liberalismo.org
Portada » Foros » España » 11m y eta

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

11m y eta
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 19:01
"Sin querer opinar sobre el desencuentro político en torno a las recomendaciones de la comisión de investigación, que el PP no ha firmado por considerarlas una "maniobra partidista", la Fiscal ha recordado que "desde el punto de vista judicial no se va a cerrar aún la investigación" porque está en un punto "muy importante" de la misma. "No sé cuál es la verdad que los políticos quieren, pero sí sé la verdad que nosotros estamos buscando: quiénes idearon, prepararon y ejecutaron los atentados", decía antes de subrayar que se está en un momento "muy cercano a saber qué es lo que ocurrió el 11 de marzo y por qué ocurrió".

Olga Sánchez ha insistido en que la investigación está exclusivamente centrada "en el ámbito del terrorismo islamista", porque "no hay duda, al día de hoy" de que ha sido cometido por terroristas islamistas. En este sentido ha asegurado que "no hay ninguna relación ni contacto entre terroristas de la banda ETA y terroristas islamistas". La Fiscal ha explicado que hasta "en dos ocasiones" esta relación ha sido desmentida desde la Comisaría General de Información y la Unidad Central de Información Exterior".

Re: 11m y eta
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 19:02
deberían decir a algunos miembros del pp y a algunos periodistas que dejen de enredar de una vez. el asunto empieza a ser ridículo.

saludos
Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 19:04
rafermomo, y lo que ha dicho la comunera de la manjón, quejándose del cierre de la investigación de la mafia asturiana, qué? también ella es del pepé y/o una periodista que enreda?
Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 19:04
Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 19:06
Pero bueno rafermon,cómo pone un enlace del Imperio!!
Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 19:10
No considero como fuente a un tebeo
Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 19:17
darwin, te sobra una o en mi nombre.

qué risa, eh? siempre te equivocas...

claro, que pilar manjón muestre su perplejidad por el hecho de que se cierre la investigación de la "trama de asturias" demuestra inequívocamente que eta participó en los atentados del 11m. cómo no me he dado cuenta antes.

saludos
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 19:27
bueno, a partir de ahora veto todos los enlaces con libertaddigital, si nos ponemos así. no acepto como fuente una página de cómicos.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 19:28
y xurxo, calla, hombre, que no se había enterado!

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 19:51

Yo creo que el diario el mundo, rafer(está claro que te refieres a este medio de comunicación cuando hablasd e los periodistas que enredan) ha hecho una gran labor de investigación.

Y en esta ocasión coincido con darwin; una cadena de radio que el mismo 11-M mintió vilmente asegurando que en los trenes había suicidas, no me merece sino un profundo asco y desprecio. Mentir a sabiendas es un hecho gravísimo.

Y no está de más recordar que ese documento sonoro fue oportunamente borrado de la fonoteca de la emisora

Ya s´´e que el PP manipuló también con lo de la película sore f buesa el mismo 13-M( el mismo día en que la inefable ser, hasta en su programa deportivo carrusel deportivo, incitaba a manifestarse ante las sedes del Pp, violando la jornada de reflexión), una vez conocido que lso primeros detenidos nada tenían que ver con ETa.
Y tratando de ser lo más imparcial posible, y habiendo pasado ya casi un año, he de decir que el PP no solo gestionó torpemente al información en esos días, sino que retrasó deliberadamente información con dfines electoralistas.

Pero las mentiras de lso medios pro PSOE fueron bastante más graves. El PP, con su actitud, lo pone también muy difícil.

Es evidente que, en términos de réditos electorales, la autoría islamista beenfciaba al PSOE, y la etarra el PP; y ambos buscaron arrimar el ascua a su sardina.

pero el PSOE lo hizo con mucho peor estilo, pues desde un primer momento movilizó a toda su parafernalia mediática para ganar las elecciones, en un momento en que toda la sociedad estaba bajo una brutal conmoción. Y en la SER, se lelgó a decir que había llegado el momento de acabar con personajes tipo Losantos, Ussía y con los herederos de los asesinos de Lorca(usease, el PP).

Por lo demás, es cierto que, aunque no se ha demostrado( ni creo que se demuestre, simplemente porque no ha intervenido para nada) la implicación de ETA, no em negarás rafermom que en su momento no fueron casualidades mas que sospechosas lo del telf de henri parot en la agenda de abdekrim beresmail. O que ETA robara en diciembre de 2.002 un coche para cometer un atentado en santander, en el garaje del trashorras.

