liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Es lícito gobernar con la morralla?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Es lícito gobernar con la morralla?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 14:14
Si un partido mayoritario necesita, para alcanzar la mayoría absoluta, el apoyo de pequeños partidos extremistas, ¿es lícito que ese gobierno traicione el sentimiento mayoritario de los ciudadanos, representado por sus votantes y los de la oposición, y se pliegue a las exigencias exóticas y fantasiosas de los grupúsculos antisistema que pululan por los márgenes de la democracia?

Re: ¿Es lícito gobernar con la morralla?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 14:16
Es un problema de "falta de información". Si un partido dice antes de las elecciones con quien va a gobernar o con quien no, no se podría hablar de "traicionar sentimientos".

Si el PSE -por ejemplo- dice que NO va a gobernar con el PNV si no saca más votos... pues se le podría acusar de tración. Ahora bien, ¿pasaría algo si luego SI gobierna? Pues no.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 14:17
¿Tenemos que soportar la exigencias de tipejos de ínfima calaña, plegarnos a intereses bastardos y destructivos para que el gobierno sea estable?

¿No sería más digno adelantar elecciones hasta que se consiguiera una mayoría suficiente por unos o por otros sin necesidad de recurrir a la morralla?
Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la morralla?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 14:23
Es más, ¿no corre el partido mayoritario el riesgo de espantar, con sus concesiones inauditas y grotescas, el núcleo principal de sus votantes, y convertirse en refugio de travestidos, separatistas,o budistas, que por muy respetables que sean, no dejan de ser sectores marginales y minoritarios de la sociedad?
Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la morralla?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 14:28
¿Pq van a rotular el museo del Prado en catalán, gallego, vasco y valenciano, en lugar de hacerlo en inglés francés y alemán?

¿pq se llevan la Comisión del mercado de las Telecomunicaciones a Barcelona?

Si hay que descentralizar, que se la lleven a Cáceres, y así se estimula una zona deprimida.

¿Pq ZP ya no dice nunca España, sólo Estado Español, nuestro país, o la España plural?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 14:29
pues no es lícito ni legítimo, en mi punto de vsta.

pero por desgracia, legal sí es. Es una pena que en el pacto que propuso rajoy a ZP en enero pasado( la comisión para reformas estatutarias y ctcnales que, gracias al prresidente de gobierno y a su escasísimo interés, se ha ido al traste)no se incluyera la reforma del art.69 de la CE, para implantar, como en el resto de paises democráticos, un sistema electoral mayoritario a doble vuelta.

Es cierto que el sistema proporcional tenía su sentido cuando se instauró, en 1.978, pues se trataba de garantizar, tras la dictadura de franco, que el máximo número de grupos políticos pudieran estar representados en el congreso. Creo que en parte respondía a la ilusión por la nueva etapa democrática, y a la loable intención de que nadie fuera excluido de la participación política.

Pero ese sistema ya cumplió hace tiempo su función, y hoy en día es del todo anacrónico, primando con la condición de llave de gobierno a grupúsculos como ERC que no representan ni el 2% del electorado a nivel nacional. Incluso en cataluña, pese a su gran( y para mí inexplicable) ascenso, represdentan solo a 1/5 del electorado catalán.

Un sistema que prima descaradamente a las minorías, en el casod e españa, además, profundamente separatistas y que odian a España.

La propia dinámica del sistema, unida a un gobierno timorato y débil cuya única aspiración es machacar al PP( con 10 millones de ciudadanos apoyándoles), y que antepone sus miserables cálculso partidista-electoralistas al interés nacional, pues todo ello conduce a una situación muy grave en que la unidad nacional se resquebraja peligrosamente.

Cierto que con un gobierno fuerte, firme y preocupado por atender las demandas de la mayoría ciudadana, por el interés general en definitiva, los perniciosos efectos de este sistema electoral se reducirían.

Gracias a este sistem, IU, con el doble de votos que ERC, tiene la mitad de diputados que aquello; pero como el llamazares es tan ton.to de los cojo.nes, y su única razón de ser es intentar jod.er al PP, a la dercha "fascista", pues está tan a gusto con el sistema, cuando es uno de sus princiales damnificados.Lo que pasa es que a nivel regional y municipal, sí que le es muy favorable.
conviene tener presente que gracias a este mal llamado sistema proporcional, IU estuvo a punto de gestionar, tras las autonómicas madrileñas en 2.003, el 50% del presupuesto de la CAM, más las principales consejerías. Y todo ello con solo el 7% de los votos válidos.

Luego vendrán algunos a decir que eso, gobernar con solo el 7%, es muy democrático claro.

