España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Pregunta de Migración.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 18:37
Tengo dos amigos que saben que asomo las narices por este sitio y me pidieron que les averiguara lo siguiente: Uno de mis amigos es bisnieto de un ciudadano español, persona que emigró a Panamá en el siglo XIX. ¿Es factible dentro del ordenamiento jurídico español vigente, que el padre de mi amigo, que es nieto de español, reclame la nacionalidad española? ¿Tiene alguna incidencia el hecho de que el bisabuelo de mi amigo emigró hacia América en el siglo XIX y desde ahí perdió todo contacto con la península? Mi otro amigo es nieto de un español llegado a Panamá en el período previo a la Guerra Civil española. ¿Tienen algún link con información que pudiera proporcionar a estas personas?
Re: Pregunta de Migración.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 19:45
Hola amigo. Bisnieto no sé, pero si eres nieto de español (como yo) puedes hacerte español pero tienes que vivir un año en la península. Lo mejor es ir al consulado que está en la sede de la embajada en la Plaza Porras. Son un poquito displicentes, pero si eres persistente te acaban ayudando.
Por ahí hay un par de sites venezolanos en el web sobre estos temas migratorios, ahora que un montón de venezolanos tienen la comezón de emigrar.
Saludos cordiales desde Panamá.
Por ahí hay un par de sites venezolanos en el web sobre estos temas migratorios, ahora que un montón de venezolanos tienen la comezón de emigrar.
Saludos cordiales desde Panamá.