Esto al final ha quedado en nada, vale, pero había que investigarlo; y si la policía( pese a que el comisario gral de información, teelsforo rubio, es muy próximo a ZP)ha concluido que los contactos etarras-islamistas se reducían a las cárceles, yo sigo confiando en las fuerzas del orden y les creo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 20:02

Lo que queda muy claro es que trashorras es un hijo de la gran pú.ta que en un momento dado colaboró con eta, facilitándoles un coche, y que despues colaboró con los islamistas, vendiéndoles los explosivos de la masacre.

Pero sin que ambos hechos guarden conexión entre sí.

Sin embargo, una cosa que me jode mucho es cuando algunos sopla.polas dicen que eta no es capaz de una masacre así, y que por eso no podía ser ETA.

No hay que olvidar que un cierto sector de eta( integrado entre otros por de juana chaos y juan luis camarero, miembro este último de jarrai) apoya totalmente los métodos de al qaeda y defienden una escalada criminal del terrorismo etarra; el miserable de camarero decía, al hilo de una conversación mantenida en la prisión de villabona con beresmai, quee ste le parecía un tio muy serio y que no había que avisar cuando se colocaban las bombas.

Más aun: un histórico dirigente de ETA, Urrusolo Sistiaga, no dudó ni un instante , poco despues del atentado, de que este era obra de ETA; y tampoco lo dudaron ni un segundo una serie de etarras encarcelados en el penal de soto del real( madrid) que se pusieron a celebrar el atentado y a brindar.

Si ETa no mata a decenas de personasd e una vez es por mero cálculo político, no porque le parezca una barbarie inadmisible( como decía el diario etarra gara el dia 12 de marzo).

Y habría que recordar que los 2 atentados más sangriesntos de la historia de eta: el del hotel corona de aragón, zaragoza( más de 70 personas asesinadas, y de este casi nadie suele acordarse) , y el del hipercor de barcelona, en el 87-no recuerdo ahora l afecha del del corona de aragón- no fueron nunca reivindicados. Y eta tampoco avisó.

Concluyo, no se ha demostrado la menor participación de eta en el 11-M( además, creo, como ya dije en otra ocasión, que el hecho de no haber encontrado ningun pael al respecto en la operación de detención de mikel antza, es bastante significativo al respecto, tratandose del nº 1 de eta...)......pero para aquellos ingenuos de memoria frágil, conviene recordar y sacar a la luz todos los datos reseñados

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 22:00
Por mucho que se diga que ETA no participó en los atentados del 11 M. A mi me cuesta creerlo.
Me parece una casualidad demasiado certera (por el dia que se cometieron los atentados) como para excluir a una banda que habia sido fuertemente sacudida por el gobierno que aun estaba en vigor ese dia.

El PP siempre, siempre ha estado en contra de ETA, nunca ha pactado con nacionalistas o con otros partidos amigos de ETA. El PSOE sí. Eso es una realidad. Yo no digo que el PSOE este a favor de ETA ni mucho menos, pero si que afirmo que con el PSOE en el gobierno, ETA se siente menos cercada y amenazada que con el PP.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 22:07
así que ETA quisiera hacer un atentado casi calcado al del 11M en la navidad del 2003 es "pura casualidad".

Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 23:43
pues hombre, terra, si y no.

Ciertamente, simpatizo muchisimo más con el PP que con el Psoe, pero el PP, en el 96, pactó con CIU y PNV(CIu apoya a ibarretxe, recordemos, pese a que presuman tanto de ser macionalistas sensatos e integradores); es célebre el abrazo de rato y arzallus.

Yo, como votante que he sido a veces del PP, me quedé de piedra cuando aznar defendió el acuerdo con el PNV, bajo el peregrino argumento de evitar mayorías muy "ajustadas". Y no creo andar muy equivocado si afirmo que como yo se sintieron una inmensa mayoría de votantes del PP.

