liberalismo.org
Portada » Foros » España » Mentiras sobre la superioridad cultural árabe (2ª parte)

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Mentiras sobre la superioridad cultural árabe (2ª parte)
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 16:51
Nada mas FALSO:

Los bárbaros, tras la muerte del emperador Valente en la batalla de Adrianópolis se concentraron en rapiñar el más atrasado y vulnerable Imperio de Occidente. Y así, mientras la Galia, Italia, o Hispania quedaban en ruinas, en el Oriente, que no sufrió el castigo de la invasión en sus tierras, vivía eras de esplendor con Justiniano. Todavía bien entrado el siglo VI en la Academia de Atenas se seguían dando clases ininterrupidamente desde tiempo de Aristóteles. Todavía se seguían recopilando libros en la biblioteca de Alejandría. Aún las escuelas de filosofía neoplatónica bullían
en Atenas, Alejandría, Éfeso, Antioquía o Damasco. Incluso después del decreto de Justiniano en el 529 AD. Décadas antes de la llegada de los árabes, el Emperador Justiniano construía su fabulosa Hagia Sophia en Constantinopla, y el emperador Sasánida Csroes su fabuloso palacio blanco de Cstesiphonte, la Nueva Babilonia.

La consquista de los bárbaros no había acabado con
el Imperio Romano. Los países devastados eran o
bien tierras colonizadas de la barbarie como Galia o Britania, o conquistadas a Carthago como Hispania o Ýfrica. Solo Iralia tenía cierta tradición de civilización. El grueso de la Antigüedad Helenística, sobrevivía en el Imperio Romano de Oriente, Siria, Grecia, Egipto, Asia Menor, o en la Persia Sasánida, heredera del Imperio Persa de Ciro y Darío, que abarcaba el resto de regiones helenizadas por Alejandro Magno: Asiria, Mesopotamia, Bactria.

Por tanto era de esperar una continuidad de la civilización clásica preservada por ambos imperios, Roma y Persia. Una en la Romania, una cristianización de la cultura clásica, análoga a la del Renacimiento, que sin duda se extendería a los territorios devastados por los bárbaros y cerraría un breve paréntesis de destrucción.

Es en este contexto en el que hay que situar la aparición de una nueva religión, perversamente genial, obra de un profeta llamado Mahoma que convirtió a unos bárbaros piojosos pastores de camellos en la máquina de guerra más poderosa del momento y acabo con los sueños de renacimiento clasico.

Asombrosamente en 15 años, unos moros casi descalzos fueron capaces de arrasar el Imperio Sasánida que había contenido a las legiones romanas durante más de 6 siglos. El mismísimo Imperio Romano no tuvo destino diferente, en 50 años los moros habían acabado en la práctica con el Imperio estrangulado en una pinza mortal que se cerraba desde Carthago y hasta las murallas de Constantinopla.

Y junto con Roma y Persia, terminó el esplendor de la cultura clásica de un plumazo bajo el dominio musulmán.

Los musulmanes no fueron cultos. Simplemente conquistaron las tierras más prosperas y desarrolladas de la Antigüedad Cristiana y Zoroastrista, que preservarían un cierto esplendor cultural, pero poco a poco fue apagándose en una lenta agonía hasta convertirse en la manada de pastores piojosos que conocimos al llegar nuestra era.
Re: Mentiras sobre la superioridad cultural árabe (2ª parte)
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 17:06
"Asombrosamente en 15 años, unos moros casi descalzos fueron capaces de arrasar el Imperio Sasánida que había contenido a las legiones romanas durante más de 6 siglos"

Sigue leyendo. Estas suspendido

Re: Re: Mentiras sobre la superioridad cultural árabe (2ª parte)
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 18:41
patriota, siento decirtelo,pero no tienes ni idea, estudia un poco del califato de cordoba, de verdad, tu eres un ejemplo del fracaso de la educacion en espana, hace falta una reforma ya.
Re: Re: Re: Mentiras sobre la superioridad cultural árabe (2ª parte)
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 18:44
¿Tú no serás de los que opinan que en la -mala- época de Al Andalus los españoles vivían en paz, amor, rodeados de huríes y sumidos en las tres kurturas, no? Porque si piensas eso, creo que tampoco tienes tú mucha idea de Historia....

