España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Cuantos muertos vale un Oscar?
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 10:47
El lunes 28 de febrero comprendí con gran sorpresa cual es el criterio de importancia de los directores de informativos de las principales cadenas.
En Iraq alguien había asesinado a más de 100 personas, pero para saber eso hubo que esperar a que finalizaran los reportajes sobre los Oscar: "primero vemos a Amenabar recogiendo el Oscar, después nos concede una entrevista, sale Jorge Dréxler cantando su canción, y otra entrevista. Lamentamos que no hayan venido a España los Oscars a mejor corto y maquilaje, enseñamos los vestidos de H. Swank, N. Portman y C. Theron...............y, por cierto, ha habido 116 muertos en un atentado".
¿Cuantos muertos hubieran sido necesarios para que fuera esa(y no los Oscars) la noticia del día?
En Iraq alguien había asesinado a más de 100 personas, pero para saber eso hubo que esperar a que finalizaran los reportajes sobre los Oscar: "primero vemos a Amenabar recogiendo el Oscar, después nos concede una entrevista, sale Jorge Dréxler cantando su canción, y otra entrevista. Lamentamos que no hayan venido a España los Oscars a mejor corto y maquilaje, enseñamos los vestidos de H. Swank, N. Portman y C. Theron...............y, por cierto, ha habido 116 muertos en un atentado".
¿Cuantos muertos hubieran sido necesarios para que fuera esa(y no los Oscars) la noticia del día?
Re: ¿Cuantos muertos vale un Oscar?
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 12:34
Por desgracia se han convertido en algo tan habitual los atentados y muertos en Irak que ya no se le da la importancia debida a esa situación.
Es bien triste...
Es bien triste...
Re: Re: ¿Cuantos muertos vale un Oscar?
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 12:36
Pero una duda me corroe: una menor cobertura mediática de los atentados contribuiría a que se produjeran menos? El terrorismo cree en la "propaganda por el hecho", al fin y al cabo, y si el hecho no es conocido...
Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos vale un Oscar?
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 12:45
En el caso de los secuestros estoy de acuerdo.Creo que es un grave error dar imágenes de occidentales secuestrados,lo único que logramos es fomentarlos.
Re: Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos vale un Oscar?
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 12:50
Al hilo de esto,han asesinado al juez que juzgaría a Sadam...
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos vale un Oscar?
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 12:54
Y a su hijo.
A ver si el proximo presi de USA firma el Tratado del Tribunal Penal Internacional, y nos ahorramos estas cosas.
Recuerdo los encendidos debates sobre la legitimidad de los procesos de Nuremberg y Tokio...
A ver si el proximo presi de USA firma el Tratado del Tribunal Penal Internacional, y nos ahorramos estas cosas.
Recuerdo los encendidos debates sobre la legitimidad de los procesos de Nuremberg y Tokio...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos vale un Oscar?
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 12:57
¿Qué debates?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos vale un Oscar?
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 13:00
Er, entre juristas e historiadores se sigue discutiendo si los procesos contra los criminales de guerra nazis y japoneses se ajustaron a Derecho y si fueron justos y legítimos. Un poco lo que pasa ahora en Irak, Guantánamo, etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos vale un Oscar?
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 13:13
Ahh!! Bueno, ya se sabe quién escribe la historia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos vale un Oscar?
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 16:50
sí, césar vidal y pío moa, no?
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos vale un Oscar?
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 16:53
Vidal me ha cabreado con su nuevo libro.
Es decir, Arasou y la cultura japonesa, grandes amigos, ¿no? Bueno, pues va este tipo (o su legión de negros) y se dedica primero a copypastear comentarios de libros desconocidos para el gran publico (no para un friki como yo, que los tengo en casa) y luego a poner a parir de forma parcialísima la religion japonesa, en un par de lineas se queda a gusto diciendo medias verdades...
Es decir, Arasou y la cultura japonesa, grandes amigos, ¿no? Bueno, pues va este tipo (o su legión de negros) y se dedica primero a copypastear comentarios de libros desconocidos para el gran publico (no para un friki como yo, que los tengo en casa) y luego a poner a parir de forma parcialísima la religion japonesa, en un par de lineas se queda a gusto diciendo medias verdades...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos vale un Oscar?
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 17:00
Cesar Vidal... pensaba que escribia libros de propaganda, no de historia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos vale un Oscar?
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 17:09
Pues en el ultimo libro dice unas cosas que en fin...
Por ejemplo, habla de los cristianos chinos en el s. XII. Estos cristianos, añado yo, eran nestorianos (herejes para Roma), bastante minoritarios y perseguidos. Y contrapone esos cristianos al budismo zen, al que poner a caldo citando incluso a un autor aleman...sin explicar que su argumento solo es extensible a una de las sectas y a uno periodo historico determinado...
