablar de toda la telebasura y toda la inmundicia que se enseñorea de la televisión en horarios infantiles.
En fin, que tiempos los del barrio sésamo( gran espacio educativo e instructivo....epi, blas, el triki, drácula, supercoco....ojalá lo repusieran, y que no le cambien la voz a epi, co´ño, que sacrilegio)
Re: Re: Re: Re: Muerte a los simson.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 14:51
Estoy contigo, Granmaster. Los Simpson están pensados para que al adulto convencional reflexione, aunque sólo sea un poco. No hay nadie capaz de contar estas cosas en formatos convencionales para adultos, porque nadie se atreve; la irrealidad de los personajes amarillos permite que no nos tomemos el relato demasiado en serio. Pero, evidentemente, no es una historia para niños. Eso deben saberlo los padres, asumir su papel y dejar de abrir vedas contra Hommer.
Re: Re: Re: Re: Re: Muerte a los simson.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 15:19
El problema de los simpson es su hora de emisión, como gustan a los padres, éstos lo ven e irremediablemente los hijos hacen lo mismo.
Un niño no capta en ellos el mensaje crítico que un adulto percibe, pero si la violencia que emplea para difundirlo.
Un niño no capta en ellos el mensaje crítico que un adulto percibe, pero si la violencia que emplea para difundirlo.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 15:38
Akanubis deberia saber que "los simpson" es una serie para adultos. No por ser dibujos animados son aptos para el consumo infantil.
De hecho, cuando se empezaron a emitir en España lo hacían en horario nocturno. Ahora, con mal criterio, lo emiten en horario infantil.
Desde luego el que deje a sus hijos ver cualquier cosa en la tele tiene un problema.
Por otro lado, aunque ha tenido altibajos, considero esa serie una de las mejores de la tele. Larga vida a Matt Groening.
De hecho, cuando se empezaron a emitir en España lo hacían en horario nocturno. Ahora, con mal criterio, lo emiten en horario infantil.
Desde luego el que deje a sus hijos ver cualquier cosa en la tele tiene un problema.
Por otro lado, aunque ha tenido altibajos, considero esa serie una de las mejores de la tele. Larga vida a Matt Groening.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 15:51
es verdad se emitian a las 10 de la noche alla por 1990....
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 19:19
Los simpsons es el mejor programa que tiene Antena 3 con mucha diferencia sobre el resto, casi el unico bueno, diría yo.
Ademas, coincide con el telediario de telecinco, y eso si que es malo para los niños....y para los mayores.
rascaypica.
Ademas, coincide con el telediario de telecinco, y eso si que es malo para los niños....y para los mayores.
rascaypica.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2005 a las 20:03
Aguanten Los Simpsons, una de las mejores críticas al sistema con humor desde Chaplin!
Enviado por el día 28 de Febrero de 2005 a las 00:11
Antena 3 emite dibujos para adultos a la hora de comer Los Simpson).
Antena 3 emite películas infantiles los sábados por la noche (Cinematrix).
Nos quejamos de que los padres no educan a los hijos correctamente.
Cuando tenemos hijos nos olvidamos de la crítica anterior.
Moraleja: que ganas tengo de que este país se vaya a la porra de una vez.
Antena 3 emite películas infantiles los sábados por la noche (Cinematrix).
Nos quejamos de que los padres no educan a los hijos correctamente.
Cuando tenemos hijos nos olvidamos de la crítica anterior.
Moraleja: que ganas tengo de que este país se vaya a la porra de una vez.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2005 a las 00:35
Precisamente son los Simpson los que hacen una sátira de este asunto. Cuando Bart, Lisa, y todos los chiquillos del barrio se ponen a ver "Rasca y Pica" y se parten de risa con la violencia macabra de los dibujos animados del gato y el ratón.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 11:20
Pues si los Simpson parecen poco apropiados, que me decis de esa serie de un niño de 5 años, totalmene rebelde que se reia constantemente de su madre llamandola culo gordo y de su padre llamandole fracasado?
La serie era SHIN CHAN
PD/ Furturama que tb es de Mat groening es tan buena o mas que los Simpson.
La serie era SHIN CHAN
PD/ Furturama que tb es de Mat groening es tan buena o mas que los Simpson.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 12:03
Es que la mayoria del manga (para ser exactos Anime, ya que manga es el tebeo japonés) es para adultos, Terra. Aqui, como dije, emiten series inapropiadas para los niños porque la mentalidad paleta de la gente identifica dibujos animados con infancia.
Y luego se escandalizan si ven "Akira" o se leen, que se yo, "Ghost in the Shell", "The lone wolf and his cub", etc (que recomiendo efusivamente, dicho sea de paso).
Y luego se escandalizan si ven "Akira" o se leen, que se yo, "Ghost in the Shell", "The lone wolf and his cub", etc (que recomiendo efusivamente, dicho sea de paso).