¿Por qué no se habla nunca nada de las crucifixiones "de progreso" islámicas en Al Andalus? ¿O es que eso es ser "rasista rasista"?
Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la superioridad cultural árabe (2ª parte)
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 18:56
mira darwin, muchos mas tolerantes que la inquisicion, me parece que el que no tienes ni idea eres tu, que en cuanto lees algo sobre el islam te pones enfermo,muertos hubo en ambos lados, pero si lees el titulo de este topiff, estamos hablando de cultura, si quieres hablar de persecuciones en la edad media, abre otro topiff tio, pero te aseguro que la iglesia catolica gana por goleada en persecuciones.
Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la superioridad cultural árabe (2ª parte)
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 19:06
45 muertos en 160 años por la Inquisición española.

Comparar eso con las crucifixiones de los moros sólo en ciudades como Córdoba o Granada es DE RISA. A tomar el pelo a otro lado, caballerete.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la superioridad cultural árabe (2ª parte)
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 19:11
Fueron casi 2000 los asesinados, pero da igual.Según su teoría la historia absolverá a ETA y demás asesinos de poca monta...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la superioridad cultural árabe (2ª parte)
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 23:54
Solo en las torres de NY han muerto en nombre del islman miles de personas en el siglo XXI y en Madrid 290 en nombre del benéfico islám amen de tener a la mitad de sus sociedades menospreciada de modo deliberada pero no en el medievo sino en el siglo XXI
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la superioridad cultural árabe (2ª parte)
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 00:01
Creo que los judíos tendrian algo que decir acerca de la tolerancia cristiana...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la superioridad cultural árabe (2ª part
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 00:04
En cuanto a la inquisición, no se trata "solo" de ejecuciones, que tambien. La inquisición actuaba como una policía ideológico-política claramente represiva, además del papel de la Iglesia como censora, mediante el Ýndice mientras pudo y a través de la connivencia estatal después.

Por supuesto que ahora el Islam mayoritariamente es igual, claro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la superioridad cultural árabe (2ª
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 00:21
La diferencia está en que cuando la iglesia actuaba así era lo normal y lo lógico no había otro referente conocido; pero, ahora el islam sigue anclado en lo mismo, en el barbarismo, rodeado de las demás culturas que han avanzado, es decir tiene referencias y se niegan a evolucionar y esto es debido a la propia naturaleza del islam, como ya discutimos en otro hilo.

Saludos

¿entonces si tu mismo lo reconeces de que hablamos? ¿por que crees que debemos respetarlo? ¿por su número de simpatizantes?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la superioridad cultural árabe
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 00:34
Que era "lo normal y lo lógico"? No les parecia tan normal y logico a los países que iniciaron la Reforma y las revoluciones liberales, mientras aqui tuvimos mas de lo mismo hasta que palmó Franco.

Lo de "respetar" el Islam: yo me limito a cumplir la ley actual, cuando el Islam la desborda espero que el Estado actúe en consecuencia. Mientras se mantenga dentro de la ley, ningún problema.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la superioridad cultural ár
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 00:44
Es cierto. Por eso se debería "blindar" el sistema en cuanto a libertades individuales, y protegerlo de posibles extremismos ideológicos, sean del corte que sean, ante una probable radicalización de las posturas. No hay que dar pie a los extremistas islámicos, pero tampoco a los que desprecian a los musulmanes por el hecho de serlo.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la superioridad cultura
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 00:47
Pelepatatas, suscribo lo que dices, un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la superioridad cul
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 01:03
Los posts originales estan llenos de juicios subjetivos, y lo que es peor, de errores históricos. Si no quereis que os tomen a cachondeo, no digais frases como las que señala mas arriba. Puesto que no fueron moros sino árabes, y porque los sasánidas convivieron realmente poco tiempo con los romanos, desde luego no 6 siglos. La dinastía sasánida arranca al final del siglo III dC.

Por otra parte: es detestable hacer revisión y manipulación histórica para que esta apoye a la política. Se hace con la historia del Pais Vasco, con la de Cataluña, y ahora con la de AlAndalus. El objetivo: apoyar las metas políticas.

Donde nos deberiamos centrar es que en el siglo X la situación del mundo musulman era una, y la del XXI es otra distinta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la superioridad
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 01:14
También es peligroso atribuir a una cultura el monopolio del ingenio humano. En sentido estricto, nada debería ser original. Todos hemos bebido de todos en una menor o mayor medida. Todos hemos quemado libros y templos, y depurado ideológicamente bibliotecas.
No se pueden negar los aportes de las diversas culturas a la humanidad, por mera antipatía. Los árabes trajeron complejos sistemas de regadío, nuevos cultivos, nuevos conocimientos matemáticos...muchos inspirados en otras culturas anteriores, y los españoles los extendimos por Europa tomados de su mano...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la superior
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 10:01
"Todos hemos quemado libros y templos, y depurado ideológicamente bibliotecas."