Ya veremos, en todo caso, como sigue avanzando la investigación; yo, pese a todo, sigo confiando en la policía, y en su actuación imparcial, ojalá su actuación no se vea nunca viciada por presiones gubernamentales
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 11:36
master, estoy de acuerdo contigo en lo que dices de eta, al menos en parte. uno de los argumentos que oí fue: "no puede haber sido eta, eta no mata a trabajadores". como si los policías, militares, políticos y civiles que ha matado (alrededor de mil) fueran todos aristócratas...

en todo caso, yo oí la ser en los días posteriores al atentado, y se habló de que la policía barajaba la posibilidad de un terrorista suicida; en ningún momento se afirmó que existiera un terrorista suicida sin más. por otro lado, creo que es mucho más grave que me mientan mi presidente del gobierno y mi ministro de interior que un medio de comunicación privado.

ah, también tienes razón: el pp pactó con nacionalistas cuando no tuvo mayoría absoluta. por otro lado, en canarias está apoyando un proyecto de estatuto de los nacionalistas canarios que no se va mucho de lo que critica en la península.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 11:45
Lo de Terra es grave. O es una ignorante o nos toma por tontos a los demás.¿No se acuerda La época en que Aznar hablaba en la intimidad català y que poteaba con Arzalluz?

A Terra habrá que llamarla Marte, porque no se entiende. Y lo peor de todo es que es afiliada del PP...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 22:39
Un pequeño apunte sobre ETA y el atentado, sin ganas de polémica.

En 40 años eta siempre ha dado aviso de bomba. Incluso en hipercor.

Nunca ha tenido como objetivo la población civil. Muertos civiles ha habido muchos, los lamentan cínicamente, como daños colaterales.

Eta siempre ha reivindicado sus atentados, hasta los más sangrientos. Son asesinos pero no mentirosos (en ese aspecto).

Eta nunca ha querido relacion con ningún otro grupo terrorista. Saben lo que hacen y no se arriesgan.

Dijo taxativamente que no tenía vinculación alguna.

Al quaeda reivindicó el atentado.

No se ha demostrado vinculación eta-islamistas jamás (charlas en la cárcel, poco más).

No se trata de sacarle la cara a esos borregos, simplemente no tienen nada que ver en el asunto.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 22:43
La verdad os hará libres.

Aznar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 22:47
"La verdad os hará libres" (Jn 8,32)

Esa Logse...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 22:50
Pues hubiera jurado que lo dijo Aznarín.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 22:52
Poco sentido del humor tiene este hombre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:00
Como era aquello...Arbeit meit..¿frei?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:04
Yo es que el etrusco no lo domino mucho, lo chapurreo (en círculos privados).??????????????????????????????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:14

Pues sí, pero el de hipercor tardó mucho en reivindicarlo( y no tengo tan claro que lo reivndicara, pero enfi, quizá esté en un error), y el del corona de aragón, este seguro que no lo reivindicó.

por otra parte, si qu ehubo en los 80 contactos puntuales entre eta e islamistas,y ojo...digo contactos puntuales, en un momento dado, no estoy diciendo en modo alguno que haya existido una relación continuada.

En una ocasión lei que hubo tratos entre eta y grupos vinculados al GIA porque estos estaban interesados en comprar explosivos , pero al final no se concretó
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:26
Lo reivindicó Grandmaster y lamentó las muertes. Tardaron mucho, es cierto. Lo que pasó es que los del corte inglés se acojonaron porque el aviso fué con menos de una hora de antelación. Hubo una especie de cisma desde eso.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:10
Arbeit machts frei
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:13
Sertress tiene razón en muchos de los puntos que enuncia. Sin embargo, yo creía que ETA si había tenido relaciones con grupos centromericanos..
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:18
jo.der es qu eso seguro fedor, y con la guerrilla sandinista.

El hijo de pu.ta de daniel ortega cobijaba terroristas, y nicaragua era uno de los lalmados santuarios.
también, en diciembre, como ya apunté en otro momento, fueron detenidos en colombia 2 terroristas del IRA acusados de facilitar instrucción y adiestramiento a las FARC.

En suma, que contactos puntuales y relaciones en momentos determinados entre grupos terroristas, pues haberlos haylos.....

Toda esa gentuza alguna vez entra emn relación.

Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:19
Hay cierta relación con Chiapas y el comandante marcos...una especie de "asesores", muy confuso.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:15
Esa era la inscripción que se ponía en los campos de concentración nazi...Yo la he visto en una obra cerca de la parada de Marina en BCN
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:19
Gracias por aclarar la teutónica frase, Fedro.

Una amiga mia sabe alemán, qué morbazo me da por favor....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:22
Yo lo tengo bastante oxidado...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:25
Tampoco tienes largas piernas, ojos azul cielo y otros destacables atributos femeninos...