En Francia, se aplicó, en tiempos de de gaulle creo, el sistema proporcional, y como los resultados fueron tan pintorescos y alejados de la realidad de losvotos, enseguida se cambió a uno mayoritario. Es la diferencia entre países sensatos y mierdocracias bananeras como la neustra.

Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 14:31
min 5% nacional ,ese es el primer pas
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 14:34
Reformemos la CE, sí, pero en el sentido del sentir mayoritario de los españoles, de la gente sensata y honesta, de los que creemos en España, no en el sentido que quieren esos personajillos resentidos y enfermizos, esos fenómenos de feria, los payasetes mediáticos de las comunidades nacionales los pueblos y los derechos históricos
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 14:37
Tampoco creo que el bipartidismo estricto sea una panacea.

Yo pondria un sistema mayoritario en el congreso y uno proporcional en el senado.
Depende,
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 14:49
en según que diría un aldeano.

Igual para muchos votantes su propuesta de excluir a pequeños partidos " extremistas " es considerada detrito facha destinada al escorial de la historia.

En todo caso, lo que es seguro es que no se puede llegar a gobernar asustando a la mayoría y contra todos, como hace actualmente el PP que, estando en la oposición, consigue tener una pinza de todos los partidos políticos.

Recomiendo el siguiente artículo de Ferran Belda, llamado " Bastos ".
http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pI...
Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la morralla?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 14:52
Una de las ventajas del bipartidismo es el mejor aprovechamiento del capital humano: los mejores siempre van a estar en uno de los dos partidos. Me parece que el sistema bipartidista se enriquece si algunos puestos ministeriales están ocupados por independientes.

Es decir, un gobierno PP o un gobierno PSOe siempre podrían escoger un tipo independiente como Arasou, Pimentel, & c--Fedro se sirve de la táctica adulatoria que siempre produce un desasosiego en el interlocutor y una merma de su capacidad crítica.

al sistema mayoritario y si al método de elección basado en una circunscripción única
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la morralla?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 14:56
Si!!!!!!!!!!!!!!!

no al chantaje perpetuo.

Pimentel , un pluff politico que pretende ser el nuevo Blas Infante andalusí. No mola.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:07
Espero que Arasou reclame salir del saco en que le han metido, con Pimentel. ¡Vaya compañía!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la morralla?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:12
Prefiere a Pinocho Acebes, Esperanza Tatcher, la Legionaria Botella.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:15
Yo leo a Pimentel todas las semanas, maromo. Normalmente tiene el mismo estilo vacuo y conciliador que Arasou, con el que es dificil estar en desacuerdo dado que utiliza tópicos, lugares comunes y argumentos irrefutables por lo vacíos que son...
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:13
Fedro (o Weyland Smithers...)

Tu sistema es el mismo que propongo yo para el congreso. Lo que pasa es que nuestro sistema, como el de los paises federales, es bicameral. En el Senado no me parece un sistema apropiado.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:20
Hablaba del cogreso. Del senado ya hemos hablado hace unos meses...y¿Cómo se puede poner un link? Me da vergúenza pero no se hacerlo. Con el cortar y pegar no va.

Después les cuento el misterioso caso de la impresora que no va y el cabreo que le sigue para descubrir que un objeto extraño era el causante de tal desaguisado. Jejje
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la morralla?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:27
almuzara.com o .org

hay teneis al ayatollah pimentel , el que puso a Rojas Marcos , a la altura de gran estadista!!!!

ni Carod con gerry Adams........

plufffff plufffffffffff

se le ofrecio Un centro liberal nacional y se cago!!!!!

Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:27
Decía Jose María García que el halago rebaja, y Teofrasto el discípulo de Aristoteles dedicó unas páginas en su obra titulada Caracteres a hablar del carácter del adulador: por cierto que la adulación de masas y el discurso persuasivo sofístico es uno de los puntos fuertes de mis investigaciones.

Un día escribo algo en teoría política, pero me da pereza, porque yo no soy como César Vidal: me adaptaría al formato y plantería algún tema relevante en la actualidad

Por cierto, si Montilla no ha acabado ninguna carrera y es ministro, ¿por qué no Arasou?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la morralla?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:29
Porque Arasou NO es sociata. Aunque curiosamente Caldera hizo la misma opo q yo (pavor me entra).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la morralla?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:31
Pimentel no militaba en el partido ni Judge Garzón...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la morralla?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:35
Ambos tuvieron una carrera "sonada", Fedro.

Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:36
si milito , se dio de baja en por la guerra de Irak en los diarios del grupo Joly en un articulito tipo catarsis griega..

maromo se acordara salio en Europa Sur, diario de Cádiz ,de Sevilla.....

Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:31
yo empeze 1 y estoy acabando otra !!!!

Cinci a Mr-PESC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:36
A mi encantaría estar en un tertulia en plan la Campos criticando al ministro Arasou...."¡¡no es el que era...ya sabemos que el poder..." ,soltando topicazos y ganándome el calor de las marujas ..Jajjajaja
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:41
Perfecto, Fedro, pero no lo hagas con cierto amaneramiento en el vestir ni en las formas, pues Darwin tiene sus sospechas y...podrias arder en la hoguera :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la morralla?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:49
Jjajaajjajajajaj. Como el pintor ese pijo-loca Adriansens. ¡¡¡Que me parto el eje!!
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:42
Si Arasou fuera ministro me encantaría estar en un programa como el de la Campos para criticarlo: "es que el poder lo corrome todo..un chico honesto..·pero ahora..", todo esto diciéndolo con cara compungida,mientras las marujas asienten con el corazón: "Fedriño tiene razón, carayo"
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:38
Creo que el bipartidismo tiene muchas más desventejas que cosas buenas:
Pensamiento único,las únicas dos opciones acaban por convertirse en una sola con diferente cartel
Desidia entre la ciudadanía producida por la falta de alternancia real (germen de futuros extremismos)vease Francia
Partidocracias con la creación de una burocracia política con tendencia al apoltronamiento,corrupción, clientelismos,etc...

No me gustan y creo que es el camino equivocado,pero en fin,el pueblo es soberano y si es esto lo que decide...
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:48
Xurxo:

todo eso ya se da.Dese cuenta que con este sistema las sensibilidades autonómicas podrían estar representadas en ambos partidos, pero siempre supeditadas al interés general. Jejjej, es que uno tiene el alma jacobina.

Es cierto que podrían crecer partidos como Democracia Nacional o Falangistas XXI, etc., en cuanto partidos que podrían representar a gente que rechaza el bipartidismo corrupto liberal
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:50
El problema, Fedro, es la sobrerepresentación. Un partido minoritario debe tener representación si la obtiene, pero justo en la medida en que la obtiene, y no más ni menos.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:51
Justas son tus palabras. ¡Oh Arasou!, en ti se posa la lechuza de Atenea
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la morralla?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:53
La lechuza, cuyas afiladas garras más de una vez habrán hecho manar sangre de los hombros de Palas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la morralla?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:01
Pero sus ojos todo lo escudriñan, incluso la negrura de la sinrazón...

Bueno: tengo que empezar a preparar la presentación de una reunión por parte de un ejecutivo del Deutsche Bank que es portugués-americano y no tiene fluidez en castellano. Esperemos que todo vaya bien....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la morralla?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:03
Seguro que va bien, Fedro, seguro.

Yo tengo que prepararme para una entrevista con un alcalde (sociata) de un posible destino...ya les contaré.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:57
El interes general está mal planteado en nuestra sociedad.Esta generalidad debe ser una suma de individualidades,y no al reves como sucede actualmente.La dirección apropiada es de abajo hacia arriba y no al reves como ahora,parezco COCO... :)

¿Problema de sobrerrepresentación? eso no es un problema,es una virtud.Yo aspiro a un parlamento- mosaico como el Israelí.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:00
Pero Xurxo, la sobrerepresentación hace que el voto de las personas valga diferente según el partido al que voten o la zona donde residan...

Sobre lo de "abajo arriba" es justo lo que pienso yo. Ahora mismo el interés general parte de principios colectivistas muy dudosos o de élites determinadas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la morralla?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:03
Claro.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:08
Hombre se suele llamar interés general a lo que muchas veces representan el interés particular. En Francia el partido de Chirac está criticando de manera explícita el principio de organización estatal que se basa en el interés general.

Todo ello para justificar su reforma del sistema de la seguridad social...y algunos recortes sociales...como en la enseñanza pública
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la morralla?
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:18
Yo creo que...

Hay que redefinir el Estado, simplemente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la morrall
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:22
hacia una italia 2.0 !!!!!!!!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la morrall
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:24
En cuanto en nuestra sociedad se caracteriza por un hiato cada vez más acentuado entre sociedad civil y sociedad política, lo que evidentemente no evita que haya interaciones entre las mismas, la representatividad ciudadana expresada en la sociedad civil tiene que ayudar a reconstruir el estado
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la mor
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:27
Eso se conseguiria, p ej, aumentando la participacion ciudadana y convirtiendo a los politicos en gerentes, democraticamente elegidos, pero gerentes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:31
estaria bien votariamos cada 15 dias , al fin y al cabo el voto telematico es una patenete española..

la cosa es que ya lo dijo Ortega hace casi 70 años, la Democracia participativa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar con la
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:34
Por ello la ley de incompatilidades ha de ser severa. Quien tenga negocios particulares no puede ser gerente de lo público. Rato y su separación de bienes, el banco de Shangai, etc Como cantaban Mecano

"Shangai, Bombay son dos paraísos/ que yo aveces me monto en mi piso"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar co
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:37
justo, moncada.