Algunos lo siguen haciendo: los americanos en EEUU, con las estatuas con las tetas al aire :) :) :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la superioridad cul
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 10:56
Vaya, suscribes la pederastía, la justifican (a mi me la han justificado) en el caso del profeta con Ahisa esposa de este desflorada a los 9 años; suscribes la poligamia que no la poliandría; suscribes, la lapidación de adulteras, que no adulteros; suscribes la misogenia, defendida en su libro ¿sagrado?; suscribes la flagelación pública de los solteros encontrados en "pecado"; suscribes el odio a los infieles; etc.; creo que algunas de estas cosas están penadas por las leyes españolas y hay sectas que han sido prohibidas y disueltas por estos motivos ¿tiene gula el islám? ¿es cuestión de números de seguidores? ¿tengo que respetar a los creyentes en esas cosas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la superioridad
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 11:04
No es "gula" sino bula.

Y una cosa es que en sus textos se admitan esas conductas, y otra es que se produzcan, lo que sí sería delito. Con esa teoría deberíamos prohibir también las religiones basadas en el Antiguo Testamento de la Biblia, que es tan bestia como lo más bestia del Corán. ¿Prohibiría usted el judaísmo en España?

Además, como ejemplo de legislación confesional ilegal, le recuerdo que la legislación canónica católica admite el matrimonio a una edad inferior a la legal en España. La Iglesia no lo celebra en esos casos para evitarse problemas judiciales, pero ahí está. Incluso admite la bigamia al no conceder validez al matrimonio civil, es decir, un cura puede casar canónicamente a una persona casada civilmente, incurriendo en un delito, aunque de nuevo debemos decir que la Iglesia -por ahora- se abstiene de hacerlo para evitarse problemas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la superior
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 11:50
es cierto, hay gente que pregunta desafiante si hemos leído el corán. tal vez ellos deberían leer la biblia y ver que está llena de barbaridades.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la supe
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 23:14
La diferencia es que en el islamismo no hay magisterio, por tanto, cada cual puede hacer la interpretación que quiera, en el cristianismo viene de los evangelios en los cuales no aparece nada parecido al koran; y los demas libros están interpretados por la jeralquía religiosa y esta interpreta los pasajes dudosos de los demás libros de la biblia
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 23:24
rafermom tú has leído el Corán? Yo sí. Has leído la Biblia? Yo sí. Y el Corán es incomparable con la Biblia. Así que lee los dos, infórmate, y después hablas. Que comparar la Biblia y el Corán sólo lo pueden hacer los enfermos mentales proislamistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 23:40
Qué va a decir un católico ferviente de un libro sagrado que no es la Biblia.

Supongo que diras lo mismo de los Sutras o del Tao Te King.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 23:26
No se producen pero se reclaman y justifican ¿si un partido hace apológia del maltrato se le legaliza? ¿Reclaman los judios la imposición de sus creencia al resto de la sociedad justifican lo que justifican los musulmanes?
Tu lo has dicho admite pero cumple con la ley ni la cuestiona se abstiene, los islámicos admiten y no quieren absernerse, quieren imponer su ley la Sharia
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la supe
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 23:49
Arjonero:

Sobre la interpretación que has dicho arriba: los evangelicos y los chiitas son excepciones a eso que dices, en ambas religiones.

Sobre lo que dices abajo: no todos los musulmanes pretenden imponer la Sharia. Y desde luego aqui no les dejaremos mientras seamos mayoria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre la
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 00:34
Los evangelicos no necesitan magisterio en los evangelios no hay interpretación posible solo en todo, caso explicación, se pueden leer literalmente en el siglo XXI, Los chiitas hay clero que no jeralquía y por tanto, no magisterio