Por ejemplo, habla de los cristianos chinos en el s. XII. Estos cristianos, añado yo, eran nestorianos (herejes para Roma), bastante minoritarios y perseguidos. Y contrapone esos cristianos al budismo zen, al que poner a caldo citando incluso a un autor aleman...sin explicar que su argumento solo es extensible a una de las sectas y a uno periodo historico determinado...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos vale un Oscar?
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 17:22
Caso real: Lamo de Espinosa, el sociólogo. Hace años le dieron un premio en Gijón. Uno de los miembros del tribunal, profesor mío en la universidad, me comentó que le libro publicado reproducía literalemente páginas enteras de otro libro.
Respecto a lo de los negros: me gustaría que hablaran alumnos e investigadores sobre Carlos García Gual o Amando de Miguel, ya que podían aclarar muchas cosas sobre el proceder de estos individuos
El exdirector de la Biblioteca Nacional. Edita hace unos años una recopilación de poesía latina , y reconoce en el `programa de Dragó que muchas de los poemas de la antología eran suyos...
Respecto a lo de los negros: me gustaría que hablaran alumnos e investigadores sobre Carlos García Gual o Amando de Miguel, ya que podían aclarar muchas cosas sobre el proceder de estos individuos
El exdirector de la Biblioteca Nacional. Edita hace unos años una recopilación de poesía latina , y reconoce en el `programa de Dragó que muchas de los poemas de la antología eran suyos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos vale un Oscar?
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 17:25
Vidal al menos dice "adapté fragmentos de obras japonesas para estos textos".
Y yo: adaptación tururú. Copia literalmente partes enteras del "bushido" de Daidoji Yuzan, un libro del s XVI cuya traduccion al castellano editó EDAF hace años y que compró este lamentable friki de Arasou...
Y yo: adaptación tururú. Copia literalmente partes enteras del "bushido" de Daidoji Yuzan, un libro del s XVI cuya traduccion al castellano editó EDAF hace años y que compró este lamentable friki de Arasou...
César Vidal, emulador de Ana Rosa Quintana
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 17:37
Cómo se llama el libro de Vidal, en cuestión?
Por cierto, lo de que tiene negros ya parece evidente...es imposible que escriba tantos libros, teniendo un programa de radio, participando en tv, en la prensa, orando 2 horas al día (según dice), leyendo la prensa, leyendo un montón de libros, etc.
O yo aprovecho muy poco el día, o es que el día de César Vidal tiene 50 horas. Y lo de copiar y pegar es en todos sus libros, sobretodo en el de Checas de Madrid y en el de Los Masones.
Por cierto, lo de que tiene negros ya parece evidente...es imposible que escriba tantos libros, teniendo un programa de radio, participando en tv, en la prensa, orando 2 horas al día (según dice), leyendo la prensa, leyendo un montón de libros, etc.
O yo aprovecho muy poco el día, o es que el día de César Vidal tiene 50 horas. Y lo de copiar y pegar es en todos sus libros, sobretodo en el de Checas de Madrid y en el de Los Masones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos vale un Oscar?
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 17:36
bueno, su parcialidad en la elección de fuentes consultadas y citadas es de sobra conocida... pero se agradecen los datos concretos.
un saludo a arasou y sus focas niponas.
un saludo a arasou y sus focas niponas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos vale un Oscar?
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 17:44
por cierto, hablando de oscars, os habéis fijado que hillary swank es matt damon con peluca?
saludos
saludos
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 17:44
Son morsas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos vale un Oscar
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 17:48
ups... morsas niponas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos vale un Oscar
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 17:48
Carod?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos vale un O
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 17:51
hombre, darwin, esto se anima.
bueno, lo de morsa, tal vez, lo de nipona, ni se lo mentes.
saludos
bueno, lo de morsa, tal vez, lo de nipona, ni se lo mentes.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos vale un O
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 17:53
Darwin, el libro se llama "el viento de los dioses". Novela "historica", lo denomina Vidal. Por cierto que el titulo en japo se dice "kamikaze" (que original).
Lo de los negros de vidal es obvio, tienes razon.
Y si, son morsas...
Lo de los negros de vidal es obvio, tienes razon.
Y si, son morsas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos vale
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 18:05
por cierto, qué es eso de las morsas? fedro lo trae a veces por aquí, y yo le sigo la broma, pero no sé de qué estamos hablando. eres el guarda del zoológico de cartago nova hasta que te den la plaza o qué?
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuantos muertos v
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 18:11
jajaja, por lo que veo ese libro ( http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1... ) lo ha publicado también en 2005...
Es decir, que en 2005 ha publicado 3 libros ya: El viento de los dioses, Los Masones y el de Paracuellos. ¿Y aún así dice alguien que no tiene negros?? muajuajuajuajua
Es decir, que en 2005 ha publicado 3 libros ya: El viento de los dioses, Los Masones y el de Paracuellos. ¿Y aún así dice alguien que no tiene negros?? muajuajuajuajua