liberalismo.org
Portada » Foros » España » Oligarquía, latifundios y otras hierbas...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Oligarquía, latifundios y otras hierbas...
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 15:18
Estado de Derecho, pluralismo, globalización, posmodernismo... Todo me parece excelente. La Comunidad Económica Europea, y la Agencia de Cooperación Española están fomentando que los indios kunas de la comarca Kuna Yala utilicen su idioma kuna aparte del español. Los kunas son indígenas muy orgullosos, que comparten la región fronteriza con Colombia, junto con otros pueblos indios menos desarrollados como los emberás wounán y los emberás katíos de Colombia. Al fomentar estos idiomas indígenas, se consigue que no desaparezcan, que se dé igualdad de oportunidades a los indios para que se desarrollen como los "latinos". Me parece muy bien todo este respeto a los Derechos Humanos, a las culturas, en que está imbuído el posmodernismo. Sin embargo, persisten algunas lacras como el latifundio. Algunos hombres poseen enormes extensiones de tierras, de muchísimas hectáreas. He leído a un autor español de principios de siglo XX, apellidado Costa, que escribió sobre el latifundio en España. ¿Han erradicado el latifundio? La "Nobleza" heridataria es propietaria de grandes tierras? ¿Qué hace a una persona "Grande de España"? Recuerdo que se decía en otra conversación de este foro que los nobles no reciben pago alguno; sin embargo, en mis años de opussino recuerdo que se decía que José María Escrivá de Balaguer quería un título de Marqués para "ayudar a su familia". ¿No implica el "ayudar a su familia" que recibía algún ingreso por ostentar un ´título de marqués? ¿Todavía existe esa distinción entre "pueblo llano" "hidalgos o baja nobleza" y "Nobleza propiamente dicha"? Disculpen la curiosidad, pero en América existe otra realidad, y me parece que algunos americanos deseamos tener más claridad en algunos conceptos.
Re: Oligarquía, latifundios y otras hierbas...
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 15:45
yo conozco a Uno que es Marques y sus antepasados fuerón Grandes De España ,vive en un piso ( departamanto) de 90 metros ,muy bonito pero un piso) su mujer tiene una tienda de lenceria y el es porfesor de un Instituto, va en un Seat Ibiza ,compra El Pais y va con chaqueta de pana...

Re: Re: Oligarquía, latifundios y otras hierbas...
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 15:47
ahhhhhh y lo que es mas importante es el mayor tratadista de numismatica del todo el sur de España...
Re: Oligarquía, latifundios y otras hierbas...
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 18:03
Esto te despejará muchas dudas culebro.

http://www.congreso.es/funciones/constitucion/indi...