Entonces no son buenos musulmanes; y que son una infima minoría, porque el islám se basa en un estilo de vida según las normas koranicas que regulan todo.
Tu lo has dicho "no les dejaremos mientras seamos mayoria" ¿y cuando no seamos mayoría? ¿emigramos, nos convertimos? ¿por que permitirles que lleguen a ser mayoría? no te entiendo, ¿si no quieres vivir según las normas islámicas por que les alientas y promueves?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras sobre
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 00:42
Simplemente hay que reforzar esos derechos individuales contra los que una mayoría democrática podría actuar. Elevarlos a rango "supraconstitucional". Por otro lado hay una diferencia entre doctrina islámica y musulmán. Yo oficialmente soy católico (estoy bautizado), pero no ejerzo de ello. En los países musulmanes pasa 3/4 de lo mismo, los individuos no tienen tan imbuida la religión como piensas.
Es el mismo juego que hacen los extremistas islámicos cuando tienen un conflicto con occidente, achacan los males al supuesto cristianismo de todos los individuos, cuando la realidad es bien distinta.
No te puedes imaginar la cantidad de musulmanes que votan a le Pen en Francia....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras s
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 00:45
¿Que sería más fácil integrar a checos, polacos o estonios? Eso no lo pongo en duda, pero las alarmas deben saltar ante una situación real, no hipotética, lo contrario nos llevaría a tomar actitudes preventivas continuamente, lo cual iría en derimento de la libertad de todos.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentiras s
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 01:04
Si pero la diferencia está en que en sus sociedades la ley civil coincide conla ley religiosa conlo que esta atañe a toda la sociedad.
Una vez que esten en el poder haran lo que quieran como hizo cierto partido el siglo pasado en Alemania.
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 00:42
Yo no aliento ni promuevo. Yo mismo soy una minoría, pero respeto las leyes y espero que me respete la mayoria igualmente en cuanto a mis derechos fundamentales. Lo mismo espero de los islamicos, que son otra minoria.

En el clero chii si que hay jerarquía. Y en Marruecos, en el Islam malekita, tienes tambien una Iglesia con todas las de la ley.
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 01:01
Lo haces al negar la realidad, esperando que hagan lo que no han hecho nunca: respetar a las minorías como iguales sin imponerles su fe.
Repito ¿cuando dejen de ser minoría y impongan lo que ahora piden, que haremos?
¿Cual es la máxima autoridad Chii la que hace magisterio? el islam que dices, creo que no está considerado islám por la inmensa mayoría de islámicos y al igual que con los sufies los consideran una herejia y dicen que eso no es islám
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mentir
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 01:06
Te lo dire claro: si tomamos medidas represivas contra una religion por el hecho de serlo, me temo que yo podria ser el siguiente, no por mi religion sino por mi carencia (actual) de ella. No es tan lejana en el tiempo la persecución de ateos o no cristianos en general, en España. No me gustaria perder mi empleo, por ejemplo, al salirme de "la mayoria".

Como expuse arriba, a los delincuentes se les debe perseguir cuando violan leyes que tiendan a proteger derechos fundamentales. Si el Islam que se ejerza aqui garantiza esos derechos, no debe ser perseguido. Si no los garantiza, sus actos ilicitos deben perseguirse.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 01:16
Tal vez no lo hayas visto,lo repito:

¿si un partido pregona la violencia domestica o la pederastía, lo legalizamos?
Pues el islám lo hace, al menos hasta el 2 de marzo de 2005, ¿es legal por el número de seguidores?
¿tu pregonas la pederastía? si es así deberías estar perseguido,
Lo perderás si se impone la mayoría islámica y ponen lo que predican la: La Sharia
A mi, repito, me han justificado lo que dije anteriormente (la pederastia, la lapidación etc), para que te hagas una idea, hasta han negado que el que mata en nombre del islam sea denominado terrorista islámico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 01:24
La proposición y otras formas de instigación a cometer delitos está tipificada en el código penal, en el momento en el que alguien actúe de esa manera el Estado de Derecho deberá reprimir su conducta. Mientras, nada de nada.

Yo, por ejemplo, creo que el ser humano tiene derecho a resistirse, incluso por al fuerza, cuando el Estado se comporta tiránicamente. Otra cosa es que incite a la rebelión, eso sí sería un delito.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 23:08
Perfecto estamos de acuerdo ¿entonces por que se premite el islamismo que como es fácil de demostrar instiga a incumplir la ley? ¿por su número de seguidores,? ¿por que es antiamericano y eso mola a la poligresía? ¿por que antioccidental y tenemos sentimiento de culpa?
Enviado por el día 4 de Marzo de 2005 a las 13:35
Está ya dicho. Hay tipificaciones legales que recojen las formas. Si no acabaría siendo "Minority Report", no, mucho peor. No tiene que importarte la religión de alguien, por mucho que sus gurús inciten a la violencia, si las personas que la profesan no atacan al sistema legal.
Enviado por el día 4 de Marzo de 2005 a las 13:42
Si es tan fácil de demostrar, no se a que esperan los ofendidos para inundar de denuncias y querellas los juzgados. Hasta donde yo sé, las denuncias son escasas.