liberalismo.org
Portada » Foros » España » Para los abogados...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Para los abogados...
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 14:40
Una pregunta: Soy abogado y tengo curiosidad; ¿cómo funciona el sistema jurídico penal de sus países? Aquí tenemos una Investigación Preliminar, en la que se establece el hecho punible y su autor, autores y partícipes. Luego se inicia la etapa sumarial con el "Auto Cabeza de Proceso" que es emitido por el "Agente de Instrucción del Ministerio Público". Esta etapa culmina con una resolución judicial que se llama "Vista Fiscal", en la que el Ministerio Público solicita al juzgador que se llame a comparecer a juicio a fulano de tal por haber violado el contenido del Capítulo tal Título tal del Código Penal. Luego, viene un auto del juez que se llama "Auto de Llamamiento a Juicio", en el que el juez llama a responder en juicio criminal a fulano de tal por la presunta violación del Título tal Capítulo tal del Código Penal. Luego, viene la Audiencia Preliminar y la Audiencia de Fondo, y finalmente el juez emite su sentencia condenatoria o absolutoria. El juicio puede ser por jurado sólo en dos supuestos: Homicidio y Aborto. Si el juez no considera apropiado llamar a juicio por falta de pruebas siemplmente niega la solicitud formulada por el Ministerio Público. ¿Funciona su sistema judicial así? Tenemos cuatro resoluciones judiciales: Proveídos, providencias, autos y sentencias. El Código penal español y el panameños son idénticos. Seguro que el nuestro es copia del de ustedes. Los juristas panameños son verdaderos cerebros muertos, plagiadores.
Re: Para los abogados...
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 15:18
a mi me dierón derecho penal ,porfesores colombianos ,que devuelta a su pais ,seguro que sentarón catedra...
Re: Para los abogados...
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 15:18