España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Gas natural y la energía nuclear en España
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 18:06
Todos los años, cuando llega el invierno, aparecen noticias sobre las muertes producidas por el uso de gas natural en las casas. Ya se trate por una explosión o por intoxicación, no hay año que pase que no se cobre factura.
Pienso esto porque un caso parecido me ha tocado cerca. Un vecino en mi edificio se intoxicó inhalando monóxido de carbono cuando tenía la caldera encendida en su casa. Fue el domingo pasado, con una de estas olas de frío que han llegado a España. Afortunadamente en este caso los bomberos llegaron a tiempo.
Y la cosa es que el gas natural se ha adoptado en España como fuente básica de energía por ser respetuosa con el medio ambiente, y en la misma línea, mas saludable para los ciudadanos. Mientras tanto, no se conocen muertes debidas a nuestras centrales nucleares. Bueno... lo que si hay son muchos fantasmas. La radioactividad no se ve y ya se sabe.
Pienso esto porque un caso parecido me ha tocado cerca. Un vecino en mi edificio se intoxicó inhalando monóxido de carbono cuando tenía la caldera encendida en su casa. Fue el domingo pasado, con una de estas olas de frío que han llegado a España. Afortunadamente en este caso los bomberos llegaron a tiempo.
Y la cosa es que el gas natural se ha adoptado en España como fuente básica de energía por ser respetuosa con el medio ambiente, y en la misma línea, mas saludable para los ciudadanos. Mientras tanto, no se conocen muertes debidas a nuestras centrales nucleares. Bueno... lo que si hay son muchos fantasmas. La radioactividad no se ve y ya se sabe.
Re: Gas natural y la energía nuclear en España
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 18:21
Las instalaciones de gas natural son bastante seguras y relativamente modernas, lo que más muertes produce son las defectuosas instalaciones de GLP, butano y propano, algunas con muchos años de antigüedad y sin haber pasado las oportunas revisiones, o por mala utilización de los aparatos, o mala ventilación del local (hay gente que tapa las rejillas de ventilación de la cocina).
Una instalación bien diseñada y revisada y unos aparatos en buen estado hacen muy difícil un accidente.
Una instalación bien diseñada y revisada y unos aparatos en buen estado hacen muy difícil un accidente.