Asi que no, no es lo mismo contigo, jeje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:33
Si fueran vds. tan amables de traducir...me habéis dejado con la curiosidad.Shaibe!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:34
"El trabajo os hará libres". Cartelito a la puerta de los campos de exterminio nazis...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:50
Jodó, pues esa es la teoría judeocristianaprotestantecapitalistoide del mundo mundial, seguro que lo suscribe hasta el papa.

El trabajo es una mierrda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:52
jajaja. Es una maldición bíblica, Sertress: "te ganarás el pan con el sudor de tu frente".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:56
Juuuaass, algunos se ganan el pan con el sudor ajeno. Y encima son imprescindibles.

hay que joerse.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:59
Scheisse!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 00:01
Pues eso: mierrda!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y eta
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 00:03
Qué marxista que has salido, coñe!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11m y
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 00:11
Que va hombre! si pudiera viviría del cuento especulando con el suelo y el ladrillo.

Cochina envidia. Quiero ser rey.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 11
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 00:19
Eso es incompatible con el marxismo, pero no con los marxistas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 00:42
A todo esto, a mí Marx me parece un excelente centrocampista, le falta técnica, pero sabe leer el partido. Un poco de velocidad y disparo fuera del área. También hay que bajar, sin duda. Trabajo sucio y deslucido.

Y ya está.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 00:47
Vamos, que me recuerda a Orbaiz.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 10:51
Mucho mejor Yeste. Marx revolucionó el estilo hace unas cuantas décadas, pero hoy no encajaría. Ya sabes como son los alemanes, muy machacones y currantes, pero todos cabezas cuadradas y con poca imaginación práctica.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 11:53
yo a marx lo veo más como a un entrenador, de esos que saben de fútbol mucho pero les cuesta llevar a la práctica sus ideas.

saludos
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 12:57
Eso de que los alemanes no tienen imaginación.

que los germanófilos me corrijan pero creo que se decía así:

Nacht und Nebel
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 13:09
Escalofríos recorren mi piel cuando leo eso....
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 13:21
El oro del Rin (Wagner), cuando Fafner dice a los enanos del bosque: "Seid Nacht und Nebel gleich!", sed como la noche y la niebla.
Los nazis elegían fórmulas poéticas para referirse a sus crímenes y atrocidades.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 13:28
Gracias Cide por ilustrarme de ese modo. No sabía que lo hubieran sacado de Wagner.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 13:32
Siempre he pensado que el arte es superior a la bondad, pero en este caso lo diré bajito, con la boca pequeña.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 13:44
podéis extenderos un poco? me parece interesante, pero no acabo de cogerlo todo.
gracias

saludos
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 13:53
Nacht und Nebel era el nombre que los Nazis le pusieron a la deportación hacia los campos de exterminio.
Simplemente, desaparecían en la noche y en la niebla.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 13:45
En la linea de Oscar Wilde, MArcial?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 13:49
Bueno, más bien pienso que el arte es lo único que justifica nuestra existencia y confirma nuestra superioridad.

Los perros también cuidan a sus cachorros y son capaces de mostrar el afecto y la fidelidad.

Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 13:58
Otro eufemismo utilizado por los nazis era Meerschaum, espuma del mar y, lo mismo que la vida efímera de estas burbujas que se forman sobre el líquido, los deportados clasificados con esta imagen tenían que diluirse sin dejar huella. Unos y otros deportados estaban destinados, pues, a ser engullidos por la nada, eran como espuma del mar o bien desaparecían en la noche y en la niebla.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 14:06
pero lo de la noche y la niebla era utilizado como símil de la desaparición de la gente también? yo sí que creo que los alemanes son, en general, gente con mucha imaginación (también los austriacos).

en cuanto a lo que dice marcial, estoy parcialmente de acuerdo. el arte es una de las cosas que nos hace diferentes. pero también otras cosas, como la consciencia de la finitud de la vida (y lo que eso conlleva, como las creencias religiosas, etc.) y la empatía.

saludos
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 14:09
El arte es la expresión de la trascendencia humana. A través de la distancia y más allá de la muerte.

La empatía y la consciencia nacen y mueren con la persona. El arte permanece.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 14:11
Juas de hecho ciertas culturas consideran que objetos, sobre todo artisticos pero tambien armas, cuyo creador puso en ellos toda su sabiduria, su amor, etc tienen vida propia, son conscientes...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 14:12