liberalismo.org
Portada » Foros » España » Paridad(d)

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Paridad(d)
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 19:09
Real Decreto 121/2005, de 4 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2005.

"En la composición de comisiones de selección o de tribunales de pruebas selectivas se promoverá la paridad entre mujeres y hombres."

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1...
Re: Paridad(d)
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 19:15
Grave error,estoy totalmente en contra de estas políticas de paridad.El único distintivo debe ser el de la valía,no el del sexo.
Re: Re: Paridad(d)
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 19:17
la paridad es una parida.
Re: Re: Re: Paridad(d)
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 21:17
Bueno, tampoco es tan grave esa parte del RD. Simplemente que en los tribunales, ademas del resto de requisitos, se procurara que haya tantos hombres como mujeres, aunque logicamente siempre habrá una diferencia porque su composicion es impar.

Esto puede parecer una chorrada, pero cuando opositas es importante, ya que bastante gente aun es muy machista y mira mal a las chicas que se examinan.

Mira ese RD Darwin y veras algo MUCHO peor que quizas te paso desapercibido...
Re: Re: Re: Re: Paridad(d)
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 21:48
¿La disposición final única?

Para mí no es ninguna tontería que se discrimine a los hombres. Si a ti algún día te rechazan por no ser mujer y por lo tanto no se cumple con la "cuota" requerida y entre en lugar tuyo una analfabeta, entonces hablamos...
Re: Re: Re: Re: Re: Paridad(d)
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 21:51
No lo entiendes, eso se refiere a la composicion de los miembros del tribunal, no de los aspirantes aprobados, Darwin. Ademas, tienen que cumplir el resto de requisitos (funcionario de cuerpo igual o superior, etc).

En mi tribunal eran tios todos los vocales menos una.

Me referia a las pruebas psicotecnicas, mira bien. Se rumorea que ha sido idea de Sonsoles Espinosa, que suspendió sus oposiciones a la SS.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paridad(d)
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 21:58
Lo de las pruebas psicotécnicas todo el mundo sabe que es un pretexto para coger a quien ellos les dé la gana, a los suyos. Si estás preparadísimo pero no eres de los suyos dirán que te descartan por la prueba psicotécnica, que yo creo que ni siquiera se las miran.
Un profesor de una universidad privada me decía que las pruebas psicotécnicas las utilizaban para eso, ingresaban en la universidad quien elos querían y para justicar sus decisiones se agarraban a las pruebas psicotécnicas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paridad(d)
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 22:00
En mi humilde opinion no estaria de mas hacer pruebas psicologicas para que no se cuelen locos_ de atar en la función pública.

La sonsolitas es que quiere que quiten las pruebas \\\"puramente memorísticas\\\", que son las dificiles de verdad (aunque yo saque la menor nota de mi ejercicio en el caso práctico, y la mayor en el examen oral: aun la flipo, amigos mios).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paridad(d)
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 22:33
Bueno, y qué pasa? Que es malo que en un tribunal todos sean tíos? Y al revés no es malo? Por qué no ponen cuota de negros y de gitanos? O cuota de embarazadas? O cuotas de mujeres rubias con ojos azules? Dónde está el límite? Por qué sólo cuota de mujeres-aunque-sean-idiotas? Los tribunales tienen que estar compuestos por gente que valga, sean hombres o mujeres. Ya basta de chorradas parida-rias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paridad(d)
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 22:38
En teoria no hay nada malo en que te examinen todos tios o todas tias. En teoria.

De todas maneras Darwin, es solo un criterio mas para la composicion del tribunal, como tienen que cumplirse tambien todos los demas, no empeora la composicion del mismo, ya que seguiran siendo funcionarios del mismo grupo o superior al que examinan.
Re: Paridad(d)
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 19:45
Tengo miedo.

Tengo miedo porque, dentro de algunos años, cuando pierda la juventud, no seré nadie.

No seré nadie, es cierto: ni seré mujer, ni joven, ni perteneceré a la 3ª edad, ni seré pobre (espero), ni discapacitado, ni inmigrante.

Por tanto, nadie me tendrá en cuenta.
Re: Re: Paridad(d)
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 00:43
Jejejeje

Mejor, porque en ese momento te uniras al segmento de poblacion mas valorado.