Fedro: el presidente de Ucrania ha sido estricto en eso, prohibió a los miembros de su gabinete tener negocios y los que los tenian los han vendido. O eso dicen, claro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito goberna
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:45
Araosu: ¿existe para los políticos que gobiernan una ley de responsabilidades? ¿Está recogida esta en la ley de incompatibilidades? A día de hoy están obligados a declarar su patrimonio..

El caso Rato clama al cielo. Un tío que arruina una cadena de empresas familiar,y al mismo tiempo se mete en política. Aprovechando esa situación pide un crédito a un banco que nunca se lo daría según los experrtos...pero no se le puede iculpar de nada o no se le quiere inculpar de nada porque tienen separación de bienes o las empresas están a nombre de otros familiares...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gob
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:51
Hay una ley de incompatibilidades de altos cargos y miembros del gobierno, es de 1995.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:56
Si no me falla la memoria el PSOe quería modificar esta ley. ¿Se ha quedado en agua borrajas? ¿Existe el proyecto ley? ¿Cuando se votará esa ley?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lí
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 17:01
No tengo ni idea. Creo que aún no hay nada.

Pero vamos, que leyes puedes hacer las que quieras, luego a ver si las cumplen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gobernar co
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:42
ni siquiera lo consigue el mas estatista de todos los Estados Francia ,imaginate nosotros ...

Maragall solo te salvaria encontrar pruebas del 3%, ojala!!

Muerte a Oriol Puyol!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito goberna
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:51
Cinci:

¿lo del anuncio se puede ver?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito gob
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:59
solo es una tele local..

me voy andando para la camara , enunciando la calidad de vida del Puerto ,me paro en el salón con una ventana detras y lo "riefenstal" como buen fenicio ,digo "nuestro departamento financiero2 le ayudara en todo.......

jajjajaja departamento financiero jajajjajajaj
cuando preguntan les mando a la Caja de ahorros del Monte con una tarjetita de la Inmobiliaria...

has visto como asesoro !!!!! si es que soy un hacha..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lícito
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 17:03
bueno chavales me voy a "picar"

ala hasta otro ratito....

mira a ver ese del deutche bank si quiere algo por Cádiz ,fredito.....

te doy un 3% ....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es lí
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 17:59
Jajajja
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 17:37
Xurxo, el mapa político es lo que es, e hinchar artificalmente a los partidos minoritarios para dar una irreal sensación de pluralidad me parece antidemocrático y profundamente estúpido.

Si en España hubiera sitio para para algo que no fuera el bipartidismo, ya se habría fundado un partido bisagra centrista, y no como sucede ahora, que de pronto cobran protagonismo inaudito partidos que se encuentran en las cunetas de la democracia, y secuestran la voluntad y el interés general gracias a los efectos secundarios de una ley electoral injusta.

¿En qué país serio, con tradición democrática, estariamos pendientes de si Carod y sus discípulos están o no menstruando, de si con cualquier ley de sentido común se está ofendiendo la sensibilidad identitaria de los pastores del Bierzo?

triste es lo que pasa en Bolivia con el inefable Evo Morales (supongo que su mujer se llamará Adana)y sus comparsas encocados, que cuando les sale de los mismísimos, bloquean la Paz y hacen que la democracia se tambalee, pero más triste es lo que pasa en España, que a falta de Mapuches cocainómanos, tenemos Butifarreros emporrados.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 19:14
La identidad de los pastores del Bierzo,como la de todo León,pastores o no,se "perdió" hace justo los años del engendro autonómico.

Un saludo
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 01:55
Chicos, como soy nuevo y me pierdo con los colegueos, permitidme que me refiera al inicio del post.

Creo que no he entendido el concepto de "morralla". ¿Morralla es CiU y el PNV para una legislatura?¿O, por ventura, te refieres a CC en el gobierno regional? Lo digo porque ya no sé si me estás hablando del PAR en Aragón o del PRC en Cantabria.

Saludos.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 11:34
yo los regionalismos de PRC ,PAR y Pcantabro, Extremadura Unida ,Unidad Alavesa lo veo como pequeños satelites de PSOE y PP ...

me encanta el presidente de Cantabria ..
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 02:39
Muy bueno D0wnfall..je,je..Buena salida.